Hace 10 años | Por Arista a europapress.es
Publicado hace 10 años por Arista a europapress.es

La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado devolver la investigación abierta sobre el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la compra del City National Bank de Florida en 2008 al Juzgado dirigido por Elpidio José Silva, argumentando que esta decisión ya fue adoptada por el juez decano y es "inmodificable" por devenir del órgano competente.

Comentarios

Eversmann

Me alegro!!!

D

#2 Silva no ha hecho nada por lo que pueda ser, aunque sea de forma remota, inhabilitado. Lo de Garzón fue otra historia.
El propio Silva lo ha dicho en reiteradas ocasiones.

#2 De momento sirve para que algunos se coman unos buenos capones en Nochevieja.

darkvibes

#21 Vamos que... La noticia es lo que se llama vulgarmente "hacerle una paja a un muerto", que no sirve de nada.

Arista

#23 Bueno, en realidad creo que los de El economista se han liado y están en ello, porque están modificando el texto continuamente. De hecho, acaban de pegar el texto del meneo. Así que mejor esperar.

Arista

#31 Eso tampoco es correcto. Digamos que la Audiencia le ha dado la razón. En el titular debería poner "al juzgado del juez Silva", en lugar de al juez Silva.
Pero tampoco se ha inhibido, como pone en la otra, puesto que ya lo había hecho.

D

#41 No lo sabía, pero veo que Toro se ha quedado provisionalmente con el caso del crédito a diaz ferran (viajes marsans), mientras se resuelve la recusación (y la demanda por prevaricación) contra silva.
Son dos piezas separadas, la sustituta del juzgado de silva lleva ahora el caso de la compra del banco de miami.

Ambos casos son aparentemente parte de una administración desleal continuada en el tiempo, pero por ahora se investigan por separado como sucesos aislados por jueces distintos.

Lo del tráfico de influencias, de armas y demás trapicheos no lo investiga nadie y resulta complicado que se pueda iniciar esa investigación por falta de indicios, pero si alguien lo denunica, se haría un reparto y un juicio de competencia para ver quien se queda con ese caso, puede ser cualquiera de los dos jueces o un juzgado nuevo.

Con respecto a los correos de Blesa sobre la estafa de las preferentes, ese caso ya tiene dueño, lo lleva Fenando Andreu de la Audiencia Nacional, que investiga la responsabilidad de Rato, Blesa y otros ex-ejecutivos de CajaMadrid, como una pieza separada de la causa del 15M contra Rato por la salida a bolsa de Bankia.

Arista

#45 Ok. Gracias. Me he enterado mejor. Creo.

D

#47 Es complicado, como ya había leido en otros comentarios y confirma otra noticia, parece que Silva se ha inhibido y puede que en vez de su sustituta, el caso de la compra del banco acabe también en manos de Toro. Yo no lo veo tan claro, no entiendo en qué afecta a la sustituta lo que silva haga o deje de hacer ya que él no es el titular actual del juzgado, y la inhibición es por un incidente de recusación que no tiene ninguna relación con la jueza sustituta que tiene ahora mismo la causa en sus manos. Ya veremos, esto puede acabar en otro juicio de competencia si ninguno de los dos jueces quiere quedarse con el caso. ^^

Por otro lado estoy viendo por ahí que los correos publicados de blesa, sobre los trapos sucios de gallardón, aznar, agag y cia, sí van a tener consecuencias legales de inmediato, Blesa Silva está a punto de ser imputado (a una velocidad sorprendente) por haber filtrado a la prensa dichos correos... justicia tipical spanish

noexisto

#51 gracias por algunos comentarios que has hecho. No es fácil aclarar que las normas de reparto son técnicamente objetivas (no es que Garzón fuera un juez estrella, es que estaba en un juzgado de instrucción con casos estrella y "si te toca, te ha tocao" y las normas son iguales para todos (vease el principio http://www.icam.es/docs/observatorio/obs_28324.pdf)
Luego pueden venir mil -como explicas- cosas más y se complica, pero si no se entiende el simple hecho del reparto (y las conspiraciones que se monta la gente en los bares/foros) el resto no tiene sentido. Eso sí, si quieren ir a por un juez estrella de la AN con la carga de trabajo imposible que tienen seguramente caerá

mnm-tedio

Creo que esto es lo que se llama un "caramelo envenenado"

D

#5 No he entendido tu expresión. ¿Es para apartar definitivamente a Silva de en medio?

mnm-tedio

#22 Verás, creo que el comentario 2, empleando otros términos, dice algo similar a lo que yo quise expresar. Silva es un juez con ética, de los poquitos que existen, y al margen de que ahora se le haya vuelto a dar la investigación, porque jurídicamente no podía ser de otra forma, está abocado al fracaso porque su enemigo, pese a que está sometido a su jurisdicción es Blesa de la Parra, o lo que es lo mismo, el soberbio y mediocre Aznar.

Si realmente existiera justicia Silva no sería inhabilitado, pero no es el caso, la mezcolanza de poderes judicial y político creo que ha llegado a su máximo esplendor.

Espero que ahora sí me hayas entendido, no dije tampoco nada nuevo...

l

#5 Seguramente sí pero creo que es un tipo suficintemente inteligente como para salir victorioso

mnm-tedio

#29 Lamentablemente hasta el día de hoy ha salido bastante perjudicado.

D

Te devolvemos el caso pero te quitamos los correos como prueba, que son algo fundamental.

elelfo

Ojo: contra Blesa hay varias investigaciones. Así que la expresión "la investigación" en el titular puede ser confusa.

Arista

#3 En la misma entradilla aclara que es la del City Nacional Bank. Era muy largo para titular, supongo. Lo he copiado tal cual.

elelfo

#4 Se puede poner "una de las investigaciones", por ejemplo. Pero vamos, que el comentario era para los meneantes que no llegan ni a la entradilla .

raxor

Empiezo a ver "brotes verdes"...... en la justicia.

Voy a comprar un saco de palomitas.

#9 Pos vaya voy a tener que leerme la noticia entera.

agorostidi

Perdonar mi ignorancia.. pero.. ¿ alquien me puede explicar que significa esto ? ¿ No esta acusado el juez Silva de prevaricacion ? ¿ Significa esto que la acusacion de prevaricacion no mantiene ya ? ¿ Y que los correos podran ser usados en la causa ? O es simplemente dar un zanahoria para despues dar el palo ?

D

#7 La ignorancia que debemos perdonarte, ¿es la de no saber escribir le imperativo del verbo "perdonar" o las dudas que mencionas posteriormente?

agorostidi

#19 supongo que ambas..

Arista

#38 Gracias.

¿Y el Juan Antonio Toro que pinta? ¿Es él el que se ocupará del caso?

smilo

Lo primero que he mirado era a ver si la noticia provenia de elmundotoday.
Espero que Blesa este con diarrea ahora mismo esperando lo que se le viene encima.

antonnovas

Yo ya veo la luz al final del túnel.... Pero es más cara

PeterDry

¡Duro con ellos Elpidio!

D

Elmer Season

D

Bravo!!

pingON

si mantienen a este juez en el caso.., podrán presionarle, si está fuera.., podría publicar datos o escribir un libro.., etc.

D

#14 No funciona así. No puede publicar nada de la instrucción, es más, justamente la forma para hacer todo eso público es estando él en la instrucción y llegando hasta el final. Cuando estuvo en La Sexta Noche ya dijo que había muchas cosas que no podía contar.

Bley

No vuelvo a votar a un partido politico en mi vida hasta que la cosa no cambie, menudas mafias.

D

Si el Gobierno Central recuperase las competencias de cultura y en un símbolo de bondad crease un premio para la cultura catalana lo más probable es que se lo diera a Carmen de Mairena.

uberhumanista

La de pelos que va a perder Aznar por su amiguito Blesa...

Caramierder

En realidad esto lo que supone es la certificación de que el caso se paraliza. Ahora deberá resolverse la recusación de Silva, lo que puede llevar meses, para saberse si finalmente otro magistrado de su juzgado coge la responsabilidad de la instrucción (ya llegará bien 'untado' al momento en que le tocara seguir con el caso, o bien amenazado).

Galero

Silva, Belsa, silva. Como que no va contigo...

jaz1

veremos.....en esas cosas o "casos" lo unico que se ve claro es que dan vueltas y vueltas....y todo prescribe ....una justicia para saltarse las sentencias tan ricamente

Trimax

Volverá a dictar auto de prisión contra el sinvergüenza ese?

t

miedito me da....

a

Por aquí hay gente que incluso en estos tiempos pretende encontrar la lógica a lo que deciden los jueces.

D

La gracia que le debe haber hecho a Blesa la noticia. Igual empieza el año en el talego y eso amplia las espectativas de que llegue a implicar a su mentor charlotito o a Espe.

xionis

Fantastico!!!
haber cuando empiezan a caer unos cuantos

imagosg

La hora de la verdad

lucky_luck

Siiiiiii, enhorabuena al señor Silva. Merecido lo tiene.

Imag0

Dicen que ahora sí, que las pruebas ya se han quemado.

ivancio

Me gustaría leer un libro, novela, escrita por este señor, que hablase de un país llamado por ejemplo Españistán, donde gobernase un señor llamado por ejemplo...Mario, y que nos contase cosas de ficción sobre un banquero o unos banqueros y cosas así. Creo que se vendería muy bien.

anivemin

Y Blesa mientras tanto en su casa:
Pon la boca así como si fueras a beber.
Ve soplando el aire poco a poco y a la vez.
Sale tu silbido y ya no hay nada que temer.

silba fuerte fuerte y el problema no es problema
porque siempre hay un amigo que desea estar contigo y ahí está

silbame, tu silbame
si te encuentras en peligro
silbame, tu silbame y ya voy

Pararapampampam Pararapampampam

True_Blue

Eres uno de mis héroes, Elpidio! A por ellos!!

D

lo resumo para los que no lo entiendan... la justicia es un cachondeo y si eres exfiscal o exjuez pagado por un bufete de abogados, o fiscal mandado por el gobierno puedes marear el proceso hasta lograr la prescripción, la expulsión del juez que intente investigar o la anulación de las pruebas sobre las que se sustente el caso. Si todo falla hablas con el gobierno y te dan el indulto para tu cliente.

D

ja jaja jaajjjjaaajaajajajajaa juojuojuojuojuoooooo

D

Miguel Blesa baila, el juez Elpidio Silba.