Publicado hace 5 años por SACROMONTE a elindependientedegranada.es

El Juzgado de Primera Instancia de Guadix mantenía una pensión de 150 euros para la hija del demandante, que había solicitado que se modificaran las medidas que se aprobaron a raíz del divorcio.

Comentarios

M

#7 la sangre obliga, según el código civil, pero en caso de necesidad. Anyway, estoy de acuerdo contigo en que vaya hija. Habrá que escuchar las dos partes, pero yo no tengo vida suficiente para agradecer a mis padres todo lo que me cuidaron, que lo que tengo es prácticamente gracias a ellos, y encima me ayudan con mi bebé. Hay familias pa to

neotobarra2

#7 No sabes absolutamente nada acerca del padre salvo que está divorciado, no sé por qué presupones que está en una situación económica mala. A lo mejor gana más que tú y que yo juntos. Eso de que "es lo habitual en España" te lo sacas de la chistera sin más.

PD: Te devuelvo el negativo. Y respecto a #13, parece que me recuerdas de alguna otra discusión, yo desgraciadamente no te tengo en tan alta estima y no sé ni quién eres, pero esos rencores no son sanos. Sal de Menéame de vez en cuando, te vendrá bien.

D

#42 Pues si gana más que tú y yo, olé por él.
La envidia tuya es muy mala.
No tiene por qué pagar una pensión a una persona de 31 añazos solamente porque es divorciado.

neotobarra2

#45 ¿Envidia de qué? No sabemos nada sobre este caso más allá de lo poco que dice la noticia y tú ya te estás montando una película sobre el mismo, hasta el punto de llegar a decir que tengo "envidia"

polvos.magicos

#42 Aunque nade en euros, aunque le consideres miserable, lo que es de justicia es que la hija no puede obligar al padre a pagar si este no quiere, y luego hace falta ver la ralación que hay entre ellos, porque igual la chica solo utiliza a su padre para sacarle el dinero pero no se preocupa de nada más, que eso también cuenta, hijos que se niegan a ver a sus padres pero no a cobrar y exigen hasta puntos vengonzosos.

c

#42 No sabes nada, y sin embargo ya has decidido que es un miserable. clap
Pero bueno, siempre puedes demostrar que tú no lo eres y hacerte cargo de la pensión.

editado:

así que no voy a prejuzgar a favor de ninguno de los dos sin más información.
Sí, lo has hecho...
En este caso me parecen bastante miserables ambos.

dfneo

#42 fácil es leer entrelíneas. Si pagaba 150e es porque esa cuantía iba en consonancia a sus ingresos. Y te aseguro que esos 150e no corresponden ni a un mileurista. Con lo que ahora supón la importancia de 150e en alguien que no cobra los mil.

D

#11 Eres una exiliada en RU o solo te haces la pija para parecer más molona?

M

#100 no, ya estoy de vuelta en España. Y es que me da pereza escribir "de todas maneras". Con un "anyway", ahorro mucho tiempo. No hay equivalente corto en español, ¿no? "Así y todo", si acaso... para internet, los españoles deberíamos tener siglas como los angloparlantes. IMHO

TocTocToc

#7 Aún tuvo suerte de que crió una hija y no unos cuervos.

m

#7 pues yo no conozco a muchos mayores de 31 que no necesiten ayuda economica de sus padres, la verdad.

Ni muchos padres que irian al juzgado a negarle la ayuda, por otra parte.

Mi pareja y yo que somos treintañeros largos nos vamos apañando, sobretodo porque no tenemos hijos, pero a muchos amigos, si sus padres no les echan una mano, se ven debajo de un puente.

Claro que son los que sus padres no estan divorciados. Se ve que si te divorcias, tus hijos son solo tus hijos si son niños.

m

#71 ni yo mw he divorciado, ni mis padres tampoco. No tengo contacto muy directo con el divorcio.

No juzgo a nadie, ni llamo miserable a nadie.

Yo solo se que yo tengo 35, y si mañana me faltara dinero, mi padre no esperaria a un juez para dejarmelo. Es el modelo de paternidad que he visto y con el que me he criado. Cada cual que tenga y defienda el que considere.

kaysenescal

#71 Y te pongo algo mas, en muchos casos los hijos a partir de los 12 o 14 años empiezan a ¨repudiar a sus padres¨ y se niegan a verlo incluso esos pocos dias porque no lo conocen y prefieren irse con los amigos. Luego cumplen 17 o 18 y ya entonces no los ves mas que un dia o dos en todo un año, como dices, cuando te conviertes en el regalo de cumple o reyes y saben que les toca algo pero no te miran ni a la cara.

Aun asi hay muchos que piensan que hay que forzar las pensiones mas alla de los 18. wall

IanCutris

#7 y ser mujer y divorciada es un chollo, supongo...

D

#76 Supones mal.

rutas

#7 "... es lo habitual en España, ser hombre, divorcio, a la puta calle sin un duro."

¿Lo habitual? MENTIRA. No sé en qué país vives, pero en España decir que eso es "lo habitual" es falso, un bulo de mierda.

Jangsun

#7 Falso, la sangre obliga y es una responsabilidad que tienes con tus hijos para toda la vida, por algo eres tú quien decidiste traerles a este mundo a que los putearan, y algún día sabrán lo que es la enfermedad, el dolor y la muerte, todo gracias a ti.
Si tanto te gusta tu dinero, no te cases y no tengas hijos, ya verás como así no tienes problema y puedes gastarlo en lo que te dé la gana. Y tu piso para ti solo, oye.

alalimayallimon

#8 "La niña" ha trabajado esporádicamente.

D

#26 Te parece justo obligarnos a todos a pagarlle riesgo de exclusión social

sxentinel

#75 Pues claro que si, para ese es uno de los motivos principales de la existencia del estado del bienestar. Que nadie se muera de hambre por no encontrar un trabajo digno.

alalimayallimon

#24 La cosa es que ni tú ni yo sabemos porque se la pide, yo he hablado como madre y como lo que haría mi marido con sus hijos, somos muy raros por lo que veo, pero es que no sabes si este padre ayudaría a su hija si no fuera obligado, en todo caso ha ganado y a su otro hijo lo mismo, estará muy feliz, bien por él.

alalimayallimon

#49 Repito que yo he hablado como madre que soy y te aseguro que no llevaría a mis hijos a juicio por 150 euros máxime como en este caso que la chica ha estudiado y buscado trabajo, que tú sí? Perfecto, la ley te ampara como ya se ve.

D

#53 A saber la hija.
Las familias rotas y desestructuradas, quizá no son como la tuya. Eh? Pequeño detalle.

alalimayallimon

#95 Sí,150 euros dan para una vida de parranda y pendenciera... Poco has salido tú.

Lekuar

#53 ¿Chica?, 31 añazos, ¿y la llamas chica?

p

#53 Imaginemos el caso de un padre/madre que sus hijos viven permanentemente con el otro progenitor y que lo desprecian a muerte solo quieren de él la tarjeta de crédito. Y eso con el hijo mayor de edad y que tiene uso de razón. Igual la devoción de padre es tan grande que no le duele darles ese dinero mensual. Pero no es descabellado que decida decir “hasta aquí hemos llegado” (máxime si ya tiene hijos más cercanos con otra pareja)

polvos.magicos

#49 Sin embargo yo no tengo dudas de que la hija es una garrapata.

w

#49 claro tachamos de miserable al padre cuando no sabemos nada del caso, quien te dice que esa chica no se gasta el dinero en drogas, alcohol, juego, caprichos....?
Lo único claro es que a los 31 años una persona debería vivir de lo que trabaje y no parasitar a nadie

Wintermutius

#49 esa pensión la tiene porque otro juez la concedió. Y si la concedió es porque la niña demandó al padre.

alalimayallimon

#56 Es dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez, tu tienes tu opinión y yo la mía repetir lo mismo no nos lleva a ningún lado. No perdamos nuestro tiempo

D

#60 ¿Ah, que es en serio que te parece correcto obligar a su padre a darle una paga a su hija, que ya ha trabajado y ha terminado sus estudios, de 31 años?

Sí, déjalo...

alalimayallimon

#64 No me parece correcto obligar a nadie a nada, es muy triste.

D

#24 Muy posiblemente la paguita obligada se la asignaran siendo menor o similar y ahora es cuando el padre ha decidido intentar rescindirla.

alalimayallimon

#41 Pues 150 euros al mes para una menor es muchísimo, sí, no tenéis hijos, no?

D

#47 ¿Hijos? No puedo mantenerme a mi mismo, voy a hacer hijos, si... para que los mantengan los servicios sociales que no me mantienen a mi. Mañana...

alalimayallimon

#58 Pues no los tengas, a mi que me cuentas

D

#61 Si no quieres que te respondan, no preguntes. A ti te lo cuento.

alalimayallimon

#65 Tu responde lo que quieras, te he preguntado si tenías hijos no que me contaras tus penas, que en tu derecho estás ojo cuidado.

D

#69 ¿Penas? No traer hijos a un pais que los va a tratar como mierda a no ser que pueda exprimirlos de por vida, no es ninguna pena.

Es simplemente lo razonable.

alalimayallimon

#72 Eres un heroe pues.

D

#79 Dos.

polvos.magicos

#79 Creo que #72 simplemente es pragmático.

Wintermutius

#72 Eso es hablar con rencor. Si ganaras 5.000 euros al mes, y tuvieras una mujer que quisiera sexo continuamente, a cambio de una parejita, todo te parecería de color de rosa.

D

#69 También tenemos derecho a llamarte corto y cascarrabias.

alalimayallimon

#99 Lo que usted considere. Estoy más que acostumbrada a este trato por estos lares.. me deja muy afectada que lo sepas. cry

VG6

#58 Esa dejó de ser una niña hace años.

polvos.magicos

#47 Cierto, a mí, mi ex marido me pagaba 50€ por el mio.

Wintermutius

#92 Por eso es tu exmarido. Menudo hijoputa. O sea que te separas, y ya no es su hijo.

Joder, que no es pagar, es hacerse cargo de él. Y si no lo haces, paga el coste.

Wintermutius

#47 ¿Es una ironía, no?

Com 10 veces más, 1.500 euros al mes, no pago los gastos mensuales de mis gemelos.

dfneo

#47 150e CADA progenitor. Ninguno de mis dos hijos se lleva 300e al mes.

polvos.magicos

#41 Pues ha hecho demasiado, porque la mayoría de edad se alcanza a los 18 años.

Cehona

#30 go to #29 "Argumenta así que la pensión de alimentos en estos casos tiene "necesariamente vocación temporal" y una vez que los hijos finalizan o cesan en sus estudios y se incorporan al mundo laboral o están en condiciones de hacerlo, la pensión "carece de fundamento y se extingue".

Vamos, que la pensión no tiene caracter in eternum

alalimayallimon

#34 De ahí que haya ganado el juicio, bien por él. Bravísimo.

S

Vive de tus padres, hasta que puedas vivir de tus hijos...

Nathaniel.Maris

#1 Con 150 euros poco va a hacer, pagar luz y agua a lo sumo...

D

#2, pues sí que gastas tú de luz y agua

D

#20 Es que todavía vive con sus padres

w

#2 no creo que sea relevante la cuantía si no el hecho de con 31 años recibiera una manutención , digo yo que a esa edad ya se tiene que valer por sí misma una persona (salvo que tenga alguna minusvalía)

alalimayallimon

#1 uy sí, sí, con 150 euros la vida solucionada, vamos

polvos.magicos

#4 La vida no esta solucionada con ese dinero, pero el padre o tiene obligación de pagar más allá de cuando sea mayor de edad o cuando termine los estudios si esta haciendo una carrera, el resto es que su hija es una parásita, aunque sea solo por 1€.

simiocesar

Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tu marido. #1

kucho

#6 ambos? Si un miserable te pide dinero es de miserables negarse?

neotobarra2

#21 Depende. No sé cuánto gana este señor ni los detalles de su divorcio. Tengo una muy buena amiga cuyo padre trataba horriblemente a su madre hasta que se separaron y sé lo que es, así que no voy a prejuzgar a favor de ninguno de los dos sin más información. A lo mejor la hija gana un pastón y le sonsaca a su padre 150€ por joder. O a lo mejor es al revés, el padre ha sido un hijo de puta toda su vida, está forrado y es su hija la que no tiene ni donde caerse muerta (cosa que a día de hoy no es tan rara, hay mucha gente de más de treinta que todavía no ha podido encontrar un trabajo estable, de hecho la mayoría están así). No lo sabemos.

kucho

#51 entonces no tenemos informacion para decidir si alguno de ellos es un miserable?

sus razones tendran ambos para cualquier cosa que hagan, pero la ley al respecto suele limitar las paguitas a mucho antes de los 31 años.

alalimayallimon

#31 Sabemos que el mercado laboral está puntero ahora mismo,los que no trabajan son todos unos vagos y blablabla.

D

#32 Los que no trabajan es porque no tienen o estudios o no quieren ensuciarse las manos. Mercadona y Burguer King busca personal, te lo digo yo porque tienen el anuncio en la misma puerta, anda, no me jodas.

Yo lo que creo es que nunca ha tenido que buscarse la vida, y a estas altura le pilla un poco mayor, pero nunca es tarde.

alalimayallimon

#35 Trabajar media jornada, trabajar para seguir siendo pobre, lo hace mucha gente pero de eso no se vive, que clasista, que mal. Tú qué sabrás?

D

#39 Lo se, porque soy hijo de inmigrante, quien no sabe eres tu.

Ahora me va bien, y a mis padres también, pero han llegado trabajando sin contrato y limpiando váteres y mierda de las bragas de gente trabajando en el INEM, repito, sin contrato.

Trabajas para ser pobre, a lo mejor, pero trabajas y es tu dinero, no chupas de tu padre que se romperá también la espalda.

alalimayallimon

#46 Perfecto, eres un dechado de virtudes, que suerte tienes.

D

#50 No es suerte, es trabajar. Al igual que lo hace el padre de esa mujer.

alalimayallimon

#52 Que me ha quedado clarísimo lo trabajador que eres, de verdad.

D

#52 No te esfuerces, no vas a convencer a quien nunca ha pasado dificultades de verdad, es como explicar el hambre o una enfermedad a quien nunca lo ha padecido.

Eso sí, lecciones moralistas ellos tienen para regalar a patadas.

alalimayallimon

#63 Ay , me has descrito a la perfección se ve que me cinces bien, eh truhán? Chico no has dado ni una.

D

#73 Sin embargo has sentido la necesidad imperiosa de "explicarme" que me equivoco...

Me has convencido, todo el mundo sabe que cuando alguien se muestra cínico no puede tener más que razón, claro que sí

alalimayallimon

#81 Es que no te tengo que convencer de nada, simplemente.

D

#83 Pues se coherente y no lo hagas (intentes), ya llevas 2 mensajes de sobra

alalimayallimon

#85 Puedo poner muchos más, no te preocupes por mi coherencia.

neotobarra2

#35 Los que no trabajan es porque no tienen o estudios o no quieren ensuciarse las manos. Mercadona y Burguer King busca personal, te lo digo yo porque tienen el anuncio en la misma puerta, anda, no me jodas.

Madre mía qué argumentos... Porque has visto un puto Mercadona o Burger King con un anuncio de "Se busca personal" (que a saber cuánto dura, y qué condiciones ofrecen) ya das por sentado que el que no trabaja es porque no quiere ensuciarse las manos...

Eliminemos los subsidios por desempleo, que el que no trabaja es porque no quiere. Joder, lo que hay que leer...

D

#18 Es cuestión de saber elegir, si comes mucho procesado, pues comes caro y comes mierda. Te digo yo que vivo en Barcelona, y con 50E a la semana puedes elegir cosas de calidad. A lo mejor pescado no, pero hay de donde elegir.

diminuta

#23 Las sardinas son bien sanas y bien baratas

D

#43 Bien visto, yo mas bien me refería a un salmón, un atún, una dorada. Pero si, aparte, creo que son mas saludables que los que yo mencione, mas bien por el mercurio.

diminuta

#48 Y aún hay más: caballa y jurel también buenos bonitos y baratos

F

#23 lo mismo digo sobre Madrid.

D

#30 Pués la gente que no, que espabile. Que tiene 31 putos años, no es una pobre criatura indefensa que aún no está preparada para salir al mundo. Con 31 años intentar obligar a tus padres a que ten den la paga, es patético.

alalimayallimon

#67 Me ha quedado clarísima vuestra postura, alguien más que me quiera decir lo mismo??? Pasen, pasen.

dfneo

#70 ahora es cuando das un giro argumental y dices que tú eres esa hija. Esa defensa incondicional a esa parásita a que es debida?

m

Mi padre dejo de darme la paga cuando cumplí los 18, esta señora ha conseguido estirar la paga de su viejo demasiado.

D

Me parece muy extraño que haya que pagar una pensión por una persona de 31 años que trabaja, pero lo que entiendo en la noticia es que ella "trabajó" en algún momento, no que lo hace actualmente (y no sé si con ello quieren decir que estuvo dos meses de camarera los fines de semana o si estuvo 6 años en un banco).

D

#15 No te creas, a lo mejor 150 no, pero 200 seguro. Con 50 euros a la semana comes bastante bien.

D

#16 Tengo comido en ocasiones con 20 o menos. Normalmente hasta esos 50 € semanales comes mierda.

Nova6K0

O están en condiciones de hacerlo... Ya sin importar la mie... de trabajo que puedan tener. Este es el sueño del antiguo INEM o ahora SEPE, colocar a todo cielo en cualquier porquería de trabajo o curso (como el que estoy haciendo yo), para quitarlos de las listas del paro y decir, que buenos somos.

Salu2

squanchy

Si no es capaz de mantenerse sola con 31 añazos, que se busque una pareja que la ayude, que se vaya a un piso compartido, o que acepte un trabajo de los que la gente evita. Manda narices exigirle al padre "la paga".

Furi0s0

#87 Una pareja de la que divorciarse y que le pase una pensión. lol

a

#87 o, si es posible que vaya a vivir con su padre, que le ayude en todo, le de compañia y cariño y si el padre puede le dara comida y techo, y tal vez una paga mientras sale del bache, y tal vez reciba una paga para gastos personales y siempre, siempre dar las gracias al padre, pero exigirle nada.

y la madre?, tal vez de ahi venga el problema.

M

Pobre criatura

alalimayallimon

Hay que ser un poco miserable para ir a juicio contra tu hija por 150 euros, ella será lo que sea pero es tu hija, vivir de su padre con 150 euros?. No seamos ridículos.

neotobarra2

#3 #5 En este caso me parecen bastante miserables ambos. Hay familias que yo no sé en qué mierda de entorno se habrán criado o qué educación habrán recibido para comportarse de este modo. A mí ni se me pasaría por la cabeza ninguna de las dos cosas...

D

#6 no, si ya me parecía raro a mí que en realidad la culpa no fuera igualmente del hombre...

neotobarra2

#38 ¿Dónde he dicho yo que la culpa sea "del hombre"? ¿Te crees que no estaría diciendo exactamente lo mismo si en vez del padre fuera la madre y en vez de la hija fuera el hijo?

D

#55 del padre entonces.

alalimayallimon

#55 Al hijo ya se la quitó en el otro juicio.

D

#3 ella será lo que sea pero es tu hija - y el sera lo que sea pero es su padre.

Con 150 euros le da para pagar la comida de todo el mes al padre.

D

#9 Si come solo pasta, arroz, patatas y pavo cocido si. Sino me da que complicado. En cuanto meta algo de carne (Incluyendo el pollo) y pescado vas a ver donde se van tus 37 € semanales.

alalimayallimon

#9 Comparar la responsabilidad de un padre o madre para con sus hijos con la estos hacia los progenitores me parece muy curioso, los hijos no te piden venir al mundo y tienes que saber que son tu responsabilidad para siempre, por desgracia, no todos los hijos son como todos vosotros por aquí, perfectos, trabajadores, superestudiosos y genios, te puede salir un hijo de fruta y salvo casos extremos de violencia y demás, son tu responsabilidad siempre, nadie te obliga a ser padre o madre así que que menos ser conscientes de que es tu responsabilidad, a mi eso de que tiene más de 18 que se busque la vida me da bastante repeluco . Es mi forma de verlo, cada uno tendrá la suya. Y mi opinión no es popular pero es la mía.

ContinuumST

#28 Pero a partir de los 18 años es responsable de sus actos y va a juicio si comete alguna fechoría.

Un par de preguntas al respecto... ¿Cuándo dejaría, según tú, ese hijo o hija tuya de ser tu responsabilidad? ¿Al casarse? ¿Al tener trabajo? ¿O no hay límite de edad, según tu ideario para que tu retoño pueda "vivir su vida" con sus errores y aciertos?

Entiendo, entre líneas, que dices que siempre va a tener a su padre o a su madre para lo que pueda surgir. Eso lo entiendo.

alalimayallimon

#91 Su vida la vivirán siempre pero, para mí, no dejan de ser mis hijos porque tengan 18, para el Estado es otra cosa pero para mí son y serán mis hijos y cometerán sus errores como yo cometí los míos y sus triunfos y yo quiero estar ahí apara verlo y si me cuesta 150 euros los pago, pero a mi no me tendrían que obligar a nada ni llevar a juicio porque nunca jamás me negaría a ayudarles en lo que fuera, aunque fueran unas personas horribles, son mis hijos y aceptaré lo que sean porque soy su madre, es mi opinión, cada uno que eduque, cuide y actúe con los suyos como estime oportuno, yo no soy quién para juzgar a nadie como se me está juzgando a mí aquí que me están llamando hasta tonta y corta, pero cuando decidí tenerlos lo decidí con todas las consecuencias.

m

#3 Si un padre llega a ese punto es que debe haber algo más.

alalimayallimon

#10 Ya...

alalimayallimon

#27 Qué sí que aquí todos tuvisteis la vida de Oliver Twist y sois la hostia pero hay gente que no, que le vamos a hacer. Hasta donde he leído está chica se sacó sus estudios y ha trabajado.

J

#30 pues que siga trabajando, o le va a tener que pagar hasta que se muera??
Pero que clase de garrapatas inutiles estais criando??

D

#30 Pues que doble el lomo como lo habrá hecho su padre y deje de chuparle la sangre cuál garrapata. Tú pides también paguitas?

pacoss

#27 Esfuerzo es una palabra que los chavales de hoy en día, incluidos los míos, no conocen ni de oídas.

Todo les ha sido demasiado fácil.

A

#3 entonces, a que edad ponemos que los padres tengan la obligación legal de pasar una manutención?

Y la madre? También tiene esa obligación o ya tal?

Se os ha pasado por la imaginación que a lo mejor este hombre lo que busca es destetar a su hija de la sopa boba y que se empiece a espabilar?

Recordemos que en el resto de Europa, los hijos vuelan del nido una media de 10 años antes que en España. Mantener la obligatoriedad de manutención hasta pasados la 30 es tremendamente contraproducente, y sólo fomenta el parasitismo. Para los casos de verdadera necesidad cualquier ADULTO debe recurrir al estado, y e todo caso a sus familiares, como un favor, no como una obligación.

polvos.magicos

#3 ¿Tienes claro si el padre puede pagarlos? porque yo creo que es peor que una hija exija a un padre la pensión con la edad que tiene esa.

S

#3 Dame el teléfono de tu hijo que le voy a decir que eres tonto y puede exprimirte.

D

#3 Tú si que eres miserable...

1 2