Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a 20minutos.es

Palmadas suaves en el trasero, varios abrazos o meter un dedo entre el elástico de la falda y la cintura. Son comportamientos que tuvo un profesor del colegio Santa María de la Asunción, en Madrid, con cuatro alumnas de 11 años. Por estas conductas fue acusado de abuso sexual, aunque finalmente, ha sido absuelto al no apreciar los magistrados "sesgo sexual" en dichos movimientos. Así consta en una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, contra la que cabe recurso.

Comentarios

OCLuis

#2 Juas! Como el tema ese del juez: el tipo este ha conseguido lo que quería, pero con la ley en la mano no ha rebasado ninguna línea.

Menuda escoria.

o

#4 con la interpretación del juez en la mano, amos no te digo que esto sea una violación pero un comportamiento "normal" no es

Yomisma123

#2 ¿Romper corazones?
Patada en los huevos le tenía que haber metido, al asqueroso

delcarglo

#7 Combo Barricada: Hostia en la boca, hostia en los huevos.

Conductas que rozan la línea del abuso sexual en menores y la Audiencia pasando palmaditas por el lomo.

z

#51 a ver si adivino por decir algo: ¿colegio privado o concertado y magistrados del Opus Dei?

sevier

#2 si es que sois unos pervertidos y veis conductas sexuales en cualquier cosa.
Creo que hasta que no se le haya metido hasta el fondo por via anal no es realmente una acción sexual.

casius_clavius

#9 Parece que se hubieran excitado escribiendo la sentencia, sí. Es repugnante.

r

#11 No  te extrañe.

d

#9 ah pero al menos has empezado a leerla?

Dakaira

Joder que asco...

Caballero_Caballa

#3 Venía comentar lo mismo que tú. Menudo mierda...

fjcm_xx

#6 de Podemos

C

#6 Ni llevaba rastas.

d

#12 es lógico. España es un pais católico apostolico y romano, temeroso de Dios
Hay que mantener a la Iglesia aunque sea a costa de cerrar los centros de salud.

Tanto la Iglesia como las clases altas, están por encima de la ley. Es lo que tiene haber hecho el paso a la edad contemporánea a medias

ochoceros

#36 ¿Edad contemporánea? El único paso que hemos hecho recientemente fue pasar de la edad contemporánea a la edad media cuando Franco reinstauró monarquía e iglesia.

Adrian_203

#23 ¿Qué tendrá que ver aquí la perspectiva de género con el abuso sexual o "tocamientos" a niños en general?. ¿Y si hubieran sido niños en vez de niñas?, que no sería el primero.

#50 Tiene que ver en que AQUI eran niñas.

Adrian_203

#58 ¿y? si hubieran sido niños el delito es el mismo ¿o también hay que castigar con más severidad y crear nuevas leyes para cuando sean niñas en vez de niños?

#60 Si hubieran sido niños seria otro caso. Aqui y ahora son niñas. Eso es lo que pinta aqui y ahora recordar la necesidad de formación en perspectiva de género a la judicatura.

/Ojo: no pretendo positionarme al respecto, solo contestar a la pregunta de qué pinta la perspectiva de genero aqui.

Adrian_203

#62 Da igual que sea otro caso. Lo que vengo a decir es que aquí o en otro caso la perspectiva de genero no aplica nada. Los niños son vulnerables ambos, sin distinción de sexo y no es necesario utilizar perspectiva de género para nada.

J

#50 Es que en este caso perspectiva género significa formar a los jueces que aprecien un delito dónde no lo hay. A mi me parece inapropiada, o incluso reprochable esa conducta, pero de ahí a tratarlo como un agresor sexual hay mucha distancia.

A mi me parece tan simple como que se quejen, y que el instituto establezca un código de conducta.

Varlak

#50 la educación en perspectiva de género, en mi opinión, es necesaria para explicar a un orangután con cargo de juez que es irrelevante si le ha hecho esas cosas sin "intención" lasciva, el aferrarse a que no se ha demostrado una intencionalidad es un clásico sistema de defender el machismo, pero aún en el hipotético e improbable caso de que fuese cierto, ese señor estaría implantando en esas niñas unos comportamientos y unos límites absolutamente dañinos y tóxicos, que el juez se centre exclusivamente en demostrar una intencionalidad lasciva es incompatible con la mentalidad del siglo XXI, y por eso es necesaria la educación en perspectiva de género en jueces.

#73 no, si se lo hubiera hecho a un niño no me parecería bien, pero es peor aún el hacérselo a una niña

o

#91 ¿porque es peor hacérselo a una niña que a un niño? ¿El niño vale menos que la niña? Que estamos hablando de una violacion de la intimidad de un menor que mas dará su género, amos no me jodas.

Varlak

#93 Porque vivimos en una sociedad machista, no tiene nada que ver con el valor de un niño o una niña sino con las consecuencias y con la perpetuación de unas dinámicas tóxicas y dañinas para la sociedad.

Ojalá viviesemos en una sociedad en la que el género diese igual, pero por desgracia no es así.

o

#96 Sigues sin dar argumentos reales para decir porque es más grave hacerselo a una niña que a un niño por mucho que tu diga que es porque la sociedad es machista. La discriminación positiva no ayuda, hay que educar a la gente en que todos somos iguales (que comunista) de una vez por todas

Varlak

#100 es que el hecho de que la sociedad sea machista y estés perpetuando dicho machismo ya es el argumento de porque es más grave.

KoLoRo

#23 Perspectiva de género abusar de menores... Manda cojones.

Aquí a hablar de vuestro libro, miraros un psicólogo anda, estáis peor que el de la noticia.

Varlak

#52 Punto a) ir al psicólogo no tiene nada de malo.
Punto b) eres tú el que atacas a gente por un comentario que ni has entendido, está claro que no soy yo el que tiene un problema aquí.

o

#23 Creo que no tiene nada que ver, si se los hubiera dado a un niño te pareceria bien? Desde luego si se lo hace a algun niño delante mia le advierto a la primera a la segunda le parto la mano

antoniosoyo

#14 Porque no ha metido el dedo " central ".
No se quien es peor si el profesor o el que ha redactado la sentencia.

D

Le hace eso a una hija mía y y la justicia no hace nada y Castilla le queda pequeña para correr...

kampanita

#8 Le meto una mano de hostias, pero con cariño.

GaiusLupus

#8 Esta mierda de justicia es lo que provoca. Es una sentencia moralmente vomitiva. Como padre de una niña de 9 años yo tb me ocuparía de ponerle una buena pena...aunque me saliera caro

o

#56 yo me cargo al juez a puñetazos y mordiscos.

Eso si, sin violencia, q somos cívicos y respetuosos.

BiRDo

Puede que no sea abuso sexual tal y como está tipificado, pero es un asunto sexual al 100%. Ese afecto no es ni inocuo, ni limpio, ni puro. Y además sólo sobre críos de un mismo sexo.

D

#22 ¿si fuesen de un padre hacia su hija pensarías lo mismo?

BiRDo

#48 ¿Te vas a inventar todo el contexto o sólo una parte para justificar los actos de un pedófilo?

Frasier_Crane

La única razón lógica para esa sentencia es que el juez tenga los mismos gustos sexuales que el acusado y claro, lo ven perfectamente normal y aceptable.

E

Joder, si lo hacía delante de todo el mundo. La sentencia es correcta. ¿Me estáis diciendo que haberle dado un cachete en el culo es 16 años de carcel?. Nos estamos volviendo anglosajones.

BM75

#13 ¿Y qué tendrá que ver?

carademalo

#18 A mí me gustaría saber qué clase de formación tiene el tipo para ejercer de profesor. Aunque no haya "intención libidinosa" en sus acciones, debe saber bastante poco de psicología infantil, y su empatía con las alumnas se aproxima a cero. Ese tipo de contacto físico puede ser muy incómodo y violento para muchos niños (igual que para muchos adultos, la verdad)

#31 Hay tres opciones, y ninguna positiva:

- Que no le "atraigan" los niños varones.
- Que tema que le consideren homosexual si lo hiciera con varones.
- Que crea que los varones no merecen o necesitan ese "trato afectivo" por el hecho de ser varones.

o

#69 Personalmente creo que eso con una persona a la que no tienes atracción es muy incomodo al menos sentarte en las rodillas, caricias, cachetes en el culo, lo único salvable es los abrazos y si esa persona te da repelus sigue siendo una putada.

J

#69 Sobre lo segundo, o que viva en una sociedad en que los estándares para tratar a mujeres y hombres sean diferentes. Eso te podrá parecer mejor o peor, o hacer piruetas con interpretaciones varias, pero es lo que pasa. Así como entre hombres no es habitual darse dos besos.

J

#21 ¿Qué punto medio queda o comete un delito o no lo comete? Es como denunciar a alguien por robar tu coche, y vienes a hablar de punto medio, o lo robó o no lo robó. lol Y en mi opinión si no hay pruebas para justificar la acusación por ese delito, pues no las hay.

D

#13 Y si lo hubiera hecho una profesora? Y si esto lo hace un padre o una madre?

J

#54 Por alguna razón dices que si se lo hace a una hija tuya te molestaría, a lo mejor es porque estás hablando de tus prejuicios ¿y si es un hijo?¿y si es una profesora? Al final no has contestado, yo te invito a mojarte y responder.

c

#13 Ah, como lo hacía delante de todo el mundo es como si no lo hiciera.

¿Dejarías menores a cargo de este elemento? Al ser una sentencia absolutoria, cosa que te parece correcta, no cabe tomar ninguna medida.

J

#30 Eso es estúpido, que algo no sea delito no significa que no te puedas quejar, ni establecer un código de conducta, solo que efectivamente es un tema que no vas a abordar por la vía penal.

eldarel

#13 Eso mismo entre adultos y en el trabajo es acoso sexual.

Kurtido

#13 La cantidad de años es irrelevante. Eso lo marca la justicia. Si no ves que ese hombre no puede volver a estar con niños , ni solo ni acompañado , tienes un problema. Ya con lo de el dedo entre la cintura y la falda.. LO HACE DELANTE MIO Y ME BUSCO LA RUINA.

Y te corrijo. Lo hacia delante de otros alumnos. En ningún sitio dice que hubiese adultos delante.

devilinside

#13 Pedazo trolaco, me gustaría verte si eso se lo hiciese, por ejemplo, un mena a tu hija. Pedirías pena de muerte y expulsión del cadáver, por lo menos

harapo

#13 Nos estamos volviendo anglosajones.

¿Insinúas que en las costumbres españolas entra el baboseo y sobeteo a menores?

Battlestar

#13 Me extraña muchisimo que con los tiempos que corren un profesor se arriesgue a eso. O es un profesor extremadamente inocente o es un baboso listillo que sabe hasta que punto puede llegar. Pero si es lo segundo tan listillo no seria porque ha levantado sospechas, si es extremadamente inocente que esto le sirva de toque de atención de como funciona el mundo.

J

#13 La verdad es que creo que este es uno de los casos en los que como nos parece despreciable el personaje entonces hay que alinear las estrellas para que le caiga un castigo divido. A mi me queda claro que esto no es un delito de ningún tipo, y nos estamos volviendo gilipollas. Otra cosa es que los padres puedan protestar, que se establezca un código de conducta, o que te quejen de ello. Ni trata de que lo aceptes como normal, y me recuerda a la noticias de paranoia que ha habido en alguna ocasión porque los padres se percataban de que había alguien en un parque infantil que está sin niños, y claro, seguro que es un pedófilo.

Recuerdo que en primaria había una profesora que te golpeaba con un boligrafo en la cabeza por responder mal. A mi no me parece mal trato, ni mucho menos una agresión, pero evidentemente me quejé a mis padre, estos al colegio, y no volvió a pasar.

PS: Esto me recuerdo un video acusado a Biden de hacer esto mismo, utilizando varios cortes en los que está con menores. No es exactamente ese vídeo, pero aquí abordan ese tema.

T

Pues según la ley no será delito, pero es repugnante que un profesor así siga ejerciendo (al menos con niños). Y sí, meterle en la cárcel puede ser desproporcionado para los hechos pero apartarlo de la docencia sería lo más normal del mundo, creo yo

ne0x

Qué pasa con la justicia en este puto país?

Somos peores que una República bananera. Asco

hasta_los_cojones

Si son cosas que podría hacer un padre o un profesor gay podrían no ser sexuales.

Me parece bien atender a que lo hiciera en público con total naturalidad para descartar la sexualidad del acto.

Pero me chirría mucho que no tenga muestras de cariño análogas con los niños.

Yo posiblemente no le condenaría por abuso sexual sin pruebas más conduntentes, pero seguramente le despediría por precaución, para la tranquilidad de los padres, y por ser un gilipollas cuyos valores sexistas no quiero que se transmitan a los niños.

lestat_1982

#31 yo le doy cachetes a mi hija pero evidentemente no se me ocurre hacerlo con sus compañeras de clase por mucho que lo haría como padre pq está fuera de lugar.
Aunque supiera que el tipo no tiene ni el mínimo deseo por los niños y es mero "compañerismo" no lo quiero con mi hija y me da igual que haya salido absuelto, yo a ese profesor no lo lo quiero en mi colegio.

hasta_los_cojones

#34 Estoy de acuerdo, incluso aunque no fuese sexual, ese tio no puede dedicarse a la enseñanza.

E

Jueces fascistas juzgando como lo que son… la justicia española está absolutamente podrida

D

A lo Joe Biden.

D

para ser juez en este pais hay que ser asperger o qué.

Vamos a ver eso no lo puede hacer un profesor, al menos hoy. Igual en ytiempos de Fanco daba igual pero hoy... Al menos le han puesto en la calle, aunque ahora el tipo con este jugoso cable que le ha hechado la injusticia de este pais podra pedir despido improcedente encima!

Alguien me puede decir cuál es el motivo pedagogico de meterle un dedo entre el elastico de la falda y la cintura a una niña o a un niño entre la cintura y el pantalon? Para qué, qué se supone que debe entender el niño? Es que hay que toquetear para desarrollar un metodo pedagogico eficiente? pero de qué cojones estamos hablando! No se toquetea ni se pega a los crios joder!

PD: aunque es el 20 minutos, uno ya nunca sabe.

mudit0

Si yo le doy palmaditas en el culo a una no ya de 11, sino de 18, me comen vivo. Pero como no soy cura ni profe de colegio reliogioso...

sofazen

Otro ejemplo más de cómo los jueces pierden el respeto ante la gente normal por exculpar a los suyos

D

las penas son enormes en estos casos, pueden ascender hasta los 15 años , me da miedo que se equivoquen los tribunales

J

#33 De hecho lo que tiene sentido es que para penas tan graves se requieran pruebas equivalenes de un delito que acredite dicha gravedad. Ya digo que puede no gustarme su actitud, o ser reprochable, pero no se soluciona tildándolo de pederastas. En este tema muy rápido se pierde cualquier perspectiva, y tienes varias personas amenazando con convertirse en agresores por esto.

A mi juicio, eso se soluciona rápido quejándose al colegio, y que imponga un código de conducta.

Varlak

#94 no, no lo es, lo que es ridículo es comparar algo anecdótico contra lo que se lucha con algo sistémico que se fomenta.

anakarin

#95 Anecdótico dices, ojalá... En fin. Tenga buena mañana.

Varlak

#97 entiendes la diferencia entre anecdótico y sistémico ¿Verdad? Sinceramente, no se cómo puedes comparar una mafia que protege la violación de niños con un sistema que lo combate las pocas veces* que pasa.

*Aunque por supuesto sean demasiadas

anakarin

#98 es que la única persona que compara aquí eres tú. Yo no he comparado en ningún momento ni he defendido a ninguna institución. Lo único que he dicho es que en los públicos también pasa. Fin. No pongas en mi boca cosas que jamás he dicho. Buenos días.

K

Esta es la justicia de este maldito país. En el estado español todo vale según lo que hagas. Machismo, catolicismo y ultraderecha metidos en esos seres. Asco. 

Fisionboy

Qué tío más cariñoso... es una pena que no pise la cárcel porque allí también son muy cariñosos. Lo bien que se lo hubiera pasado compartiendo pastillas de jabón en las duchas mientras algún padre de una niña de 11 años le rompe el "corazón". Oportunidad perdida.

Uralekt

Pienso que el tema es de lo que se le acusa. Cualquiera que lea la noticia entiende que el comportamiento de ese profesor no es adecuado.

No sé si de acuerdo con la ley es abuso sexual o no (según la sentencia, no), pero desde luego yo no quiero ese profesor para mis hijos.

Espero que el colegio entienda que ese tipo de comportamiento aunque no fuera delictivo es inasumible y tome medidas al respecto.

D

#45 lo despidieron al conocerse los hechos, según la noticia

Uralekt

#46 No me había dado cuenta de ese detalle. Efectivamente dice que el colegio prescindió de él tras las quejas de las niñas. Me alegro de que actuaran.

sireliot

#49 No está inhabilitado ni condenado por delitos sexuales o contra menores, así que nada le impide encontrar trabajo en otra escuela y volver a ser igual de "cariñoso" con sus nuevas alumnas wall

Xandru_C

Qué puto asco.
¿No será que el colegio es del clero?
Y todos sabemos que jamás ha habido casos de estos en la iglesia…

fetiukovich

Otra más. El principio de inmediación de la práctica de la prueba será definitivamente sustituido por el principio de imprecación en las redes sociales. Estamos a esto de usar las plazas de toros como Heliea, sicofantas no nos van a faltar.

r

Es que ese profesor no tiene que tocar a los niños, ni con carácter sexual ni sin carácter sexual. Punto. 

danao

Tanto foco que hacen al bulling y ahora pasa esto y se sale de rositas?

Salió hace poco que pillaron a un profesor de religión que tenía pedofilia en su portatil y podría explicar porque variso alumnos de ese centro se suicidaron.

Y recalco que era de religión porque parece que es facil acceder a una plaza de esas, no como matematicas lengua o física que necesitas al menos estar titulado en algo, muchas veces acceden "buenas personas del mundo cristiano".

anakarin

#43 Los profesores y maestros de religión también deben estar titulados en magisterio ( para infantil o primaria) o en una licenciatura de teología (ahora grado en ciencias religiosas o algo así) más el CAP o el mae para ejercer en institutos, además de hacer el curso DECA, entre otros requisitos.

neiviMuubs

Cerdo el profesor y cerdos los jueces.

Cárcel quizá no le daba porque el puerco ese se le nota que no fué aún más allá por cautela, pero lo inhabilitaba de por vida y a la siguiente que le pillen siendo "afectuoso¨", que se vaya a ser sobado en el trullo por algún rumano de 2 metros que le haga sentir la indefensión de esas crias.

Lo que tengo claro es que si en unos pocos meses que dicen estuvo ese profesor de oficio ha hecho ese grupo de pequeños acercamientos, es cuestión de tiempo que vaya a más, es obvio que el tipo ha empezado jugando y que no sabe ni controlar su líbido pedófila.

G

Pues nada, ya sabemos qué tipo de actitudes los jueces consideran "normales",

Z

Si se lo hacen a mi hija me voy pidiendo una suite en Alcalá-Meco...

e

una pregunta inocente : ¿el colegio es público o privado? qué tontería, si antes de leer el artículo ya sabía que era un cole religioso.

anakarin

#24 Te crees que en los públicos no pasan estas cosas?

Varlak

#53 infinitamente menos ¿Sabes porque? Porque el sistema de colegios públicos no es una mafia internacional que lleva protegiendo a pederastas durante siglos, la iglesia católica si

anakarin

#92 Perfecto. Pero los hay, y es ridículo señalar únicamente a los colegios privados y/concertados.

e

#53 claro que pueden pasar pero los jueces y la sociedad son menos indulgentes con los acosadores, la sombra de la iglesia es alargada.

e

#59 en la #106 respondo a #53 y queria expresar eso precisamente

M

#24 Un maestro de un colegio público que conozco se suicidó porque no soportaba la humillación de tener que apechugar con la pena que le habían impuesto por meterle mano a sus alumnas.

Si de verdad piensas que llevas razón en la respuesta que has dado, deberías consultar datos reales sobre estos casos que te harán replantear el sesgo tan simplista que has propuesto.

D

Libertad...

1 2