Hace 9 años | Por --163355-- a diariomotor.com
Publicado hace 9 años por --163355-- a diariomotor.com

Se trata de una invención para aliviar la carga muscular y facilitar en gran media las posturas de sus empleados a la hora de realizar sus tareas, lo cual podría revolucionar toda industria relacionada con la producción en serie.El objetivo de este exoesqueleto es mejorar la postura de trabajo, simulando estar sentado gracias al reparto de fuerzas que ejerce el exoesqueleto. Está compuesto de varias láminas de fibra de carbono recubiertas con cuero y adheridas al trabajador en cintura, piernas y tobillos mediante cintas elásticas.

Comentarios

D

#11 Que no, que dice que es un "exoesquelesto".

Dellawerr

Apártate de ella, ¡perra!

D

#4 En la traducción dice "puerca", aunque es cierto que en inglés dice "bitch" y se podría traducir como bruja, perra, zorra, cabrona, guarra...

p

#3 Molarían los de Alien, un "toro" mecánico, pero con muchos más usos.

No me extrañaría que se acabase requiriendo entrenamiento y licencia para manejarlos si se extiende su uso, porque estos cacharros tendrían un potencial de peligro enorme en manos torpes (o malintencionadas).

r

#6 aficionados!

D

#12 No, aqui se dice que Audi usa la Chairless con sus trabajores, pero la noticia que enlazas habla de la compañía que diseña la Chairless.

D

#14 lo único nuevo es que es AUDI

el resto es lo mismo. Enhorabuena por la portada y que te vaya bien. Es una duple de la rehostia. Pero si la gente opina lo contrario que venza la democracia.
PD EDIT vamos, para mí es una mierda de noticia que ya leí hace meses en meneame, y esto es spam de audi

cd_autoreverse

Me erijo en portavoz de los que no se atreven y si que lo piensan: MELAFO (con o sin silla) A LA DE LA SEGUNDA FOTO

Joice

#19 Secundo la moción.

auroraboreal

Molaría ver cómo funciona. He buscado algún video en youtube ...
Lo más parecido que encuentro es esto:
http://www.slate.com/blogs/future_tense/2014/08/28/chairless_chair_swiss_startup_noonee_created_a_wearable_leg_exoskeleton.html

javicl

Estos alemanes, vagos hasta para alcanzar un taburete, los tópicos son ciertos.

D

Muchos cristo-empresaurios españoles lloran sangre al ver tamaña sinvergüenzada.

D

#13 tranquilo, sacarán una versión parecida pero con pinchos y un falo para que el trabajador se lo meta por el culo. Obviamente, cuando los trabajadores vayan a RR.HH a quejarse les dirán que están "homologadas".

AIter

Yo en las fábricas que he estado, los trabajadores no iban maquillados ni llevaban zapatillas molonas, sino zapatos o botas de seguridad, con puntera de acero, obligatorias.

D

Los españoles ni podremos ni debemos comprarla, hay que ahorrar.
¿No querían los alemanes que fuesemos austeros?

D

Cuánto hay que pagar para que te contraten ahí? Ah no, que son ellos los que te pagan a tí, qué cabeza tengo

Boudleaux

manolooooo pepeeeeee! sus he comprao unos soskeletos de esos pa que levanteis pesos sin esfuerzo, ahora a a producir! http://www.trajedefallera.es/340-1582-thickbox/faja-rayada-caballero-traje-regional.jpg

japal

Voy a inventar uno de esos para prevenir la tendinitis en el brazo por el uso abusivo del raton trasteando en meneame, la humanidad me la agradecerá.

Hanxxs

#9 Ya existe, se llama "trackball".

u_1cualquiera

La versión española es un taburete de bar atado a las piernas. Para el trabajo y la caña de después

Hanxxs

#24 La versión española, como todo buen invento autóctono, llevará un palo. Mejor no preguntar donde.

Jose_Perez_

Es una forma de "robotizarnos" sin perder nuestra esencia humana. Creo que puede ser muy útil en muchos momentos de la vida.

perrico

El siguiente paso es una cadena para atarle al puesto de trabajo y un orinal para que no necesite ir al baño.

D

meanwhile in spain: a trabajar! y el que se coja una baja a la puta calle!

nEwI

Los trabajadores trabajan gritando For the Emperor!

Es una silla, una silla que llevas puesta.

Simún

Hubo uno que dijo "¿Y por qué no hacemos las mesas de trabajo más altas para que trabajen cómodamente de pié o más bajas y que trabajen sentados en sillas normales?." Hoy ese sabio no trabaja en audi y los trabajadores tienen pinta de patizambos.

Spartan67

Debería haber un vídeo para ver su funcionamiento.

D

Artrópodos en las cadenas de montaje.

D

Esa delgada línea entre un exoesqueleto y una ortopedia....

cristihg

Ojala hubiera tenido uno de esos en Peguform y no los ibuprofenos. Las fabricas de automoción son así, limpias y ordenadas, no os montéis pajas mentales con que en España son como un taller de la esquina.

D

Me suena:

D

De ahi a ponerle un soporte para el cuello y asi no haya necesidad de ir a dormir fuera del ligar de trabajo hay un paso.
Y del segundo a poner un sistema de evacuacion organica por aspiracion hay otro mas corto.

eltklas

Eso se llama reinvertir beneficios, en I+D, en el futuro. En españa ademas de pagar sueldos de mierda los empresarios gastan los beneficios en barcos y mansiones o lo mandan a Suiza. Y todavia hay quien se pregunta por que no salimos de la crisis.

p

Por cierto, ¿os habéis fijado en la pinta de la fábrica? Igualito que las industrias españolas.

D

#7 Yo creo que si hicieran fotos a las fábricas españolas tendrían el mismo aspecto, sobre todo si el objetivo es presumir de que cierta empresa se preocupa de que sus trabajadores desempeñen sus labores de la forma más cómoda posible.

e

#7 aqui en españa hacemos audis tambien con igual pinta de fabrica... No esteorotipemos pf

D

#25 cierto es, cada vez que alguien importante o medios de comunicación visitan una fabrica, reparten uniformes nuevos y adecentan la los espacios comunes

e

#26 te sorprenderias gratamente si vieras como se hacen audis en españa ( hay visitas diarias)

pesoluk

#7 En Martorell ( Barcelona ) se fabrica el Audi Q3, no es muy diferente a lo que se ve en las fotos. Tiene pinta de ser un taller de montaje final, estos talleres todavía son muy manuales a día de hoy, las piezas a montar son muy pequeñas y por eso es complejo de automatizar. En el grupo VW, todo está estandarizado en las fábricas, incluso los colores y materiales.
De todas formas, el aparato destinado a reducir la fatiga serviría solo para ciertas tareas muy repetitivas, pues limita los movimientos del operario. En España la ergonomía es muy compleja de aplicar bien, solo hay una ley llamada RD487/97, cuya interpretación se suelen pasar todas las fábricas por el forro.

xikufrancesc

Que manera de vender imagen sin realidad, esas fotos se ven tan tan bien que hasta cuesta ver donde está el factor noticia, el día que alguien haga una noticia en base de un hecho real y sin "montaje" alguno entonces no sabremos ni mirar ni reconocer que si es relevante.