Hace 17 años | Por kras a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por kras a cadenaser.com

El líder de Batasuna volvió a su casa de Elgoibar tras argumentar que estaba atrapado en un atasco por la nieve El tribunal que tenía previsto juzgar esta mañana al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha ordenado su inmediata detención y traslado por la fuerza pública a la Audiencia Nacional desde su domicilio en Elgoibar (Guipúzcoa) al que regresó tras argumentar que se había quedado atrapado en la nieve. El juicio comenzará a las 18 horas.

Comentarios

v

Angelito. No le daba para pagar el peaje de la AP-1

T

Pobrecillo, seguro que venía de dar de comer a los pajarillos y de tocar el arpa cuando una perversa nevada le impidió cumplir con su deber de buen ciudadano, haciéndole derramar amargas lágrimas por la frustración. Lo que no entiendo es como es posible que la aureola que tiene alrededor de la cabeza, merced a su probada santidad, no haya podido derretir los carámbanos a su paso.

PD. Se de buena tinta que los pedos le huelen a "Agua Brava".

D

Segun lo que han dicho en la tele, han comprobado que ya se podia circular por la carretera de Burgos y de todas maneras, se ve que el estaba ya en su casa (esto al menos he visto a las 3 de la tarde).
De todas maneras solo lo han detenido para que comparezca esta tarde como estaba previsto.

i

Que alguien actualice la noticia.. que noooooooooo que ya el fiscal lo retira todo, no vaya a ser que lo juzguen por algo. Si es que ha sido todo un error, al final este señor va acabar denunciando al ministerio de interior y reclamando daños y perjucios morales por falsas imputaciones.

a

Osea que el fiscal ve indicios de delito, imputa cargos a Otegui, unos cargos de enaltecimiento del terrorismo, le llama a declarar, Otegui le dice que es inocente y entoces el fiscal, supongo que soprendido, dice:

"A vale, entonces te puedes ir a tu casa machote y perdona por el paseo a Madrid, pero creimos que te apetecía pasar una temporadita en la carcel. Ya te mandaremos un jamón serrano a tu casa para que no nos lo tengas en cuenta".

Luego pretenderan que la gente lo entienda, y si las vítimas se manifiestan dirán que están manipuladas políticamente. Pues no señores. Nadie lo entiende, como nadie entendió la excarcelación de Juana Chaos, ni las declaraciones de Zapatero antes y después del atentado de la T4, o que no se rompiera la tregua con el robo de las pistolas.

Personalmente me voy a comprar un bote de pomada de 2Kilos y la próxima ya me pillará bien untadito.

La culpa ya sabemos que es del PP y de la guerra de Irak, pero que cojones va a ser lo siguiente, es lo que mas me preocupa.

D

¿esta bien que la fiscalia, tras 6 años, retire la acusacion por enaltecimiento al terrorismo que hizo Otegi?

ceroalaizquierda

#3 Sí que es casualidad que nieva en Burgos, una ciudad en la que no ha nevado en los últimos 80 años. Y ha ido a nevar por primera vez en los últimos 80 años justo el día que Otegi iba a ser juzgado. Yo creo que esto es una nueva cesión de Zapatero al chantaje de ETA.

martingerz

#3 En la provincia de Burgos son necesarias las cadenas en las carreteras nacionales N-I, a su paso por las localidades de Ameyugo y Calzada de Bureba...
http://www.20minutos.es/noticia/214589/0/temporal/norte/cortes-trafico/

en vez de aplazar el juicio a mañana o pasado queda mejor ir a detenerle. en fin.

b

No se Otegi, pero un amigo mio sí que ha estado atrapado hoy en la carretera a la altura de Eibar (junto a Elgoibar) debido a la nieve y a la granizada, y no ha podido ir a trabajar...

a

¿No podía el fiscal haber dicho que retiraba la acusación antes de que se organizase toda esta movida?

Para mi ha sido todo un espectáculo mediático nada barato que no ha entendido nadie.
El Fiscal ve un video que ya conocía, y dice que retira la acusación. Manda cojones. Ya ni entro en si si procede o no procesar a Otegui. Personalmente lo considero una burda mofa a la toda sociedad. Bastante apurados de recursos está la justicia como para montar estos esperpentos de simulacros de juicios de cara a la galería.

D

#19 si hombre si es lo mas normal, cuando te quedas atascado en una autovia por la nieve, te das media vuelta y tu casa, como si no hubiera mas coches en la carretera y te pudiaras saltar la mediana con el super propulsor lol

D

La N-1 estaba hoy transitables solo con cadenas y por vehículos, y al mediodía ha estado cerrada unas horas en Etxegárate.

La nieve ha sido impresionante por aquí. La actividad industrial ha estado semi parada todo el día.
Como para hacer viajes hasta Madrid.

humanbulk

No es por nada pero también podría haber salido con tiempo... no se que os a dado con besarle los pies al proetarra este.

D

#36 el fiscal lleva varios dias intentando que los jueces sean quienes suspendan el caso. Pero dado que los jueces no se quieren comer el marron pues se lo pasan al fiscal (que es quien acusa)

Despuse de que Otegi sera, como siempre, oportuno en no aparecer, se ejerce la fuerza para que el susodicho comparezca. Usease, que los jueces le han dado el marron al fiscal (que es quien acusa y quien depsues no-acusa)

rafaLin

#33 Pues claro que sí.
PP = malo
no PP = bueno
ETA no PP
––––––––
por tanto ETA = bueno

D

#14 hay mucho progre de salon que piensa que Otegi es un hombre de paz lol

#7 Dime por que no estaba Otegi atascado en la autovia donde decia que estaba atascado cuando fueron a buscarlo...

Moussenger

En meneame ya estubimos al tanto de lo ocurrido, relacionada: Arnaldo Otegi no llegará a tiempo a la Audiencia Nacional

Hace 17 años | Por Moussenger a gara.net

.hF

#16 Lo normal es que le avisasen en el peaje de que la carretera estaba cortada y tubiera que darse media vuelta. A uno de mi oficina le ha pasado lo mismo yendo a Bilbao.

A

Lo han ido a buscar con un avión de la policia nacional. Que derroche de medios para salir en la prensa.

martingerz

RAE
atascar.

7. prnl. coloq. Quedarse detenido por algún obstáculo, no pasar adelante.

nada dice que no se puede retroceder

D

#16 Pues no sé, pero incluso un abogado de la acusación había avisado que no iba a llegar a tiempo por el temporal. ¿Pero tú te crees que alguien va a escapar de la justicia inventándose algo así?

En el mundo de las ideas de Platón, la idea de fanboy eres tú. lol

D

Pena de que no estuviese Rajoy por ahí, no hubiera dudado ni un segundo en utilizar su caradura como rompehielos para que Otegi hubiese podido ir a la Audiencia nacional.

D

Oye, don Cínico. Yo no he defendido a ningun etarra, lo único que he hecho ha sido meterme con tu adorado Rajoy.

D

#29 Estas confundiendo defender a ETA con criticar el doble rasero que existe en nuestro pais. Por comentar.

b

#24 serán esas feromonas de "agua brava"... (#21)

D

#25 no tengo ningun tio Paco asi que no se a que te refieres. Lo unico que se es que estas defendiendo a capa y espada a un etarra y eso me hace pensar

D

#23 majo, que te ha dado Otegi para que le profeses ese amor incondicional que tienes con el

D

#28 yo no adoro a nada terrenal y porque metes a Rajoy en este tema?? que ganas de mezclar las cosas no?

Por cierto que no es la primera vez que lo haces
pasado-pecaminoso-de-losantos#comment-31
pasado-pecaminoso-de-losantos#comment-23

D

Jeje, que ganas le tenéis al Otegui. Al trullo con él.

D

#24 Seguro que nada tan efectivo como lo que te dio el tio Paco a ti.

Y antes de que me sueltes otra burrada, te diré que no soy votante de su partido.

D

#3 claaaaaaaaaro que casualidad que estaba atascado hasta que fue la Guardia Civil a comprobar si era cierto, y ya no estaba lol

D

#4 goto #3

D

mucho botoncito rojo, pero ni un comentario rebatiendo los mios lol lol. Será porque no podeis??

Arrikitinkituaun

Ya no saben lo que hacer para evitar el juicio. Primero el Gobierno poniendo excusas y ahora esto...