Hace 5 años | Por --526496-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a huffingtonpost.es

La Audiencia de Barcelona ha impedido a un hombre adoptar a los dos niños de su pareja, nacidos por maternidad subrogada en Tailandia, al entender que no hay garantías de que la madre gestante prestara su consentimiento "en libertad" y porque la ley española impide renunciar a un hijo antes de su nacimiento. La Audiencia ratifica ahora esa decisión al considerar que la documentación expedida aportada para la adopción "no cuenta con la correspondiente legalización" y no consta que la madre biológica haya sido citada, como exige el Código Civil.

Comentarios

D

#1 cuidado que vienen los de cuñadanos y te ponen a parir.

D

#1 Te falta mucho por leer y entender me da a mí.

D

#3 pero sin eufemismos. Se llama útero de alquiler

D

#12 Puedes darle el nombre que te plazca... Pero dime qué tiene de malo gestación subrogada. ¿En qué es inexacto?

D

#15 primero ese eufemismo obvia la transferencia económica. No es lo mismo la donación que la venta de órganos

D

#16 La gestación subrogada puede ser sin ánimo de lucro. De hecho, en algunos países se exige que sea así...
Es decir, la transferencia económica no es intrínseca a la gestación subrogada.

D

#17 cuando sea así me parece correcto llamarlo gestación subrogada. En mi opinión, hay muchos menos problemas éticos cuando el dinero sale de la ecuación.

#18 cual es el problema etico de darle a un pobre 40mil euros por ser madre de alquiler? yo no veo ABSOLUTAMENTE ningun problema. Quien eres tu para decirle a ese pobre que no puede arreglar su vida, pagar su casa, dejar de vivir en la calle antes que ser vientre de alquiler, por qué es problema??? se pueden fijar unos minimos compensatorios para que sea transparente, y sin presiones y sin coacciones.
Yo seria madre de alquiler si fuera mujer y me dieran 100mil euros, quien eres tu para impedirlo? a ti que te incumbe?

MoussaZy

#21
Eyy!! Que opinas cuando una madre vende sus hijos??
No hay diferencias en los hechos, solo en la nomenclatura.

#25 los hijos no es mercancia que se pueda vender porque no es tu libertad ni decision personal, es un tercero.
En cambio la gestacion subrogada es con un ser que no existiria si no es por la propia gestacion subrogada. Es decir, jamas un adulto que haya sido por gestacion subrogada puede renegar de haber existido!!!.
TU PUEDES hacer lo que quieras con tu cuerpo, un tercero no es tu cuerpo, la madre y padre biologicos valen mas que una gestante.
Prohibimos la donacion de ovulos? de esperma? pq segun tu eso seria exactamente lo mismo no?.

PERO BUENO, da igual, a medio plazo teneis la batalla perdida, es algo que tendreis que asumir, viviremos en un mundo donde se pueda hacer algo que vosotros no quereis hacer, ya ves, cosas de la libertad.

MoussaZy

#27 "En cambio la gestacion subrogada es con un ser que no existiria".
Lo siguiente que vas a leer es mi opinión, no la realidad ni cosas raras, no te conozco de nada así qie solo una opinión mía:
Eres el perfecto prototipo del capitalismo. Te recomiendo replantear de dónde vienes, que eres, a dónde vas y que haces aquí.
No creo que unas simples palabras hagan explotar tu burbuja pero....

J

#28 palabras huecas, REPITO, la gestacion subrogada no hace daño a nadie, no puedes decir que hace daño a un bebe que existe gracias al deseo y cariño de sus padres biologicos, o que hace daño a una gestante que decide que prefiere 40mil euros a ser pobre.

APARTE, independientemente de todo, tu opinion y la mia, hay realidades que son las que son, españa es españa y el mundo es muy grande, vas a tener a niños en españa sin su padre biologico lo pueda reconocer? eso es una aberracion que no ayuda a nadie.
Esto es imparable, ir asumiendolo.
ADEMAS; da igual, yo te compro lo de que no es altruista (salvo en casos excepcionales, que tu claro tambien prohibes, entre familiares por ejemplo), pero me da igual que no sea altruista, nadie limpia baños altruisticamente, y?

D

#25 Anda que no! Para empezar, una madre de alquiler nunca gesta hijos genéticamente suyos...

D

#17 por eso van a Tailandia en lugar de hacerlo en Inglaterra. Qué curioso.

D

#56 Hay casos y casos; hay países y países...
Si para ti un caso define algo como esto, es que eres un poco corto de miras.

D

#60 ajam. Cuéntanos más.

D

#63 Pregunta. ¿Qué quieres saber?

#16 YO DIGO VIENTRE de alquiler, me da igual que sea vientre de alquiler, cual es el problema, en que te incumbe a ti?

D

#20 yo creo que hay cosas que no se deberían poder vender. Como los órganos o la vida de una persona.

Para los que pensáis que la ley del más rico es justa, mi respuesta es que me parece en tal caso más justa la ley del más fuerte.

#32 no se vende ninguna vida pq esa vida es de los padres biologicos. Se "vende" el alquiler de una gestacion, que no es lo mismo.

#1 QUIEN gana con esto? es correcto quitarle a una niña el derecho a tener padre? es mejor para quien? quien gana? me lo puedes explicar?
ADEMAS, es inevitable, no vais a poder hacer nada al respecto, vendra la gente de paises de europa, de estados unidos con los niños legalmente adoptados en el extranjero y que vais a hacer, quitarselos????
En estados unidos las pobres hacen cola para ser madres gestantes, verdad???

D

#6 Y que requisen los niños como prueba.

ElTioPaco

#11 a los niños se les libera, como a cualquier víctima de trata de blancas, como somos un país solidario se les mete en adopción en España, seguro que existe alguna buena familia que no compre seres humanos que quiera adoptarlos.

#14 DA IGUAL, es una batalla perdida que teneis a medio plazo, es inevitable, asi que seria mejor que fuerais cambiando de discurso...

g

#24 Yo no acabo de verlo, sobretodo habrá que ver lo que piensan esos hijos cuando sean mayores y conscientes de que sus "padres" les "compraron". Yo conozco el caso de un bebé robado que desde que se enteró de que hubo dinero de por medio no quiere saber nada de sus padres adoptivos y está removiendo cielo y tierra para conocer a los biológicos.

ElTioPaco

#33 la gente que aboga por este camino son antetodo egoístas, así que su plan pasará por no decirles nunca a los críos que los compraron en el todo a cien.

#33 como les van a comprar sus padres si son sus padres biologicos??????

ElTioPaco

#24 la persona que cambia de opinión solo porque un desconocido le dice "tu opinión es incorrecta, y a medio plazo serás derrotado" no es ni persona ni es nada.

Comprar seres humanos está mal, lo pienso cuando es ilegal y lo pensaré igualmente si alguna vez nuestros queridos mercachifles corruptos en política deciden que es legal.

Lo más aterrador de todo esto, es pensar en la mierda de educación que le darán a esos crios personas que están a favor del tráfico de seres humanos. Que buenos psicópatas van a criar.

#34 Y la donacion de ovulos es trafico de seres humanos? o la donacion de esperma? y si una hermana gesta a sus sobrinos?.
Pero bueno, esto es como el tabaco en sitios cerrados, teneis la batalla perdida, asi que me da igual.

ElTioPaco

#36 claro que te da igual, si te da igual pillar a una indigente y darle cuatro pesetas para que ponga su cuerpo en peligro durante 9 meses y te entregue al niño que acaba de parir , además haciéndolo de forma ilegal en tu país, que te va a importar la opinión de alguien?

Y esta batalla no la ganare ni la perderé, está batalla quienes la ganarán serán esas indigentes a las que monstruos como tú usan como incubadora privada.

Yo ya he nacido y no comprare nunca un ser humano, no hay nada que pueda perder en este tema.

#40 pero no has contestado a las preguntas, y la donacion de ovulos? de esperma? estan en cola en estados unidos los pobres para gestar? que pasa si la gestante es un familiar que quiere ayudar? o una amiga?.
"si te da igual pillar a una indigente y darle cuatro pesetas para que ponga su cuerpo en peligro durante 9 meses y te entregue al niño que acaba de parir"
LO PUEDES PINTAR como te de la gana, TE COMPRO TODOS esos argumentos, soy ultra ultra liberal, puedes poner todos los ultras seguidos que quieras, creo en la libertad individual por encima de todo, por tanto, no me bajas de la burra (con supervision judicial para estos casos que se vea que no haya ningun tipo de cosa chunga). Creo en la eutanasia, la venta libre de drogas, mariguana, etc etc, todo reglado y supervisado, pero la libertad antes que todo, creo en tu derecho a no llevar casco, o cinturon, ASI QUE REPITO, no me vas a ganar, pon todos los ultras que quieras, no quiero gente como tu que me diga lo que es bueno o malo para mi. Es MI PROBLEMA.

La batalla la perderas, eso tenlo por seguro.

ElTioPaco

#41 no tenía ninguna duda de la clase de persona que eras, en ningún momento.

Los gobiernos se crearon para que la gente como tú ni pise ni despedace a sus vecinos, así que me parece normal que quieras libertad total en ese sentido.

Jodidos psicópatas, levantas una piedra, y ahí estáis.

#42 SIEMPRE estaremos los que ponemos la libertad antes que tu concepto de moral, etica o puritanismo. Tus mismos argumentos valen para la eutanasia, las drogas libres, prostitucion, etc etc, puritanismo barato.

ElTioPaco

#44 más bien evitar que los depredadores hagan uso de una situación aventajada para aprovecharse de las personas con menos recursos.

En el momento que la libertad personal afectado a otros seres humanos , deja de ser personal.

Y créeme soy un gran fan de que cada persona eche a perder su vida como le salga del cimbrel , no me ganarás en libertad personal en eso, ahora bien, cuando afecta a segundos y a terceros haré todo lo posible para que nadie se aproveche de la libertad de nadie.

#46 "Y créeme soy un gran fan de que cada persona eche a perder su vida como le salga del cimbrel , no me ganarás en libertad personal en eso"

SÍ, sí que te gano, clarísimamente.

"cuando afecta a segundos y a terceros haré todo lo posible para que nadie se aproveche de la libertad de nadie."

NO, no afecta a segundos que una mujer decida alquilar su vientre, a ti no te afecta en absoluto, y la mujer lo decide libremente, con garantias.

ElTioPaco

#47 Si, si afecta si la mujer elegida está en peligro de exclusión o dentro del umbral de la pobreza, porque se utiliza una posición de ventaja sobre ella, mas aún sabiendo que un embarazo muchas veces pasa facturas físicas a la madre. Indistintamente de todo esto, que como ya has dicho que eres ultra liberal te la sopla, porque ese tema siempre se la ha soplado a los ultraliberales vayamos a "los terceros"

Estas comprando un bebé, un ser humano, y si, puede que tu lo veas como un cachorro de perro, o un fardo de ropa, y puede que no tenga raciocinio para aceptar o negarse a ser comprado, pero sigue siendo un ser humano (por ley) y eso, si vulnera de lejos lo de "decidir libremente"

Indistintamente te la sopla, porque lo de Ultraliberal siempre ha sido la etiqueta molona que se autoasignan los psicopatas, y los psicopatas no puede hacer otra cosas que pensar en su propio beneficio.

Quiero un niño, lo compro, el no tiene nada que decir, la mujer que lo ha parido tiene un par de cuencos de arroz y 5 dioptrias extras en cada ojo de por vida, pero como es lerda, nunca pensará que han sido los dos cuencos de arroz mas caros de su puta vida.

Y el mundo sigue girando, es el capitalismo amigo.

#48 "Si, si afecta si la mujer elegida está en peligro de exclusión o dentro del umbral de la pobreza, porque se utiliza una posición de ventaja sobre ella"

y tambien si aborta por dinero, o escoge un trabajo que no le gusta, o miles de otras situacion, o no puede tener hijos, y??? TIENE LA OPCION LIBRE de hacerlo, o no hacerlo, nadie le obliga, con tu argumento prohibimos todo lo que sea "malo".
APARTE, tu te opones aunque la persona no este en situacion de exclusion o pobreza, o no?

"Estas comprando un bebé, un ser humano, "
NO, no lo estas comprando, es tuyo geneticamente, es tu hijo.

"Quiero un niño, lo compro, el no tiene nada que decir,"
ES TU HIJO!!!! las gestaciones subrogadas nunca se hacen con la genetica de la madre gestante!!! nunca!!!

ElTioPaco

#49 estas pagando dinero por un ser humano que ha salido del vientre de una persona que ha sufrido y va a sufrir todos los efectos secundarios de ese embarazo.

Eso es comprar, indistintamente del ADN que posea.

Así que no, el trafico de seres humanos, como el de órganos, es un delito, un delito que me parece totalmente correcto que exista, y mi opinión no va a cambiar, ni vas a convencerme de lo contrario.

Respecto a quien sería la incubadora con patas, esto es un negocio que se ceba entre los estratos de pobreza, por todo el mundo, eligiendo mujeres desesperadas que no tienen otra salida, y que en muchos casos no tienen la información de todos los efectos secundarios a los que pueden estar expuestas, pensar que en España no va a ocurrir lo mismo es absurdo, pero eso ya lo sabes y no te importa una mierda.

No se ni para que seguimos hablando, no me vas a convencer de que comprar seres vivos a la carta en un mundo superpoblado y lleno de huerfanos es correcto, y de hecho no lo necesitas, por suerte para ti, no soy juez.

#50 "stas pagando dinero por un ser humano que ha salido del vientre de una persona que ha sufrido y va a sufrir todos los efectos secundarios de ese embarazo."

porque asi lo decide libremente, y??? cual es el problema? quien eres tu para decir que eso es ilegal aunque lo haga un familiar o un amigo?

"Así que no, el trafico de seres humanos, como el de órganos, es un delito, un delito que me parece totalmente correcto que exista, y mi opinión no va a cambiar, ni vas a convencerme de lo contrario."
yo te he dado argumentos, tu solo usas "es ilegal" y otros argumentos emocionales.
mi argumento es simple, creo en la libertad individual absolutamente para todo, sin limites.

"Respecto a quien sería la incubadora con patas, esto es un negocio que se ceba entre los estratos de pobreza, por todo el mundo, eligiendo mujeres desesperadas que no tienen otra salida, "
PUES SI NO TIENEN otra salida, les estamos haciendo un favor no????

"No se ni para que seguimos hablando, no me vas a convencer de que comprar seres vivos a la carta en un mundo superpoblado y lleno de huerfanos es correcto, y de hecho no lo necesitas, por suerte para ti, no soy juez."

libertad para abortar, para eutanasia, para prostitucion,pero para gestar no, por supuesto. puritanismo barato ancestral.

ElTioPaco

#51 o entrañable psicopatía, cada uno elije como tira su vida por la borda.

SrPerdiz

#4 100% de acuerdo contigo.

D

#4 con la pila de perros abandonados que hay que necesidad hay de pagar una monta.

#13 Te lo compras legalmente? seguro?

APARTE, te compro la mayor, yo como ultra liberal estoy a favor de la donacion intervivos aunque sea interesa con dinero por el medio, mientras se haga en libertad, quien eres tu para decirle a un pobre que por 1millon de euros puede arreglar su vida????? tener casa para sus hijos, poder cuidar de sus padres enfermos, etc etc etc, la situacion ideal es que esa necesidad no se produjera pero como partimos de la base de que es matematicamente imposible que todas las personas del mundo vivan con comodidas, quien eres tu entonces para prohibirle a una persona que libremente decida que prefiere 1 millon de euros antes que un riñon? solo hay libertad para abortar entonces? la gente que aborta por culpa de que no tiene dinero qué?

D

#22 tu propuesta convierte a los pobres en el almacén de órganos de los ricos.


"imposible que todas las personas del mundo vivan con comodidas" No lo compro.

#31 SI LO Deciden libremente, igual que ahora son los que les limpian el culo, sus baños, etc etc, y? yo creo en la libertad individual hasta las ultimas consecuencias, en estados unidos es legal la gestacion subrogada y no ves a las pobres de la calle en fila para ser gestantes, tu argumento es irrisorio.

D

#39 yo creo que esa libertad que promulgas termina en esclavitud. Cuando los ricos acaparan los recursos y los pobres se ven obligados a trabajar por lo que sea porque menos es nada.

Ciertamente los niños en Camboya eligen libremente trabajar 12 horas al día por un cuenco de arroz. Y ciertamente están agradecidos por poder comer. Yo lo llamo esclavitud no libertad.

También eligen libremente algunos niños en tailandia chuparsela a los turistas por dos euros. Tampoco veo que sea un acuerdo que nazca de la libertad que promulgas.
Y sí, el padre de ese niño elegirá vender un riñón cuando vea a su hijo con el ojete roto. Tampoco veo la libertad.

#43 Y por que es esclavitud vientre de alquiler?
"También eligen libremente algunos niños en tailandia chuparsela a los turistas por dos euros."
Son niños y por tanto no estan en libertad, en una sociedad moderna la libertad se aplica a adultos, con uso de razon que tengan una minima educacion.
"Tampoco veo la libertad."
PUES LA LIBERTAD es poder elegir, asi de simple, nunca es imposicion.

D

#45 elegir susto o muerte no es libertad. ¿Los menores no tienen derecho a ser libres? ¿Con 17 no y con 18 sí? para mí el ejemplo sirve en los dos casos. Y la verdad es que no tengo más argumentos.

Ayer opinaba esto en un post sobre Sánchez Dragó defendiendo una postura liberal contra la educación y la sanidad pública:

"Si para este ser es justificable follarte niñas porque tienes dinero para pagartelo, cómo no va ser justificable que estas mueran de una enfermedad curable (que igual le pegado él) porque no pueden pagar el tratamiento. Que follen más."

Supongo que estas cosas se opinan cuando no piensas que es tu hija la que va a comer lefa a cubos. O no eres tú el que va a palmar por no poder pagar una vacuna.

#53 SI, SI ES LIBERTAD, cuando solo tienes susto o muerte, es mejor susto o muerte, que solo susto, o solo muerte, por eso tu no crees en la libertad, tu argumento valdria para prohibir absolutamente todo, desde la prostitucion , la eutanasia, aborto, drogas libres, etc etc, cuantas mujeres abortan porque no tienen mas remedio ni recursos economicos? cuantas ejercen la prostitucion? cuantas limpian baños? cuantos indigentes toman drogas y se dedican a robar para pagarlas?

"Supongo que estas cosas se opinan cuando no piensas que es tu hija la que va a comer lefa a cubos. O no eres tú el que va a palmar por no poder pagar una vacuna."
Si mi hija se va a morir y la unica manera de salvarse es ejercer la prostitucion y ella libremente decide prostituirse, me pareceria perfecto. REPITO, no me bajas del burro, tener A o B siempre es mejor que tener A. porque yo creo en la libertad hasta las ultimas consecuencias, tu no.

D

#54 yo prefiero pensar que las comunidades construyen su entorno y no la mano invisible del mercado. El entorno y las opciones determinan el rango de libertad.

No nos vamos a bajar del burro ninguno y no aportamos argumentos nuevos. Podemos dejar el hilo aquí.

Ha sido un placer debatir contigo.

#55 PERO PARTIMOS siempre de que A es peor que A o B, yo tengo eso claro, matematicamente es siempre mejor A o B, que solo A, hasta en eso tienes que estar de acuerdo.

D

#57 tú mismo has dicho que para ejercer la libertad hace falta ser adulto y un mínimo de educación. Pagar una educación pública favorece la libertad y porque abre la opción C.
Y sí, efectivamente se puede ser libre en una jaula. Aunque no puedas salir puedes abrirte la cabeza con los barrotes. Siempre puedes elegir.

Mi perro se cree libre. Pero yo soy su dios. Cree que puede elegir, pero yo administro las consecuencias.

Este hilo ya es muy largo.

D

#22 #31 Ahí ya entran en juego los derechos humanos. Concretamente, el derecho a la vida y a la integridad física. Por eso, por ejemplo, en España, sólo se hace con la autorización del juez que garantiza que se hace en unas condiciones determinadas.

#61 El derecho a tu libertad individual para mi esta por encima sobre tu integridad, sino, prohibiriamos cualquier actividad peligrosa, no? tirarse de puenting o similar, o vete tu a saber.

D

#65 ¿No te parece que eso es llevar el argumento hacia el absurdo para que sirva a tu ideología?

#66 Mi ideologia es que la libertad con tu cuerpo esta antes que todo, la tuya es que solo tengo libertad para lo que a ti te parezca bien:
eutanasia?
drogas libres?
prostitucion?
hacer porno ¿?
gestacion subrogada?
donar ovulos o esperma?
podemos hacer una lista, me diras cual te parece bien o mal, y las razones, al final, yo lo tengo claro, y tu?

D

#67 Sí; sí; sí, si es libremente; sí, si es libremente; sí (porque esto tampoco atenta a la integridad).
Estaría bien que le echaras un ojo a lo que la doctrina y la jurisprudencia consideran que pertenece a la integridad antes de dar argumentos cuestionables desde el punto de la validez lógica.
También estaría bien que le echases un ojo a lo que se considera riesgo permitido y utilidad social y al hecho de que algunos riesgos están permitidos porque se ven compensados con su utilidad (conducir, por ejemplo; o tirarse haciendo puenting).
Más allá de eso, te diré, ya en mi opinión, que hay dos tipos de liberales: el que se defiende bien económicamente y no cree que el ser humano deba ser solidario (nada en contra) y el comemierda que se cree más de lo que es y sobrevalora su capacidad de negociación en el mercado y su capacidad económica y que cree que estará mejor si otros están peor.

#68 atenta contra la integridad tener un hijo? la prositucion no? se prostituyen los ricos? lo hacen porque no tienen mas remedio? tomar drogas duras no atenta contra la integridad? o la eutanasia? curioso tu argumento.

D

#69 Ya te digo que no es mío y que deberías atender para eso lo que dice el ordenamiento jurídico, la doctrina y la jurisprudencia...

#70 Pero vamos a ver, no va contra la integridad vender tu cuerpo por dinero???? los ricos se prostituyen, es eso? has visto las campañas recientes? estas de acuerdo tu o no? no me saques argumentos de otros....
EL ORDENAMIENTO juridico actual prohibe la eutanasia, las drogas libres y la prostitucion, así que qué diablos me estas contando?

D

#71 Puedes considerar que la prostitución va contra la dignidad, no contra la integridad.
Si necesitas que te explique lo que son una y otra, no es mi problema. Tienes diccionarios.

#72 Pero segun tu debe ser legal no? como todo lo demas menos vientre de alquiler, cierto?

D

#73 No he dicho que el vientre de alquiler deba ser ilegal.
Sí, en cambio, la donación de órganos por precio.

#75 ahhh, pensaba que estabamos en un hijo de vientres de alquiler.

D

#77 no entiendo.

#78 mira la noticia del hilo, es sobre vientres de alquiler, o gestacion subrogada, yo prefiero llamarlo por lo que es.

D

#79 ah! Es que creo que donde dices "hijo" quieres decir "hilo". Me había perdido...
El nombre es lo de menos.

#80 a ver, el problema es que los que defienden la gestacion subrogada lo hacen con la boca pequeña, no lo quieren llamar vientre de alquiler, tienen tambien un problema con la libertad individual. A mi me da igual que lo llamen venta de vientre, vientre de alquiler o similar, yo no tengo problema con la libertad individual para disponer con tu cuerpo como te de la real gana.

#72 y el porno, tambien es indigno para sus actores? ya que entramos....

D

#74 No veo porqué, a priori.

io1976

Mira que bien en Tailandia!, ya son generosos allí, eh? Además de ayudar a hacer realidad el sueño de una parejita española, tambien trabajan casi gratis para el filántropo de Arteixo, bueno mientras no se le caiga la fábrica encima.
Que mundo tan generoso este.

D

#5 Lo triste es que esa "generosidad" solo son de las mujeres pobres hacia l@s ricos.... que extraña "solidaridad". 💰

#9 y por que tiene que ser con generosidad y no pagando??? no entiendo la obsesion progre de prohibir todo lo que tenga que ver con dinero.

tiopio

Sinvergüenzas.

MoussaZy

Luego la gente se escandaliza cuando una mujer vende sus hijos. Debería ser legal vender niños... nótese la puta ironía.