Publicado hace 14 años por --114411-- a salud.elcorreodigital.com

La amaxofobia, el pánico a conducir, es un síndrome psicológico que afecta alrededor del 33 % de los conductores españoles, y el número de personas que lo sufren en España está "claramente en aumento en relación con la situación social y económica que se vive".

Comentarios

Wir0s

Después de leer a #19 no me queda nada que decir, ya lo ha dicho el todo.

plas plas plas

Nitros

#19 El caso que tu dices está claramente inclumpiendo la normativa de velocidad mínima, no es el caso de mucha gente con miedo a la carretera que van solamente algo por debajo de la velocidad máxima (yo las poquisimas veces que he tenido que coger autopista, a 90-100 y por mi derecha sin estorbar.

Lo que no veo normal es como se embala la gente en, por poner un ejemplo, la Diagonal (a la altura de Palau Reial, donde las universidades), que hay muchos que van tranquilamente a 60-70, sin pensar que por cualquier motivo puede pasar algún estudiante despistado/borracho y cruzar de repente, siendo imposible no comertelo en el acto. Por eso yo prefiero ir a una velocidad mas prudencial de 40 o un poco por encima.

Por no hablar de la de piños que he visto en ese paso de peatones estando yo esperando para cruzar, ponerse rojo el semaforo (no ambar no, el ambar ya habia pasado hace rato), que frene uno (sin pegar frenazo ni nada) y que el de detras se lo coma. En este último año, he visto dos de esos (uno con día lluvioso). Eso se arregla conduciendo por debajo de la máxima y respetando la distancia de seguridad.

En definitiva, yo ya he desistido de conducir, ya que cuando estoy al volante reduzco los riesgos al límite de conducir pensando en que alguien o algo puede saltar en medio de la carretera en cualquier momento, y me genera un malestar y un estrés que no valen la pena. Pero si todo el mundo le tuviese un poquito más de miedo (o respeto como tu dices), las cosas irían mucho mejor.

Balobaloba

#72 "... respetando la distancia de seguridad."

Ahí la has clavado.
Pienso que uno de los principales motivos por los que algunos tienen miedo al volante es porque se te ponen por corbata cuando vas a 120 y se te pegan al culo, que no puedes ver ni los faros del coche que se te ha pegado.

D

#5 Si, supongo que depende de con quienes nos comparemos "pareceremos" mejores o peores conductores. Yo es que ponía los ejemplos que conozco, en Alemania no he estado nunca. Ahora que lo pienso, en Francia creo que también conducen mejor que nosotros; por lo poco qque he visto.

ikerbera

#5 Pues en Francia también van como putas cabras y la señalización deja mucho que desear.
Creía que era solo en el sur, pero cuando vi calles de París, bien anchas, sin lineas que marcasen los carriles y la peña haciendo slalom juré que jamas alquilaría un coche en Francia lol

weiss

#8 Puede dar esa sensación, pero las multas que se llevan los franceses son bastante potentes. Incluso por carretera, si el helicóptero de tráfico te "pilla" en el carril izquierdo sin motivo (si no estás adelantando), te llegará una recetilla a casa. Me acuerdo de hace 6 años en Paris, que efectivamente la cosa parecía caótica en el centro, pero no difería mucho de lo que se ve por aquí (Madrid) y ni punto de comparación con otros sitios que por aquí se ha comentado (Lisboa, Roma, Nápoles... mamma mía!!!!).

En fin, estamos hechos unos cafres (yo tampoco me libro) y deberíamos relajar un poco...

DoñaGata

#8 en que sur de Francia has estado tu? porque yo voy muy a menudo y esta señalizado de puta madre...siempre siento envidia de la mierda de señalización que tenemos en España.
Lo que si han perdido han sido los modales en su conducción, antes daba gusto, ahora ya comienzan a dar miedo, aunque aún no nos llegan a los españoles e italianos a la suela del zapato, pero tiempo al tiempo, que todo lo malo se pega.

Penetrator

#5 Pues nada, a partir de ahora sólo compararemos a España con Grecia, Cuba, Zimbaue, Haití, y Corea del norte. ¡Seguro que así salimos ganando en todo! ¡Chínchate, Francia!

u

#3 Quizá deberíamos desmitificar un poco a Alemania. Conozco bastante bien las carreteras aquí y sobre todo en la zona de Colonia dirección frontera con Bélgica y Holanda acojona como va la peña... cambiando de carril sin mirar y claro a toda ostia

bruster

"Aumenta la amaxofobia o el pánico a conducir entre los españoles"

#3 Tienes pánico a conducir entre los españoles, pero no entre los alemanes...es amaxofobia seguro

Saludos!

A

#45 Te subscribo.

D

#45 Si tienes ese problema no debes conducir, primero por tu bien y el de tus acompañantes y despues por el de todos los demas.

Conducir tiene que ser un acto instintivo , sin pensar ni calcular friamente, como quien escribe a máquina.

Yo llevo conduciendo muchos tipos de coches desde los 13 años y jamas he tenido un accidente,actuando siempre instintivamente,como un animal irracional al volante.
Incluso a veces me pongo a pensar en mis cosas y cuando "vuelvo" ya he avanzado varios kilometros con el "piloto automatico" puesto.

Debeis ser todos como yo.Por tí,por todos.

A

#56, que te dure la racha, pero el no tener accidentes no tiene tanto que ver con cómo conduzcas (que es obviamente un factor, sí) sino con cómo conduce la gente a tu alrededor; y eso escapa a tu control.

Yo conozco a un abuelete de esos que van por la vida a 50 y nunca ha tenido un accidente. ¿El mérito es suyo y deberíamos ir todos a 50 por hora? no, es pura suerte...

El que tiene algo de miedo aún conduce, pero si eres fóbico ni de coña. Yo he llegado a dejar de ver sólo de sentarme en el asiento del conductor, así que me cuesta imaginar a alguien arrancando el coche en esas condiciones.

D

#56 si haces eso conduces sin mirar señales o con tan poca atención que pueden aparecer situaciones de riesgo, te cambian de sentido una calle y si no hay tráfico pueden pasar días para que te enteres.
Hay termino medio entre conducir estresado y de forma automática, se debe evitar ambos extremos.

D

#61 es curioso, pero cuando estoy abstraido, respeto perfectamente las señales,indico con los intermitentes, freno,me incorporo mirando por los retrovisores etc y he llegado a la conclusión que incluso se conduce mucho más seguro y "fluido" en modo automático que cuando uno va consciente.

Ahora bien,supongo que influye el empezar de niño y lo he asimilado como el leer o escribir.

Si tengo un hijo/a le enseñaría a conducir desde el mismo momento en que le llegue a los pedales.

D

#64 Entonces no creo que abstraído o automático sea la palabra.

Balobaloba

#56 "Debeis ser todos como yo.Por tí,por todos."

Con tu permiso, yo NO te voy a tomar como ejemplo.
Por si no lo sabías, con 13 años no deberías haber estado conduciendo coches.

D

¡Tanto cuesta poner los intermitentes! Joder

D

Prueba a conducir de entrada a Barcelona desde Martorell por la autopista a 80Km/h, la sensación de que agobio, de que como te despistes te cuesta un disgusto, que tienes que estar más pendiente del velocímetro que de la circulación, provoca tal estrés, que yo ya he dejado de entrar a Barcelona por según que sitios, aunque tarde más, esto unido al dineral que te tienes que dejar cada vez que vas al centro, hace que el coche lo coja cada vez menos, encima ahora tengo que pagar por aparcar en casa y en abril viene el sablazo del impuesto de circulación.

Luego hay que incentivar a la gente a que se compre coche.

PD: Creo que nunca me he divertido tanto conduciendo como cuando lo hice en Creta, donde lo normal es conducir por la cuneta, y usan la calzada para adelantar.

D

Muchos hablais de que es a causa de "los gilipollas que conducen mal" pero tambien hay mucha gente en la carretera que tiene miedo a conducir y aun asi lo hacen, y sinceramente, a mi me parecen mucho mas peligrosos que cualquier listillo que te pueda hacer alguna guarrada. Espero que nadie se sienta ofendido, pero el miedo es lo peor que puedes tener al volante.

f

Si el 33% de los conductores tienen miedo a conducir, es posible que no deban conducir. El el artículo dicen dicen claro que es un problema personal:

"Crisis de ansiedad que en la mayoría de los casos se deben a situaciones personales o laborales que generan un estrés muy intenso"

D

"habitualmente son personas que consiguen mantener la conducción por ciudad, pero que se sienten incapaces de conducir por autopistas o autovías" hasta el punto de que son incapaces de hacerlo.

Pues a mi me pasa al revés: me pongo histérico cuando conduzco por ciudad. Creo que es más lógico, ¿no?

D

Depende de la velocidad y la anchura del carril. Yo me acuerdo que por encima de ¡90-100 km/h! notaba una brusca bajada de la seguridad, los carriles (de autovía) se me quedaban muy estrechos, y lo pasé mal en las prácticas de autoescuela. Y eso que vas conduciendo con un coche con el doble de pedales... y desde que me saqué el carnet, a penas he conducido.

#29: En ciudad al ir más despacio tienes más tiempo de reaccionar. En cambio en las autovías, los carriles son un poco más anchos (y son igual de anchos que una carretera nacional), pero vas a más velocidad. Mucha gente tiene habilidad incluso para poder ir a 180* o más, en cambio hay gente que lo lleva peor, incluso a 120.

*digo 180 o más, pero por Alemania. No me friáis a negativos. ¿Eh?

D

Yo a lo que le he pillado miedo es a la Guardia Civil desde mi última y única multa en toda mi vida, porque la verdad que voy bastante tranqui y respeto las normas (un rollo de tío, sí). Un día que estaba enfadado con mi ex cogí el móvil sólo para decir un "te quiero" y quedarme tranquilo, la Guardia Civil me vio, pero yo nos le vi a ellos. Al tío le entró la nolla de que me quería escapar, y yo, que tengo problemas con las autoridades y no me se callar, acabé con tres multas (330 euros) y 7 puntos de carnet menos. Y ahora soy un ecologista anticoches convencido.

D

Está claro que no padezco esa enfermedad, siete accidentes de moto, el primero 18 días en la UVI, otros dos con fractura de hueso y en la actualidad conduzco una Yamaha de 1.000 c.c..

#53 A mí me pasa lo mismo que a ti, cada vez que veo un puto picoleto se me eriza el pelo, más o menos como a los gatos cuando los vas a bañar, yo me he hecho a la idea de que es como si te atracaran, cuando me hacen el alto me digo "ya está, me ha salido el atracador de turno" y actúo en consecuencia, callado y que el robo sea sin sangre. Es como en tiempos de Curro Jiménez, José María "El Tempranillo", etc., pero con la diferencia de que a estos, además, tienes que pagarles un sueldo con tu trabajo.

Un saludo

D

Uis. Y eso que habláis solo de coches.
Cuando si os gustan las emociones fuertes tenéis que probar el maravilloso mundo de ir en moto.

Yo cada vez que hago un trayecto por Valencia en la moto sé que algún mamón me va a cruzar el coche (generalmente sin intermitente, pero da igual, no tiene preferencia por ponerlo) y me va a tocar frenar, apartarme para que no me pase por encima. Al principio me cagaba en sus muertos y les llamaba de todo, pero te acostumbras a que te lo hagan toooodos los días y ya lo prevees y pegas frenazo sin decir nada y mentando a su madre por lo bajini.
Y no, no es porque esté en su punto muerto. Porque te pones a pitar y a echar luces cuando inician la maniobra y ellos siguen cruzándose sabiendo que estás ahí.

Lo mejor es que si te dan un toque o por la frenada que pegas te ahostias ellos NO van a parar, seguirán con su marcha y tú en el suelo.

Si no pillas miedo con la moto.... en coche te sientes como si fueras en un tanque lol

#69 Joder los tienes cuadraos... 7 hostias

D

#53: Yo conozco muchísimos casos de personas que han sido multadas sin hacer nada mal. Porque en tu caso solo correspondía una multa, por el móvil. Es decir, en tu caso un 66% de las multas son injustas.

Yo he leido de una propuesta para que la gente proteste contra la DGT evitando las autovías. Es decir, circular siempre por carreteras normales, no por autovía.

iRiku87

#94 ¿Y tardar 1 hora y media en vez de 45 minutos en llegar a mi trabajo? No gracias, que proteste otro.

D

#94 Pero contra la DGT no tengo nada. De hecho, se me ha muerto la suficiente gente cercana en carreteras como para concienciarme de la importancia de la seguridad vial. Seamos honestos, aquí conducimos como cafres; hay un rollo machitos chungos que no mola nada. Hay que cortar con esto y está claro que lo única manera eficaz es atacar al bolsillo.

Mi problema no es con la ley sino con su aplicación, es decir, con la Guardia Civil. Lo que tú decías: las multas injustas. O una de dos, o forman a los Guardias Civiles para que éstos se comporten de una manera conforme a su cargo y responsabilidad, o, bien, que la palabra de un Guardia Civil no tenga más valor que la de un ciudadano. Yo aquella vez comprobé como en la práctica un Guardia Civil puede decir que has hecho lo que se le ponga en los cojones y yo no tener otra alternativa que comerme los cojones.

Sí, recurrí y concluí que si me vuelve a pasar lo mismo no recurriré. Me hubiera ahorrado el descuento por lo menos.

A

Anda, si lo mío tiene nombre.

Yo lo llamaba " reacción logica despues de que dos gilipuertas distintos en dos ocasiones distintas le den al coche por detrás estando en una retención". Se te queda la sensación de que aunque vayas perfectamente bién, aunque tengas el coche parado, puede venir alguien y joderte viva.

Obviamente no conduzco, lo cual es una putada (y será que no he gastado tiempo y dinero en intentar quitármelo, pero cualquier frenazo o chirrido envía los progresos a tomar viento).

mariettica

Vaya, ya tengo nombre para mi miedo. ahora me resultara mas facil decidirme a coger el coche????

C

Como para no tener miedo...

-Vas tranquilamente a 120, te cruzas una señal de 60 escondida detras de un mato y 10 metros delante está el coche radar de la civil para empapelarte.
-Circulas por ciudad, vienes con un imbecil lanzado detras, pasas un semaforo en ambar porque sabes que si frenas el de detras te manda volando de la ostia y te caza una cámara: multazo.
-Tienes un accidente y las asistencias tardan en llegar siglos, la guardia civil además está ocupada en los radares.
-Coges una autopista lloviendo y todas las marcas de la carretera están "peladas", vamos, sin antideslizante, por lo que patinas en cada una.
-Te rascas la oreja y te paran para meterte una multa por hablar por el móvil.
-Circulas tranquilamente, les da por hacer control, te abren el coche entero y te registran de arriba a abajo sin que hicieras nada.
-Aparcas en la ciudad y encima que pagas lo de la ORA, te rayan el coche igual (menuda mierda de gorrillas municipales)

¿Sigo? Conducir en este país significa que el buen conductor vive en riesgo perenne de sanciones y con unos servicios e infraestructuras en mal estado. Como para no tener miedo...

avueltadetodo

Pues yo ahora por desgracia, me tengo que desplazar diariamente por la ronda de Zaragoza (la autovía de toda la vida) y estoy negro. Negro de todos aquellos que deciden que a 100km/h (en tramos de 120km/h) tienen todo el derecho del mundo a ocupar el carril de adelantamiento, pese a que el siguiente vehículo lo tengan a 200m más adelante o incluso no tengan a nadie. O aquellos que en la bifurcación de la ronda, van a tomar la rama de la izquierda y 5km antes ya están en el carril izquierdo (a 90 o 100 también). O aquel que va adelantando como si nada y de repente se da cuenta de que tiene que cruzarse 3 carriles para tomar la salida y te frena en seco (por supuesto está en el carril de la izquierda of course. Estos ya son los típicos del Bmw y Mercedes)

Yo lo que estoy cansado, no es del que va rápido (yo ocupo los carriles de la izquierda el tiempo justo para adelantar, y si veo que el de detrás viene más rápido, entre camión y camión me aparto para dejarle pasar), es del que se cree que porque vaya el primero tiene derecho a ocupar el carril de adelantamiento (y ojo, estoy hablando de que la mayoría no va a la velocidad límite, si no inferior), del temerario que se incorpora a la autovía sin acelerar el coche (nada más que llegan a la linea de puntos, salen a lo bestia, apenas a 60 o 70km/h), o de aquellos que nada más incorporarse a la autovía se pasan al carril de adelantamiento sin mirar si viene alguien (en eso, los vecinos de Valdespartera son unos expertos).

Es decir, tengo miedo del descuidado al volante

T

Este fin de semana estuve por Andalucía y parece que era la Fiesta del adelantamiento en autovía por la derecha (dedicada a la virgen de la macarena, ofcourse). Desgraciadamente el conductor de mi vehículo (autóctono) participaba fervorosamente en la celebración.

Parece que por ahí abajo muchos no saben que hay que circular por el carril derecho siempre, y usar el izquierdo sólo para adelantar. Hablando con otro amigo, me ha confirmado que en Mallorca hacen lo mismo y que él al principio les pitaba y echaba luces para que se echaran a la izquierda, pero que ahora ya pasa y adelanta por la derecha.

Observando como conduce la gente, lo que me parece un milagro es que haya tan pocos accidentes.

editado:
leyendo a #63 parece que la festividad se está importanto a mi ciudad Yo la verdad es que no lo he notado cuando he conducido por el norte, de ahí que me chocara lo que vi este fin de semana.

g

Pues a mí me encanta conducir, llevo cerca de 300.000km en los 12 años de carnet que tengo. Lo que me da miedo es la caza de brujas en la que se está convirtiendo, y más ahora que se necesita recaudar más que nunca, el tema de las limitaciones de velocidad y radares camuflados en sitios, cuando menos, pintorescos.

bosomu

Normal que entre pánico, con la cantidad de radares que están poniendo y con la nueva ley que tiene in afán recaudatorio que tira de espaldas y con lo que cuesta llenar el deposito es para no disfrutar en absoluto. lol

D

Entre la cantidad de imbéciles que hay sueltos, el estado de las carreteras y la cantidad de radares que al menor despiste te joden, yo lo veo normal...

tuseeketh

Mejor, menos gente en la carretera. No lo veo un problema.

eltitomc

Como han dicho antes, conducir por Portugal es lo mismo que conducir en un Gran Premio de Fórmula 1. No sabes ni por donde te pasan, a veces el asfalto da risa, las señales como que no existen...

Aconsejado para personas a las que le gustan las emociones fuertes lol

Raul_B

¿Puede tener relación con el hecho de que ahora hay muchísima más gente que depende del coche para ir a trabajar (por tener que comprar su casa en la periferia por los precios tan abusivos de la vivienda en la ciudad propiamente dicha) y que dia si dia no haya problemas de tráfico, veas accidentes e incluso los sufras? Una hora en la carretera todos los dias así igual puede hacerte tener miedo al volante.

Y dicho sea de paso, creo que merece la pena mencionar la ciudad de Zaragoza, en la que vivo yo, en la que casi todas las calles importantes están en obras por culpa del maldito tranvía, no me extraña que haya tantísimo miedo a conducir aqui, por ejemplo ¡si no tienes ni idea de por donde te metes o si alguien se va a chocar contigo! Zaragoza es la ciudad que te hace odiar el coche

D

"...con la situación social y económica que se vive"

Bueno, más bien con la situación de las carreteras, habiendo tantos (y tantas, tontos y tontas) conductores/conductoras que no tienen ni puta idea de conducir.

D

yo tengo verdadero pánico al precio del combustible

kumo

Yo tenía un compañero que a Madrid no se traía nunca el coche. Le daba miedo. Yo siempre le decía que si aprendías a conducir en Madrid, podrías conducir en todo el mundo. Pero al parecer esto no se aplica para El Cairo, donde no tienen parques de atracciones porque coger un taxi ya es sufucientemente emocionante.

Ripio

¡Vaya! Creia ser un bicho raro.Yo si tengo que cojer el coche(no hay mas remedio)lo cojo,pero intento por todos los medios no hacerlo.Y por vias anchas,callejear,ni de coña.Nunca he tenido accidentes ni me han puesto multas.Tampoco me entra panico,pero me siento muy incomodo.Cosa que no me sucede en moto.Me he ido a trabajar diluviando por no cojer el coche.

D

Me pregunto si Pere Navarro tendra algo que ver.

f

Yo una vez me metí por el centro de Sevilla, con calles adoquinadas, estrechas y mal señaladas, y uno que venia por el lado más rápido de la cuenta me dió en el lateral en un cruce. No pasó nada, el motor funcionaba, el habitáculo no se deformó, ni siquiera saltó el airbag, pero el exterior del coche se desarmó cual Mr Patata. Desde ese entonces en vez de meterme por el centro, intento aparcar en Torneo, y no por ello tengo amaxofobia, simplemente soy prudente.

D

#33 descarao, entre la gasolina y los bachecicos y la rotondas, me alegro de no tener más coche y de no estar en españa.

en otros países no hay tantas chorradas de esas. En Inglaterra seguro que sí, pero ya se sabe lo que dicen los sabios prejuicios.

rompo una lanza por los conductores tontos: cuando se conduce hay que estar alerta de los peligros y las señales deben advertirlos pero el problema es cuando las señales se convierten en el peligro. Ahí empiezna los problemas amigo.

por eso estoy en contra de la forma que se están remodelando las carreteras españolas meridionales, al menos, las que mejor he conocido...

#34 coño pues precisamente de las últimas veces que conduje en España, un sevillano (90% de probl. tratándose de esa ciudad) salió cortándome en una rotonda cuando yo conducía por la derecha.

Yo evité el accidente y le evité tener que arreglarme el coche, pero me gané una bronca. Es siempre así.

En serio asco de conductores españoles. Asco es la palabra. Panda de soplapollas, con honrosas excepciones como Vd., estimado lector de menéame.net que probablemente en este momento no se halle al volante.

D

No sé si tendré pánico a conducir, pero prefiero ir andando o en metro para no tener que pasarme el tiempo ahorrado buscando donde aparcar lol

D

#13 La verdad que eso está muy bien; a mi también me encantaría hacerlo pero mi trabajo está a 30 minutos de casa y en la ciudad donde vivo no hay ni metro, ni línea de tren ni de autobus que me lleve al trabajo... así que no me queda otro remedio que ir en coche. Solo espero no tener nunca pánico a conducir.

D

En los ultimos dos años han descendido de forma notable los accidentes, eso sería un elemento en contra de lo que dice la noticia. Tambien es cierto que la percepción del riesgo no solo depende de eso sino tambien de cosas como por ejemplo que el payaso/a que llevas detrás respete la distancia de seguridad. Y me temo que aunque los accidentes han descendido, sigue habiendo muchos conductores demasiado agresivos en las carreteras.

D

#17 Si has leido la noticia habrás visto que dice que en la mayor parte de las personas que sufren este trastorno no va asociado a los accidentes de tráfico.

D

Pienso que la amaxofobia es más miedo al resto de usuarios de la vía que al propio hecho de conducir

d

mucho mentais a alemania y alli circulan a 250 km /h por las autovan, salvo cerca de zona de incorporacion que esta limitado a 150 km /h, que es diferente a ir por una autovia española cagado a ver si te pillan a 130 en una zona limitada a 100 porque les sale de ahi. O en zona de desaceleración de 40 a ver si aún vas a 70, que es donde ponen los radares.

Yo tengo un buen coche, puedo circular perfectamente por autovia a 140 km /h sin molestar a nadie, pero con los limites de velocidad que hay en este pais que fueron puestos hace nada menos que 30 años, lo que hago es ir delante de otros coches, que conducen fatal y que vienen con el culo pegado.
Tengo 14 puntos intactos de mi carnet y nunca provoque un accidente aunque me tengo llevado cientos de sustos con gente que ve a la guarda civil y frena en seco en una recta, que se mete en la carretera sin mirar, etc... esos irán a sesenta tocando los webs, pero son los realmente peligrosos, así como la gente de 80 años que apenas se sostiene de pie y andan por ahi en coche.

Lo que hay aqui con la DGT no tiene nada que ver con la seguridad vial.

Otra cosa es ir por una carretera nacional a 140, ahi si que tienen que meter mano. Ahora que si me decis que por ir a sesenta puedo atropellar a un chaval que va borracho como una cuba y se tira a la carretera, bueno oye que se tire al tren a ver si le para.

D

#77 limites de hace más de 30 años, Alemania los tiene desde hace 70, Isla de Mann más de 100 años, Y el resto del mundo es 110~130 menos Italia a partir del 2010.
Incluso en el Outback limitaron en el 2004 a 130 km/h.

b

A mi lo que me da miedo es que me pille un radar por ir a 130 km/h por el típico tramo de 100 que no tiene sentido, como por ejemplo el tramo de autovía nuevo que va de Antequera a Córdoba, que en muchos casos la velocidad máxima es de 100 en una autovía que se pierde en el horizonte. ¿tiene eso algún sentido?. Yo ese tipo de multas me las tomo como un impuesto más a pagar.

También me dan miedo la gente que conduce con lo que se va encontrando por delante, sin importar si tiene preferencia, un ceda el paso, un stop... da igual, muchos lo llaman ser prudente, pero multitud de veces me encuentro a gente que llega a un cruce con preferencia y se para, para dejar pasar al otro que tiene un ceda el paso.

También me da miedo de esa gente que se compra un coche de 1,2 toneladas (por ejemplo un peugeot 307) pero con 70 cv con el rollo de que ellos no corren, para hacer incorporaciones o subir cuestas pronunciadas a 50 km/h. Eso sí, como ven que le da tiempo a meterse, se meten sin importarles el frenazo que tengas que dar.

D

#89 ¿Qué ratio de caballos por kilo te dan miedo? Porque a falta de carriles de alta ocupación se quiere beneficiar a los coches con alta ocupación en autopista de peaje.

http://www.gara.net/paperezkoa/20090929/158932/es/La-nueva-politica-carreteras-Bizkaia-consolida-aun-mas-peajes

A falta de infraestructura VAO lo van hacer subiendo los peajes a vehículos de más de 2 plazas de transporte privado con solo el conductor o conductor y un pasajero.
El plan está aparcado por las empresas de las autopistas por los problemas legales de las subidas de precio y el telepeaje, pero está ahí para aplicarse.

D

Esto lo llevo diciendo yo desde hace mucho tiempo. Nada nuevo, que por desgracia seguirà aumentando.
A nadie le interesa no ya solucionar las cosas (antes de sacarse el permiso principalmente, que es cuando se debe), sino mejorar y educar a las nuevas generaciones de futuros conductores. De modificar las formas y tiempo de obtener el permiso ni hablamos; todo se reduce siempre a los mismos temas, mismos comentarios, mismas historias y asì es imposible avanzar... en fin.

IndividuoDesconocido

Yo me creía que tenía miedo a conducir, hasta que un día en un viaje a EEUU alquilamos un coche y estuve conduciendo por allí. Que Gozada! Ahora he descubierto que lo que yo tengo es
Españamaxofobia lol lol lol

D

Vaya, yo con miedo a coger el coche de mi padre por inexperiencia y por la cantidad de tarados que hay sueltos por la carretera, y resulta que en realidad es porque tengo amaxofobia.

j

El Domingo a las 8 y poco de la mañana vi a un coche estanparse el solo contra la acera y lo que alli hubiese en medio del paseo de la Castellana de Madrid.
Si me lo dices 1 minuto antes no me lo creo, accidente imposible. Nosotros ya les habiamos visto borrachos e iba esquivandoles.

Visto lo visto la noticia es normal....

D

a mi lo que me mola son las rotondas españolas: son como muros para destruir los coches de los despistados.
un despiste y la cagas. un día vi un BMW volcado.

en Francia tienen piedrecillas para advertir. en Inglaterra las hacen cokmpintura. en Alemania y en Italia... no hay tantas, casi ninguna.

capullo

Tsss... como se nota que vosotros no habéis conducido en Perú...

D

Yo tb he dejado de conducir...después de mi último accidente con latigazo cervical incluido me parece más sano andar...

D

Esta fobia es real y conozco gente que seguramente la sufra. Es un horror montar con ellos conduciendo en el coche, la inseguridad que transmiten a los acompañantes... Yo siempre les digo que no deberían conducir, algún día liarán alguna gorda.

xzdead

Ay que bien... a ver si así hay menos atascos

N

Jo cada dia se ven cosas mas raras que si fobias que si ansiedades que si depresiones. Como dice mi abuela con sus sabiduria centenaria, ahora como no se ponen malos por el hambre pues les dan enfermedades de la cabeza, que segun ella eso se quita con dos años comiendo garbanzos y pan un dia si y tres no.
Yo conduzco para despejarme las ideas o si estoy cabreado o si necesito estar solo, pillas el coche y cenas en Bilbao o Barcelona o en Cuenca. Asi me recuerdo que el mundo está ahi y que en cuanto me apetezca puedo ir a donde me de la gana. Para mis amigos que no conducen el mundo es mucho mas grande y menos asequible. Y en España se conduce bien, en Portugal igual pero más deprisa ya me gustaria ver a un amaxofóbico conduciendo en Egipto, El Cairo, 20 millones de habitantes sin semáforos ni señalización.

Jiraiya

que "en la mayoría de los casos", el pánico y las crisis de ansiedad que sufren las personas con este síndrome cada vez que se suben a un coche "se debe a situaciones personales o laborales que generan un estrés muy intenso".

¿Un poco resbucado todo, no?

Mi hermana temblaba cuando tenía que coger el coche y la vida le iba perfectamente bien. Sólo que no quería matarse en carretera. Con la práctica fue perdiendo el miedo que todos tenemos al principio en mayor o menor medida, aunque también podría catalogarse de precaución extrema.

La respuesta más sencilla puede ser la más correcta. Ahora, a este paso acabaremos hablando de Froid y de que las palancas de cambios son penes.

D

Pues como para no tener miedo, tal como están los sueldos, una multa y se llevan tu sueldo

t

Y la fobia a los coches (en general, no ha conducirlos), ¿cómo se llama?

b

siempre pense que la amaxofobia era el miedo a la madre

Mullin

Yo con la peña flipo, de verdad flipo. En mi calle hay un puente con doscientas señales de prohición a vehículos de más de 2,8 m. Pues bien rara es la semana que alguno no se empotra con el puente. Sin ir más lejos hoy uno ha destrozado la caja de su camión.

D

Sabiendo como se está poniendo la DGT chupando del bote cada vez que puede, a mí también me da amaxofobia.
No te digo...

D

Que manía de transformar en enfermedades lo que ha existido de toda la vida sin serlo.
Bueno, en realidad no es una manía, sino intentar hacer dinero a toda costa. Primero le llamamos síndrome, después de ponemos un nombre rimbombante (amaxofobia) y después te vendemos una medicación (preferiblemente una de esas que hay que tomar de por vida) o, como en este caso, un "tratamiento psicológico" (ver último párrafo de la "noticia"), seguramente combinado con algún medicamento.
Me da un poco de asco, la verdad, porque el esquema se repite a diario. ¿Tienes un hijo revoltoso? Pues ya no es revoltoso, sino que tiene el síndrome de nosequé, y tiene que tomar la medicina X. ¿Tienes un hijo tranquilo? ¡mal! tiene el síndrome de suputamadreenambulancia.com Ya estás yendo a la farmacia que hay que drogar al chaval. ¿Eres friolero? ¡muy mal! tienes el síndrome del esquimal caribeño. A medicarse tocan...

x

Miedo? si no has conducido por valencia, no sabes lo que es el miedo...
Soy de valencia y tengo que reconocer que no pasan mas desgracias porque tenemos mucha suerte. Coches a 100 por ciudad, saltarse semaforos en cruces peligrosos, hacer un stop? ni en mis mejores sueños, conduccion agresiva donde las haya, casi mejor no pongas el intermitente y metete porque el cabron de atras no te dejara pasar, ceder el paso a alguien?? y si te hace ir mas lento? quita quita...
En el boulevar Sur de valencia cogen tal velocidad que las palmeras que hay en el centro del bulevar las han llegado a partir a 3 metro de altura (si, esa altura cogio el coche al pegarsela con el bordillo del medio), no ganamos para palmeras.

D

"habitualmente son personas que consiguen mantener la conducción por ciudad, pero que se sienten incapaces de conducir por autopistas o autovías"

Es extraño, a mí me pasa al contrario, cada día le tengo más miedo a conducir por ciudad, pero en carreteras abiertas no me pasa.

D

Pues todos los que tengan ese miedo, que guarden el coche en una cochera, que me los dejan en la calle y me tiro 3 horas buscando aparcamiento! (Es broma lol)

Yo no le tengo miedo a conducir, conduzco a diario. Pero le tengo pánico a los que hay sueltos por la carretera y al estado de éstas.

sotillo

Pues con el invierno y las luces rojas antiniebla en caravana todo un puticlub de la ostia, que digo yo que pa que tanta luz si te tengo a metro y medio y tardamos media hora en recorrer trescientos metros

D

Cazurros hay en todos lados no solo en España.

paLitroke

A mi también me da miedo conducir entre los españoles.

M

A mí me da mucho respeto y siempre voy extremadamente atenta e intranquila, hace un mes que compramos un coche y con mucha paciencia poco a poco me voy haciendo a él.
Tener miedo no es bueno porque te agarrota y ante algo reaccionarás peor, pero de ahí al 'yo disfruto conduciendo' como dicen algunos, va un trecho. Está la carretera como para relajarse e irse a pasar el rato.

iRiku87

#58 Pero es que no es lo mismo. Yo disfruto conduciendo. Si hay un dia que no tengo nada mejor que hacer, cojo el coche y me doy una vuelta por la Bahía de Cádiz, me gusta, pero eso no quita que no esté atento.

Una cosa es estar atento, y otra cosa es estar en tensión. Para conducir tienes que tener la suficiente seguridad para saber 100% que en ese hueco puedes incorporarte al salir de carril, si dudas, te la pegas. Tienes que tener suficiente confianza para saber cuando te puedes meter en una rotonda y cuando no, si dudas, te la pegas.

Mox

Bueno y esto es algo malo? Cuanto menos usemos el coche mejor pensaba yo

D

#91 es malo que la gente desarrolle una fobia a una actividad. Una cosa es que se use más el transporte público por razones coherentes y otra que sea por miedo. Un conductor temeroso es un conductor de alto riesgo.

D

normal con la descerebraos que hay por la carretera...

no dependes de ti mismo para no tener un accidente sino de que venga alguien drogao, fumao, distraído y te arruíne la vida

D

¿Cuántas fobias se inventan cada poco tiempo? Pues nada, cuanto más se hable de una nueva fobia, nuevos enfermos habrá. Pero a los periodistas les encantan estas nuevas fobias. Así tienen para unos cuantos reportajes absurdos en donde sale gente tan friki...

D

Pues yo le doy la hostia de caña y no le tengo ningun miedo,les tengo miedo a los que van pisando huevos o reaccionan de manera imprevista frenando incorporandose mal etc, tengo por seguro que cuando me mate será por culpa de una maruja de mierda un viejo o un amaxofóbico de esos

podian celebrar el día del orgullo amaxofóbico en meneame baaahhhh baahh

D

La verdad #28 si te matas algún día en un trafico, ten por seguro que será culpa tuya. Cada uno es diferente y conduce diferente.

Como dijo Iniesta, si el futbolista : - De los demas puedes aprender si no los odias. Que si un futbolistas dice algo interesante revive un gatito.

El capital y su estres solo traen, agorafobias, zarandajas y otras amaxofobia

a

#28 si tienes problemas con la gente que frena de manera imprevista, a lo mejor es que deberías volver a la autoescuela a revisar el concepto de distancia de seguridad. Ya sabes, esa que hay que dejar con el coche de adelante para que nos de tiempo a evitar el desastre por si hace algo imprevisto, como frenar.

D

#74 Obviamente la distancia de seguridad hay que respetarla, pero no por eso, un gilipollas puede ir frenando en tu cara cuando le venga en gana. Si se le pasa la salida, y va por el carril izquierdo, haberlo pensado antes, eso no justifica el pegar un frenazo, ponerse a 50-60 y cambiarse 3 carriles de golpe a esa velocidad (lo he visto). No te enseñaron en la autoescuela a mirar el espejito antes de frenar?

1 2