Hace 3 años | Por --274795-- a maldita.es
Publicado hace 3 años por --274795-- a maldita.es

Este discurso paródico regresa coincidiendo con la crisis sanitaria por el brote de coronavirus. En él se escucha a Pablo Iglesias hablando sobre la fabricación de cócteles Molotov. ¿Pronuncia Pablo Iglesias estas palabras? Sí, pero la realidad es que está haciendo una caricatura. Lo dice él mismo en varias ocasiones.

Comentarios

f

#45 espero q se lo recompensen como se merecen pq , si no es por algo concreto en el apparatchik, es un poco triste.

yopasabaporaqui

#21 Te echamos mucho de menos en este envío :

Negre, a Cristina Seguí en directo: “Corta y di que están boicoteando la manifestación”

Hace 3 años | Por Ratoncolorao a lapandereta.es


Y en todos los que no entras porque no tienes forma humana de rascar algo. Ni en uno de tecnologia, cultura etc...

Solo entras a lo que entras. Muy respetable, pero desde luego haces muy difícil que nadie tome en serio ni una sola palabra que escribas.

d

#11 No, todas no, solo las que son bulos (otra cosa es que sean muchiiiiiiisimas)

f

#11 Supongo que todas no... pero esta en concreto sí anda a hacer demagogia a otro lado, rico..

D

#19 Oblígame kiss

f

#25 😂 😂 😂

perrico

#11 Pues mira. Casi todos. Empezando por este, siguiendo por lo de Mariló Montero y pasando por el Photoshop de las Granadinas.
Es lo que pasa cuando tienes una unidad de policía a las órdenes de Villarejo para intentar fabricar mierda contra rivales políticos.

chemari

#11 Os ahorro aun mas: si llega por whatsapp y pone arriba Reenviado, es falso.

MoneyTalks

#11 Solo si se las inventa la derecha rancia.

powernergia

#11 El ministro Fernández Díaz dedicó mucho dinero para que buena buena parte de tu comentario sea cierto.

D

#11 pero si este bulo es viejisimo

D

Hay 4 que les molesta que sea público el desmentido.

yesaire

#7 Son muchos los que cojean de la pierna (ultra)derecha y pretenden tumbar la noticia.

D

A Pablo Iglesias
los cócteles molotov no le gusta fabricar
prefiere azotar a Mariló Montero
hasta hacerla sangrar.

#10 ¿tu no?

D

#10 Al pobre rapero rimador
se le nota el sesgo sibilino
No se percibe como primor
que se comerá todo el mojón del camino.

D

#27 Pues si se me nota el sesgo sibilino
Agárrame el pepino!!!!

perrico

#10 Por cierto. Otro de los comentarios sacados de contexto.

Pablenista

Lo que es un bulo es que viva en una mansión con piscina y servicio.

D

#18 Confundes chalet con mansión, lo que es mansión es la de Espinosa de los Monteros

Aokromes

#18 pues, despues de ver https://i.imgur.com/3tPzuIh.jpg por 540 000 euros, siendo adosado y con apenas jardin, el chalet de iglesias me parece un chollo.

D

#15 Y en el video desmentido cuando dice que escribió un articulo cuando trabajaba para el gobierno de venezuela, es un autobulo?

Lo podéis escuchar en el minuto que pone malditobulo

p

La de bulos que recibe la gente. De todos los que esta gente investiga a mi me llega un 10% y generalmente es por menéame (como la de Aznar viajando).

chemari

#5 Eso es porque no estás en los grupos de whatsapp adecuados, un día te invito al de mi familia wall

powernergia

#5 Los bulos don un bulo.

Lo mando a Maldita.es

D

Pero creo que esto ya se sabía que era una caricatura o como quieran llamarlo. Que Iglesias estaba en un discurso y hablaba de cosas y luego los de los partidos opuestos haciendo cortapegas en YouTube y tal para echar pestes.

Y a qué viene esto ahora?

El personal que no les guste Iglesias, no van a decir ahora que qué majo y que bien me cae por destacar este asunto de hace años.

No lo entiendo.

De todos modos voy a ver los highlights otra vez y tal, porque lo de los cócteles no lo mencionan por dónde anda y no recuerdo a qué venía eso, pero es que son dos horas y media de discurso 😴

Joer, como Aznar y sus coñazos.

D

#32 Y luego, en el envío te enlazan un vídeo de YouTube con 2000 visualizaciones sobre un audio de un loquendo leyendo un texto.

Demasiado tiempo y dinero ocupa esto de querer desmentir, detallar y aclarar cada asunto se que sacan los opuestos a Podemos.

a

#41 Será porque últimamente están circulando como la pólvora. Yo estoy recibiendo continuamente por Whatsapp fragmentos editados y manipulados de esa charla y eso sin estar en grupos fachas. Hasta los portavoces parlamentarios de PP y Vox están utilizando a sabiendas esas frases descontextualizadas en la mismísima tribuna del Congreso. Eso sin contar con los mensajes amenazantes en las redes, como el del inspector de policía que le retaba recientemente a través de un vídeo.

D

Gracias a Menéame ahora sé que este audio es un bulo y no solo eso, también conozco la existencia de este audio. Mira que estoy en grupos de VOX y primera noticia. Creo que solo ha corrido entre grupos de ultra izquierda. Lo que viene siendo una falsa bandera de manual.

D

#46 A mi me llegó en un grupo de whatsapp por parte de gente muy facha. Los de izquierdas no solemos difamar tan descaradamente

D

#49 bonito invent te has marcao

D

#50 Qué coño sabrás tú si me lo invent o no

M

#50 Bonito invent el que te has marcado tú, como te acabo de demostrar en #102. Vuelve a forocoches anda, que ahí te reirán las gracietas.

f

#49 jajajajajajnja

D

#71 menos creíble que la tesis doctoral de nuestro presidente lol

M

#46 Medios que han difundido este bulo como cierto:

canal de dailymotion de libertad digital "Pablo Iglesias: "Supongo que muchos de vosotros sabréis fabricar cócteles Molotov para tirárselos a la Policía" https://www.dailymotion.com/video/x7mt9u1
"Pablo Iglesias Masculinidad, cocteles molotov y caza de fachas"


Esdiario: "Un audio robado hunde a Pablo Iglesias: cócteles Molotov contra la Guardia Civil" https://www.esdiario.com/863352693/Un-audio-robado-hunde-a-Pablo-Iglesias-cocteles-molotov-contra-la-Guardia-Civil.html
Las voces del pueblo: Audio filtrado de Pablo Iglesias donde alienta a podemitas a destruir España con “cócteles molotov” https://www.lasvocesdelpueblo.com/tag/audio-filtrado-de-pablo-iglesias-donde-alienta-a-podemitas-a-destruir-espana-con-cocteles-molotov/
Vigilanteinforma: https://www.pinterest.co.uk/pin/569072102910445480/
Caso Aislado: https://casoaislado.com/pillado-asi-audio-pablo-iglesias-llama-preparar-cocteles-molotov-usarlos-la-guardia-civil/
Okdiario: https://okdiario.com/espana/podemos-quiere-eliminar-video-que-iglesias-aboga-uso-cocteles-molotov-63362

Como ves, todos muy de izquierdas... (sarcasmo). Eso de que el bulo no se ha difundido en grupos de vox no te lo crees ni tú, cibersmith

Ponle un poco de ketchup y cómete con patatas el zasca que te acabo de meter.

Ze7eN

Que raro.

D

Todo vale contra Pablo, no hay escrúpulos. Aguanta Pablo, no vencerán.

MellamoMulo

#79

MellamoMulo

#73 ningún lío, opino lo mismo que tú, por eso puse el comentario de #61

r

#78 Perdona, demasiados mensajes, lo abre confundido. Es que cuando cuestionas bien a Vox saltan como ranas y no me refiero a ti.

El_Cucaracho

Menudos boludos.

D

Cuando los juntaletras cogen una palabra acaban desgastandola, sobre todo si está viene en el fax que les mandan con las órdenes de opinión. Bulo tiene pocas letras, espero que dure poco.

D

Pero ese no iba criticando a los que se compraban casoplones

MellamoMulo

#65 pues tienes razón si por carácter quieres decir personalidad, seguridad en si mismo, porque precisamente los regímenes totalitarios son miedosos e inseguros por definición, ven enemigos en todos lados y son unos cobardes que solo sobresalen en el grupo y cuando el viento les favorece

MellamoMulo

#96 ni mucho menos. Tampoco es que estemos hablando de opiniones subjetivas si no de hechos concretos detallados en libros de historia, con gente viva que lo sufrió, con muertos en las cunetas. Huir de una premisa porque es la unánime es tan absurdo como apoyarla si no se basa en un criterio propio basado en tu capacidad crítica. Dar bandazos para no afrontar algo tampoco es buena idea

MellamoMulo

#83 China es un Estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista no un régimen fascista, pero si quieres blanquear a Franco puedes poner los ejemplos y excusas que quieras

D

#85 Segun la definicion que habeis puesto china seria fascista, y la urss tambien.
Es lo que pasa cuando jugamos a la impresicion para mezclar las cosas.

MellamoMulo

#86 claro guapi, es lo que pasa cuando se quiere blanquear el fascismo de Franco. Tendéis a buscar muletas donde apoyaros, normalmente en regímenes asociados al socialismo o al comunismo, como si eso le restará algo de credibilidad al hecho de que Franco fue un fascista que instauró un régimen totalitario en la época más oscura de la España reciente. Todo para desviar la conversación del tema central. Tenéis la boca muy pequeña para hablar sin tapujos del régimen franquista, pero después gritáis, futurologos ustedes, que Podemos traerá las cartillas de racionamiento, cosa que por otro lado también tuvo el régimen que defendéis. Demasiado previsibles

D

#87 No es blanquear, se puede ser igual de malo, menos malo, o mas malo, que el fascismo, sin ser fascismo. Es llamar a las cosas por su nombre y dejar de caer en el simplismo.
Y yo he respondido al tema del hilo, extraña manera de desviar la atencion.
Quien no quiera quedar como un ignorante o propagandista deberia dejar de llamar a franco fascista.

MellamoMulo

#88 claro, para pasar a llamarlo cómo? Amado líder? Libertador? Esa miopía de la que padecéis algunos solo se da dentro de las fronteras de este país. En el resto del mundo todo el mundo ve y define el régimen franquista como régimen totalitario y fascista personificado por el general. Deberíais plantearos una apertura de ideas y daros cuenta de que quizás los ignorantes y propagandistas son los que piensan en él como algo distinto a un dictador fascista.

D

#89 has leido algo de lo que he dicho?

El resto del mundo es el que más simplifica, eso de que la autoridad de lo que ocurre en españa lo tiene cualquier extranjero es de un complejo... O lo de pensar que no les mueve ningun tipo de interes...

MellamoMulo

#90 y tú preguntas si yo he leído? Deberías de hacer ejercicios de comprensión lectora. He dicho, y te lo explico para que te sea más sencillo, que la miopía de ver a Franco como algo distinto a un dictador fascista solo se da en España, no que todos los españoles lo veamos así. Hay muchos españoles que lo vemos igual que en el resto del mundo

D

#91 Cualquier historiador que profundice lo sabe, a no ser que se tome la licencia de llamarlo fascista por el hecho de que todo el mundo lo calificaba asi.
Pero el franquismo duro 40 años, y con la falange solo estuvo (instrumentalizandola) los primeros años.
Los fascistas el modelo italiano de mussolini, que no seguia franco, o el nacionalsocialismo, que seguian a su manera mussolini y hitler, nada de esto lo aplico franco.
Eso no quiere decir que fuera mejor, o peor, simplemente es otra cosa.

Tambien hay gente que llama a stalin fascista, yo mismo muchas veces, pero eso no es exacto, porque aunque sea un regimen totalitario era un regimen totalitario comunista, lo mismo con franco.

MellamoMulo

#92 cada fascismo tiene sus peculiaridades por época, situación financiera, social, demográfica, geográfica, etc. No hace falta retorcerlo ni simplificarlo para revelar eso, y eso lo saben historiadores y politólogos de todo el mundo

D

#93 todo es fascismo para algunos.

MellamoMulo

#94 incluso algunos no lo ven en casos tan unánimes como el del régimen Franquista

D

#95 Si todas las moscas van a la mierda, no quiere decir que tengas que ir tu tambien.

En todos sitios hay chiflaos, lo que marca la diferencia es condenar a los tuyos en lugar de excusarlos

r

Los ultras de derechas sacan tanto bulo que al final será mentira hasta que sean de extremaderecha.

D

#13 eso ha sido un bulo siempre.

r

#20 Es verdad aquí en España nunca existió el fascismo y sus herederos no se han creído que España entera es su propiedad, ya que nunca han existido, como mucho se les podría llamar un centro fuerte...

D

#24 En realidad no existió el fascismo, hubo franquismo que no es lo mismo.

MellamoMulo

#29 Franquismo: Régimen político de carácter totalitario que fue implantado en España por el general Francisco Franco desde 1936 hasta su muerte en 1975.
Fascismo: Régimen político totalitario.
CC #24 #47

p

#61 al fascismo le falta carácter...

r

#61 Vaya lio que tenéis ,con lo fácil que es explicarlo. El franquismo es un fascismo perosonificado en la persona del unihuevo , también llamado francisco franco, tendría sus peculiaridades, como el fascismo italiano o el fascismo alemán, pero eso no quita , para nada, que los tres personajes sean fascistas. En toda Europa lo ven así.

D

#61 muy bien, según esa definición China es fascista.

Res_cogitans

#29 Tampoco en Alemania hubo fascismo, sino nazismo. Sin embargo, todas esas dictaduras compartieron muchos rasgos, además de una alianza ideológica y colaboración en el mismo bando de la guerra. Se mimetizaban entre ellas, pero cada una era una expresión del tipo de derecha ultranacionalista de cada país.

D

#51 el franquismo no fue un régimen nacionalsocialista. Instrumentalizo un tiempo a la falange eso si, pero fue a lo suyo.
Dictadura, totalitaria, si. Fascismo, no.

f

#24 humor estalinista

r

#69 Ojala fuera humor, mira tu que cuando se le empezó a llamar ultra derecha a la ultra derecha decían en la ultra derecha que son derecha, y si les dejas te intentaran convencer de que no son derecha, son centro centro.

f

#72 disculpa creia q decías que C's era un partido fascista. y veo que no.
uno se acostumbra después de tantos meses oyendolo

r

#75 Cs no es fascista, solo es un partido de derechas que le da vergüenza asumirlo, lo que pasas es que con su lenguage Voxiano, que esta de moda entre las derechas, por lo que dicen aveces parecen Voxemitas , o sea fascistas, pero no lo son.

f

#76 cometieron el error de creer a,la prensa de derechas /establishment de que iban a sustituir al pp, y la cagaron.

r

#98 Lo subieron tan , tan alto que perdió la perspectiva de la realidad y cayó en picado. Llego a creerse que lo que salen en la gran prensa y televisiones es la realidad, y no lo suele ser.

f

#99 sí, exacto. Fue todo muy decepcionante. Hubiera podido aglutinar a mucha gente cansada de histeria politica.
Su giro de un difuso centro izquierda hacia lo neolib tampoco ayudó.

r

#100 Sí, toco todos los palos, y se quedo en terreno vetado por el PP y el surgimiento de Vox. Y ahora de ahí no pueden salir, ya no pueden volver a viajar al centro y el partido es un desastre, dimisiones y fracturas en todos los lados.

D

Ah, bueno, si lo dicen los factcheckers imparciales de PSOEmos... lol

orangutan

Que peligro cuando se pueda imitar la voz y la cara por software...

Lamantua

Está claro que P. Iglesias es el político a batir a cualquier precio. Si se cumplen mis deseos, mas de uno va a terminar ingresado con grandes vómitos de bilis, ojalá se cumplan. Fachas meneantes/maleantes, os deseo 100 años de Podemos en el gobierno...

D

#12 Espero que no, sino nos vemos en la cola con la cartilla de racionamiento.

Lamantua

#22 Cuestión de vivirlo.

Wheresthebunny

#22 llevamos años viendo a gente haciendo colas para recoger ayuda alimentaria. Y eso nada tiene que ver con Podemos.

Lamantua

#55 Por mi parte lo que determinen las urnas, me da lo mismo.

D

#62 Ah, que si se meten irracionalmente con Iglesias habría que desear que gane Iglesias 100 años para que se jodan los que lo critican. Pero si hay otros que se meten irracionalmente con Ayuso... entonces lo que digan las urnas. lol

Debe de haber algún factor que se me escapa, porque no entiendo que un razonamiento valga para un caso sí y para el otro no.

f

#12 jajajajajj increible ! Y al exlider de cijdadanos con lo de,la cocaína por ejmplo hablando de las drogas como la e erecha mas carca. Llamandole fascista una y otra vez. Que huevazos!!!!

c

Joder, ese video otra vez? Debería monetizar los fragmentos de oro en youtube.

Amino_Menhires

Cada año hay que explicar los bulos contra Podemos y el 15M...

p

De esto tiene un vídeo el mes pasado el abogado youtuber y sus seguidores se lo creen, al igual que todos sus videos con información falsa, retocada, o recortada, con 1 millón de visitas

volandero

#33 Denunciado a YouTube. Yo ya lo tengo claro: fake news --> denuncia, sea en la red social que sea.

D

Mierda!!! Esto se avisa. ¿Que hago con los quinientos cocteles molotov que tengo?

¿Se pueden beber? ¿Combinan con jaguer?

D

Qué poco repertorio tienen estos franquistas, siempre tienen que tirar de grandes exitos para desprestigiar a Iglesias. Son ridículos.

LIllana

bulozs maldita ... $$$$$$$ eurozs para apesebradozs

nosemeneame

aqui lo explica que era todo :

https://j.gifs.com/Mwn2mP.mp4

1 2