Hace 7 años | Por Caramierder a europapress.es
Publicado hace 7 años por Caramierder a europapress.es

La Audiencia Nacional ha condenado al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtónyc, a tres años y medio de prisión por los delitos de...

Comentarios

D

#4 Hoy más que nunca, a las cosas por su nombre:

luiggi

#4 jajajajaja reir por no llorar ...
Y por delitos de verdad, con robo de millonadas a millones de afectados ... libres por mis coronas

y ... si acaso si me pillan devuelvo el dinero ... pero sólo lo que me comprueben ... el resto tracatrá

m

#4 Enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.... todo correcto.
Yo si que me alegro de esta sentencia judicia. Enterate, ningun ciudadano tiene derecho a enaltecer a terroristas, insultar a los demas y amenazar a nadie.

D

#62 visca terra lliure, eres idiota y si te pillo te reviento.

m

#66 Los catalanazis sois la leche. jajajaja

Que trauma que debe de ser para ti el tener DNI español y saber que cuando caduque deberas ir a una comisaria de la Policia Nacional a renovarlo. Asumelo, nunca verás la independencia.... volvamos al bucle, en 18 meses, no!? jajajajajajajjajajajajajajajaja
Ni tu ni ningun otro payasete va a evitar que este rapero del tres al cuarto entre en la carcel, disfruta del show!

D

#81 ja ja ja, ja ja, ja

D

#396 se lo has dicho a #81? Pues eso.

m

#62 antes había una cosa a la que llamaban proporcionalidad de las penas, igual la han quitado

D

#91 Depende.


Depende del lado del embudo en el que estés, claro. Que pruebe a decir "lo siento no volverá a ocurrir" o que lo hizo por amor y no sabía nada, alomojó cuela.

V

#62 Ningún ciudadano tiene derecho a enaltecer el terrorismo, salvo los cargos electos del PP, que si tienen derecho a enaltecer el terrorismo franquista - http://www.20minutos.es/noticia/290641/0/oreja/memoria/franquismo/

Ningún ciudadano tiene derecho a insultar a los demás, salvo los cargos electos del PP, que si tienen derecho a insultar a los demás - http://www.eldiario.es/politica/Villares-Saz-Cuenca-PSOE-C-LM_0_410509280.html

Ningún ciudadano tiene derecho a amenazar a nadie, salvo los cargos electos del PP, que si tienen derecho a amenazar al resto - http://www.huffingtonpost.es/2014/11/07/jonathan-cabeza-infante_n_6119516.html

Un besito.

Gastibeltza

#62 menos los fachas. Jimenez losantos puede decir en el aire que mataría a pablo iglesias, el facha de la tele pública canaria lo puede hacer dia sí día también, etc.

Luego ya sobre el tema de enaltecer el terrorismo, habría que ver por qué no se entiende el franquismo como terrorismo de estado, con miles de muertos en las cunetas. Pero vaya, que eso ya es agua pasada, fue una guerra fratricida y demás.

El tema es que el fascismo ganó la guerra y con el tiempo han cambiado formalmente algunas cosas, pero siguen mandando los mismos.

D

#4 ¡Viva Venezuela!. A no, que estamos en España.

#4 cuidadito..... que de seis meses no te salvas...

Gayumbos

#4 Luego cuando los catalanes piden a gritos que les dejeis apearse de esa españa, los obligais a quedarse. España necesita ser destruida hasta los cimientos y ser creada de nuevo, está corrupta hasta la médula, no es salvable. Españoles vivis en una pocilga y no la oleis.

D

#2
-No nos podemos quejar, no nos podemos quejar

(por si alguien no lo pilla)

luiggi

#2 Completando el chiste para quien no lo sepa y no lo coja:

- Entonces os va bien?
- No, es que no nos podemos quejar ...

D

#53 No, es es que no nos podemos quejar...

n

#47 Eh, tú, a la cárcel por decir "Fraga muérete". Da igual el contexto...

delcarglo

#47 Un patriota....un idiotaaaaa!!!!!
(Canción "cara al culo")

b

#29 Porque aquí los fascistas ganaron la guerra.

l

#29 Pues amigo, nos hace un enorme favor enterándose de estas cosas y prodigándolas por su país cuando hable de España, así cuando le vengan con el cuento de la "marca españa" y demás sandeces, ustedes sabrán que les vienen representando al único país del mundo en el que sobrevivió el fascismo y donde se encarcela y condena a la gente por meterse con los monarcas, algo que debería ser el primer derecho de todo súbdito en cualquier monarquía moderna.

Publíquelo a los cuatro vientos, ayude a que el pueblo español sea libre de tantos sinverguenzas, y ayude a que los mandatarios de otros paises se reunan y traten a los líderes de España como los caciques que son.

Sheldon_Cooper

#42 y los monárquicos que le quitan hierro porque "esto no ha sido cosa de la casa real, que ellos no han sido quienes han denunciado, luego ellos si respetan la libertad de expresión"...

D

#42 no sabía nada de este delito hasta que leí el artículo. En las noticias de mi país (Argentina) nunca se comentan estas cosas de España. He leído un par de veces algo de Servini de Cubría y los juicios al franquismo, pero muy poco, y lo publicaron porque se trataba de una reconocida jueza federal.

¿Hay alguna posibilidad de cambiar la ley? ¿alguien lo intenta?
¿Hubo alguna vez una manifestación con quema de fotos del rey? ¿Va a haber una después de esta condena?

D

#29 Estamos en Hispañistan que esperabas.

Aquí se persigue a la gente por injurias al rey, simplemente tienes que quemar una foto o romperla.

Y ahora se ha levantado la veda antes en los medios era tabú.

En el 2007 se secuestró la portada de esta revista satírica y no era con el rey si no con el príncipe y actual rey.

http://estaticos04.elmundo.es/elmundo/imagenes/2007/07/21/1185021552_2.jpg

Se prohibió su publicación. Dirás que coño hay ahí, pues así es España la cuna de las "libertades". Si España no estuviese pegada a Europa, daría más miedo.

Todo esto sería impensable en cualquier monarquía europea, España se parece más a Marruecos o Arabia Saudí.

Para parte de la población española esto es lo más normal del mundo. Como meter en la cárcel a los titiriteros sin delito alguno, perseguir penalmente comentarios por twitter de manera arbitraria incluso transcurridos 5 años de la publicación, parece que igual nunca prescriben.

España de democracia la justa, todavía tiene muchos tics franquistas que difícilmente van a desaparecer es la derecha la que hace todo esto, la heredera del franquismo.

En la actualidad sin ETA hay más condenados por enaltecimiento al terrorismo por chorradas que cuando realmente ETA mataba y los comentarios si eran reales y de verdaderos terroristas o de su entorno.

Aquí te llevan a juicio hasta por hacer chistes del presidente de la dictadura Carrero Blanco muerto por ETA, mientras tanto puedes hacer toda las glorias a la dictadura que no pasa absolutamente nada.

Tú le explicas esto a cualquiera fuera y no se lo cree. Se está usando el delito de enaltecimiento como persecución política tergiversando los hechos.

juvenal

Caray como están las cosas por Venezuela

j

#14 #14 mucho peor, lo cual no quita que esta sentencia sea un esperpento, pero que no se pierda oportunidad de comparar cosas totalmente desfasadas si eso sirve a un objetivo político, que es la única cosa que entiendo con comentarios así
con copia a: #13

BluHole

#14 Creo que el nivel cada vez está más bajo, igual a este paso nos tendremos que comparar con algún país del África subsahariana como Somalia.

n

#14 Tendrán que dejar de compararse con Venezuela por eso de salir perdiendo en la comparación.

ElementoPrimario

Un nuevo preso político, un nuevo logro del estado de desecho.

Fuerza para Valtónyc. Nos veremos en las calles.

Goldstein

#55 Dejando de lado la estupidez rampante del pueblo español, que es la que es, go to #97

mamarracher

#97 Creo que llevas parte de razón, sí, un juez puede interpretar leyes hasta cierto punto, según la redacción de estas. Pero lo que no puede hacer un juez es aplicar una ley que no exista, y derogar o promulgar leyes lo suele hacer el legislador.
Entonces, dos jueces, uno del PP y otro honesto, pueden llegar a dictar sentencias diferentes en algunas situaciones, pero te aseguro que si el legislador derogase estas leyes de mierda ninguno podría dictar una sentencia como esta.

PD: no entiendo tu "y una mierda", pues nada de lo que yo dije en mi comentario ha sido refutado por el tuyo, los veo complementarios. Es más, según lo que tú dices, la sentencia se podría recurrir al Tribunal Constitucional y ya estaría resuelto el tema. Escribo en condicinal porque no creo que ese fuera el resultado del recurso. ¿Quizá queda amparo en las instituciones europeas, como con lo de las cláusulas suelo de las hipotecas?

OviOne

#55 Los ejecutores son tanto o más responsables que los que mandan. Ya vale con la demagogia de la cadena de mando, que no somos putos autómatas.

CC #89 #97

Caramierder

Los jueces creo que aún no se han dado cuenta de que vivimos en un estado de derecho y de que no son los 90. Que los jóvenes exigimos expresarnos sobre lo que queramos y que los límites de la expresión artística no deben encajar necesariamente en las mentes cuadriculadas de los jueces.

McGorry
D

#18 1998:


Vamos como los putos cangrejos.

D

#5 #18 #38 O como este, por referencia al personaje ofendido según el señor juez

sireliot

#38 Como putos cangrejos, cuesta abajo y sin frenos. Han sido capaces de llevar a juicio a alguien por publicar chistes sobre Carrero Blanco, cuando hace más de una década se podían escuchar canciones como ésta:

SOAK - Carrero Blanco

jamma

#18 me has traído recuerdos de otra época.

D

#5 Bueno habia de todo, a los enemigos les censuraron un video por algo realmente estupido, Cualquiera se podia meter con el rey mientras solo le escuchasen "cuatro gatos"

A partir del segundo 40

D

#87 Al tipo este le escucha 1/100 parte que lo que se pudo escuchar Enemigos. Se lo han cepillado por ir de "terrorista" y hacer canciones hablando de pegar tiros a tal o a cual, muy espabilado el chaval tampoco es.

imagosg

#5 Cierto. La gente está equivocada, en los ´90 había muchísima más libertad de expresión, muchísimo menos control de la población y muchísima menos represión .

D

#93 Y menos difusión.

chemari

#93 Normal, si no está en twitter no hay delito.

atatat

#93 Menos en el pais vasco que había ostias todos los dias

phillipe

#5 #7 #9 #93 en los 90 también podías matar a un perro a pedradas, pero ya veis, la sociedad cambia, asumidlo y sed felices.

chimiko

#5 #1

Hacer canciones que humillan el honor de una persona de manera pública debe de tener un castigo penal .

Me parece correcto .

Si la canción fuera de tu madre o alguien que amas seguro que todo sería distinto para ti .

D

#5
Entro, veo que alguien ya lo ha dicho, añado que tampoco en los 80 (años mucho mas complicados que ahora) tampoco te detenían por jugar con marionetas y me voy. Son cosas que no entiendo, y eso que he nacido aquí, en Bananalandia.



PD
Como ves, mi guitarra no dispara
pero veo donde apunto
aunque no veas la bala

D

#5


No es una canción ni fue condenado a prisión, pero el programa lo chaparon.

D

#5 Nada que ver. Esta es mucho más sutil y mejor que la del rapero.

Varlak_

#5 la diferencia entre lo que pasaba en los 90 y lo de ahora es este pequeño detalle que parece que se le ha escapado a mucha gente:

"El rapero reconoció durante el juicio que compuso el tema musical a petición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el programa de televisión 'La Tuerka'"

delcarglo

#5 1992 Carta al Rey Melchor. Albert Plà.

D

#55 ciudadanos corruptos o estúpidos?

No hay que menospreciar el pésimo sistema educativo y las manipulaciones de la prensa.

mamarracher

#7 #1 Creo que queréis decir "votantes" en vez de "jueces": los jueces aplican las leyes que el poder legislativo promulga, un juez no puede hacer algo contrario a la ley vigente, pues estaría incumpliéndola.
De todos estos hechos que están teniendo lugar en nuestro país son también complices los que se abstienen en las elecciones.

D

#7 Que ha hecho Loquillo medianamente transgresor?

A

#7 La democracia esta sobrevalorada.. ¿Que se hacia cuando se podía elegir al delegado de clase? Elegir al mas tonto para creerse superior y hacerle pasar situación humillantes. Y de que sirve oponerse a eso si hay 20 burros disfrutando de la idea de votarle, y luego todo el año la clase no se enteraba de nada.

¿De que vale que todos seamos el capitán del barco si ninguno tenemos ni pajolera idea de navegación? Es que es absurdo.. Luego vienen los Trumps..

b

#9 Depende que opiniones y en que lugares. En Euskadi por ejemplo esos años no creo que se recuerden con "extraordinaria placidez".

No me las voy a dar de sabiondo, pero me estoy fijando que cosas que antes se daban en esa parte del país se están dando ahora en España en general. Es horrible,

D

#26 ¿No te suena el rock radical vasco?

m

#26 una gran verdad. En los 90 el enemigo fue el vasco. Hoy el enemigo es el ciudadano.

OviOne

#26 Bueno, para el resto de España todos erais estarías, así que mirábamos para otro lado con la conciencia tranquila...

corocota.vindio.3

#26 Se cantaba esto y no pasaba nada... hoy 30 años de cárcel no se los quitaba ni dios.


Y con esta, otros tantos...

OviOne

#164 #26 estarías = etarras

D

#9 La madre de un colega nos decía a nosotros los nacidos en los 80-90 que nuestra generación nunca vería cotas de libertad tan altas como la vuestra. Triste pero cierto, el progreso no es una línea recta en proporción al tiempo.

La manipulación mediática sí que no sé cómo era en vuestra época, pero el calzador que se marca EP en esta metiendo al líder de Podemos (con un peyorativo "reconoció" como si fueran uno delincuente y el otro inductor) es de traca. Parece todo una campaña SEO para que si buscas Pablo Iglesias lo primero q salga sea el omnipresente "terrorismo".

Por lo menos vuestros terroristas eran dignos de tal nombre y estaban organizados, en nuestra generación lo más grave y terrorífico que hacen es leer libros o hablar en público.

c

#9 En el 83 si que hubo algún revuelo con Las Vulpess, que aparecieron en un programa de corte juvenil los sábados por la mañana y la derecha de entonces puso el grito en el cielo. Aquí la historia del grupo http://lafonoteca.net/grupos/vulpess/ y aquí el video youtube.com/watch?v=ZZBmBAe2G8g. aún así, la libertad que se vivía entonces, ahora ni por asomo.

D

#9 A eskorbuto los juzgaron no recuerdo por qué canción. Y creo que los defendió Cristina almeida

perico_de_los_palotes

#9 no lo recuerdo.

Eran tiempos mas bestias, pero alguna movida si que hubo.





raistlinM

#9 #1 Mi impresión es que en aquél momento los politicastros prefieron dejar pasar ese tipo de cosas con tal de que no se liase otro sarao con resultados inciertos, al final, la "transición" en líneas generales iba por donde tenía que ir y estas "cosillas" ya se atajarían cuando estuviese todo bien asentado.

Ahora ya ves... el rey emérito... demostrado que en fin... le gustaban las mujeres y el vino, aparte de tener ingresos algo peculiares y haber quedado ya bien claro que estaba en el ajo de lo de Tejero. La transión... una farsa, y aquí ya no pasa naaaada.

Llegados los 2010... se acabó eso de que el pueblo opine, que para eso están el ABC, El Panfleto y OKDiario.

JBM00
m

#9 lo que pasa es que la crisis (o han aprovechado la tesitura de la crisis) ha marcado un claro retroceso en derechos, etc

D

#9 En los 90 a Negu Gorriak el general Galindo les denunció por insinuar narcotráfico en una canción titulada Ustelkeria (Podredumbre)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ustelkeria

D

#1 No sé lo que te habrán contado de los '90, pero había bastante mas libertad que ahora. Y aún más en los '70.

Caramierder

#33 me han contado que la figura del rey ni se tocaba y que todas sus informaciones de sus puteríos te escondían. Te suena algo de eso?

makinavaja

#34 ¿Y ahora es diferente?

D

#34 ¿Y? También se conocen las corrupciones...Probablemente no hayas vivido esos años (80-90) pero había la décima parte de prohibiciones. Y lo políticamente correcto no regía la vida cotidiana. Vivimos una dictadura no reconocida como tal. Para ver estas cosas ayuda mucho la edad y la perspectiva histórica.

makinavaja

#1 ¡¡Ojala estuvieramos en los 80 o en los 90 !!! Entonces había libertad de expresión...

D

#1 en el trullo seguro conoce a nuevos amigos que le den ideas para nuevas letras. El rey nos representa a la mayoría y cuando lo insultan nos insultan a todos, así que me parece bien que lo manden a la carcel.

sotillo

#1 Despierta o espabila, ya quisieras tu ahora poder decir lo que se decía en los noventa a Kortatu le caía cadena perpetua ahora mismo

Endor_Fino

#1

SKA-P - Simpático holgazán

Queridos inocentes ,una historia os voy a contar
el lujo es evidente en el castillo medieval,
explotando al pueblo sin saber que es trabajar
recaudando impuestos pa poder parasitar.

Su majestad, el pueblo pa servir al rey
su majestad, el pueblo pa cumplir tu ley.

Un jóven aldeano que le gusta pensar
pregunta interesado ¿por qué hay desigualdad?
me rompí mis manos de tanto trabajar
y el rey no da ni palo, vive de los demás.

Su majestad, el pueblo pa servir al rey
su majestad, el pueblo pa cumplir tu ley.

El rey, el rey, saltando por encima de la ley
el rey, simpático holgazán.

Siguen pasando siglos ,sigue la tradición
y el rey siguen en su sitio agarrado a su sillón.
sus genes de realizan pueden priviliegiar
que su descendencia sea nacida pa reinar.

Su majestad, el pueblo pa servir al rey
su majestad, el pueblo pa cumplir tu ley.

El rey, el rey, saltando por encima de la ley
el rey, simpático holgazán.

su majestad, el pueblo pa servir al rey
su majestad, el pueblo pa cumplir tu ley

el rey, el rey, saltando por encima de la ley
el rey, simpático holgazán....

SKA-P - Simpático holgazán

Endor_Fino

#1

Esta es actual, la verdad es que no sé como no les han entalegado viendo que la "competencia" corre esa suerte.

El Reno Renardo - Majestad, Cuidado con la gravedad



Es un tipo campechano y ejemplar
Franco, el general, no se pudo equivocar
mira a las infantas, que guapas están,
y ese principe que parece un geyperman,

No haga caso a Peñafiel,
la plebe puede ser muy cruel,
son solo rumores
A tu esposa siempre fiel,
nunca pisaste un burdel.
yeeeeEEEE

cazando elefantes en viaje oficial
parar alimentar a negritos sin hogar
su nieto Froilan no es un churrumbel
es un hombreton y se ha hecho un piercing en el pie.

y tu yerno Urdangarin
que lleva en el maletin
el hamaiketako.
Jaime de Marichalarjar
no deja de estornudar.
yeeeeEEEE

MA JES TAD,
tenga cuidado con la
GRA VE DAD
MA JES TAD,
me gusta mucho verle en
NA VI DAD.

Lo de hacer callar a chavez fue vulgar,
pero al ser ustedle aplaudimos a rabiar.
Cadera de titanio, como robocop,
y ahora el charleston lo vaila como un robot

Le quieren ver abdicar, incluso guillotinar,
algunos cabrones.
larga vida a nuestro rey,
yo le volvere a votar.
yeeeeEEEE

MA JES TAD,
tenga cuidado con la
GRA VE DAD
MA JES TAD,
me gusta mucho verle en
NA VI DAD.

Navegando en el Bribon, una eterna vacación,
esqui en Baqueira
atencion a al escalon
que te metes otro hostion

MA JES TAD,
tenga cuidado con la
GRA VE DAD
MA JES TAD,
con tanta hostia no llega a
NA VI DAD.

D

#1 Hay que expresarse, pero siempre con respeto

No puedes, por puro sentido común, "expresarte" insultando al personal.

El problema es que si no es terrorismo o insultos a la corona aquí ya importa menos. Deben defender a todos.


Por cierto, es normal que ahora se apliquen más las leyes que antes. Es lo que tiene la era de la comunicación, los insultos están mucho más accesibles. Antes se distribuía por cintas y en algunos bares.

sauron34_1

#1 no viven en los 90, viven en su puta burbuja, alejados de la realidad. Es la única forma de entender que con la que está cayendo, hayan mandado a este chico a la cárcel. Que suerte tienen de que seamos civilizados.

D

#1 Digamos, pues, que si uno se caga en las víctimas de los GAL y en sus familias, pues nada, es libertad de expresión ¿no? También sería libertad de expresión mearse de risa en el recuerdo a Lasa y Zabala ¿no? ¡Hala, venga, todo es libre expresión!

Estamos perdiendo la empatía... vaya, estamos perdiendo el oremus

D

#1 Que los jóvenes exigimos ...

Precisamente toda la mierda que nos estamos tragando es porque los jóvenes no exigen. Todo el día pegados al móvil, al portátil y a la play, pero de exigir poco. En los 80 había un grupete de gente subversiva en cada plaza de cada pueblo, y ahora mucho twittear pero a la hora de la verdad na de na.

atatat

#1 En los 90 había mas libertad y los jòvenes no éramos tan conservadores como lo sois ahora por mucho que queráir ir de modernos.

También te digo qur la libertad de expresión en los 90 sobrepasaba los límites pero vamos, yo estaría en la carcel si hubiera habído internet y las leyes actuales.

nestaris

Cuando leo este tipo de noticias me acuerdo de una frase de Eduardo Galeano: "La justicia es como las serpientes, solo muerde a los que van descalzos"

v

Otro hecho más en contra de la libertad de expresión y que nos acerca aún más a lo que es una dictadura. Llevo una semana escuchando políticos decir que todos somos iguales ante la ley, que la condena a Urdangarín es ejemplar, que hicimos un juicio mediático a la infanta y, pese a todo (facturas falsas incluidas) se ha demostrado que los malos fuimos nosotros por malpensar, y ahora ésto.
Reniego de España. Reniego totalmente. Mi país está sumergido en un estado corrupto con pretensiones dictatoriales y donde una familia está por encima del resto y vive como dios por el hecho de que Franco les puso ahí, pero lo peor no es eso, sino que un enorme porcentaje de ciudadanos lo apoyan y otros tantos no directamente pero sí con su pasmosa pasividad.

n

#15 Vente a Cataluña a luchar por la independencia. Otra salida yo no veo.

c

Ahora que manden al Borbón a mediar en Venezuela por la libertad de expresión y tal...

Sí, ya sé, ¿por qué no me callo?

D

Españistan. En una palabra

Caramierder

#71 a mí no me insultan cuando insultan al rey, te insultará a ti en todo caso

D

#86 nos insultan a la mayoría, el rey nos representa a la mayoría. Siento y respeto que no te represente..ajos comes

Wolfgang

Pa' quien quiera escuchar la canción:

Pablosky

¿Alguno tiene a mano la letra de la canción que le han supuesto la misma pena que atracar a mano armada una tienda o estafar a 5 personas siendo Guardia Civil?

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/02/02/sociedad/navarra/condenado-a-3-anos-y-medio-de-carcel-por-atracar-a-punta-de-pistola-una-tienda-en-san-juan

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/condenan-3-anos-medio-carcel-guardia-civil-estafo-63-400-euros_678516.html

PD: Son Aede, lo siento, son los primeros resultados de Google.

PD2: No te había visto #21

PD3: Ya he visto el vídeo, es extremadamente light la letra. Pensaba que sería algo más bestia, pero no, es menos de lo que dice cualquiera en su casa cuando se caga en esta puta mierda de sistema. Ya es oficial, la policía del pensamiento existe y trabaja en España.

Pancar

#41 #30 #37 #21 #23 Es esta:




En concreto, se trata de la canción 'Circo Balear', en la que supuestamente se incita a la violencia al llamar a la okupación armada de Marivent y señalar que el presidente de la asociación Círculo Balear, Jorge Campos, "merece una bomba de destrucción nuclear".

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-lamenta-condena-rapero-valtonyc-impunidad-corruptos-carcel-hacer-cancion-20170222194220.html

¿Es la canción que enlazan #21 y #30? Lo único un poco violento que dice es algo de un kalashnikov. ¿Alguien lo sabe seguro? Quiero escucharla y saber de dónde sale una condena tan alta.

Wolfgang

#41 A mi tampoco me cuadra que sea por esta canción, pero es a la que se refiere el artículo.

D

#41 La canción dice: "No podemos elegir, no tenemos ninguna opcion, pero un dia ocuparemos Marivent con un Kalishnikov"
Supongo que Marivent se refiere al palacio donde veraniega la familia real.

Típica apología anaquista que no debería conllevar nada. He escuchado cosas peores de muchos presidentes de gobierno; como cuando dicen que van a bombardear otro pais o asesinar a uno con turbante y celebrar una fiesta.

D

#21 No me gusta la canción en sí pero no me puedo creer que por una canción como esa alguien sea condenado a tres años y medio de prisión.

Pero... ¿Esto qué es?

e

Albert Pla Mi novia es una terrorista Lyrics


Tu novia es un encanto y tú estás tan enamorado
por eso le perdonas sus deslices, sus engaños
pero tu cariño no es tan ciego
ves muy claro su secreto
ella tiene otra vida más siniestra y clandestina
tu novia es una terrorista
ejecuta y ajusticia y atenta contra el sistema
tiene este cruel defecto pero en fin nadie es perfecto
lo prefiero lo consiento antes que su pasatiempo
sea coleccionar sellos
sea ponerme los cuernos
Porque un romance muerto es un romance menos
un romance muerto es un romance menos
Una comisaría ha sufrido un atentado
tres jóvenes policías murieron acribillados
claro que es más comercial el coche bomba a un coronel
cuatro quilos de explosivos
le mandan directo al cielo
que matanza que sangría
debería denunciarla pero igual la culpa es mía
quizás necesite ayuda mi comprensión mi cariño
quizás si le hubiera dado más amor se habría olvidado
de cargarse policías sin manías sin prejuicios
Un policía muerto, un policía menos
Un policía muerto, un policía menos
Según fuentes del gobierno esta tarde una explosión
ha mandao a tomar por culo los retretes del congreso
se atribuye el atentado a un sector nacionalista
que se caga en el sistema y revindica con violencia
libertad independencia
tú sabes que eso es mentira
que la culpa es de tu novia
se ha cargao tres diputaos la democracia agoniza
que problema de conciencia a quién piensas serle infiel...
a tu novia o a tu patria? tú decides mientras tanto
Un político muerto, un político menos
un político muerto, un político menos
Le han pegao cuatro tiros por la calle a un militar
a sangre fría a bocajarro paseaba con su hijito
pudiste haber evitado este cruel asesinato
el destino de ese niño huérfano estaba en tus manos
no te estremece su llanto
"jesusito de mi vida que eres niño como yo
di porqué han matao a mi papá toy solito
que haré yo?"
cómo perdonarle esto ha ido demasiado lejos
necesito tu consejo
que hago la dejo o no la dejo
Un militar muerto, un militar menos
Un militar muerto, un militar menos
No claro
es que quizás busque en otra parte
lo que nunca supe darle
ilusiones y alicientes para poder realizarse
mi silencio está cantando apología al terrorismo
me siento responsable y cómplice de su barbarie
por celoso y por cobarde
pero es que me horroriza estar sin ella
no sabría hacerme a la idea
que le ocurra una desgracia o caiga en acto de servicio
el día menos pensado me despierto y estoy viudo
y sin ella estoy perdido ya nada tiene sentido
Porque una novia muerta, es una novia menos
Porque una novia muerta, es una novia menos

mopenso

#73 Masterpiece

powernergia

#73 Gracias por el aporte, tenía curiosidad pero me daba pereza buscarlo.

No se si habrá mas canciones, pero esta no se puede ser calificada como "apología del terrorismo", (aunque ni siquiera está claro el significado de esto).

Ya veo que es otra canción que aporta #121

skaworld

España, año 2017: La Audiencia Nacional reconvertida a jurado de "La Voz".

Pa esto la justicia sí es rápida.

ciriaquitas

Todos los defensores de Leopoldo Lopez deben estar indignados con esta noticia.

AdobeWanKenobi

¿Injurias a la corona por decir cosas de alguien que ya no es rey? ¿No me puedo meter con, por ejemplo, Carlos I?

c

#17 Ni con Franco si me apuras...

D

#19 Ni con Carrero Blanco

b

#17 La cosa es que en ésta chapuza de abdicación a toda prisa que hicieron, aprovecharon para blindar a los anteriores reyes. Es decir, Juancar es ahora mismo un rey sin ninguna obligación pero con total protección.

D

#17 La canción es anterior a la abdicación pero la condena sigue siendo igual de vergonzosa.

makinavaja

#17 Lamento contradecirte, pero el cazador de elefantes sigue siendo rey, además del preparao,... Si no nos gustaba tener rey, ahora tenemos dos !!! Supongo que lo establecieron así precisamente para que siguiera manteniendo al misma inmunidad....

frg

#49 ¡A ver si conseguimos tener cuatro, y cubrir todos los palos! (¿putas, cocaína alcohol e incesto?) lol
¡O ocho, para jugar al Mus! lol

hardcrack

No hay que olvidar que el denunciante es Jorge Campos aka "Corque", un anticatalanista-españolista radical, de los típicos que niegan que mallorquín y catalán son la misma lengua. Un buen personaje, la sentencia debería ser para él por lo que le tenemos que aguantar aquí en Mallorca.

mamarracher

#27 Yo en mi trabajo hablo a menudo con una clienta de Palma de Mallorca que me habla en mallorquín y yo a ella en catalán, y de momento nos entendemos a la perfección

alfgpl

España dictadura franquista ¡Basta ya! Nos roban, nos humillan y nos saquean y todavía los Borbones condenando a quién levante la voz.

c

#16 Ellos no condenan, sus lacayos si.

Qevmers

La verdad que con Francisco I "el Franco" hacían que la ciudadanía se callara a base de ostias bien dadas por las CFSE, o directamente se les escapaba una bala y se terminaba la disconformidad.
En el siglo XXI, con un descendiente de la dinastía creada por "el Franco" en el reino y un aprendiz de su manera de actuar en el gobierno solo te imponen condenas de cárcel. Algo hemos ganado, gobierno represor, a lo fascista; eso si, como lo llaman ellos, en democracia.

D

Si no fuera porque la canción es de rap podria confundirse con un hecho habitual de la Edad Media.

mopenso

#51 en la Edad Media la música popular también metía caña a los Señores.

D

Suficiente motivo para que la gente saliera a la calle... ah no, que tienen sus PlayStations y su fútbol

y

#36 Pues yo creo que es más cuestión de que lo que tienen es trabajo, pero por la mitad de sueldo que antes de la crisis.
Trabajar lo mismo para ganar menos es trabajar más para ganar lo mismo, por lo que al final tienes menos tiempo, y si al final del día te queda una hora libre, créeme que vas a usarla en la PlayStation o el fútbol... o en comentar en Menéame.

chemari

#36 Sería mas bien motivo para que todos los músicos españoles compusieran una canción metiendose con el rey, a ver si tienen cojones de meterlos a todos en la carcel.

D

Da miedo el país en el que vivimos, mi padre me dijo cuando era pequeña, "con Franco no vivías "mal" hasta que querías expresar tus ideas y pensar por tí mismo, ahí te dabas cuenta de que algo no iba bien", (es un resumen de la conversación, obviamente, se vivía mal por muchas más cosas) qué poco ha cambiado todo.

rasedeus

Que asco de justicia!!!!A este chaval por hacer una puta canción de muy mal gusto, a la carcel. A una infanta, nada y a seguir chupando del bote de la fundación la Caixa. A veces me pregunto pq somos tan estúpidos los españoles. Increíble. Vamos al abismo. Una sociedad como la nuestra q le da igual o le es indiferente las cosas q pasan tiene mal asunto, mal futuro.
Eso sí, que gane España un mundial de fútbol o una Eurocopa, que se paraliza el país y todos los tontos en la calle con las banderas....
Nos roban millones de euros la banca los políticos y nada no pasa nada. Es para ir al sicólogo un largo tiempo.

fxl

#100 el chaval es merde, la infanta no. Clases, clases everywhere. El debate de ser de derechas o izquierdas es irrisorio. La política es una farsa.

D

Más condena que a la hija del campechano!

magicor

Os lo dije. Ha sido entrar Podemos en el Parlamento y ya somos Venezuela.

ayatolah

Que diga que lo hizo con amor, a su hija le sirvió.
En su defecto que diga que perdió toda memoria de esos hechos, que aunque esté registrada su voz, que no se acuerda. A su hija le sirvió aunque los papeles estaban registrados con su firma.

D

Lo llaman "democracia" y NO lo es.

Veelicus

España huele a C...

f

¿Es ésta?

elLuissitzky

#30 Es la única que he encontrado que se ajuste a la descripción.

Y manda huevos que haya sido condenado por esto.

D

#30 Condenado por decir que los reyes y reinas follan en yates, menuda justicia de mierda la de este pais

Brill

¿Estamos locos o qué?

Pepetrueno

#59 No, no estamos locos:

Valtonyc reconoció durante el juicio que compuso el tema musical, a petición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el programa de televisión La Tuerka.

No hace falta mucha imaginación para prever las portadas de los periódicos de mañana.

D

#92 ¿Qué es eso de abajo con el resto?
¿No sería mejor en lo alto todos?
ay ay la envidia.

y

#94 Claro que sería mejor, pero no es el caso.
"Alto" están unos pocos y entre esos pocos no estáis "vosotros", ni "nosotros".

Ahora quizás no tengas nada que decir, pero cuando lo tengas no vas a poder decirlo.

G

¿Hablar del caso Noos podría comportar más pena que ejecutarlo?

D

Solo por eso no es, pero vamos, que tiene tela que el tio este vaya a pisar la carcel y otros muchos con cosas peores y más "tangimbles" no la pisan ni para atrás.

D

#45 Solo por eso no es

¿Por qué es entonces?

D

#56 Que se le acusa de enaltecimiento del terrorismo, etc...

Que me parece una locura por una canción de mierda y lo dicho, sobre todo cuando hay otra mucha gente en la calle por cosas bastante más graves.

D

#45 Pues si es por algo más, peor aun. Porque en España se supone que las causas generales están prohibidas. Los delitos/cargos han de juzgarse por separado.

elLuissitzky

Andamos justos de justicia

Res_cogitans

No os preocupéis, ahora mismo el ministro de justicia hace un par de llamadas y lo deja todo atado y bien atado a la cruz de los caídos por dios y por españa.

wata

¿Y la sentencia?

Mariele

Justicia de coña una vez más. Yo creo que sí, que toda la culpa la tiene Pablo Iglesias, que este chico merece prisión por peligrosísimo y que la esperanza es de color Naranja y se preocupa por los problemas reales de las personas.

Por cierto, los que no tengan alergia al idioma catalán (el de la aldea) puede que disfruten con este rap vs glosat balear de este pobre diablo:

D

La Infanta le envía saludos y se ríe en su cara y la del resto de los españoles.
Menos mal que el PP esta preparando el indulto... Ah no! Espera! que no ha sido condenado por corrupción. Mala suerte.

llorencs

QA de Menéame here. Esta noticia tiene entradilla incompleta y es errónea.

Una putada votar negativo esta noticia porque merece toda la visibilidad posible, pero el envío de las noticias con un minimo de calidad me parece esencial.

yer0

Disfruten lo votado. Sí, lo votado porque los jueces al final los nombran a los que vota España, y es el juez el que eligen los españoles el juez.

D

#61 si los jueces son nombrados por el que gobierna, esto no es una democracia.

Y es así, no hay separación de poderes y no existe control político ninguno. Pero claro, luego vamos, votamos su mierda y legitimados todo el sistema.

Lo q hay q irse planteando en serio es empezar a dejar de votar en masa.

D

#75 Un parlamento vacío hace mucho más daño que uno lleno con baja participación, vota a escaños en blanco

Limoi

¿Alguien tiene la letra por ahí? No puedo poner audio y me da curiosidad, la verdad. Eso sí, si alguien la pone, lo mismo se pasa una temporada a la sombra, ejem...

p

olé la libertad de expresión!!! sale mucho más caro hablar demasiado de boquita y no hacer nada, QUE ROBAR MILLONES CON EL BENEPLÁCITO DE LAS ADMINISTRACIONES.

estado de derecho/democracia??? ¿Dónde?

D

A la carcel por un puta canción. Bravo! Viva España y los españoles (sobretodo esos 9 millones)!

D

#68 Al menos no le han cortado la lengua. Hay que reconocer su magnanimidad.

D

El rey nos representa a la mayoría de españoles y cuando lo insultan nos insultan a todos, así que me parece bien que lo manden a la carcel.

wata

#72 ¿En serio? Representa a la mayoría de los españoles... precisamente alguien a quien nadie a votado. Vaya trollazo que te has colgado, chaval.

D

#74 que yo sepa hay muchos más partidos constitucionales que republicanos... o tu echas otra cuenta ?

D

#88 Que tendra que ver ser constiucionalista con ser republicano,

wata

#88 No tiene nada que ver. Los partidos participan de elecciones. El Rey inviolable, no.

n

#88 Se dice partidos monárquicos. No le veo la gracia a llamarles otra cosa para dismular.

Mariele

#72 ¡¡y viva la guardia civil!!

D

#80 pues mira sí, tu que eres más de... vivan los malos ?!

D

#80 Son militares
Mienten hasta en el nombre,
Estudia un poco

Sheldon_Cooper

#72 eso de "a la mayoría"... que quieres que te diga, parece que ni Adolfo Suarez lo pensaba, ya que admitió haber colado la monarquía en una ley porque las cifras no le cuadraban para un referendum... y de aquella la monarquía tenía mas apoyo que ahora.

D

#72 Ketacol, follas en un yate. Hale, ya tienes los insultos del rey sobre tu cabeza, ¿te parece que eso es como para ir a la cárcel?

D

#32 Eres basura. Algún día, todo esto, se os volverá en vuestra contra y nadie se lamentará.

Encima un lacayo de una familia de mongolos, drogadictos y puteros. Enhorabuena, has llegado al máximo que puedes dar.

cuestionador

#35 Hombre que se meta con los Borbones lo entiendo (yo creo que es libertad de expresión según qué términos) y eso de "injurias a la corona" me parece un término totalmente desfasado. Lo de las canciones proetarras dan mucho más asco como dice #32.

Dicho esto, me parece evidente que aunque el tipo no sea un lumbreras (y despreciable incluso si quieres) la condena es desproporcionada.

D

#54 Luego os preguntáis porqué ETA tenía tanto apoyo...

D

#35 ¿De qué manera se va a volver en nuestra contra?
¿Mediante insultos de inadaptados sociales en meneame?
#32
lol

y

#79 No se refiere a eso. No es él quien va a volverlo en vuestra contra, ni nadie afín a su ideología.

Digamos que... ¡ARRIBA ESPAÑA! Pero vosotros abajo, con el resto.

1 2 3 4 5