Hace 3 años | Por Reydevastos a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Reydevastos a cadenaser.com

El equipo madrileño se sometió a los test PCR este sábado antes de viajar a Lisboa y dos personas han dado positivo

Comentarios

D

#2 El Atleti está en el top 8 europeo.
Si le llama eso que dices, como llamarán a los miles de equipos que están por debajo del Atlético de Madrid.

D

#70 no veo.que tiene que ver la calificacion, con que le llamen el pupas por sus actuaciones.

Parece que a alguien le escuece algo lol

oliver7

#6 pues como sean Oblak y Saúl (sobretodo por el primero) el Leipzig tiene papeletas para pasar. lol

p

#8 Si cuentas Bullullos de Arriba que solo hay vacas entonces sí sale el 5%.
Por cierto, el mayor número de casos ahora está en Aragón y Cataluña. Ya has aprendido algo hoy

c

#9 Si haces la.media.de.toda España.

España no es solo Madrid, que se os olvida cuando quereis.

En Galicia es de un 2.5%

p

#11 No puedes hacer medias cuándo la densidad de población es tan dispar

c

#12 Entonces el calculo de "incidencia por millón" y "fallecidos por millón" tampoco es válido?
La densidad.de.piblación en Galicia es de 91h/km2 en la media de españa (93)

CastillaLeon tiene 26h/km2 y una incidencia de coronavirus mucho mayor (sobre un 9%)

p

#13 Que no puedes hacer medias con entornos tan heterogéneos

c

#14 Ok, entonces hablar por infectados por millón no tiene sentido.

p

#15 A nivel de España, para saber cómo evoluciona la enfermedad no sirve de nada. Sirve para comparar la enfermedad entre territorios o ciudades

c

#16 Entonces si tiene sentido comparar la seroprevalencia de Galicia, con Madrid o Castilla-Leon.

Y desde.luego tu "
De verdad pensáis que sólo el 5% de los españoles se ha contagiado ?" es una idiotez.

La estadística es clara.

p

#17 Sólo en Torrejón salió más del 30%

c

#18 Torrejón no es España. Es una parte de Madrid. Y se tuvo en cuenta en la estadistica.

No pesa más Torrejón que Gijon o Vigo.

p

#21 Lo que te digo es que en núcleos urbanos , el porcentaje se dispara. Me fío más de los números de Torrejón que de los hechos a nivel nacional

c

#22 Vigo es un núcleo urbano. Gijón también. Es más, en el área de.40km2 Oviedo-Gijon-Avilés tienes 1000.000 de personas.

Mira.la incidencia y la seroprevalencia.

Torrejón tiene 129000 habitantes. Vigo 300000

p

#23 cual es la seroprevalencia de la ciudad de Vigo ?

powernergia

#22 Los números de Torrejón, aparte de que probablemente no eran representativos, (por ejemplo no sabemos si hicieron los test todos los grupos de población en igual medida), nos dan datos de una zona concreta, que fue uno de los epicentros de la epidemia.

En la encuesta la media que salió para Madrid era del 11%, y probablemente saldría que el Corredor de acercaría al 20,16%, que fue el resultado de los test de Torrejón:


https://www.rtve.es/noticias/20200617/test-serologicos-torrejon-ardoz-arrojan-2018-habitantes-tiene-anticuerpos-coronavirus/2018787.shtml

CC #21

m

#13 no, tampoco es válido

pinzadelaropa

#13 pero tú sabes que la población gallega estamos mucho más dispersos que los castellanos? El dato de la densidad por si solo aquí no te vale

c

#83 Pues coge Asturias si quieres..... Ahí la población está concentrada en 40Km2.

La densidad de población de Galicia está en la media nacional.....

Eso de ir cambiando el criterio según se van derribando argumentos es gracioso...

pinzadelaropa

#85 a ver, si tú coges toooodas Galicia y haces la media de densidad te puede dar igual que la del resto de España pero cualquiera puede entender que no es lo mismo tener 100.000 habitantes en 1 millón de hectáreas repartidos en 500 núcleos de población (aldeas dispersas) que tener esos mismos hab y hectáreas pero en 10 núcleos de población (ciudades con edificios de 5 alturas y 10 casas por piso)
Entenderás que es mucho más sencillo que se contagie mi familia de la mancha que viven en núcleos urbanos que no familia gallega que aunque son los mismos viven en la aldea con otros 10 vecinos

c

#88 Como explicas el caso de Asturias?

Que porcentaje de población de Galicia supone el Area Vigo-Pontevedra y Coruña-Ferrol?

Pista: Son el 50% de.los habitantes de.toda.galicia

El area metropolitana de Vigo tiene 640habb/km2 y la de Coruña 800h/km2

pinzadelaropa

#89 mira aquí te lo explican muy bien : https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/12/27/seis-diez-nucleos-cien-habitantes-galicia/0003_201512G27P6991.htm aunque Asturias y Galicia parezcan lo mismo por lo verde, Galicia tiene ella sola (tenemos) 6 de cada 10 núcleos de población de menos de 100 hab de toda España, y globalmente el 50% de todos los tipos

c

#90 Estamos hablando de concentración de población. (personas), no de poblados.

Asturias tiene CASI LA TOTALIDAD de su poblacion en un área de 40Km2. Galicia tiene LA MITAD de su población en dos áreas metropolitanas.


De modo que no. La extension de.la.pandemia no se debe a la densidad poblacional.

pinzadelaropa

#91 bueno, la extensión de la pandemia y sus causas van a ser objeto de cientos o miles de doctorados a lo largo de los próximos 10 o 20 años, despachar así una de las posibles causas es como mínimo muy valiente

c

#92 Que influye es algo obvio. No lo estoy discutiendo.

Pero no es la explicación universal para todos los casos. Estoy muy caansado de los de blanco o negro

pinzadelaropa

#93 pues estamos de acuerdo, es algo multifactorial y sumamente complejo, además se puede llegar a la misma situación por caminos completamente diferentes

Jakeukalane

#11 estás hablando con un agosto 2020, sólo como dato.

Verdaderofalso

#9 entonces lo mejor es declarar un confinamiento en Madrid lol

p

#19 Lo que tiene que hacer la gente que no es de Madrid es irse a sus pueblos.

D

#20 Pues se quedaria vacio, madrileños auténticos pocos son.

p

#71 Es lo que queremos

D

#72 Seguro que lo dicen y lo quieren los que no lo son auténticos.

Cehona

No entiendo lo de esconder sus nombres, son personajes públicos. Y lo han detectado en el club, no en sus hogares. Igual la gente que ha estado en contacto, le gustaría saberlo.

Cehona

#27 Imagínate esos niños que le piden un autógrafo. No son youtubers.

diophantus

#28 No creo que en la situación actual se pidan muchos autógrafos... o no se debería al menos.

o

#28 Cualquiera que sea jugador de futbol profesional debería haberse cruzado lo menos con nadie(vamos como cualquier persona) pero después de los jugadores del Sevilla o el Fuenlabrada ya me espero cualquier cosa de estos "profesionales"

M

#28 están en aislamiento...

Cehona

#55 Te lo explico en #28

BM75

#28 #60 Seguro que el Atlético de Madrid no los pone en cuarentena y se los pone a firmar autógrafos en primera línea. Seguro...

Cehona

#62 Hablas a posteriori, capitán obvio.
Yo hablo sobre antes de, como las 93 personas que han tenido contacto de primera mano con el primer equipo, y por eso se les han hecho las PCR.
Obvio.

BM75

#63 Pues lo prudente es que, si has tenido contacto con cualquier jugador del primer equipo, te hagas un test. Independientemente de conocer si es un jugador en concreto u otro.
No veo el problema.

s

#63 93 personas son casi el primer equipo. 23 jugadores, técnicos, fisios, relaciones públicas y chupopteros variados...

D

#28 Nadie ha pedido autógrafos a los jugadores del Atlético en los últimos tiempos. El equipo está aislado del gran púlbico. El público no va a estadios, ni a partidos, ni a entrenamientos, ni espera a los jugadores a la salida para interactuar con ellos.
NO empecemos a inventar para joder, como os gusta hacer.

pablicius

#28 El propio comunicado oficial del club dice que están aislados en sus respectivos domicilios.

HASMAD

#1 Va a dar igual. En cuanto salga la convocatoria se va a saber.

#1 No dice que sean jugadores, pueden ser utilleros o masajistas que no son personajes públicos. Además te recuerdo que los datos de salud tienen la más alta protección de datos.

blackv

#51 Son dos jugadores, según indican algunos periódicos

BM75

#1 Que seas un personaje público no te quita tu derecho a mantener en privado tu información sobre tu salud. Es como si tu empresa comunicara públicamente datos tuyos.

Lo que yo sí que no entiendo es para qué quieres saber quiénes son...

O

#1 Diría que es bastante ilegal anunciar públicamente que unas personas padecen una enfermedad.

D

#1 Informarán hoy por la noche o mañana, después de la tanda de test.

p

¿ De verdad pensáis que sólo el 5% de los españoles se ha contagiado ? Si los futbolistas , con todo el control que tienen, las casas que tienen, los desplazamientos tan vigilados ...acaban contagiados , imaginaos el resto de mortales.
Probablemente estemos ya en el 50% de población que ha pasado la enfermedad

p

#4 Ya volvieron de vacaciones y se les hizo PCR ( el que detectó el de Mariano ).

K

#5 Quien dice vacaciones dice tener 2 dias libres. Estos tios en cuanto les das un dia libre se van de fiesta y ahi es donde se contangian.

Luciademonio

#47 Eso será en otros equipos

c

#3 5% en España.de.media. No Madrid.

Pasar a.5km de Madrid puede ser suficiente para infectarte.

Veelicus

#3 no tanto, mi apuesta es que el 10% se ha contagiado, aun queda mucha pandemia por delante.

R

#3 conozco a 4 sanitarios de los que tres creían que lo habían pasado porque tuvieron síntomas leves, y dos de sus hijos también. Cuando se hicieron las pruebas Ninguno de los 4 lo lo había pasado,es de suponer que los niños tampoco. Galicia.

Desgraciadamente los porcentajes son bajos, estamos en jodidos

J

#29 es muy extraño. El virus a veces parece contagiosísimo y otras todo lo contrario: una pareja de amigos, él dió positivo a Covid a mediados de Marzo, y siempre estuvo viviendo en casa y durmiendo con su mujer. Ella tuvo algunos síntomas y dió por sentado que lo había pasado también.

En Junio se hacen la prueba de anticuerpos, a él le da que sí lo pasó y a ella que no. Asumimos un falso negativo o realmente nunca generó anticuerpos porque nunca se contagió?

M

#38 raro raro raro... Estoy de acuerdo contigo

diophantus

#29 #38 Pueden haberla pasado tan levemente que no han necesitado desarrollar anticuerpos, creo que es algo bastante común.

J

#45 el tema es que conviviendo con un enfermo con síntomas, sin tomar precauciones más allá de las elementales, que apenas te contagies...

diophantus

#99 Lo que quiero decir es que hay gente que sí se contagia pero no desarrolla síntomas ni anticuerpos. No es tan común como pensaba, aquí indican que al menos un 6% según un estudio chino [1]. Yo ya había leído que podía pasar este tipo de cosas, no sé si está relacionado con la inmunidad celular o con qué, pero no es taaan extraño.

[1] businessinsider.com/coronavirus-antibodies-hard-to-detect-dont-develop-in-all-patients-2020-4?IR=T

u_1cualquiera

#38 creo que la prueba de anticuerpos tampoco es del todo fiable. A mi hermano se la hicieron para un estudio clínico y así se lo indicaron: podías haberlo pasado y dar negativo, y aún así tener inmunidad.
Puedo estar equivocado

j

#50 #29 #38 , etc. parece ser que hay otras formas de inmunidad aparte de los anticuerpos. Linfocitos T o algo asi

u_1cualquiera

#76 lo siento, me has hecho reir porque, con toda tu buena intención, como yo, estás intentando aportar en un tema que es nuevo incluso para los expertos... llegas a decir Adamantium y yo te creo

pinzadelaropa

#38 parece ser que puedes haber pasado la enfermedad y no presentar anticuerpos y aún así tener inmunidad por los linfocitos T

D

#38 Joder, que cacao tiene la gente: puedes ser inmune y n i te contagies, contagiarte y no generar anticuerpos (pero si linfocitos T), contagiarte y generar anticuerpos de otro tipo, contagiarte y generar los anticuerpos de la proteína spike y que de un falso negativo...
La seroprevalencia muestra solo una parte de la historia. Estima la incidencia de forma comparativa pero no es un valor absoluto de los que se han contagiado.

K

#30 Yo haria la prueba al cura...

i

#3 estoy contigo. Creo que Aragón ahora es el único que está haciendo test a todos y dando los datos de verdad. En un sitio tan pequeño van a 600 diarios. Imaginate el resto de España
Eso sí, nadie quiere dar los datos correctos.

p

#32 Cataluña empezó a bajar sus datos cuando Alemania y UK la pusieron en la lista negra

prejudice

#3 supongo que 2 positivos en el Atlético de Madrid representa del orden del 5% de la gente que trabaja alli

BM75

#36 ¿En el Atlético de Madrid trabajan solo 40 personas?
Dos positivos es mucho menos que el 5%...

prejudice

#57 Por eso digo del orden del 5%. Creo que desde un punto de vista estadístico no es sorprendente.

G

#3 Ahi bien de cuñao, sin datos ni nada

powernergia

#3 Era el 5% cuando se hizo la encuesta, ahora serán más, aunque no un 50% desde luego.

BM75

#3 Sí, me creo esa cifra, es bastante coherente.
¿En que estudios te basas para afirmar que no es cierta?
¿En qué te basas para decir que es el 50%? ¿En "a mí me parece que"?

j

#3 si coges todos los futbolistas de 1ª y 2ª y solo te salen 3 casos de 1ª y los del Fuenla en 2ª, los % tienen sentido

D

Según comentan en Marca los positivos son Oblak y Saúl, como de verdad sea Oblak lo mejor que puede hacer el atleti es no viajar.

J

Es una muy mala noticia para los que somos del Atleti. Siendo dos jugadores es muy probable que los próximos días aparezca alguno más, porque llevan dos semanas entrenando juntos y, supuestamente, con la guardia baja.

Si de aquí al miércoles no aparece ningún otro nos podremos dar con un canto en los dientes. Y si es otro caso Fuenlabrada, se acabó la temporada. Muy cruel destino!!

En fin, supongo que mañana ya sabremos las identidades de los positivos, más que nada porque los van a aislar...

Y, si fueran serios, deberían aislar a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico hasta, por lo menos, dos o tres días más. Con partido decisivo el jueves...

J

#46 por ahí dicen que con llevar 13 jugadores sanos los dejan jugar el partido...

No lo pueden cancelar o postergar porque la semana que viene se juegan las semifinales, así que no hay opción.

Ya se sabe que son Correa y Vrsalkjo. Para haber dado positivo en un test hecho el sábado pasado, habiendo hecho otro que dió negativo el domingo anterior, deben llevar "contagiados" desde principios de la semana. Y han estado entrenando con sus compañeros durante toda la semana pasada.

Así que mucha suerte hay que tener si no sale alguno más en los próximos días.

c

Y el Fuenlabrada de.baloncesto, 5.

Y los han detectado porque los PCr son obligatorios. Harán seguimiento de.contactos?

Lo que se cuece en Madrid lo veremos en una semana.

ruinanamas

De dos semanas a un mes y todos encerrados de nuevo.

Picatoste_de_ajo

Cuestión de prioridades.

lusolis

En mi trabajo, un compañero de un determinado departamento dió positivo por covid. Inmediatamente, por protocolo se aislaron también las otras 6 personas que habían tenido contacto con este trabajador y se les hizo la PCR. Todos dieron negativo, pero como digo, por protocolo de sanidad, tuvieron que estar 10 aislados y esperar otra prueba PCR. ¿Por qué a los futbolistas no se les aplica el protocolo sanitario? Deberían aislar a todos los que hubieran tenido contacto con estos 2 positivos.

D

#80 Están aislados, hoy no ha habido entrenamiento, ni viaje, ni nada.
Y se les están haciendo test a todos, y ahora, esperando resultados.

lusolis

#80 sí, estarán aislados. ¿Pero van a estar aislados al menos 14 días como dice el protocolo de sanidad? ¿O el fútbol es un trabajo esencial?

M

Pero esos test son fiables? Algún experto en la sala?

g

El famoso estudio de prevalencia resultó en un 15% en Madrid... es decir un 15% de la población de Madrid tenía anticuerpos...

n

Señores, si las noticias de futbol son irrelevantes aqui que lo sean todas. Porque si no es censura.

D

Dos positivos por ahora, ya veremos mañana cuando salgan los resultados de los últimos test, así empezó el Fuenlabrada.

1 2