Hace 10 años | Por fersal a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por fersal a internacional.elpais.com

Los democristianos bávaros, socios de Merkel, proponen restringir el acceso de rumanos y búlgaros a la seguridad social. El influyente diario ‘Bild’ alienta la maniobra

Comentarios

D

#2 Esta visto que no tenemos arreglo, cuando el enemigo se nos hace grande, hay que buscar uno pequeño, aunque la responsabilidad sea de otros...


Además ¿que tipo de europa y "union" es esta?

ninyobolsa

Lo primero que se echa del verbo echar es la Hache. #4

La palabra populismo lo mismo vale para un roto que para un descosido. El titular acertado es: "El auge xenófobo prende en Alemania".

D

A ver si dejamos de llamar a esto "Unión Europea" ;cada uno va por su lado y mira por sus intereses

De momento le esta saliendo muy bien a liberales o conservadores; han conseguido dar a Europa un giro a la derecha a través del miedo ; esa es la única "unión" que tiene Europa

capitan__nemo

#11 El principio de la secta neoliberal de la mano invisible es ese. Si tu te esfuerzas en ser egoísta y en hacer lo mejor para ti mismo, todo mejora, incluso los demás mejoran.
Ramoncín llama en directo para poner en su sitio a un economista sin escrúpulos/c125#c-125

f

Desgraciadamente relacionada Año nuevo en Londres, la xenofobia de siempre

Hace 10 años | Por fersal a guerraeterna.com

Año nuevo en Londres, la xenofobia de siempre

capitan__nemo

Si restringen tambien el acceso de dinero de inversores y bancos alemanes en estos países, el regreso de dinero ya invertido allí y la exportación de bienes de consumo alemanes a esos países.

¿Como es que el dinero y las mercancías fluyen con tanta facilidad y en cambio no se quiere permitir que las personas fluyan con la misma facilidad?

Estoy pensando que los ciudadanos de algunas autonomías tienen restricciones para trabajar en el sector público de algunas autonomías, pero en cambio los ciudadanos de esas autonomías no tienen restricciones para trabajar en otras autonomías.

Por ejemplo para que un miembro de otra autonomía pueda trabajar en la administración de euskadi, Catalunya, galicia, valencia, baleares tienen que conocer otro idioma. En cambio los ciudadanos de estás autonomías no tienen la misma barrera de entrada.

capitan__nemo

#8 No tienen las mismas barreras de entrada en las autonomías en las que el castellano es el único requisito para trabajar en la administración.
Por ejemplo una persona de euskadi puede aspirar a una oposición en madrid, andalucia, murcia, canarias y euskadi. Pero una persona de murcia, madrid, andalucia y canarias no puede aspirar a una oposición en euskadi sin haber aprendido antes euskera. Una barrera de entrada.
Para que exista equidad no deberían existir en todas las autonomías un cupo solo para los ciudadanos con cierta antigüedad en esa autonomía.
Es un poco como lo que se aplica en algunos municipios o provincias para aspirar a una vivienda social. Tienes que haber estado viviendo o empadronado cierto número de años allí para poder aspirar por ejemplo al sorteo de una vivienda social, aparte del resto de las condiciones.

lorips

Los políticos de España no lo proponen porque hasta rumanos y búlgaros se largan de España.

D

#5

Curioso que ese comentario venga de una persona que usa el término 'español' como insulto.
La xenofobia no tiene cabida en ningún sitio, aunque vengáis intentando dar lecciones de democracia , una democracia basada en ocultar las opiniones disidentes

ikipol

#6 don't feed the fascist

lorips

#6 ¿das lecciones desde el país de los CIES, de las cuchillas en la frontera y donde un sinpapeles muere sin atención médica? es patético.

D

#0

Sustituye Alemania por Cataluña, y la noticia sería fusilada al olvido en cuestión de minutos