Hace 14 años | Por chechin a ondacero.es
Publicado hace 14 años por chechin a ondacero.es

La Audiencia Nacional ha condenado a tres años de cárcel y seis meses de multa al general Vicente Navarro por el caso de los errores en la identificación de los cadáveres del accidente del Yak-42.

Comentarios

Tanatos

Y de Trillo no dice nada verdad?

dunachio

#5 si, pero si tuviese un poco de vergüenza dimitiría .. y más teniendo un cargo importante como el que tiene ... bien que se apresuró a pedir la dimisión de Bermejo cuando la cacería con Garzón, tildándolo de cosa gravísima ... es que tiene cojones la cosa.

francisco

#4, si el cuerpo fuera de tu hermano a lo mejor que te den el de otro te parecía más grave.

La cárcel es por mentir en documento público más que nada, por neglicencia además.

Lo más grave es la falta de sensibilidad con tus compañeros muertos y sus familias, y el seguidimos al jefe de turno, pero eso desgraciadamente no es delito.

migueloncho

#1 #2 Igual lo decis con tono irónico, pero de Trillo ya sabíamos que no iba a decir nada.. no estaba siendo juzgado.

Meneamela2veces

Vergüenza de justicia fascista. Y el ministrillo que de rositas y pidiendo dimisiones. Y ellos cuando dimiten.

PSOE y PP roban igual pero por lo menos los primeros dimiten cuando les pillan con el carro del helao.

francisco

Hay días que uno recupera la fe en la justicia y la indignación con los políticos caraduras.

Así, toda de golpe.

MindPaniC

Manda cojones, a la puta carcel con trillo!!!!

D

No entiendo: ¿Se va a meter en la cárcel a un general por una negligencia en el reconocimiento de los cuerpos?. Una vez muertos, ya no tiene remedio. Para mi lo importante es que se sepa quienes fueron los responsables de alquilar un avión en tan pésimas condiciones para volar.

AitorD

#8 Oyéndote, cualquiera diría que González tenía motivos para estar orgulloso por el tema de los GAL

MindPaniC

Y encima me votan negativo en #12... yo flipo... ¿acaso no digo la verdad?

duke_nukem

#11: Y ayer lo sacan en antena 3, en una entrevista como si fuera el profeta que sabe como salir de la crisis. No, si ya sabemos todos quien dirije el partido...

xenNews

¿Trillo de rositas, no? Como siempre...

r

Son las 14:10 y trillo sigue sin renunciar

D

Como bien dice #5, Trillo no podía ser juzgado porque no pasó por el banquillo:

"El presidente del tribunal se negó a citar como pedían los familiares al ex ministro de Defensa Federico Trillo y al ex presidente José María Aznar" (elpais.es)

francisco

#19, pedir que Trillo vaya a la cárcel por el Yak-42 sería como haber pedido que Barrionuevo fuera a la cárcel por el GAL...

O sea, vamos, que...

Coño... Que similitud más extraña me está surgiendo de este tema...

D

#7 Hombre, no vas a comparar una cacería para conspirar con una negligencia que causó la muerte a 75 personas.

andresrguez

Me parecen pocos años, aunque por el delito que lo podían condenar no le podía caer más.

UnMatiz

Más le cae al que roba una gallina y menos daño hace.

AitorD

#20 En realidad, como apunta #8, en función del grado de implicación directa, el papel de Barrionuevo se parecería más al de Navarro.

Por tanto, pedir que Trillo (superior de Navarro) vaya a la cárcel por el Yak-42 sería, más bien, como haber pedido que González ('superior' de Barrionuevo) fuera a la cárcel por el GAL.

Lo cual, en ambos casos, se parece mucho a pedir peras al olmo. Lamentablemente.

AitorD

#29 Creo que estás confundiendo responsabilidades penales con responsabilidades políticas.

Puede que Trillo, personalmente, no haya falsificado ningún papel (motivo por el cual han condenado a Navarro), por lo cual no tiene responsabilidad penal. Pero siendo el Ministro de Defensa en aquel momento, era el responsable político de Navarro, por lo cual sí tiene una responsabilidad política.

dulaman

#24: Por supuesto que creo que debería entrar con él (y Felipe con Barrionuevo lo mismo), pero no soy tan optimista, por eso simplemente pido a Trillo que tenga el valor de reconocer que él era el jefe directo de Navarro, y que por lo tanto lo acompañe hasta la entrada de la cárcel. ¿No presumía tanto de cojones? Pues que demuestre que los tiene.

miliki28

Se supone que con esa condena ya iría a la cárcel ¿no? Aunque me temo, como ha pasado siempre, que cuando pase un par de meses le indultarán. Los peces gordos del estado nuncan han cumplido sus condenas.

ceroalaizquierda

Si alguien de los que aquí comenta que Trillo debería estar en la cárcel tiene pruebas de que es corresponsable de esta negligencia, que las presente ante el juez. Seguro que el juez no tendrá demasiados problemas en meter a otro pez gordo en la cárcel, y así ganar bastante más reputación y fama de la que ya tiene. Ah, que no hay pruebas. Pues nada, seguid difamando a Trillo incluso después de la sentencia del juez.

ceroalaizquierda

#30 ¿De verdad no encuentras ni un solo comentario en esta noticia o en otras relacionadas en el día de hoy pidiendo condena para Trillo?

sanh

#19 era "Manda huevos" hombre lol

ya se te compensa con los positivos ^^ no te preocupes

D

#25

No tiene el menor motivo para estar orgulloso por el tema de los GAL salvo por haberlos disuelto.

Los GAL (o sus diversas franquicias) vienen de tiempos de Carrero Blanco. Cuando en la comisión de investigación se personó el General Saenz de Santamaría, director de la Guardia Civil el dijo que iba dar datos de la guerra sucia, pero de después de 1982 y de antes de 1982. El PP no le quiso escuchar y cerró la comisión.

chuchango

Algo es algo. Pero creo que no se devolverá la paz a los familiares de las víctimas después de tanto dolor y sufrimiento por culpa del ninguneo de algunos que se hacen llamar "políticos".

D

Ahora los militares saben que las bajadas de pantalones se pagan.

M

Me parece que la gente se lía con todo lo que hay en este tema.

Este juicio es por falsedad en documentos públicos. Punto. Los acusados -ya culpables- decían que no se había falseado nada y que fueron errores involuntarios. El juez ha dictaminado que ha habido intención (dolo) consciente de lo que se estaba haciendo. A mi también me parece poca condena, pero eso es otro tema.

Los siguientes pasos son:

- Saber por qué y quién dió la orden de mandar a médicos no-forenses (cuando el grupo forense de la Guardia Civil ya estaba "a pie de marcha").
- Quién dió la orden, y por qué, de que se trajeran los cadáveres a España a toda costa a fecha fija para poner tierra al asunto (nunca mejor dicho, por desgracia) del Yakovlev.
- Y lo que más me preocupa. Quién fue el agente responsable de la eleción y contratación de la empresa operadora del Yak-42 en cuestión, ya que eso fue el orígen del accidente.

Sigue sin entrarme en la cabeza que teniendo aviones de transporte militares se contrate un vuelo civil para ir/volver de una zona "caliente".

De Trillo prefiero ni hablar. Ha sido el PEOR Ministro de Defensa que ha habido en España. Punto. Y no solo por el Yak-42. Unificación de escalas, retirada "a marchas forzadas" del serviciomilitar obligatorio (Irlanda o Inglaterra tardaron 15 años), congelación de sueldos, etc...

S!