EDICIóN GENERAL
1354 meneos
1352 clics
La Audiencia Nacional impide que el tribunal que citó a Rajoy juzgue la caja B del PP

La Audiencia Nacional impide que el tribunal que citó a Rajoy juzgue la caja B del PP

El tribunal que juzgará el caso más grave de corrupción que afecta al PP, el de su presunta financiación irregular durante veinte años, ha cambiado de composición a última hora. La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha votado por unanimidad unas nuevas normas de reparto que dejan fuera de ese tribunal a Ángel Hurtado y a Julio de Diego. Este último, junto a José Ricardo de Prada, conformó la mayoría que permitió decisiones tan trascendentes como citar de testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el caso Gürtel.

| etiquetas: rajoy , audiencia nacional , pp , corrupción
Comentarios destacados:                    
#2 El tribunal estará formado finalmente por los conservadores María José Rodríguez Dupla, nueva presidenta de la Sección Segunda, y Juan Pablo González -éste último considerado especialmente próximo al PP- junto al progresista De Prada.

Este juez fue vocal del CGPJ a propuesta del Partido Popular. Nada más que decir. Viva la separación de poderes.
el partido podrido obstruyendo a la justicia otra vez, debe ser lo normal en las democracias avanzadas xD
#1 En democracias representativas avanzadas y consolidadas en el tema este de la cleptocracia clientelar :professor: :troll:
#1 Es fácil obstruir la justicia cuando los jueces los colocan ellos mismos. Serán absueltos, cualquiera lo ve venir.
#42

- El PP roba
- El PP pone jueces a su antojo para evitar ser condenado.
...
- La culpa es de los catalanes.

Todo muy lógico.
#68 Irónicamente, el PP tuviese mucho menos poder si Cataluña se hubiera enfrentado a ellos en vez de que su propia versión del PP tratase de correr con su malversación y obligación de deuda fuera del país. Digas lo que digas, esta claro que la narrativo tuvo 0 que ver con el PP y que se fue alzando poniendo al resto de España como malos: www.elmundo.es/cataluna/2016/04/22/571a001ee5fdea196e8b4578.html
#68 Lo último que dices va a ser el problema..{lol} xD xD
El tribunal estará formado finalmente por los conservadores María José Rodríguez Dupla, nueva presidenta de la Sección Segunda, y Juan Pablo González -éste último considerado especialmente próximo al PP- junto al progresista De Prada.

Este juez fue vocal del CGPJ a propuesta del Partido Popular. Nada más que decir. Viva la separación de poderes.
#2 Y luego se quejan de que haya gente que diga que España es una mierda, si es que joder! Vivimos en un estercolero político!
#7 España no son estos hijos de yoquesequé, también hay médicos, músicos, etc...
#16 Sí colega, pero cada vez más fuera que dentro del país
#16 Pero estos tienen mierda a kilos y la gente sigue votándoles, a a ellos o quienes les apoyan. Muy poca esperanza y muy poco ilusión en esta puta mafia España. Muy triste.
#74 Votándolos o absteniéndose de ellos que es peor.
#7 y los independentistas catalanes se van a manifestar contra esto?. Y quiero decir contra este caso y no contra España?. Ah no, que hay otras prioridades.

Todos somos culpables
#41 el nacionalismo catalán suficiente tiene con sus propios demonios y separación de poderes propios.
#57 Son la misma mierda pero con un halo de superioridad moral e intelectual.
#61 lloritos
#63 tengo muy pocos motivos para llorar
#41 Dejando de lado tu calzador churrimerinesco, eres hasta gracioso. Siendo que los independentistas tienen como objetivo principal la completa eliminación de este lastre a todos los niveles, ¿a ti eso no te parece suficiente manifestación en contra? :shit:

De hecho los únicos a los que no verás nunca manifestarse contra estas cosas es a los de las banderitas españolas, fíjate tú si cagas fuera de tiesto.

También tiene gracia que argumentes como si ”este caso” no fuese cosa de España, cuando esta dictadura mafiosa se asienta sobre los votos mayoritarios de los españoles... y no precisamente de los independentistas.

No, chiquitín, no todos somos culpables de estas mierdas. Mira a quién has votado y verás claro quienes son los culpables.
#7 Y lo que no es político. ..
#2 El fallo no nos sorprenderá ..¿ Verdad?
El cambio es una consecuencia indirecta del nombramiento de Concepción Espejel como presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el pasado mayo. Espejel era la presidenta de la Sección Segunda y, en principio, iba a ejercer su potestad de presidir los tribunales de Gürtel y caja B

la recusación presentada contra ella por su proximidad al PP

La Audiencia Nacional, el brazo jurídico del PP, ya sea para encarcelar indepes (hoy ya no se habla de que en…   » ver todo el comentario
#3

Vas bien encaminado.

Este enlace hay que entenderlo como una "presunta" consecuencia de pasos previos:

La juez Espejel, apartada de causas contra el PP, presidenta de lo Penal de la Audiencia

María Dolores de Cospedal, amiga de esta magistrada afín al PP, había maniobrado para que ocupara el cargo.

www.publico.es/politica/espejel-presidenta-penal-audiencia.html

La magistrada Concepción Espejel Jorquera recibe la Gran Cruz de San Raimundo de

…   » ver todo el comentario
¿Esto no se puede llevar a Europa?
Joder, vaya verguenza
#4

¿Crees que la Unión Europea, que no Europa, tiene separación de poderes?

No seas ingenuo, por favor.
#5 No lo creo. Pero quizás un poco mas de verguenza que la de aqui...
#13

Son más o menos lo mismo. Como el pp y el psoe. Son más las semejanzas que las diferencias.
#5 ¿Sabes quién es el Presidente de la UE? Sí, Junker, el que cuando estaba en Luxemburgo "negoció" con multinacionales para que no pagaran impuestos. La UE es para España lo que las tríadas son para un grupo mafioso local.

Atención al historial de este capo:
www.elperiodico.com/es/internacional/20160408/el-sistema-juncker-de-ev
#21 Pues vaya con el energúmeno este, no conocía estos antecedentes suyos... ¡Gracias por difundirlo!
#4 #21

Perdonad, el otro día iba con prisa y no tuve tiempo para recordar que en la estructura de la Unión Europea se da la ABERRACIÓN por la cual el Parlamento no es el único Poder Legistativo y comparte esas funciones con el Poder Ejecutivo. Es lo que esa gentuza viene reconociendo con el eufemismo de "déficit democrático".
Aquí dejo el enlace y parte de la versión oficial que ellos mismos dan.…   » ver todo el comentario
#4 Vivimos en una auténtica " cloacacracia"....
Mañana manifa de gente con banderitas de España en protesta por esto, como si lo viera...
Esta es la justicia del PP.
Esto es Españistan.
El PP se folla españistan y su justicia como quiere, cara al sol. Coño, para eso son suyas.
Esta noticia es de las que no augura nada bueno.
Y mientras tanto, la mayoría silenciosa sigue en silencio...
A ver si cuando aumenten todavía más los recortes los súbditos del reino de España espabilan.
#10 Los súbditos del reino de España están, o estamos, narcotizados. Se encargaron antes de toda esta mierda de aplicarnos la vacuna. Me asombra la poca capacidad de reacción que tiene un sociedad tan puteada y humillada.
#20 Indefensión Aprendida.

es.wikipedia.org/wiki/Indefensión_aprendida

La indefensión aprendida (o bien impotencia aprendida) es un tecnicismo que se refiere a la condición de un ser humano o animal que ha "aprendido" a comportarse pasivamente, con la sensación subjetiva de no poder hacer nada y que no responde a pesar de que existen oportunidades reales de cambiar la situación aversiva, evitando las circunstancias desagradables o mediante la obtención de recompensas

…   » ver todo el comentario
#72 Nada me gustaría más que tuvieses razón, pero me temo que la carroña a la que te refieres no necesitará salir del país. Están fuertemente anclados en las esferas del poder. Unos meses de cárcel y "a vivir que son dos días". Como bien dice #60 Pablosky, no todo el mundo es capaz de discernir que le están meando cuando no llueve.
#79 Cuando llevemos una semana sin comer porque a causa de la deuda nos cierren las fronteras, y como nos hemos cargado todo a nivel interno (y con la sequía caerá hasta la agricultura de invernadero del sur), ya verás como hasta los fachas más rancios salen con las antorchas a la calle.

Pero ojalá no tenga razón y se arregle primero, sin llegar a estos extremos.
#80 De acuerdo contigo en todo salvo en una cosa: los fachas no esperarán a eso para salir a la calle con las antorchas, ya salieron. Concretamente hace unos días en Madrid. Yo vivo en un pueblo, donde cada 20 de Noviembre, y frente a una denominada cruz de los caídos, se canta el cara al sol y vivas a Franquito y José Antonio. Como ves...están crecidos.
#10 Los súbditos espabilarán el día que toda esta carroña salga a la vez por pies del país y se dediquen a disfrutar todo lo robado. Entonces se darán cuenta que saquearon hasta el último céntimo y TAMBIÉN se rieron de ellos.
#10 Ese es , desgraciadamente, cada vez más mi pensamiento. Al cajero con sueldo de mierda, al autónomo, al falso autónomo, etc. Que les (nos) den por el culo. Aquí no se mueve casi nadie a no ser para portar una bandera de España por lo de Cataluña o por el futbol. Pues ya está, esto es lo que hay. Y lo mismo para los de las banderas catalanas.
Puta vergüenza de país, enhorabuena a los ejpañoles y mucho ejpañoles, así así gana el Madrit el PartidoParrobar (TM)
El cambio es consecuencia del nombramiento de una nueva presidenta de la Sección Segunda que ejerce su potestad para presidir todos los juicios pendientes
#12 El cambio es consecuencia de una corrupción galopante por parte de la derecha conservadora.
Somos una democracia avanzada.
Independencia judiciaajajajajaaaa.
@robertneville ¿Cómo es eso de la separación de poderes que explicabas aquí?
www.meneame.net/c/23105683
www.meneame.net/c/22855022
#19 ¿Qué tengo que explicarte de esos comentarios? Creo que son bastante sencillos.

Cuando se rechazaron todas las querellas por la financiación ilegal de Podemos o cuando se mantuvo a Granados 3 años en prisión provisional sin juicio, nadie se quejó de la justicia.

Ahora ya se reniega del Tribunal antes siquiera de celebrarse el juicio. Esperemos a ver qué decisiones toma para criticarlas, ¿no?

PD: Id buscando otro al que citar. Ya no comento en Menéame. Me limito a responder cuando me citan.
#29 cuando se rechazaron esas querellas fue sencillamente por qué no había ni por dónde cogerlas, eso no justifica que en este país exista independencia judicial, tienes muchísimos más ejemplos que tomar para pensar en lo politizada que está la justicia...
Deja la demagogia de lado.
#46 Deja la demagogia de lado.

Creo que no conoces bien el significado de la palabra demagogia. Es el uso de halagos, ideologías o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo.

Yo no he llamado a nadie. Se me ha llamado a mí. Se ha criticado mi opinión acerca de la justicia y la he defendido con un par de argumentos. Eso no es intentar ganarse el favor de nadie.

Se puede debatir mucho sobre la justicia y sobre cosas que se pueden hacer para mejorarla porque no es perfecta. A mí, sinceramente, no me apetece entrar en pesados debates ahora. Opina lo que quieras que yo haré lo propio.

PD: cuando se rechazaron esas querellas fue sencillamente por qué no había ni por dónde cogerlas

Ese porque va junto y sin tilde.
#50 gracias profe, tomaré nota
La normalidad se impone en un país gobernado por una banda organizada de delincuentes
#22 Yo diría una banda criminal con jueces a los que da algún tipo de ayuda psicológica (algún sobrecitos de "paracetamol" )para poder tragar con tanta corrupción.
#22 #39 No es una banda criminal por mucho que cometan actos criminales.

En todo caso es una federación de organizaciones criminales, que casi siempre coonciden en hacer lo posible porque se pueda delinquir impunemente porque el pastel es lo basante grande para todas y no se pisan en terreno. En algunos casos hay personas que pertenecen a más de una pandilla o agentes libres que ayudan a la organización que les pague en cada momento.
En un país donde hay separación de poderes esto no sucedería, nadie cercano al partido juzgado ni nombrado por ellos se les permitiría juzgarles.
Qué triste todo.
Indecentes que caminan entre indecentes.
Jajajaja.
Incautos, malpensados. Lo que no sabéis es que dentro de poco, pondran como presidente del tribunal al mismo que juzgó el caso Redondela, y ahí, no se puede hacer nada de nada. xD xD
Lo llaman democracia y NO lo es.
es un auténtico tribunal ad-hoc.
cuando al pp le va mal, cambia de juez
#32 por lo menos, a estos, no les han inhabilitado como a Baltasar o Elpidio.
#36 claro, son amiguitos.
#36 entendieron el mensaje
A la derecha y los conservadores (sean políticos, jueces o fiscalía) sólo le gusta aplicar la ley al dedillo cuando es para otros. Cuando es para tocar a la derecha, llevan a cabo los trapicheos necesarios para que no pase nada.
Tongo
Creo que hay que dejar de llamarles presuntos delincuentes para llamarles presunto partido.
Hedor everywhere. Viva España!!
País babanero.... :wall:
la buena democracia
hombre, pues le tendrán que buscar al pp algún amiguete para que lleve el caso, mientras la audiencia nacional sea suya, etc…
En España hay separación de poderes... en España hay separación de poderes... EN ESPAÑA HE DICHO.... {0x1f621} {0x1f621} {0x1f621} {0x1f621} {0x1f621}
El TOP franquista a lo suyo.
con buenos jueces uno obtiene buenas sentencias..
para que luego digan que hay separacion de poderes...
la unica separacion es la de jueces.... estos son mis jueces, los pongo, estos no son mis jueces, los quito
Y Todo va a seguir igual
El PP tiene una estrategia infalible para resolver sus problemas judiciales. Cuando las cosas se complican no cambia de abogado, cambia de juez.
La justicia es ciega pero los jueces tienen los ojos bien abiertos.
Dios cómo es que no salimos a la calle con antorchas... Que hartura.
Bueno, no seáis quisquillosos, os aseguro que el partido popular hace todo lo posible, para que haciendo y robando lo que le da gana, todo parezca lo más democrático posible. Pero is very dificult todo esto.
Franquiland y Hez-paña.
Eso pasa por no haber metido en prisión preventiva a todo el partido hasta que se aclare, no sé a qué esperan.
Justicia made in spain
Pais de pandereta. ¡50000 votos más para el PP!
Yo no hubiera puesto a un amigo a presidir el tribunal que va a juzgar a los míos si fuera del PP. A los amigos no se les pone en una posición en el que tienen que decidir seguir siendo sus amigos o hacer bien su trabajo.

Mejor poner a un enemigo. ASí si hace bien su trabajo no pierdes el juicio y a un amigo.
#71

Me temo que el pp no se lo ha planteado en esos términos, sino más bien en los de "ponemos a los nuestros para que sigamos saliendo impunes, como nos ha funcionado en ocasiones anteriores".

Quizá salgan ahora impunes como cuando el caso Naseiro.
#84 Y por eso yo no valgo para dirigir un partido político, ni para dirigir un país ni una comunidad autónoma.

Y que conste que con 22 años me ofrecieron ser asesora del Gobierno de mi comunidad autónoma para pagar unos favores a un pariente mío. Obviamente lo rechacé y eligieron a otra persona de más casta aún y mi pariente me llamo de gilipollas hacia arriba.
#85

No conozco tu caso ni te conozco a ti. Pero los que seguro que no valen para dirigir un país ni una comunidad autónoma son los que ves a diario en TV
Otra más del Tribunal de Orden Público.

menéame