Hace 15 años | Por Tanatos a consumer.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a consumer.es

El número atropellos de peatones y ciclistas que se producen actualmente en las vías españolas podría reducirse en un 12% si se emplearan sistemas de iluminación diurnos durante la conducción, indica un estudio del fabricante de productos para el automóvil Hella. Y es que, según datos de la DGT, durante 2007 se produjeron un total de 235 accidentes mortales por esta causa. Contra-relacionada: Expertos aseguran que luces encendidas en carretera pueden ser contraproducentes para mejorar la seguridad vial
Hace 15 años | Por --99025-- a andalucia24horas.com
Publicado hace 15 años por --99025--
a andalucia24horas.com

Ante la recomendación de la Dirección General de Tráfico de que los coches lleven encendidas las luc [...]

Comentarios

c

...indica un estudio del fabricante de productos para el automóvil Hella

El zorro cuidando el gallinero

Red_Sonja

Los atropellos a peatones y ciclistas se reducirían en un 100% si todo el mundo respetase el código de circulación.

Para empezar: Los peatones cruzando por los pasos de cebra y los conductores parándose en ellos. Y todos respetando los semáforos.

Como la calle es la jungla hay que hacer como con las ranas venenosas: Ponerles colorines para que llamen la atención (=luces).

Las luces son solo un "parche". El problema es la inexistente educación vial.

D

Me apuesto tres cervezas a que no se reducen el 12%.

D

ah, es que los peatones y ciclistas no ven los coches!

Cantro

Que Hella fabrique focos no tiene nada que ver

NOLOPONE

Pues es una parida..... Soy motero y de momento como los únicos que las llevamos encendidas (de dia por ley - Nuestro hecho diferencial) somos nosotros abandonamos el mundo de la invisibilidad (huy.... no te había visto.... / No lo ví llegar señor agente, etc - Llevamos un vehículo de poco volumen que justifica esto por su poca visibilidad). Ahora volveremos al estado inicial de invisibilidad. para nosotros esa norma es una mierda.

Por otro lado al conductor que las lleva encendidas con buena luz ambiental de que le sirven (a parte de aumentar ligeramente consumo y contaminación).... a las 15:00HH de Agosto a pleno sol... ¿va a ver mejor o le van a ver mejor a él?. Es mejor los dispositivos ya existentes de encendido automático de luces que se podría hacer obligatorio, que no llevarlas encendidas todo el día a lo tonto.

Negociete en ciernes me parece a mi que es esto y no otra cosa.