Hace 4 años | Por --614617-- a ondacero.es
Publicado hace 4 años por --614617-- a ondacero.es

El Informe del defensor del docente sobre agresiones a profesores indica que se estancan las denuncias pero aumentan las faltas de respeto y amenazas por parte de los alumnos, y es especialmente preocupante el incremento de las agresiones físicas a los docentes por parte de los padres de los alumnos.

Comentarios

Socavador

#1 Esa imagen es una paradoja.

D

#3 NO.

Socavador

#4 VALE.

xanto

#1 Es que los padres hacen dejación absoluta de sus responsabilidades en pro de los maestros. En la clase de mi hijo de este año la maestra no da abasto para regañar a los niños y decir que se sienten y se callen, y la respuesta de algunas madres es que ellas no pueden hacer nada, que es la maestra la que tiene que poner orden en su clase y es su responsabilidad. Señora, los niños tienen que venir educados de casa, al cole se va a aprender. Y esto con 5 años.

sotillo

#6 Multas y si levantan la mano prisión, no veo otra forma de educar a los cafres, bueno si hay otra pero esta en China

Guanarteme

#12 Parece ser que en España ni se pide responsabilidad civil a progenitores, ni se retiran custodias, ni se manda a alumnos a las clases de "disruptivos", que no hay niños que en su casa son auténticos terremotos y luego en el colegio los tienen firmes como velas simplemente porque no les ríen las gracias y si patalean es peor para ellos, y al revés, niños que en casa se portan razonablemente bien que en el colegio son terremotos porque al docente se la suda todo dos pimientos...

Yo en el colegio me portaba mejor o peor en función del profesor que tuviera delante, mi educación no cambiaba y sí, sabía como ser educado y portarme bien, responsabilizarme, gestionar las emociones; ahora, si al profesor lo percibía "como que pasaba" pues aparcaba todo eso atrás.

Guanarteme

#1 Chorrada belicista que no busca sino idealizar tiempos pasados, exaltar la violencia y la miseria, ridiculizar los tiempos de paz y entendimiento y propugnar que para que haya "buenos hombres" tiene que haber necesariamente ostias como panes.

No, la historia no funciona así, las civilizaciones se agotan cuando no tienen más de donde saquear, por la avaricia de élites extractivas y su empeño en aumentar su poder y riqueza y las disputas internas de poder derivadas de esto último, no por "vivir buenos tiempos".

sotillo

#8 ¿Por que Hostias? A la gente no le dan hostias y la mayoría no fuma en los bares y se pone el cinturón de seguridad

Guanarteme

#13 ¿Y qué propugna eso exactamente, que estamos en una sociedad "mu blandita" que por narices tiene que generar inútiles y que en los tiempos duros salen mejores hombres? Sí, claro, nada más que hay que ver los portentos y las eminencias que salen de Somalia o Papúa-Nueva Guinea y el erial intelectual, tecnológico y cultural que son Canadá o Noruega.

D

#16 Lo he puesto como un símil de que hoy día estamos pasando de una sociedad meritocrática a una sociedad de tontos a las 3, y eso nos pasará factura.

El simil compara las guerradas de la antiguedad con la educación y la cultura actual, que es lo que ha levantado esta sociedad.

Pero está claro que para ti habría que haber traído la versión subtitulada.

Guanarteme

#22 Claro, porque antes cualquier hijo de trabajador que se lo currara acababa de empresario de éxito y era lo más frecuente del mundo ver a los hijos de los señoritos en la indigencia.

¿Sabes dónde hay una meritocracia que te caes de culo? En la función pública a día de hoy comparativamente con las de los ochenta, en la productividad de a día de hoy comparativamente con la de hace treinta años y en el acceso al mundo laboral en general. Esto no es como en tiempos de mis abuelos que con saber leer y escribir ya tenías la vida casi resuelta y según la profesión de tu padre casi que también.

D

#8 Como veo que no eres capaz de asimilar en concepto de "simil" habrá que buscar otra forma de que mires la luna y no el dedo.

Viniendo de alguien que se cree que el imperio romano se terminó porque ya no tenían donde saquear...

Cuanta incultura y que bocas tan grandes.

Guanarteme

#21 Vale, tus "ad hominem" muy bien, el tamaño de mi boca inconmesurable y no tendrás ningún problema con que diga lo que me parezca conveniente.

Te voy a explicar una cosa, si alguien dice "Roma es la capital de Grecia" y tú quieres responderle bocazas, inculto, enterao o lo que te pida el cuerpo, hay que justificar tu salida de tono: "no tienes ni puta idea, la capital de Grecia es Atenas y Roma es la de Italia, pedazo de zopenco", pero decir "no tienes ni puta idea" sin más, ni deslegitima en absoluto mi enunciado ni demuestra que tú sí tengas razón, por lo cual lo que has hecho es enmierdar sin aportar nada.

Guanarteme

Noticia cíclica que da a entender que los institutos son campos de batalla, que la violencia a los profesores es precisamente uno de los problemas graves que tiene la educación y demonizar a la pública, como no.

Luego llegan los típicos hablando de "respeto", "autoridad" y otras chorradas tardofranquistas que en nada solucionan los problemas estructurales de la educación ni aborda los problemas que los docentes nos vemos en las aulas: alta proporción de alumnado, pobreza acuciante en según que zonas, carga de trabajo burocrático inútil a los docentes ("que ej que noh tocamoh mucho lah bolah ¿habes?") o los cambios constantes de políticas educativas. Pero no, ellos van a hablar de "autoridad" como si eso en el pasado fuera garantía de algo y sin disimular que lo que quieren es represión, exclusión y criminalización clasista. No señores, el sistema educativo no está para eso...

mefistófeles

#10 hablando de "respeto", "autoridad" y otras chorradas tardofranquistas

Repámpanos...y yo pensando que eso era educación, respeto, convivencia y civismo.

Entonces, a raiz de esa frase, si te falto al respeto, te insulto y te humillo no sólo no vas a bloquearme y pedir un strike para mí si no que vas a ensalzarme como un tipo cohonudo, moderno y de mentalidad abierta?

Curioso, muy curioso.

Guanarteme

#11 Falsas analogías a otro lado; para empezar, en tu caso supongo que estoy tratando con un adulto de cuya educación no me siento en absoluto responsable.

Si un alumno insulta a un profesor el sistema tiene sus mecanismos para hacerle ver al alumno las consecuencias de haber faltado al respeto en su lugar de trabajo. Ahora, pretender hacer ver que el principal problema (o uno de los principales) es la falta de educación de los alumnos y que esto es algo "nuevo" es igual de estúpido y falaz que decir que España últimamente tiene un problema con la inmigración.

D

El problema es que un youtuber que da tortas a la gente gana más que un ingeniero, un maestro o un abogado. ¿Porque los niños van a estudiar?
Ese es el problema, ven el instituto como algo al que tienen que ir porque le obligan los padres. Porque creen que no van a conseguir nada al terminar una carrera, bueno, si, hartarse de trabajar y no ganar dinero. Han perdido la ilusion, y por eso se enfrentan a los profesores.

En fin, somos una sociedad deprimida.

D

#7 llevó más de media vida trabajando con niños/adolescentes y he comprobado cómo ha ido cambiando la sociedad......

Me encanta ver esas caritas cuando les digo que NO, sin más......
Y como están muy acostumbrado a llevarse el gato al agua, que son unos cabroncetes, pretenden que les justifiques, que les razones, que les convenzas, por ese NO...... siempre les dejo que desarrollen todo su argumentario y cuando considero oportuno les suelto......mira ni soy tus padres, ni soy tú profesor y es No y punto.

Es increíble cómo se les cortocircuita el cerebro, es alucinante el comprobar que una inmensa mayoría jamás o muy pocas veces han escuchado un NO sin más

D

#7 quien ha dicho que la culpa es de YouTube joder? He dicho que si un youtuber gana 10000€/mes solo por hacer videos insultando a la gente como el caranchoa, cuyo esfuerzo en estudio es inferior al 1 año, y el esfuerzo diario es pequeño, como le argumentas que un médico, que es necesario para la sociedad, tenga que estar estudiando 6 años, y después toda su vida, tenga que trabajar algunos días 24 horas y encima no llegue a 2000€/mes. Los niños no son idiotas y dicen, para que estudiar si voy a trabajar mucho y voy a conseguir poco. Y el problema es que la sociedad recompensa mucho más eso. Anda que no he escuchado a gente en el 2006 cuando yo me había hartado de estudiar ingenieria informática y ganaba cerca de los mil euros mientras que los albañiles ganaban 3000€, se reían de mi, y los niños de los institutos decían que para que iban a estudiar si sus padres ganaban 3 veces más que yo y encima no tenían que estudiar.

a.benjumeda

#25 Se llama educación, no argumentación.

Tus absurdas excusas son como si te digo "para qué trabajar si puedo comprar la lotería y hacerme rico". Si eres incapaz de hacerle ver a un niño lo absurdo del planteamiento que tú mismo comentas, entonces eres un claro ejemplo de lo que te contesté.

Ese es el nivel.

D

#26 claro que si. Yo prefiero tener educación mil veces, aunque no sea rico (realmente es lo que ha pasado, otra cosa es que mi inteligencia sea mediocre, y no consiga expresarme correctamente). Pero que los adolescentes actuales te dicen eso, te dicen que para que, si ellos prefieren ser youtubers, gamers, o lo que sea terminado en ers. Y les puedes decir que con educación podrán conseguir hacer más cosas, o ser youtubers con más calidad, y dicen que les da igual, que no quieren ser como sus padres, trabajando o estudiando durante años, para estar siempre puteados.

De todas formas, yo sigo pensando que estamos en una sociedad deprimida.

v

#7 El asunto comenzó a desmadrarse cuando alguien dijo que Bugs Bunny, Tom y Jerry y La Pantera Rosa eran dibujos demasiado violentos.
Entonces, los libretistas tuvieron que buscar algo nuevo, sin violencia, pero entretenido. Así surgen dibujos como El laboratorio de Dexter, o Phineas y Ferb. Ponen a niños a hacer cosas como construir una montaña rusa un domingo para divertirse con sus amigos.
Hacer una montaña rusa requiere largos y arduos estudios de ingeniería y aún así es posible que se cometa un error y mueran personas. El niño es capaz de entender ésto, pero existe otro problema con éste esquema. Es el rol de los padres y adultos en general en dichas historias.
En el animé japonés existe el mismo problema: Si el personaje tiene padres, no queda lugar para la historia. Pero aún así, han logrado rebuscárselas para que NUNCA se pierda el respeto por ellos. Y eso que he visto algunos ejemplos en que el padre del personaje era un ebrio que se fue y la madre trabaja como prostituta.
Pero en el caso de Dexter o Phineas y Ferb, los padres y adultos están ahí, mientras los hijos hacen algo tan irresponsable como construir una montaña rusa, pero o no llegan a enterarse o no le dan importancia, porque viven en su mundo.
Cuando el gallo Claudio dejaba la cara del perro repujada en una pala y el perro sobrevivía con solo un chichón, era fácil para el niño entender que sobrevive porque es un dibujo animado. Pueden estimar, por experiencia, que un palazo semejante en la cara no va a dejarte nada bien. Pero el mensaje del padre "idiota" es más sutil. Demasiado sutil.

a.benjumeda

#27 Buen análisis. También me he fijado que por lo general en los shows infantiles de hoy día los padres casi siempre son representados como personajes estúpidos e ignorantes del que hasta sus hijos (protagonistas) se ríen.

Aún así, echarle la culpa a los dibujos animados me parece una forma jocosa de tirar balones fuera, aunque dudo que sea eso lo que quieres hacer entender.

v

#28 Creo que es el punto de partida del problema. Tengo negocio y veo todos los días nenes que por más que la madre o el padre les dice "No toques nada, ¿no?" no tienen la menor intención de hacer caso. ¿Porqué los padres fallan tanto a la hora de hacerse valer como autoridad?
Aunque también veo como problema los videojuegos: Esos mundos alternos en que se puede hacer lo que se quiera sin consecuencias.

Nova6K0

#2 Algo así puse el otro día en Facebook. Pero no es culpa de Youtube, Tik Tok (que ganan millones de dólares) es culpa de una Sociedad que con mantras que son bastantes más complejos que decir la tontería de tanto ganas tanto generas (porque no lo generas tú, si no te lo hacen generar que es distinto y porque algunas personas así lo deciden. Encima manipulando cifras, como digo es complicado de explicar, muy complicado en realidad porque entran varios factores en juego) cree que una persona famosa debe ganar millones. Pero es que ya el propio Estatuto de los Trabajadores consideran ciertos trabajos como Trabajos "especiales" . Como diciendo que son superiores a cualquier otro trabajo y necesitan privilegios especiales. No todos son así, evidentemente.

El caso es que mientras que la Sociedad siga creyendo que alguien debe cobrar muchísimo más por ese trabajo que por otros. Se dará que la gente joven quiera cobrar ese muchísimo más. Y si un joven youtuber gana con su canal 5.000 € al mes, no le vas a pedir que se ponga de camarero para que le paguen 1 000 €/mes (una mierda) y trabaje 12h o más de lunes a sábado.

Salu2

M

Mama en el colegio me llaman matón,
Espera que venga tu padre que está arreglando cuentas con uno que le debe dinero.
Mientras tanto mama, Le voy a pegar una patada en la barriga a la vecina
que antes te ha mirado mal.
Gracias mi niño te acompaño, con esta sarten.

D

#14 Me has recordado al de:
Mama en el colegio me llaman mafioso
Vaya, tendré que ir a hablar con el profesor
Vale pero que parezca un accidente.