Hace 11 años | Por --249168-- a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por --249168-- a elperiodico.com

La Audiencia de Barcelona considera excesiva la medida de prisión sin fianza decretada el 30 de marzo por la jueza de Bacelona Carmen García Martínez contra los tres jóvenes estudiantes detenidos por los altercados de la jornada de huelga general del 29-M y, por esta razón, ha decretado hoy viernes su libertad. Precisamenten, esta resolución se ha conocido poco después de que trascendiera que la magistrada había decidido dejarles en libertad bajo fianza de 3.000 euros para Javier Tadeo O.V. y de 6.000 euros para Ismael B. A y Daniel A.

Comentarios

D

#8 #10 Lo acabo de hacer

p

#14 era la otra, es igual ya la subo yo

D

#8 Y ¿cuantas actuaciones judiciales han presentado los que no la olvidan para reabrir el caso? me pregunto...

u

#1 claro, porque en el estado español nunca ha pasado esto. Me da a mi que seguiremos soñando

r

#1 Esa juez esta sometida al Poder Judicial, cuyos miembros elige el Congreso de los Diputados. ¿Porqué dices que está al servicio de CiU?

p

#1 impunidad

mariettica

desautorizar no es suficiente

D

#3 perdón por un momento he leido "descuartizar no es suficiente", el positivo te pongo por desautorizar eh! (bueno creo..)

D

#3 Dexterizar? lol

D

#9 No, que te mete en la cárcel de nuevo, la muy z***

D

#9 La prevaricación no es sólo una figura, sino que existe y en exceso, pero JAMÁS se juzga.Forma parte de la no justicia.

Alexxx

Lástima que haya llegado un mes tarde.

gulfuroth

Esa juez ha prevaricado. Ha tomado una decisión injusta con pleno conocimiento. Fuera de la carrera judicial YA.

Cehona

¿Prevaricación? ¿La expulsaran de la carrera judicial como a Garzón?
Ahhh, que alli no tienen "manos limpias"

Torosentado

La justicia española no ha hecho la transición.

D

#19 Ni la hará, son seres tan endiosados como torpes, ajenos a la realidad, con absoluto desprecio hacia quienes juzgan e indignos de hacerlo porque ni son ecuánimes ni hacen el bien. La justicia no es ciega y sus representantes son corruptos, tienen un precio.

M

Si yo viviera en Barcelona me enteraría de donde se toma los cafés esta jueza. Luego iría todas las mañanas a tomarme unos churros tranquilamente con mis amigos y unas camisetas reivindicativas pidiendo educadamente su dimisión

b

#52 Acabarías en la cárcel, por lo que tal vez hiciste (o pudiste hacer) el día que asesinaron a Carrero Blanco.

D

#52 cucha... que no hace falta que te mudes, ¿que te crees que no hay jueces corruptos en Madrid?; espera, espera un poco y verás como resuelve la Espe lo del 15M.2

#60 Se te ve muy enterado en estos temas, por ello sabes de sobra que las causas con presos son prioritarias sobre cualquier otra; es decir, que tal y como tu dices, se debería haber aparcado cualquier otra tarea y no haber esperado 36 días para resolver un recurso.

Esto es una prevaricación de libro por mucho que intentes enredar el tema.

DetectordeHipocresía

#64 goto #63 (ah, y nadie ha negado que sea una prevaricación, por mucho que intentes enredar haciendo referencia a algo que no he dicho. Que por cierto, si hubieses leído la resolución o al menos la noticia verías que la Audiencia también apunta en esa dirección que comentas, aunque no hable directamente de prevaricación, lo cual debe declararse en juicio aparte, cosa del sistema de garantías).

f

creo que esto se le llama Prevaricación y es grave, que se le retire la toga y la pongan a vender pañuelos en los semáforos

Àgora_Vilamajor

Historial de la jueza Carmen García : Una jueza muy singular

c

La justicia se ha convertido en un instrumento al servicio de los poderes públicos y no al del pueblo. La justicia está prostituída. Con este panorama, lo que hasta hora era una caricatura de democracia se va a convertir en una mueca de dictadura.

Nova6K0

Me encanta el olor a prevaricación, por la mañana...

Salu2

c

Dado que a esta señora no la van a juzgar en España, ¿no se podría pedir que la juzgue el tribunal de la Haya?

D

Por cierto, los@iaioflautas van a ir a recibir en "Cuatre camins" a los jóvenes que han pasado semanas en prisión.

joffer

¿Qué raro que se resuelva ahora tan rápido no? ¿Estos jueces y políticos se creen que somos animalitos? ¿se nos pega en el culito como escarmiento?

D

#32 Efectivamente: se llama entrenamiento y tratar a la gente como a niños pequeños, para que se vuelvan obedientes y no rechisten. Tácticas de cualquier régimen totalitario.

Sandevil

A la puta calle mandaba a la jueza y a la audiencia de BNC. A toro pasado la desautorizan, y todavía querrán ponerse medallas ante la sociedad. #32 animalitos no se, pero por lo menos deben pensar que somos gilipollas.

DetectordeHipocresía

#46 Lógico que piensen que sois eso cuando gente como tú suelta un comentario así sin tener ni idea del funcionamiento interno del sistema judicial ni de los plazos, procedimientos y tiempos que llevan este tipo de cosas. Precisamente por eso hay un sistema de indemnizaciones cuando en casos excepcionales ocurren cosas así, a ver si te crees que las cosas se hacen deprisa y corriendo, en 5 minutos, con chapuzas y aparcando cualquier otra tarea, sólo para que el nene esté contento en su mundo de la piruleta.

Pero bueno, tú a lo tuyo, que la cosa es soltar espuma por la boca en un mundo bastante ajeno a éste.

Sandevil

#60 Sinceramente, tu mundo se puede, y espero, que se vaya a la mierda.

DetectordeHipocresía

#61 ¿Pero qué mundo? ¿Has leído al menos la noticia? ¿Has leído cómo critica la Audiencia que la magistrada afectara a un derecho tan básico como es la libertad del individuo sin tener base para ello? ¿Tú de verdad crees que un recurso se resuelve en un día? Qué te crees, ¿que llega ahí la sala de la Audiencia y se reúne en 5 minutos (obviando además cualquier otra tarea pendiente que pudieran tener) para tomarse una caña y decidir lo que le parece más bonito?

En fin, no te digo más porque la indignación en este caso es comprensible, pero al menos seamos realistas en lo que tenemos que serlo.

D

#63 Digo yo que el mismo papeleo habrá para decretar el ingreso en prisión que para disponer la puesta en libertad.

A

#60 Los plazos de prisión preventiva para Millet están a 3 días de la sindicalista que aún esta en la cárcel por quemar 4 bolsas de plástico enfrente de la bolsa de barcelona. Es esa puta gente de mierda como tu y su "visión" de la justicia, la que convierte este país en una monarquía bananera cada vez que opina o abre la boca. Sois la podredumbre moral que alimenta la corrupción, el parasitismo y la incompetencia de nuestros gobernantes.
Espero que te mueras pronto al igual que el régimen que defiendes.

DetectordeHipocresía

#71 ¿Ein? ¿Ya empezamos con la farla de buena mañana?

Anda, déjate el carajillo para cuando estés debajo de un puente y ponte a buscar curro, que lo del delirium tremens matutino no te hace ningún bien. Tu visión de la justicia, dada tu forma de expresarte y esa ira interna tuya producto seguramente de un abuso continuado de las drogas, están a tantas millas de la pureza como las rastas esas que piden a gritos un champú agresivo desde la selva amazónica de tu enredada cocorota.

D

Esta noticia cada nuevo voto parece que resta en vez de sumar ejeje...

Pero bueno, va encaminada la de "una jueza muy singular" es lo importante.. que la gente conozca un poco a esta "tipa"

F

En mi opinión, el asunto atufa bastante, no sólo por esa juececilla - instrumento servil del poder político, sino incluso por la Audiencia. Conociendo que el recurso contra el Auto de prisión debió interponerse dentro de los 3 días siguientes a su notificación, no se explica que la Audiencia haya tardado más de 1 mes en resolver, y precisamente cuando ha acabado el carnaval del 20-G. No nos engañemos: Todo estaba previsto y planeado así.

dosvga

El problema es que la justicia al actuar sobre la justicia, es tan lenta o más que la propia justicia.

La jueza ha sido desautorizada, pero solo porque una instancia ¿superior? ha dispuesto otra cosa. Ahora bien, le ¿abrirán un expediente o lo que sea? A los jueces les falta un control interno más serio, rápido y contundente. Las pocas cosas que llegan a las alturas son muy mediáticas y casi nunca reciben castigo. A no ser que te apellides Garzón, claro.

Está bien que el poder judicial sea (mejor dicho, estaría bien que el poder judicial fuera...) independiente. Pero eso no implica que cualquier juez sea un pequeño dios en su juzgado o que no existe un comité de evaluación y castigo internos.

reemax

Fascista prevaricadora.

RojoVelasco

Nadie comenta los 3000 y 6000€ que les han estafado por cara? Me parece increible.

joffer

#27 la jueza optaba por la libertad bajo fianza, decisión invalidada por la resolución de la Audiencia.

RojoVelasco

#33 Ahmigo, menos mal, gracias por la aclaración.

D

#27 La fianza no se la queda el juzgado, te la devuelven cuando te presentes al juicio.

r

joder, un minimo de cordura!.
GRAN noticia!

f

Alguna noticia si estos chavales han denunciado a esta personaja ?

jaz1

eso hoy.... que casualidad!!!!

e

Me gustaría ver la cara de esta señora, pero no encuentro ninguna foto por ahí..

D

Esa jueza no sólo debe ser condenada, sino que su título, oposición y todo eso, invalidado y tirado a la basura, sin valor.

taranganas

Por favor, con educacion y con el debido respeto, deberiamos pedir la destitucion, que no el cese o la dimision.

lahjamporio

CUANTA HIJA DE PUTA, CUANTA HIJA DE PUTA, CUANTA HIJA DE LA GRAN PUTA !!!

somosdos

Espero que la denuncien, la inhabiliten y los tenga que indemnizar para que puedan acabar sus carreras sin poner ni un duro y encima puedan pagarse unos añitos investigando (creo que eran estudiantes de ciencias, no?; bueno, y si no que se peguen "la vida padre" un tiempo a costa de esta cabrona).

D

Lo que nunca sabremos (o si) es el motivo que lleva a esta "noble" funcionaria a actuar de manera ilegal tan descaradamente, si es por motivos ideológicos = prevaricación, si es por presiones e intereses de otro tipo (suena a serie como The Wire, pero a saber qué le sabran en Interior o en CiU para dejarse presionar y poner en riesgo su carrera) pues además de corrupción estaríamos hablando de una enfermedad sistémica del sistema de justicia, y eso, señores es lo peor que le puede pasar al país en este momento. Qué bueno que aun hubo alguien en la Audiencia que tiene los pies en la tierra y la cabeza medianamente ordenada.

D

36 días de cárcel ¿Cuanto dinero es? ¿La juez podrá pagarlo por transferencia o deberá ser en efectivo?

salsero

#39 Pues (a lo mejor me equivoco) pero creo recordar que cada dia injustificado en prision se paga alrededor de los 60€. Dicho asi, el Estado deberia abonarles 1980€ a cada uno. Que cerquita de 1984 lol jodida numerologia (lo mismo con los centimos acaba siendo los 1984 jeje).

Resumiendo, la mala praxis de esta señora acaba de costar al estado casi 6000€

D

Salen hoy en libertad???Qué buenísima noticia...pobres!!

D

Cierto, la he autodescartado porque al parecer la segunda ya salió publicada.

D

Una gran noticia,aunque las acusaciones de prevaricación se las guardarán para otro juez pero de izquierdas.
Ni sanidad,ni educación,ni justicia,¿Nos queda algo?

Visent

#54 Si. Salir corriendo de este país.

tiopio

Prevaricación?

D

Ay la cultura democrática de esta elemento debe ser de aurora boreal.

mariettica

aunque igual la han desautorizado para siempre (ya no caen brevas?)

Madrigal-aatt

Aquí no pasa nada. Circulen.

D

Este caso es una vergüenza y esta jueza debería estar automáticamente en la calle o incluso en al carcel. Fuesen culpables o no de lo que se les acusa, mandarlos a prisión preventiva fue algo arbitrario, injusto y con clara prevaricación.

Vuelvo a repetirlo: TODOS podemos denunciar a esa jueza a titulo personal por prevaricador, ya que hablando claro, y para los que no entiendan, esta cometiendo una ofensa publica (prevaricación y la causada por al desconfianza que genera hacia al justicia).

Aristogato

Y los miembros del Consejo General del Poder Judicial, ¿qué pensarán de esto?. Parece que sólo tienen el gatillo fácil con Garzón.