Hace 10 años | Por tripolar a directa.cat
Publicado hace 10 años por tripolar a directa.cat

Revés judicial en el caso de los vídeos sobre la corrupción en la sanidad catalana . La Audiencia de Barcelona ha tumbado en sentencia firme la condena contra los periodistas Marta Sibina y Albano Dante , editores de la revista y la web Café amb Llet. Ambos quedan absueltos de la acusación de atentar contra el derecho al honor de Josep Maria Via , ex alto cargo de la sanidad catalana y actual asesor del presidente Artur Mas.

Comentarios

TwinBee007

No querían leche? Pues ahora, dos tazas!

P

La anterior sentencia no tenía sentido. Debería haber una supervisión de los jueces con sentencias que sean anulabas en instancias superiores. Si algunos jueces hicieran sentencias "con sentido" habría menos trabajo en los juzgados y sin tener que poner "tasas" para evitar recursos.

A

#4 El Derecho no es matemático y está sometido a interpretaciones. Si fuera todo rígido tendríamos un sistema bastante absurdo. Y para las equivocaciones graves ya está la prevaricación.

Además, si ahora recurren esta sentencia y se revoca ¿había que hacer algo contra la Audiencia? Una cosa es la corrección de una sentencia y otra exigir responsabilidad.

D

Como dijo Orwell, "Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas." A diferencia de muchos, éstos sí son periodistas de verdad.

Por cierto, a alguien le sorprende que quieran quitar a los agregadores de noticias? De este modo se vuelve más difícil que periodistas de verdad y noticias como éstas se vuelvan virales. Es mucho más fácil controlar unos pocos periódicos de los que controlan el grifo económico que millones y millones de usuarios individuales cuyos artículos pueden convertirse en fenómenos sociales en unas pocas horas.

D

#25 Las comillas en los titulares se utilizan de otra manera. Por ejemplo no se escribe nunca en un titular: un periodista de "The Guardian" denuncia en un artículo la falta de libertad de expresión en Gran Bretaña.
Las comillas en titulares se reservan para citaciones literales: el decano de la universidad admite que "los presupuestos para la educación son de pena", muestra que esas fueron las palabras literales del decano; o para mostrar ironía: El alcalde "no se acordaba" de haber pagado con fondos públicos las reformas de su casa, valoradas en más de diez millones de euros.

Sé que en los textos a veces se citan los artículos poniendo el titular en cursiva o entre comillas, pero en los titulares las reglas son otras, de ahí la confusión.

A

Y pensar que son simplemente una pareja, parece mentira que solo dos personas hayan sido capaces de revolucionarnos a tanta gente. Seguiran teniendo todo mi apoyo y el de mucha otra gente

lorips

#38 ...pero hay algunos que parece que les da igual que se la metan doblada si los que se la meten "són dels nostres"

A ti mientras te la metan monolingües como tu ya te va bien. Y si están a 600km mejor,

"Un patriota un idiota" se escribe igual en castellano que en catalán

ole mi nene! Que aprendió algo en la escuela! , ¿pero tu epañol epañol epañol?

#33 #35 Cuando consigan el Ferrari os quedaréis con cara de tontos. Pero vendrán otros a pedir pasta y picaréis...jajajajajaja ..esto es marqueting del bueno. Hay mejores escritores de ficción que estos dos pelacanyes.

#19 Qué bien lo sabes!! Como en tu región sois así conoces bien el fenómeno... Da la tabarra a tus vecinos!

#18 "los españoles son unos borregos que dicen amén a la corrupción generalizada".

Palabras sabias, amijo. Fíjate que aquí la mitad son españoles que se han tragado que sólo hay corruptos en Catalunya porque lo dicen mucho en la tele. Y mientras les despistan con Catalunya se la meten doblada.

#15 Y pensar que son simplemente una pareja,

Una pareja que necesita dinero y para conseguirlo ofrecen un producto que los españoles compran: la catalanofobia. Todo lo que sea tirar mierda a Catalunya vende. Es un negocio y los incautos como #35 pican y pagan.

m

#41 no echan mierda a Cataluña. Echan mierda a CIU. Y CIU tiene mucha mierda bajo las alfombras. Ya va siendo hora de hacer limpieza.

D

#41 Ahora mismo no te diferencias en nada de un Pepero defendiendo la unidad inquebrantable de España y al PP como si atacar al PP fuera atacar al país entero. Es el mismo discurso con sujetos diferentes.

A

#41 me parece a mi que aquí el que ha picado eres tu pero en las tretas de ciu y demas, recuerda que todos los politicos son igual de corruptos sean de donde sean. Yo les vi empezar a los de cafe amb llet con lo que sacaron de xavier crespo, numero 4 de las listas de ciu, el cual ha dejado un centro comercial en lloret donde la mafia rusa blanquea dinero gracias a el.

Thelion

¡Enhorabuena!

D

Me pregunto por qué no docenas de miles de catalanes salen a la calle para quejarse sobre este tema igual que para otras cosas.

Mas tiene a España y el independentismo, Rajoy tiene a eta y a Zapatero, Zapatero tenía a Aznar, ... el político español lo tiene tan fácil, solo necesita buscarse un enemigo para meter en su redil a un buen número de borregos que lo siguen ciegamente, a partir de ahí ya no importa lo que haga o lo que diga, porque si te quejas es que eres 'de los otros'.

Pasa hasta en el fútbol, he llegado a escuchar que el que está en contra de apoyar a Del Nido es que es un bético anti-sevillista ... así de simple es la mentalidad española. El fruto de 40 años de dictadura.

D

#19 No ya venia de antes si no mira una palabra como cacique.
El egoismo que tenemos aqui cada dia creo que cosa de genetica cuanto mas al norte vas mas frio que obliga a la gente coperar para sobrevivir con lo que la gente es mas social y coperativa.

Hanxxs

#19 ¿Que los catalanes no se manifiestan por otras cosas aparte del derecho a decidir? ¿Tu no miras demasiado los periódicos, no?

Frippertronic

#19 Eso no sólo es cosa de España:
En Marruecos tienen el conflicto con España por Ceuta, Melilla y las Canarias (puestos a pedir, piden)
En EEUU, tienen a "los terroristas", antes de eso eran los comunistas.
En el Reino Unido está Europa, que quiere robarles todas sus tradiciones

En fin, en cualquier país tienes uno o varios colectivos con los que distraer la atención de lo realmente importante.

v

Estoy ansioso de ver en qué proyecto invierten esos 10.000€

Prisciliano

#9 Que los guarden para pagar las facturas de luz y teléfono que son muy caras

t

#33 Gracias!! ya soy "mecenillas" !!

t

¡¡Muy buena noticia!! espero impaciente el día que salga el diario de Cafè amb llet en toda Catalunya!!

Makarra

Genial!! , un poco de luz entre tanta oscuridad.

Hanxxs

#30 Entonces el problema no es el acento ni la falta de comillas.

xco

#32 tienes razón.

ikio

Hace falta una limpieza en la sanidad catalana muy importante. Hay que quitar los corruptos sean de donde sean y sean quien sean.

PussyLover

Una gran noticia. Me alegro por esta gente.

Milkhouse

y a los jueces prevaricadores que los sentenciaron, que?.... una medallita como la de la virgen?....

D

Cojonudo¡¡¡¡

TeNoUpik

Owned al gobierno Catalán.

D

Tumba la sentencia?? Menuda expresión más burda.
http://is.gd/hTvFvg

tranki

¡GENIAL!
(Palabro válido en todas las lenguas latinas lol )

D

Això és millor que guanyar la champions!!! Visca cafeambllet!!!

D

Pobre juez, q poco va a durar

lorips

Estos presuntos "periodistas" siguen sin saber poner el acento en la palabra "café".

Lo importante para ellos no es ni la sanidad ni la ortografía: es no volver a casa de los papis una, a su país el otro y ser los propagandistas de la destrucción de Catalunya a lo Gamonal.

La manipulación tontuna se les da mejor que al Évole! Venga atunes!, que ahora viene cuando os piden pasta!

juliander

#5 ¿En qué idioma? El titulo está en catalán y está correctamente acentuado.

quiprodest

#11 La verdad es que este hombre talmente parece un "infiltrado" para dejar mal al nacionalismo catalán. Es capaz de decir defender lo indefendible en Catalunya y su siguiente mensaje puede ser "los españoles son unos borregos que dicen amén a la corrupción generalizada". Ahora, es muy divertido verle acusar de anticalán a cualquiera que critique a CiU, pero él pone verde a PSC y Montilla.

Jiraiya

#11 Y si vive de la sanidad privada o se beneficia de ella de alguna forma, que le den!

D

#5 te escuece el culito? quieres nenuco? puchu?

StuartMcNight

#5 I com vols que escriguin cafè?

xco

#21 #5 #16 El título de la noticia está en castellano. Debería haber puesto 'Cafè amb llet' entre comillas.

Hanxxs

#25 Es un nombre propio, NO va entre comillas.

xco

#27 el nombre propio es Cafèambllet.

Frippertronic

#17 Es de CiU, no esperes mucho de él. Es como tratar de razonar con un pepero.

D

#5 Hola Community Manager de CiU.

charnego

#5 qué forma de hacer el ridículo dios mío!!!

...pero hay algunos que parece que les da igual que se la metan doblada si los que se la meten "són dels nostres":

"Un patriota un idiota" se escribe igual en castellano que en catalán

Frippertronic

#5 Si realmente luchases por el bien de Cataluña apoyarías a los de "Cafè amb Llet".

Supongo que igual que en España tenemos a los patriotas de pacotilla que son quienes más daño hacen a España, en Cataluña tienen lo mismo, gente como tú, que sacan a relucir la bandera y a decir "visca Catalunya", pero que a la hora de la verdad sois quienes más daño hacéis a Cataluña (dentro, o fuera del Estado español).

Un saludo a los catalanes que luchan por una Cataluña próspera y digna para TODOS los catalanes (dentro o fuera del Estado español).