Hace 15 años | Por chechin a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por chechin a ecodiario.eleconomista.es

La Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado la petición del abogado Marcos García-Montes, que ejerce la acción popular en el denominado 'Caso Roldán', y ha ordenado el embargo del dinero percibido por el ex director general de la Guardia Civil por la entrevista que concedió a Telecinco, en la que el ex convicto abordó los hechos que le llevaron a prisión.

Comentarios

D

¡Pedazo de noticia!, bastante dinero se llevó de nosotros

D

Vaya que alegria leer esta noticia... Yo vi un trozo de la entrevista y fue vergonzoso... es que hay que tener la cara muy dura muy poca moral para decir asi, abiertamente, que si que se habia quedado con mucho dinero... y intenta disculparse diciendo que no habia sido el unico... pero que pandilla!!! Me alegro de esta decision de la fiscalia, de verdad que si...

rockandroll

Espero que sea el comienzo de muchos casos iguales.

D

#4 Quizá el antiguo gobierno del PSOE tenga algo que temer aun a Roldan

D

De paso, que miren lo de Julian Muñoz, a ver si devolviese todo lo que ha tangao a la gente de Marbella... dientes! dientes!

D

#5 Claro que tienen que temer, fue el Director General de la Guardia Civil, la de informacción sensible que habrá pasado por sus manos y más en aquella epoca con la corrupción que hubo y el tema del GAL. Y de ahi se comprende que Roldan cumpliera su condena en una prisión de mujeres y estubiera 4 dias comparado con los 30 y tantos años a los que fue sentenciado.

mayda27

Es lo mínimo que se espera de una Fiscalia...¡¡estaría bueno que encima se lo quedara!!

marvel_zombie

#20

Pues no es solo El Pais, el que no se informo. Al parecer ninguno de los múltiples medios que se pueden consultar en Internet, que mencionan dicho privilegio, incluida la Wikipedia.

Y tu voto negativo viene a que, independientemente del trato de favor del que disfrute Roldan, das a entender que prácticamente no estuvo en la cárcel cuando ha cumplido un tercio de su condena y, de hecho, sigue en la cárcel de Brieva, pudiendo ausentarse en determinados casos gracias a dicho grado intermedio.

xenko

Esta vez se han esperado a que el sujeto en cuestión tenga la pasta en el banco para embargarsela. Así no pueden hacer triquiñuelas los de telahinco para que no se la puedan embargar.

Muy bien.

D

De todos modos, si se le hubiese advertido desde el principio, no habria hecho la entrevista y por tanto telecinco no hubiese hecho el negocio (que es al final la raiz del problema, su sucia moral)

marvel_zombie

#8

Luis Roldan no estuvo 4 días en la cárcel, estuvo 10 años. Desde el 2005 la audiencia de Madrid le permite salir de la cárcel para trabajar, en un régimen intermedio entre el segundo y el tercer grado.

marvel_zombie

#17

Si que existe.

La prueba esta en que ademas, Roldan lo esta disfrutando.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/Madrid/permite/Roldan/salir/carcel/trabajar/elpepunac/20050420elpepinac_21/Tes

Asi que no entiendo tu negativo.

andreloff

¡Zas! En toda la cuenta.

D

"El abogado avisa de que en el caso de que el ex director del Instituto Armado haya recibido ya el dinero por su intervención en el programa, interpondrá una querella por alzamiento de bienes y *solicitará* que se suspendan los posibles beneficios _penitenciarios._ "

Si señor y con cachuli igual, ya está bien de aguantar a tanto hijo de puta y me refiero tanto a la carroña como a los buitres

juantxxo

Pensamiento de Roldan: Buah!! eso es calderilla!! lol

K

Telebasura.

D

Me juego el cuello que tanto la entrevista de Roldán, como la de Julián Muñoz y las próxima/anteriores a chorizos son X en contrato para que se lleve hacienda e Y que me pones en la mano cuando no miren.

Si no, a qué santo hacían ese "trabajo" sabiendo que no iban a ver ni un duro

D

#17 Que los del pais no se informen no es mi problema, en la noticia se refieren al terecer grado, no existen grados intermedios.
No me se articulos de memoria pero andarán el la Ley General Penitenciaria y en el Reglamento Penitenciario.
Para entender el trato de favor que tiene Roldan me remito al comentario #8
Ni yo el tuyo en #8 y #17

D

#10 No existe un regimen intermedio entre 2º y 3º.
1º y 2º= Regimen cerrado. (Algunos de 2º pueden tener permisos de salida, pero no para trabajar).
3º= Regimen abierto
Después del 3º esta la libertad condicional que se da de manera general una vez cumplida las 3/4 partes de la condena y de forma particular cuando se cumplan las 2/3. Para casos extraordinarios (sobre todo a personas de edad avanzada) se puede otorgar habiendo cumplido 1/2 de la condena.
No me salen las cuentas con Roldán amén de que no trabaja porque según él dijo, tiene una baja por depresión.
Si estoy equivocado, que alguien me corrija, gracias.

tocameroque

Ya se habrán encargado Vasile y Roldán en depositar en cuenta a buen recaudo (Suiza o Bahamas) la cantidad pactada y cobrar aquí una cantidad ficticia de mútuo acuerdo...

dogday

Molaria que retuvieran el dinero y al individuo. Siguiendo por el Muñoz ... and so on ...

D

Me parece bien. Un ladrón com el no debería ser entrevistado.

M

La culpa la tenemos lo que vemos esta mierda de programas

D

Vamos, que la audiencia de Tele 5, de manera indirecta, está pagando la deuda (monetaria) con la justicia de un delicuente condenado.

De lo cual, y de manera un poco forzada, se podría llegar a deducir que la audiencia de T5 es cómplice de Roldán...

x

Pues que se lo hagan también al cachulli

b

Audiencia a base de revolcarse en la mierda.

Vivan los programas del Corazón!!!

j

Como todo es opaco ... a saber donde terminara el dinero..
Pero que ese hij... de la gran .. no aparezca en pantallaaaaaaaaaaa¡¡ pero como nunca se informa la tve es absurda y tonta, tonta .... la gente termina viendo esa mierda pero por desconocimiento...

m

¿Y el dinero que ganó Telecinco con la publicidad?

D

que está pasando? aquí no ganaban siempre los malos, ademas de que eran "tope-chachi-guay"?

a

O sea que el Estado está financiándose a través de la entrevista a Roldán, #27, lo cual..

T

¿Y por qué no retiene directamente a Telecinco?