Hace 14 años | Por ganzua a rtve.es
Publicado hace 14 años por ganzua a rtve.es

Propongo este enlace por ser una fuente original en audio del propio medio que la entrevista, y por su valor testiomial directo: Concepción Santana, madre del militar fallecido este miércoles en Afganistán, ha mostrado su desacuerdo con que España tenga sus tropas en el país asiático, aunque ha reconocido que su hijo murió "trabajando como él quería".../..."Aunque mi hijo no hubiese estado allí yo nunca he estado de acuerdo con esto de Afganistán por muchísimas razones"...

Comentarios

RudeBoy

Está claro que por lo general todo el mundo está en contra de la guerra (aunque siempre habrá algún Rambo...) Pero considero que ponerle un micrófono a la madre de un soldado que ha muerto hace 2 días en una guerra es un poco ridículo. ¿Qué pretenden que diga esa mujer?.
Me recuerda al caso Marta del Castillo. ¿Para qué le preguntan al padre de la chica qué se ha de hacer con los culpables?.. ¿Acaso esperan que el padre diga algo diferente de lo que dijo?

Aunque suene tópico es así, la prensa con tal de vender, venden a su madre.

D

http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2008/03/no-a-la-guerra3.jpg
#2 ¿Y a quién quieres que pregunten? ¿a Grisom?

ganzua

#2 Lo de la falta de escrúpulos habitual de la prensa es cierto, pero minusvalorar las declaraciones de una mujer que aclara que su opinión es anterior e indepediente a la tragedia personal que está viviendo ahora no me parece justo. Eso lo diferencia del caso que mencionas de Marta del Castillo.

RudeBoy

#4 Yo no desprecio las declaraciones de esta mujer. Lo que no creo que sea positivo para nadie es que estemos una semana viendo en los titulares de los periódicos las declaraciones de una madre que acaba de perder a su hijo en una guerra.

No me molestan los comentarios de esta mujer, sino la actitud de ave de rapiña que tienen los periodistas.

D

No a la guerra.

ganzua

Todo esto, de todas formas, está en línea con los resultados de la última encuesta del Real Instituto Elcano, poco sospechoso de pacifista, que daba una cifra cercana al 50% en la oposición ciudadana en el reino de España a la presencia militar en Afganistán, y el segmento "mujer" tenía incluso algún punto sobre el segmento "hombre". Bien por ellas.

Comandante007

Me pregunto que cara se les queda a todos los que votaron a zapatero creyendo aquello de que iba a retirar las tropas....
y todos los actorcillos y demás que le apoyaron con el 'no a la guerra' donde están ahora... escondidos por verguüenza ajena, me imagino...

pardines

#6 Supongo que entenderas la diferencia:
En Irak nos apuntamos a una guerra en la que no habia justificación alguna (hasta Bush lo ha acabado reconociendo), basada en bombardeos masivos y con miles de muertos en pocos días, y todo con un objetivo vergonzoso: el botín del petróleo iraki, las segundas reservas mundiales. Los actorcillos no estaban solos, aunque, la verdad, cunado ibamos a una mani las cámaras solian sacar a los actores, que para eso son conocidos.
Ahora nadie esta especialmente orgulloso de la situación de Afghanistan, pero creo que tampoco sentimos verguenza de que las tropas estén allí, como nos pasaba en Irak.

ganzua

#7 Yo si siento cierta verguenza de que la opinión pública no vea la realidad de esta guerra, donde se sigue bombardeando impunemente a población civil.