Hace 5 años | Por wondering a disidentia.com
Publicado hace 5 años por wondering a disidentia.com

Artículo y documental sobre la situación política actual en Sudáfrica y las polémicas decisiones que su gobierno está tomando.

Comentarios

h

#3 La politica identitaria es una maravilla.

a

#3 Es un concepto como muy cristiano, los hijos heredan los pecados de los padres. La izquierda ha interiorizado unas cuantas ideas bastante mojigatas. Soy de clase obrera e imagino que cuando piensan en mi desde sus despachos en la universidad me imaginan saliendo de una fábrica con la cara llena de hollín con un fondo en blanco y negro, en fin...

h

#1 En efecto, los blancos no pueden ser objeto de racismo. Es un superpoder que solo tienen ellos. Les puedes discriminar, apalizar, etc. por el solo hecho de ser blancos, y siguen sin recibir racismo.

BM75

#6 Vaya, justo lo contrario que ha pasado de forma masiva, cruel e impune a miles de millones de personas a la largo de la historia.
Creo que no es lo mismo, ¿no?

urannio

#6 en China no siento eso...

D

#1 Esta frase me suena un güevo: La llegada de todos estos inmigrantes, cuya mano de obra es necesaria, ha aumentado la confrontación entre los sudafricanos negros y sus vecinos, a quienes acusan de robarles el empleo además de cometer actos delictivos.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/07/18/5b476957468aeb90628b4709.html

perico_de_los_palotes

#1 La directora fue detenida recientemente en Italia por intentar bloquear el Aquarius desde una lancha fletada por fascistas italianos.


https://elpais.com/internacional/2017/07/19/actualidad/1500481785_096840.html
https://www.abbynews.com/news/former-langley-libertarian-candidate-detained-in-italy/

D

#10 "Lauren Southern, lanzaba: “Si los políticos no paran los barcos, los pararemos nosotros”. Ese es el plan."


Me creo de esa gentuza: nada.

Pero si a esos los pillaron con el barco lleno de indios, transportando inmigrantes a Italia! Y acabron diciendo que aprovecharon el viaje para coger marineros haciendo prácticas, que era todo una conspiración.
NO ES BROMA.

www.independent.co.uk/news/world/europe/anti-immigrant-ship-far-right-refugee-boats-stopped-suez-canal-c-star-defend-europe-islamophobic-a7851341.html

¿Pero quién puede creerse NADA que salga de esa gente? No es que sean gentuza, es que solo saben mentir, inventarse historias y lucrarse con sus negocios de alt-right dirigidos a las mentes más estúpidas del planeta.

perico_de_los_palotes

#14 Es exactamente lo mismo que el Orgullo Gay. ¿Que orgullo es ese? El orgullo de poder ser lo que eres plenamente como cualquier otro ser humano, algo que estuvo salvajemente prohibido durante mucho tiempo.

No hay orgullo hetero ni orgullo blanco porque ninguna sociedad discriminó a un hetero por ser hetero y las pocas que pretendieron discriminar a los blancos (p.e. China en la epoca victoriana) acabaron muy mal paradas (en el anterior ejemplo, con una guerra del opio que acabo con la milenaria China imperial).

Que algo tan básico siga sin querer entenderse dice mucho y nada bueno. Las supuestas "discriminaciones" de colectivos historicamente dominantes suelen ser simplemente una normalizacion - y cuando partes de una posicion pre-eminente, una normalizacion significa que vas a pringar si o si. Pero dejar de ser pre-eminente no es lo mismo que ser discriminado.

polvos.magicos

#1 Teniendo en cuenta lo que han hecho los blancos con los negros durante 200 años no, no es racismo, de serlo lo otro también lo sería y nadie lo va a admitir.

BM75

#1 Igual tiene algo que ver el colonialismo, la persecución y la discriminación que han sufrido otras razas por parte de los blancos. Pilla un libro de historia y repasa un poquito los últimos siglos.

D

#23 si, por eso cada vez que se van los blancos y les dejan gestionarse ellos solos, el país se va a la mierda. Mírate el vídeo que pongo en #12 . el propio exministro (negro) tiene que admitir que sin los blancos son incapaces de tirar pa lante.

Por no hablar de zimbaue, que ya están pidiendo que vuelvan los granjeros blancos después de haberles pegado la patada.


Pero siempre nos quedará la excusa del colonialismo de hace 50 años, no?

BM75

#29 Eso no tiene nada que ver con mi comentario, que va sobre racismo.
Se puede vivir allí siendo blanco, pero se puede hacer sin ser racista y sin esclavizar y denigrar la población.

D

#30 en eso estamos totalmente de acuerdo. Pero creo que ahora le llaman racismo a todo lo que sea que un blanco tenga tierras, empresas, empleados, dinero,. Etc.

D

"No exterminaremos a los Blancos, por ahora"

Huy si eso lo dice en blanco sobre los negros, la que se monta.

Tenia entendido que empezaba en San Francisco...

D

Luego cuando no queden granjeros blancos y se mueran de hambre, como en Zimbabue, tambien sera culpa de los blancos

M

#11 Claro, porque ewsos granjeros no les han enseñado a los negros todo lo que saben y de una forma altruista.

D

Luego suplicaran el regreso de los blancos

D

#27 yo he trabajado en sudafrica durante 3 meses. Deberias darte una vuelta por alli y luego nos cuentas, lo mismo aprendes educacion.

Mariele

El artículo es interesante, pero los intentos del autor de entrar en calzador su lloriqueo de niño pequeño contra todo lo que le disgusta (hablo de los comentarios sobre lo que él llama "la opresión blanco-masculino-cristiano-heterosexual") son patéticos. Menudo personaje.

Magog

Bastante interesante el documental

D

Lástima de enfoque sobre un tema muy importante, me parece totalmente sensacionalista.
En cuanto a las analogías que desarrolla en el artículo, pues nada, que no son extrañas en el autor, que ganó el premio "Hazte Oír" en 2014.

wondering

#19 El tema me parece bastante interesante, y aunque lo trate de una forma un poco sensacionalista, creo que acierta, en parte, cuando explica por qué se habla tan poco de este tema.

Están pasando cosas muy graves, que en otras circunstancias, escandalizarían a cualquier sociedad. Pero por alguna razón, el tema es obviado. Esperemos que no vaya a más, pero la verdad, el futuro no parece muy prometedor.

D

#31 Sí, como decía el tema me parecía muy importante, lástima que el artículo de tan sesgado y parcial me ha resultado infumable. He encontrado mucho más interesante el enlace que pone al artículo del Independent, que sin dejar de denunciar situaciones es mucho más equilibrado.
Y había un montón de cosas de las que hablar, el problema de la redistribución de la tierra, el discurso del odio del EFF, la posición del presidente Ramaphosa sobre todo esto, y más. Lo dicho, una lástima.

kapitolkapitol

Siempre me llamó la atención que la izquierda alemana no es pro-palestina, como la de aquí.
No es que sea pro-judía, pero al menos no es anti-judia, o mejor dicho, anti-israel.

Claro, allí todo lo que huela a antisemita, se relaciona al socialismo nacionalista y al fascismo...y por eso no son capaces de señalar de forma excesivamente tajante los atropellos que se dan en cisjordania.

Percepciones, bandos, sectas...estamos en 2018 y no hemos hecho más que empezar a cultivar el pensamiento crítico alejado de dogmatismos y clanes

PD: el artículo está bien de información, pero un tanto sesgado en la opinión

jcastizo

Soy el único que piensa que el artículo parece correcto y muy razonable hasta que autor suelta perlas como :
"hay que entregar al lobby LGTB la educación sexual en los colegios"
"altas tasas de delincuencia de la inmigración extraeuropea y su difícil asimilabilidad cultural"

y entonces parece que se le ha ido la olla y se ha ido a ese mismo extremismo y absurdidad contra el que ha escrito? De verdad crees que el lobby gay pretende controlar la educación en los colegios? Que inmigración extraeuropea significa siempre alta tasas de delincuencia?

De verdad como digo realmente una lastima porque hasta ese punto el artículo me parecía totalmente recomendable

D

Quita bicho!!!! Apuntad pa los herejes ingleses y guiris y p'arriba jaja ! Menos mal que en este país a nadie se le discrimina por el color de piel, y muchisimo menos cuando la cosa va sobre beberse unos cuantos cubatas y hacer amigos.

D

Que paso con el Grafeno y los Gatitos? Me siento un viejuno de Menéame

D

Páginas Nancys en Menéame... Quién te ha visto y quién te ve...

Y obviamente Nancys que si les dices que son Nancys te fusilan a negativos, y eso que no me tienen en persona

D

#18 en sudafrica esta ocurriendo una limpieza etnica con asesinatos de blancos a diario y acoso brutal de las autoridades que en el futuro se redordara como un holocausto. Todo lo que se te ocurre decir al que lo denuncia es que es nazi?

D

#25 Si es una pàgina Nancy se dice y punto, no pasa nada por señalarlos y hacer saber que esa noticia es una basura.Que luego liais las que liais y dejáis Europa hechas unos zorros.