Hace 12 años | Por --76102-- a sankakucomplex.com
Publicado hace 12 años por --76102-- a sankakucomplex.com

Internautas chinos han hecho una comparativa entre los autibuses escolares de Japón y los de Estados Unidos. Los primeros les han llamado la atención por ser excesivamente llamativos, mientras que los segundos los han calificado de "pequeños tanques".

Comentarios

sifou

#3 Venga ya, si algo hemos aprendido de La Hora Chanante (chanante) es que se dice Otobús lol

T

#15 #27 Una duda que me ha surgido al ver la foto en la página ¿Eso es un Hummer?

l

#33 Ni idea, pero es un todoterreno de los grandes.
Hace poco un amigo se dio un golpe con un volvo de 20 años y me comentaba que estaban los de la policía y la ambulancia alucinados. Los demás coches estaban para el arrastre, siniestro total, por haberse chocado con él delante y detrás. Él tuvo que reparar rayones y un par de abolladuras. Like a Boss lol

D

#37: El problema de esos coches es que como te estrelles contra un muro, lo más probable es que el coche no absorba el impacto, y te lo lleves todo tu.

De hecho, los coches los fabrican para que se abollen en caso de accidente, así no nos "abollamos" nosotros. Al fin al cabo, un coche de 10000 euros se puede pagar, la vida... no tanto.

D

#37 la típica historia. Yo he vivido en primera persona algo similar (coche viejo vs. coche nuevo) y prefiero que se arrugue el coche a que sean mis órganos y articulaciones los que absorben el impacto.

Seta_roja

#37 Eso me recuerda al inicio de una serie de los 90:



(Todo un clásico que sólo tuvo una temporada!)

noexisto

#33 #15 #27 A mi también me han surgido dudas al ver la imagen. Sí parece un Hummer de los baratos
Al mirar en tineye la foto casi está exclusivamente en china, no sé, raro: http://www.tineye.com/search/19ff5cdcbb24c0faf4cdc8b8494fe86c6aac7514/?page=2&sort=score&order=desc

DirtyMac

Algunos diseños japoneses son de productos con derechos de imagen (Pokemon, etc..). Me preocupa el negocio que hay detrás de ello, si es el caso de que la empresa que gestiona esos derechos es quien está detrás y están sometiendo a los niños al mundo publicitario y consumista. Otros en cambio me han parecido diseños genéricos de un tren o un gato cualquiera, y me parecen muy buena idea.

Eso sí, ante todo la seguridad de USA como dice #15.

D

otro ejemplo de sociedad enchufada al consumo y a la matrix, es indignante que después de lo que pasó en Fukushima, los grupos ambientalistas sólo hayan podido reunir unos cientos de personas el #15O, la mayor parte de la gente vive más preocupada por qué comprar, qué vestir o a dónde viajar

inconnito

#4 Pues a mí me parece que deben de acabar todos esquizofrénicos con semejante abuso e hiperexcitación sensorial.

D

#4 Ya. Pero los autobuses japoneses no los conduce Otto Mann.
http://www.10puntos.com/wp-content/uploads/2010/03/Otto_Simpsons.gif

t

#8 Hombre, están demostrando lo resistentes que son los autobuses yankis. No busques 5 pies al gato.

rafaelbolso

#16 Si aún no te suicidaste, lee por favor el #28. lol lol lol

D

#30 Sigo entre vosotros, pero no sé por cuánto tiempo.

D

#8 Toda la razón. La foto del tortazo es para mostrar lo que hace un autobús yanki con todo un Hummer.

Por cierto: el dicho es "no busques tres pies al gato"

D

#18 Después de leer la otra explicación de Totoro, no sé yo... (no-volveras-ver-totoro-misma-forma)

D

no se puede decir que soy el mas pro-yanki... pero... ¿no es medio tendencioso mostrar el colectivo yanki chocando?

D

Vaya vaya, a si que el autobús en el que Sinchán iba al colegio... ¡era real!

D

#21 Sorprende la utilidad de Shinchan para mostrarnos la vida cotidiana japonesa, lo más bizarro resulta que es lo más común

D

Yo recomendaría un NSFW... roll

D

Yo me quedo con este; se ve a los niños más felices. Y los dados rosas del retrovisor... oish...

D

El mejor autobús es el último, el indio. 100% ecológico.

LadyMarian

#23 Y que ocupa poco, porque comprime a los alumnos

D

Hay gato hay meneo,

Por cierto fuera coñás yo he podido ir en los autobuses americanos relativamente hace poco y donde vivo los veo todos los días, son duros de cojones por dentro y por fuera una simple modificación interior y ya son aptos para presidiarios. Luego dentro los de mi colegio tenían sus teles para que en los viajes largos veas películas o documentales de camino a un museo.

Tienen todos unas aletas laterales de stop y cuando las sacan no puede pasar nadie en ninguna de las direcciones se paran en medio de una carretera de cuatro carriles y ni Cristo pasa.

Prefiero que se vean bien con las luces y las aletas de stop que sean seguros que la magufada esta de doraimons, es que nadie ve ilógico que debería haber un bus transformer.

Vlar

#28 Eso es falso.

Yranac

#28 Joer, casi me metes en un bucle infinito......

ragal

Hombre, si uno se pone a buscar seguro que en EEUU también tienen autobuses divertidos. No creo que todos los colegios japoneses se permitan esos autobuses...

Arieti

Pobre niño al que le toque la ruta del autobús de hello kitty cuando quería ir en el de cohete. Me puedo imaginar la rabieta: "¡¡Mamá!!¡¡qué yo no voy al cole en el autobús de las niñas!!que mi amigo Luisito va en uno de Doraemon".

#5 De colegios no. Todos los autobuses, de costa a costa, son los mismos. Parkings así en todas las ciudades:

D

Buena página.

¿De qué autobuses habláis, por cierto?

Yonseca

¿Por qué no hay autobuses así en España?

Ginger_Fish_109

#13 Aquí en España fijo que no pasan la ITV. Están locos estos japos.

D

Luego nos preguntamos porque se transforman en otakus.

l

Joder, pero no se puede decir que los de USA no sean seguros:
http://img1.sankakustatic.com/wp-content/gallery/safe-misc-xii/us-vs-japanese-schoolbuses-034.jpg
Es un puto tanque. Ni un rasguño.

Innana

#0 Autobuses

Engel_des_Chaos

el de la India tiene tela...

miscod

Yo me monto en el Hentai-bus!

f

Luego nos quejamos del Truñin que se gastan algunos por España

No es por joderle la infancia a muchos, pero habria que ver que tal se comportan esos autobuses en caso de colision frontal contra otro coche o en caso de darle a un peaton.... Aunque claro, son tan bonitos que igual duele menos la hostia

polvos.magicos

Con esos autobuses en los que les meten desde pequeños no me extraña que luego, cuando crecen, esten deseosos de guerras y buya (me refiero a los de EEUU, claro está).

ZeN

Nos llevan años de ventaja lol

hamijo

Acabo de preocuparme seriamente. Estaba viendo los autobuses cuando al cabo de 2 minutos me di cuenta de que habían chicas en ropas menores en los laterales...

noexisto

Los autobuses japoneses son poco aerodinñámicos con esas narices y orejas, ergo ineficientes y altamente contaminantes!!!! a ver si los prohiben!

Iba a colgarlo en el FB, pero visto la web, no creo lol

charly-0711

Al final sale uno de la India, que triste. Más bien un bici-bus. http://img1.sankakustatic.com/wp-content/gallery/safe-misc-xii/us-vs-japanese-schoolbuses-035.jpg

b

#54

Joer, parece que los llevan al matadero lol

NoBTetsujin

Kawai! ^ ^

Kaeos-TE

¿Estan los chinos buscando su propio modelo?¿ porque no hablan de lo que conocen?

Gresteh

Por cierto, para todos aquellos que dicen que autobus americano por ser mas "duro" es mas seguro... no es cierto, una estructura rigida trasmite toda la fuerza del impacto a sus ocupantes, un choque en un coche que no se deforma es MUCHO peor que un choque en un coche que se hace pure en dicho impacto, la estructura se daña evitando que el golpe afecte a los ocupantes, por ello la foto en la que sale el autobus sin un solo rasguño o es un photoshop o es preocupante ya que eso significa que toda la fuerza del impacto golpea a los ocupantes del autobus.

D

#56 Ahora piensa en la masa total y en la masa del jeep y en que ocurre cuando colisionan. Los del autobus apenas habrán notado el choque.

Lo de las estructuras deformables está muy bien para choques entre coches donde todos tienen masa similar. El tema de autobuses será probablemente capítulo aparte y tendrá sus propios estudios de seguridad.

swapdisk

#56 No es mas seguro si choca contra un objeto rígido en tanto la sacudida se la comerán los ocupantes. Pero el bus es de lo más grande que circula por carretera. Si obviamos que chocando un bus, sea como sea, contra un camión cargado van a salir muy mal parados los ocupantes de ambos vehículos, un bus escolar "semi-blindado" es la mejor opción para proteger a los ocupantes.

Cualquier otra cosa que impacte contra el se va a deformar y dejará tranquila la estructura del bus. La energía que no se gasta en frenar el coche que impacta y en deformarlo, se transmite en movimiento (o frenada si es frontal) al bus, que pesa muuucho más que el coche, por lo que la sacudida en muy pequeña en comparación con la sacudida del coche. Eso sí, no quisiera ser yo el que vaya en el coche. De todas formas, por nuestras carreteras circulan tractores con aperos de labranza detrás hechos de acero y con bordes cortantes, camiones con plataformas que parecen guillotinas a la altura de nuestras lunas delanteras, camiones con partes traseras amenazadoras, etc... y nadie se escandaliza. Así que si sirve para proteger a los niños, no es tan descabellado.

angelaglez

En serio nadie se ha dado cuenta de la publicidad en cuestión? Lo digo porque no pega nada, autobuses escolares y la publi de la página. Vamos que me ha llamado un poco la atención, y veo que soy la única con la mirada sucia....;)

Seta_roja

#32 qué autobuses?

D

#32 De hecho he estado 2 minutos viendo los autbuses y media hora en el resto.

D

Montarse en este debe ser como ir con el almuerzo en Japón. ¿no?
img4.sankakustatic.com/wp-content/gallery/cache/117513__468x_us-vs-japanese-schoolbuses-029.jpg

K

Lo bueno de los tanques es que gastan como un mechero.

g

¿Autobus? ¿Qué autobus? ¿Habéis visto las chicas de los laterales??

M

Hombre pues llamadme bicho raro, pero no comparto la forma de Japón. No van a un parque de atracciones, van a la escuela, así que no veo mal la austeridad de los autobuses de Estados Unidos. Bastante es que les pongan a Pokemon o Puka hasta en la sopa como para que también vayan a la escuela en dibujos animados con ruedas. Realmente no me parece apropiado.

curvadephillips

Ahora entiendo porque cuando sale callejeros viajeros por japón aparecen con esas pintas tan graciosas jajaja

trixk4

Yo utilizaba el bus escolar (un bus normal y corriente al fin de cuentas) desde los 5 hasta los 14 años. Y desde luego no me veo subiendo a un autobus (bueno minibus) pokemon, hello kitty... y menos con 10-14 años. Por otro lado, lo veo como una idea bastante original para atraer a los más (más) pequeñajos, pero queda bastante "hortera-bizarro" para el resto.

Por último, el artículo no es que sea de lo más parcial; a pesar de que, ciertamente, los autobuses yankees parezcan tanques o APCs amarillos.

f

Y el de la India?? Ese si que impacta...

D

Autobuses escolares japoneses son tan lindos como las chicas japonesas como ésta - http://goo.gl/rmOxz

li70

Que chabacanada de autobuses como no hacerse unas pellas así?

l

Lo importante es la seguridad, por eso hay señoritas que nos muestran los airbags en los laterales... que bien montado lo tienen...

D

¿Ya os habéis olvidado de la película de batman?

http://data.whicdn.com/images/9512602/tumblr_lkscs8wUdr1qbnpx8o1_500_thumb.jpg

El jocker entra en el banco destrozando la pared con un autobús del colegio. True story.

Vosotros

Los autobuses Estadounidenses Escolares son como los que utilizan para los presos y los militares. El truco es que los niños asimilen que son delicuentes o soldados que pertenecen a ese pais, vamos que desde que son pequeños ya le van metiendo la idea del tipo de escoria que quieren que sean.

PD: Es una teoria o idea, nada mas, verlo con toque bromista.

D

Prefiero que mis hijos vayan en minitanques y seguros que en pikachus con vete tu a saber que seguridad. Me gustaria ver uno de esos buses japos despues de que le zumbe un hummer a ver como queda el bonito pikachu.

Honzo

#40 Hombre, hay que tener en cuenta que en japón seguramente el ratio de coches tanke que hay circulando será ínfimo, es decir, probablemente no veas una foto de un bus japones y un hummer chocando. Eso si, de las pocas cosas en las que hay que escatimar en la vida, la seguridad es una de ellas y como bien dices da la sensación de que el bus japones no sea más seguro que cualquier otro coche.

Kabuche

Los japos son infantiles/frikis hasta para hacer autobuses.

D

Por cierto, bien bonito que son los autobuses, sí, en ningún momento me di cuenta de la colección de pares de tetas que hay en la derecha.