Hace 2 años | Por Revol a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Revol a eldiario.es

Aquella decisión, que ahora se anula estimando los recursos de Greenpeace y del Ayuntamiento de Pontevedra, fue adoptada con el Gobierno en funciones y motivó que Rajoy fuese declarado persona non grata en Pontevedra. Relacionada y antigua: El Gobierno otorga a Ence la prórroga en Pontevedra
Hace 8 años | Por toadic6 a europapress.es
Publicado hace 8 años por toadic6
a europapress.es

La prórroga se concede por 60 años, con un plazo adicional por encima de los 50, dado, según destaca [...]

Comentarios

SRAD

#27 ¿?¿?¿?¿? Me quieres decir que un ayuntamiento sólo puede recalificar terrenos de su propiedad? ¿?¿?¿?¿?

p

#51 Los terrenos de dominio marítimo-terrestres (lo que comunmente llamamos Costas) se suelen ceder en régimen de concesión, por unos años para un uso específico que acepta Costas, después de los cuales deben abandonarse y volverlos a su estado primigenio. El único modo que un ayuntamiento pueda ocuparlos y agregarlos a su plan urbanístico (con las recalificaciones que le plazca) es previa negociación con el Estado y que éste se los ceda de forma definitiva.

UnDousTres

#22 Mucho pelotazo no va a hacer porque los terrenos no son suyos.

SRAD

#29 No, el terreno sobre el que se levanta la ENCE es dominio intermareal; antes de construir la fábrica y el dique por encima del cual va la carretera nueva a Marín, eso eran unas marismas. Pero los terrenos que se encuentran justo a continuación dispararían su precio, llenándose de urbanizaciones para ricos, pues pasaría a ser primera línea de costa, el único tramo virgen que queda en prácticamente toda la ría de Pontevedra.
¿Y qué gana el Ayuntamiento? Un pastizal en licencias de construcción, impuesto de plusvalía municipal...

UnDousTres

#53 Y aun suponiendo que no se dedique parte de ese terreno para parques u otros espacios publicos (que apuesto será el caso) se supone que me tiene que parecer mal que saquen una fabrica de una ria junto con su contaminacion y hagan una zona residencial?

SRAD

#65 Yo no te digo lo que te tiene que parecer, yo te digo lo que me parece a mí. Y me parece que el Concello de Pontevedra enarbola la bandera de la ecología de forma hipócrita, pues no piensa renaturalizar ese entorno sino urbanizarlo. Y no habla de eliminar ENCE por el enorme impacto ecológico que supone plantar CIENTOS DE MILES DE HECTÁREAS de una especie alóctona invasora para alimentar esa planta. Sólo plantean sacarla de la ría para llevársela a otro lugar menos turístico, menos visible, pero en el que seguirá produciendo la misma contaminación.
ENCE y las plantaciones de eucaliptos son inseparables, no se entienden unas sin la otra y viceversa.

UnDousTres

#66 Me alegra saber que estamos deacuerdo.

marola

#22 Espero que no, que la monten bien lejos de Galicia, y poco a poco se reduzca el eucalipto que con el cambio climático y la extensión que ocupa es como tener una bomba de relojería en casa.

Pilar_F.C.

#2 No le gusta la ecología, ni el medio ambiente.

Pilar_F.C.

#8 No me fastidies lo hacen los partidos y ahora los demás no podemos.https://www.publico.es/politica/partidos/pp-acusa-al-juez-ruz.html/amp

tdgwho

#11 Y fíjate lo que sucede cuando es desde el PP a los jueces, que público saca un artículo criticando al PP por meterse.

Pilar_F.C.

#16 Ya, ya, pero es un partido político.

tdgwho

#18 Y que me intentas decir con eso?

Pilar_F.C.

#19 Si tengo que explicarlo....

tdgwho

#21 Debes.

Porque de momento, parece una falacia. Que lo hagan partidos políticos, no da veda a que medios de comunicación publicquen información con objeto de desacreditar (además, ese partido que has escogido, no ha sacado a la luz las inclinaciones políticas de esos jueces)

tdgwho

#30 Primero de todo. Elplural, el okdiario de izquierdas
segundo, pedir investigar no es lo mismo que sacar en primera plana "los jueces con nombre tal o cual que desayunan galletas han decidido que..." como han hecho los medios con el juez disidente del tema de la manada, con los del TC, etc.

Puedes dar las piruetas que quieras, cada ejemplo que pones solo confirma lo que pienso.

Pilar_F.C.

#31 Vale.

tdgwho

#35 Pensé que ya te habías cansado de dar piruetas con el "vale" de #34

que pesadez.

Lo mejor es que tratando de buscar cosas me das la razón

Pilar_F.C.

#38 Si contestó mal si no contesto mal...

tdgwho

#42 vale

tdgwho

#47 PP

PP
PP
PP
PP

El hecho de que de los 11 magistrados, 5 conservadores votasen inconstitucionalidad, 1 que no, y luego haya 4 no conservadores que votaron que no, y 1 que si, no te dice nada? deja de mencionar al PP para todo, aqui los partidos no pintan nada, ha habido jueces de dos ideologías distintas votando ambas cosas.

o

#48 pues q me tiene q decir...¿q la justicia funciona, es justa y es apolitica pq se mezclen las ideologias en esta sentencia? pues igual esta sentencia está bien dictada, igual no, la verdad no me voy a poner a investigarlo.

hay casos q no están politizados y q funcionan como en cualquier sitio. Jueces/juezas mas capacitados q dan sentencias q tienen sentido y sentencias bastantes polémicos.

Despues hay casos judiciales q involucran a partidos politicos y q los casos están politizados y las sentencias son acordes y amañadas. El q no vea esto es por q está fanatizado y no es objetivo

tdgwho

#56 "pues igual esta sentencia está bien dictada, igual no, la verdad no me voy a poner a investigarlo."

No lo investigas pero valoras según te apetece.

Bien.

o

#59 "El hecho de que de los 11 magistrados, 5 conservadores votasen inconstitucionalidad, 1 que no, y luego haya 4 no conservadores que votaron que no, y 1 que si, no te dice nada? "

¿q quieres q piense, q los jueces votan independientemente de su ideologia y queda probado en esta sentencia ? ¿es es lo q concluyes tú de esta sentencia? igual me estoy perdiendo algo

tdgwho

#61 tu piensa lo que quieras, faltaría mas.

o

#62 pues lo q pienso ya te lo he comentado

lo q no se es lo q piensas tú jaja

Novelder

#47 y que lo haga el PP sería hasta comprensible, lo que no hay por donde cogerlo es que cuatro borregos encima les difiendan como si el PP fuera a agradecérselo de alguna manera.

o

#73 lo q hace el PP es repugnante y q sea uno de los partidos mas votados no me entra en la cabeza.

A veces hablo con gente, q me sorprende q poca falta de objetividad y critica tienen. Me encontré con un emigrante español en Inglaterra, q seguia pagando una hipoteca en España. Hacia sus planes para volver, q si en unos años mas trabajando en Inglaterra, habria pagado suficiente de la hipoteca para q un sueldo minimo de 1000€ en España en cualquier trabajo, le llegaria para vivir. Salió el tema político, y el era un votante del PSOE y azérrimo enemigo de UP (pq se habia probado q UP se habia financiado ilegalmente en Venezuela según el). Yo le pregunté, entonces me imagino, q el SMI, deberia bajar de nuevo a 650€ pq sin UP, nunca habria subido a 1000€. En eso memento empezó a decir tonterias. Su ego, le hacia negar q gracias a la subida del SMI de UP, podria volver a España. Y ahí se queda todas las conversaciones, como borregos defendiendo lo indefendible. Este emigrante, era un tipo inteligente, joven, con una ingeneria industrial, y aun así, estaba cegado, sin escuchar razones. Me deja anonado.

gale

A ver si investigan también las prórrogas a la concesión de la AP9.

R

#15 no hay mucho que rascar, se le vendió a audasa por una pasta, el estado cobro, alguien más seguramente también, y fin de la historia

#39 No se le vendió, la tiene en concesión.

R

#45 cierto, me he expresado mal, se le vendió una concesión de 50 años, no la autopista

j

Hasta un reloj parado da dos veces bien la hora.Y si,nuestra judicatura en general es una mierda solo hay que recordar ciertas resoluciones judiciales de bajas,medias y altas instancias judiciales( falsificación burda,Isa Serra,Cifuentes,claúsulas suelo...).

EspañoI

#6 La verdad es que se las trae el nombrecito.

Ahora por coherencia deberíamos decir el nuez y la nueza, el nariz y la nariza, el lapiz y la lapiza , la tez y el tezo…

No se, locuras.

MiguelDeUnamano

#26 Yo lo dejaría en gilipolleces.

Por cierto, https://dle.rae.es/juez

tdgwho

Venga, a perseguir a los jueces que han dicho eso, quiero lo que han cenado ayer.

JohnSmith_

#1 No hombre!. Estos son de los buenos! lol

D

#10 qué se le va a hacer si no han sucumbido a los encantos del PP.

V

#1 sabes eso de que un reloj roto siempre acierta la hora dos veces al día, no? Pues no es para tanto, pero sí, en España tenemos un problema grave, empezando por la credibilidad, siguiendo por la lentitud y acabando por la politización, y seguro que me dejó algo.

pedrobz

#13 Te dejas un huevo, pero esas son muy buenas, yo incluiría a la polarización de ideas, no solo políticas, si no eres de mi cuerda eres mi enemigo, si dices A yo tengo que decir casi lo opuesto.... El español en general no intercambia ideas, gana discusiones. (consenso, puntos en común, cambio de ideas, posibilidad y reconocimiento que uno este equivocado... lo pongo en la sección ciencia-ficción).

SRAD

#41 ENCE tiene en nómina a 270 trabajadores. Sólo en Pontevedra hay 83.000 habitantes. Y somos 3 millones de gallegos. Esos 270 puestos de trabajo no justifican contaminar una ría ni llenar de eucaliptos un país. Los dividendos de sus accionistas, tampoco.

e

#67 son 400 directos más los indirectos que son muchas familias en Pontevedra que viven gracias a ence. Y saben que como cierren se van a comer una mierda currando en Pontevedra de camareros o repartidores de globo que es el único trabajo que queda porqué para ser funcionarios hay lista de espera.

Lo de los eucaliptos es cierto pero no solo debido a ence.
Y lo de contaminar la ría la EDAR (depuradora de residuos obsoleta) el muelle de marin y elnosa son también bastante culpables y no se dice tanto.

Estoy en contra de ence por la mafia que la gestiona pero me parece que los del otro bando también se las traen.

Vivimos una época de mierda totalmente polarizada y nadie quiere llegar a acuerdos ni ceder un ápice.

mtrazid

A ver cuando la Audiencia Nazional atrapa de una vez a M.Rajoy!!!

Pilar_F.C.

#12 ¿A quién?

R

#12 el Rajoy de esta noticia es Mariano Rajoy, no M. Rajoy

Entiendo que haya quien los confunde pero son dos personas distintas....o eso dice la justicia

t

#37 Y cual de los dos deberá devolver el sobre a Ence?

TetraFreak

"Hay jueces que estan politizados" != "Todos los jueces lo hacen todo mal"

lameiro

¡Madereiras fora de galiza!
Lume a ENCE

DanteXXX

País de camareros, despoblación, etc.

yolibruja

resentidito.
anda a dormir a la cueva.

D

Aunque habría que cerrar la Audiencia Nacional, esta sentencia hace justicia.

woody_alien

Pues eso

Ole ole y ole!! Anda que no queria leer esta noticia desde que lei aquella en la que se aprobo la prorroga.
Era totalmente absurdo (si no se tenian en cuenta intereses..."personales"). Algo de justicia, por fin.

h

Malditos jueces fascistas....deberian tener mas "visión de estado"

c

Supongo que vendrá ahora un plan de recolocación de las plantillas, para que mantengan sus condiciones laborales y económicas.

e

#17 #24 los que curran en la fábrica irán a mariscar enfrente..

El turismo en Pontevedra es estacional durante 2 meses y semana santa. El resto del año estamos 4 gatos

mund4y4

#24 sobre todo el daño medioambiental.
Eso debería estar por encima de todo lo demás.

r

#17 Puede que todo esto no sea sino un paso más en el proceso de desindustrialización imparable que vive España.
Ahora la pasta de papel se la compraremos a otro país. Pero, qué bien! Nosotros somos ecológicos!

m

#54 hacer pasta de papel! Oh sí que gran industria! con una tecnología que no veas..

e

#69 las aplicaciones industriales de la celulosa son múltiples. No sólo es hacer folios

D

Y por entenderlo, la prórroga está anulada ¿Y ahora qué sucede? ¿Tienen que desmantelar la fábrica? ¿En qué plazos?

e

#33 en 2033 se tienen que mudar o pirar pero aún queda el supremo.
Al lado hay otra fábrica que ya están desmantelando y llevan un par de años con la operacion

R

#33 se ha anulado la ampliación de la concesión, es decir, no pueden continuar a partir de 2033 que es cuando vencía la concesión