Hace 3 años | Por m4k1n4v4j4 a theverge.com
Publicado hace 3 años por m4k1n4v4j4 a theverge.com

La ocupación de América por la policía militarizada está a la vista. En las últimas 72 horas, gente de todo EE.UU. ha capturado lo que puede ser la imagen en vivo más completa de la brutalidad policial de la historia.

Comentarios

D

#4 no hay que buscar mucho

Ritxis_1

#14 #8 en realidad eso es lo que te gustaría, mejor no te ponemos ejemplos de los patriotas españoles coreando a Franco y a Hitler

c

#63 Se lo cuentas al que ha empezado con los ytumases.

D

#73 eso hago.

c

#74 Pues lo disimulas de puta madre.

D

#76 Quieres que busque entre los aporellistas?

Este es el "ytumas". Todos los comentarios anteriores hablaban sobre el "racismo entre los independentistas"

Pandacolorido

#84 Eh... ¿has mirado el enlace de youtube que has compartido? No se si te das cuenta de que no refuerza mucho la idea de que Forcadell sea racista.

D

#94 >"el enemigo es el estado español"

Si no distingues entre ESTADO (instituciones) y PUEBLO (la gente), deberias volver a primaria.

EEUU como estado es una puta basura y la peor mierda de occidente. Ya como pueblo, tienen de todo, pero tienen un atraso social bastante grave y eso se refleja como estado.

Espanya es al reves; el atraso franquista y el franquismo sociologico ha creado un pueblo docil, borrego y tolera manifestaciones que en Alemania conllevarian 20 anyos en el talego sin pensarselo mucho.
Vete tu a Berlin a hacer el saludo que hacen los de SCC en Catalunya, tan espanyoles y democratas que dicen serlo ellos.
Sin comerte 10 anyos de carcel, claro.

Sin acritud.

D

#95 ¿eres capaz de leer el resto del comentario? Lo del estado español es para sembrar un odio hacia lo español, y luego aclara quiénes son los españoles adversarios.

Spoiler: los catalanes que no les votan, que según ellos, no son pueblo catalán.

editado:
Ufffff, el discurso mierdes de "Espanya" franquista delata un borrego seguidor de lazos.

Suerte con tu Narnia.

D

#97 El estado espanyol no lo tragan ni en Albacete, todo el mundo coindice que es un pozo de mierda infecto lleno de corrupcion. Desde el rey a partidos y jueces, no se salva ni el apuntador. Luego lo que se sienta cada uno como terrunyo, eso ya es personal.
Pero como estado comparado con Portugal es una mierda de campeonato con ramalazos franquistas, llegando a cerrar periodicos dos veces con pruebas inventadas, siendo dichos cierres dictaminados como ilegales. Que opinion quieres que tenga? Que teneis un estado moderno? Teneis un chiste postfranquista porque los responsables no fueron echados a patadas como en Portugal.

Nathaniel.Maris

#98 Claro, las instituciones catalanas son todo paz y amor ... nunca se ha dado ningún tipo de caso de corrupción en cataluña*
*3% de margen de error.

Pandacolorido

#94 "El nostre adversari" se traduce como "nuestro adversario", no como "el enemigo".

Y añade: "y los partidos españoles que están en Cataluña, como Ciudadanos y PP". Lo de Partido Popular EN Cataluña es un chiste recurrente que hace referencia a la poca representación del PP en Cataluña.

Además, no dice que la gente que vote al PP o Ciudadanos no sea el pueblo catalán, lo que dice es que PP y Ciudadanos no son el pueblo catalán. No dice nada con respecto a sus votantes.

A mi no me parece tan demencial habertelo tenido que explicar, soy de los que creen que hablando la gente se entiende.

PD: me acabo de dar cuenta de que el discurso estaba ya traducido. No entiendo entonces a que se debe una interpretación tan erronea por tu parte. Quizás tiene que ver con los continuos carteles que aparecen interrumpiendo el discurso.

D

#99 adversario, ria
2. m. y f. Persona contraria o enemiga.

"no dice que la gente que vote al PP o Ciudadanos no sea el pueblo catalán, lo que dice es que PP y Ciudadanos no son el pueblo catalán."


¿frase en serio?

Pandacolorido

#100 Tienes razón en que el nivel es muy bajo, si no sabes diferenciar los matices existentes entre adversario y enemigo y no entiendes el motivo por el cual adversari se tiene que traducir como "adversario" y no como "enemigo", creo que tienes un grave problema de orden etimológico. Que hayas tenido que consultar al diccionario no es un buen sintoma, pero yo confio en que podamos remontar la discusión.

Ahora no estaría de más que aprendieras a distinguir entre los partidos políticos y los votantes. Los votantes se refiere a un colectivo civil que ejerce el derecho a voto en unas elecciones y los partidos políticos son organizaciones privadas que se presentan para ser sometidos a unas elecciones para obtener una representación parlamentaria.

Espero haberte ayudado a diferenciar "enemigo" de "adversario" y "votante" de "partido político".

Una vez aclarados estos puntos me gustaría que volvieramos al tema inicial de la discusión. ¿Cual es la parte racista de ese discurso? Entendiendo al racismo como una forma de discriminación entre razas, etnias o grupos culturales distintos. Me gustaría que me lo aclararas.

llorencs

#99 Interés y además si no me confundo él es de Cataluña.

D

#93 Si quieres sacar ese tipo de calumnias a relucir al menos utiliza a verdaderos nazis, como por ejemplo Otto Skorzenny, caracortada, que vivió refugiado en Madrid y fue uno de los artífices del Plan Odessa para el exilio de miembros del partido NSDAP y de los oficiales de la Wehrmacht.

El héroe nacionalsocialista escapó, gracias a la ayuda de un grupo de antiguos oficiales de las SS, rumbo a España el 27 de julio de 1948. Skorzeny se estableció en Madrid y siguió trabajando de ingeniero representando a prosperas compañías acereras alemanas. En España fue bien tratado por el régimen franquista: gozó de gran prestigio y popularidad debido a sus hazañas en la guerra.

Durante sus últimos años Otto Skorzeny vivió en la localidad de Alcudia, en las islas Baleares, muriendo a causa de un cáncer de pulmón (era un fumador empedernido) en Madrid el 7 de julio de 1975, a los 67 años y siendo un nacionalsocialista convencido hasta el mismo día de su muerte. Su cuerpo fue incinerado en Madrid y la urna con sus restos fue llevada por Alemania hasta Austria, haciendo etapas donde hubo actos conmemorativos por parte de neonazis de toda Europa. Sus restos fueron inhumados en el panteón de su familia en Viena, capital de Austria y ciudad donde nació.

D

#28 no confundas la animadversión contra los independentistas con odio a Cataluña. Bueno, puedes hacerlo, pero sigue siendo mentira.

b

#31 ¿Despreciar un idioma, no sería despreciar a la región correspondiente?

D

#40 aunque alguien haya despreciado el catalán, que no es el caso. No. Vamos, no creo que decir que el castellano es una mierda de lengua sea insultar a todos los españoles. Pero claro, yo no soy un piel fina de esos.

b

#49 Joer, pues acabas de describir una de las principales quejas que alegan los contrarios al nacionalismo catalán: el desprecio al castellano.

D

#52 lo dudo, lo dudo mucho. Otra cosa es quejarte porque no puedas usar el castellano en Cataluña en ciertos ámbitos.

D

#72 gracias, veo que me das la razón.

b

#78 No lo creo. Sigue habiendo una razon ideológica de por medio.

D

#79 puedes desarrollarlo?

b

#81 ¿Las supuestas trabas a utilizar un idioma u opiones descalificativas hacia ella, no significan despreciarla?

par

#31 Te equivocas de orden. La mayoría de independentistas aparecieron precisamente porque este odio ya existía. Pero aceptar esto es duro, eh? Mejor pensar que es que son malos.

D

#59 puedes demostrar eso?

par

#67 El que? Solo es necesario tener ojos en la cara, un poco de empatia y un poco de memoria para darse cuenta que la mayoria de independentistas no lo son por lo que dice Puigdemont o Mas, ni por lo que escuchan en TV3. Si no por declaraciones de 'personalidades' del PP/Ciudadanos como Aznar, Aguirre, Rivera, entre muchisimos otros. Las puedes repasar, tienes para aburrir.

- Y no solo declaraciones tienes cosas totalmente absurdas y contraproducentes (no solo para Cataluña) como lo de Gas Natural y Endesa (totalmente ridiculo y absurdo y ahora es de mayoria Italiana, en el PP se lucieron pero bien).

- O el boicot a productos catalanes (empezo muchisimos años antes de que nadie relevante hablara de independentismo, has pensado como te lo tomarias si lo hicieran contra tu comunidad? Tu propio pais???).

- O el tema de la ley de los toros. Puede ser una ley de mierda o no, no voy a entrar, pero es totalmente irrelevante para cualquier otra comunidad, pero a pesar de ello, el numero mediatico del PP y de todos quien bailaron a su son, fue ridiculo.

- Y por no hablar del estatuto de autonomia. Si el PP no estaba de acuerdo, podria haber negociado, como pidieron todos, y como hizo el PSOE. O acaso el PSOE no lo recorto, pero de forma diplomatica?. Pero que hizo el PP? Ladrar que estaban "rompiendo España" sin parar, montar -una vez mas- un espectaculo vergonzoso y recoger no se cuantas firmas (4 millones???) para anular algunos articulos, algunos de los cuales se aprobaron igual en los estatutos de otras comunidades sin decir ni mu (elpais.com/diario/2007/07/05/espana/1183586424_850215.html). En serio? Joder, tan dificil es de imaginar el impacto que tiene que un partido que hace este tipo de politica contra ti (contra sus propios ciudadanos, a los que supuestamente tiene que gobernar), gane las elecciones? Es que deberia caer por su propio peso.

Y esto sin hablar de cosas como el 'a por ellos' o cosas asi. La lista seria interminable (si realmente te interesa). En Google te puedes pasar una semana buscando. Solo es necesario un poco de empatia para darse cuenta que si un numero suficientemente grande de personas en tu propio pais aprueba todo esto, quizas es hora de replantearte las cosas. Y claro, cuando en Cataluña se cansan, en lugar de replantearte lo que estaba sucediendo, entonces a meter aun mas leña en el fuego. Se tiene que estar ciego para no verlo.

Un dato: El independentismo era marginal no hace tanto, despues de la segunda legislatura de Aznar, ERC paso de 1 representante en el congreso, a 8. Es un dato totalmente subjetivo, lo puedes comprobar, si realmente te interesa entender lo que ha estado sucediendo.

D

#31 y cuando los nacionalistas españoles proponían boicot a catalunya...tampoco?

D

#2 En USA protestan contra los racistas , en Cataluña los que protestaron el 1n eran los racistas.

e

#3 lol

D

#9 no, claro que no

Mauro_Nacho

#11 Barbaridades las han dicho todos. Pero estamos hablando de aspectos culturales y territoriales no de etnias.

c

#11 Los fotomontajes te los metes por donde te quepan.

Mauro_Nacho

#15 No entiendo.

c

#16 Lo cualo no entiendes?

Mauro_Nacho

#17 En EE.UU. hay etnias, hay racismo, en España también hay racismo, pero ese no tiene nada que ver con el Cataluña y Madrid. Cuando se habla de cataluña hay problema cultural y territorial. Si Quin Torras cita el ADN de los españoles, este no existe como tal . En Cataluña no hay discusión de ADN, hay discusión cultural y territorial pero además, este no es el tema de este artículo. Aquí estamos ante un problema real de racismo, algo más serio y o tiene sentido desviar el tema.

c

#22 Muy bien, pero se lo explicas al que ha empezado con lo del racismo en España.

par

#16 Es falso lo que pone allí.

D

#15 Qué ataque más gratuito, cuida ese odio

c

#30 Más bien debes de cuidar el tuyo, que te lleva a traer estos fotomontajes.

D

#32 Cuídate

c

#33 Salut.

par

#30 El suyo o el tuyo, que tienes que usar montajes falsos para sostener tus afirmaciones?

Xergi

#15 #30 Es del 2008

https://maldita.es/malditobulo/2018/05/14/que-ha-escrito-realmente-quim-torra-y-que-no/

"Las " bestias"
El concepto del adversario como "bestia" está también presente en varios artículos de Torra. En La llengua i les bèsties afirma que "Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que se enjuagan con odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua". "Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN".

https://web.archive.org/web/20090326071644/http://www.elsingulardigital.cat:80/cat/notices/la_llengua_i_les_b_sties_30014.php

zentropia

#11 https://tarragonadigital.com/opinio/5052/la-llengua-i-les-besties

No me gusta lo que dijo Torra pero Torra no dijo lo que pone tu foto.

par

#11 Esto es falso. No te da que pensar, que para sostener tu postura tengas que manipular las citas?

n

#9 ¿Qué es esto? ¿1800? lol

En ningún lugar del mundo se puede hablar de razas, pero no por esta mezclados, sino porque la raza no existe. Es un constructo reciente ya hace años más que demostrado. El que habla de razas a estas alturas es el único racista.

De esto, ya oírlo por Europa es muy raro, pero el concepto sigue a la orden del día en toda América. Ya estas alturas eso si es de una ignorancia supina.

El_Cucaracho

#3 Claro, la catalanofobia no existe

D

#10 no.

Marco.Polo

#10 Claro que existe, pero como reacción. Os la habéis currado a base de años de insultos y menosprecios. Sería muy injusto no corresponder a tanto esfuerzo.

colipan

#3 que sí, que venimos a hablar de tu libro

D

#20 respondo a #2

D

#3 Los xenófobos, los insolidarios y los egoístas más bien y en Madrid los ricos con sus palos de golf y sus mayordomos, vivimos en una distopía contradictoria

par

#3 Por mucho que os desgañiteis repitiendo la misma mentira, no se volvera cierta.

h

#3 Tienen un tufillo supremacista exagerado, el español medio para ellos es un gañán sin dientes y analfabeto.

D

#3 ostras, eso en que dimension paralela? A que raza odiaban exactamente los que protestaban el 1N?

D

#3 Hombre federico tú por aquí, pero si somos de la misma quinta de Abril2020... lastima que en lo de los catalanes no coincidimos, en fin así es la vida...

D

#2 En Cataluña los nazis estaban alojados en la poltrona del poder con el voto de los idiotas que se lanzaron a cometer un acto ilegal.

Si hubo cuatro porrazos bien merecidos los tenían los que se los llevaron, a pesar de todo una actuación impecable de la policía contra los separatas nacionalistas.

c

#21 Los que están alojados en el poder son los que mandan a los policías, fiscales y hasta a jueces.

D

#21 Na qué va. Vete a contar cuentos por ahí.

par

#21 Madre mía. Si, si, y los que salían con banderas ftanquistas, o directamente con esvasticas, estos eran los anti-nazis, no?

Vaya cacao que tenéis. Me parece increíble cómo se le puede comer el coco a la gente.

Pérfido

#62 bueno... hay de todo

Pandacolorido

#82 ¿Y que pasaba con esa gente? Que no podían ir a las manis mayoritarias indepes porque allí les zurraban.

¿Cual es la foto de las manis mayoritariamente españolistas? Enjoy



La diferencia es que a los que has puesto tu la policia les tiene que proteger y a la señora del pollo más de uno le rie las gracias.

Pérfido

#92 claro... los de un lado son la excepción, y los del otro la norma.

Pareces muy imparcial.

par

#82 Claro, como en todos sitios. Esto no te lo puedo negar.

Se podria discutir de la densidad de este tipo de gente en cada lado, pero tampoco pretendia entrar en eso. Solo estaba respondiendo a un comentario concreto con una afirmacion absurda.

Ζ



han borrado el video del tuit.

Findeton

#1 Esto demuestra la violencia inherente al sistema. La base del Estado, de todo Estado, es la violencia. El Estado moderno se define como aquel ente con el monopolio legal de la violencia. Yo como liberal propongo limitar el campo de acción del Estado a básicamente eso: policía.

Dunnotheman

#85 Segunda enmienda.

Findeton

#85 Ya claro, ahora va a resultar que la base del Estado es el amor. Los cojones 23.

EGraf

#38

lol

D

#38 como liberal propones limitar el estado a la defensa de lo tuyo. Liberal de verdad, pagate un equipo de sicarios que te defienda. A ver si yo que soy ladrón voy a tener que estar manteniendo policías

Supercinexin

#38 Habláis de "el Estado" como si fuera un ente abstracto, autónomo, no dirigido por personas individuales sino por algún ente divino.

En lugar de hablar de los Estados que controla la derecha política y que ya sabemos cómo funcionan: tiros a manifestantes, desprotección total a los más necesitados y desvío de todos los recursos a engordar a las élites económicas.

Fernando_x

#38 Depende de los apellidos que le pongas al Estado. En España tenemos (o se supone que tenemos) un Estado Social y de Derecho (ver la constitución). Quitarle esos apellidos es convertirlo en un bastardo. No conviertas al Estado en un bastardo sólo porque no te guste pagar impuestos.

dudo

#1 no puede ser, si trump está enviando dinero a tosdos los americanos. Será que los antifas tienen mas recursos que eeuu?

es el mercado amigo

mirav

esta claro que la tecnologia ha estropeado el oficio de antidisturbios, ya no pueden trabajar con libertad.

D

Al parecer hay policías pasándose a los manifestantes. ¿Qué ocurriría si en masa los agentes dejan de actuar? En EEUU mucha gente está armada, los civiles podrían terminar formando milicias espontáneas.

D

#18 ¿lo del coronavirus no cuenta como problema interno?

b

#18 ¿Ni George Bush Jr?

D

#41 Bush era malo pero este...

D

#18 Sánchez es mucho mejor con diferencia.

Bacillus

#18 no se yo....Bush Junior abrió un problema en oriente medio que aún está presente.
De momento Trump es un idiota más bien local....Bush Junior internacionalizo la estupidez.

M

#12 Y se va a armar la de dios. Y no porque la gente sea racista, es que muchos de estos manifestantes en vez de estar marchando pidiendo justicia, se están dedicando a asaltar comercios. Por ahí anda un video de un grupo de asaltantes golpeando a la dueña de un local.

Veo este tipo de imagenes y a veces tengo la sensación de que alguien esta fomentando con el fin de que exista un conflicto. Muy al estilo de que quería hacer Charles Manson.

D

#19 Hay muchos videos de violencia, de ese tipo del tipo genocida, digno del África actual o la vieja Europa.
Ni siquiera en latinoamerica hacen esto,y mira que allí están bien jodidos y con mucha más razón que estos, pero no pegan a civiles random, ni saquean a este nivel. Me Dan vergüenza estas protestas empañan cualquier causa legítima. Y los que van de pacíficos alientan la violencia y también destrozan lo que pueden.

LosEnergeticos

#12 Me temo que no, y es que las armas, en su mayoría, están en manos de los grupos pro Trump o pro republicanos.
Otro tema a parte son los negros, que en el pasado ya pasaron por esto.
El golpe será de arriba a bajo.

h

#12 pásame el número de tu camello pero ya, que quiero alucinar igual.

aupaatu

La policía represora Chino comunistas pasándose por el forro todas las libertades democráticas.
Atacando a manifestantes pacíficos

Grymyrk

Estados Unidos ya sólo puede continuar como país convirtiéndose en un Estado policial y neofascista, como predijo John Carpenter en sus películas

e

Qué país más bonito les está quedando.

C

Lo único que falta es alguien con la cara pintada de payaso bailando sobre una patrulla.

karakol
m

#0 Caught on camera significa "captura por las camaras" como "grabado".

m4k1n4v4j4

#48 RAE: sinónimo de capturar es atrapar. Bienvenido al español, esa lengua tan variada.

Battlestar

Putos represores, mira que no dejar a la gente quemar el mobiliario urbano y asaltar las tiendas tranquilamente.

Como siempre los simpson tiene recurrencia para todo:

c

#61 Pues en los videos yo solo veo chimpancés empujando y atropellando ciudadanos.

Lo que me sorprende es que con lo que nos han vendido que en USA hay muchas armas yo no lo percibo así. De hecho todos esos policías parecen tener sus sesos dentro del cráneo cuando por justicia deberían estar manchando el asfalto.

D

#61 Claro que si hombre disparar a la gente en sus casas es proteger las tiendas... si es que.

colipan

Lo podemos llamar dictadura o no?

y

De acuerdo con todo lo dicho, pero... ¿se diferencia mucho a la actuación de los anti-disturbios de cualquier otro país (incluido España)?

El Estado es nuestro amigo, en lo que sigamos sus ordenanzas. Lo cual me resulta lógico y normal. El problema es quién y con qué propósito diseña dichas ordenanzas.

Si fueran diseñadas para el bien general, como sería lo propio, sería intolerable que el pueblo se revelase. Lamentablemente sabemos ya sin ningún género de dudas que ningún Estado sirve al interés general sino el de determinados lobbies.

Por tanto ahí radica el problema de todo. Partiendo de esa premisa, no hay Ley justa, ni dictado destinado a mejorar nuestras vidas. Todo lo contrario, al igual que los bancos, las aseguradoras y que cualquier otra entidad comercial, están ahí para intentar explotarnos de la mejor forma posible para ellos.

Y cuando discrepamos... palos.

ArturoFM

Los USA van cuesta abajo y sin frenos, imaginad lo que supone esto en el contexto de la pandemia, imaginad dentro de unos días los casos de coronavirus, incluso entre la policía... creo que estamos presenciando el inicio de Gilead... https://www.theverge.com/2020/5/31/21276044/police-violence-protest-george-floyd

ElRelojero

He visto varios vídeos y en ninguno aparecen policías o militares negros.

colipan

Quién a hierro mata...

Simún

Agresiones, asaltos, incendios provocados. Los medios hablando de brutalidad policial. Lo de siempre.

c

Es ridículo hablar de razas cuando en España no las hay, por mucho que dentro del Estado haya gilipollas tanto catalanes como no catalanes. El tema en EEUU es por, sobre todo, el racismo de verdad, el que lleva a ejecuciones extrajudiciales de negros. ¿Ves la diferencia?

D

#66 Y dale con los catalanes...

m

Que le manden al de los Cobos a Trump, se lo arregla en un momento.

K

Romero el Madero.

1 2