Hace 11 años | Por rumplestilskin7... a laverdad.es
Publicado hace 11 años por rumplestilskin77 a laverdad.es

La aerolínea irlandesa Ryanair ha batido estos días un récord de incidencias y ha disparado todas las alarmas. Tras el susto a los viajeros de un vuelo entre Madrid y Lanzarote que este jueves pidió prioridad para aterrizar en la isla por falta de combustible, la compañía «ultra low cost» encadenó ayer tres nuevas emergencias, una de ellas en un vuelo dirigido al aeropuerto de San Javier. El FR2322, que debía cubrir el trayecto entre Leeds (Reino Unido) y el aeródromo murciano...

Comentarios

D

Listen to #24

neo22s

#24 IDEM, desde 2006 volando con ellos (más de 100 vuelos seguro) sólo dos problemas y ajenos a ellos totalmente.

Que es feo vas como una lata de sardinas huele mal etc...y parece un mercadillo, SI, pero sino fuera por ellos visitar a mi familia en Holanda me resultaría mucho más difícil e iría menos frecuente.

G

#52 la primera parte de la frase es un dato contrastado y la segunda una opinión tuya. Pásate por #24

moraitosanlucar

#24 nota relacionada @moraitosanlucar

KirO

#81 no lo he visto a fondo pero "Incident Iberia A321 at Tenerife on Nov 12th 2011, landed with runway unclear" tampoco es culpa de Iberia sino de los controladores. Y "Incident Ryanair B738 over North Sea on Jan 8th 2012, captain incapacitated" pues es una putada, pero que se ponga malo el piloto no tiene por qué ser culpa de Ryanair...

D

#81 Gracias, pero yo había puesto los datos tal y como los había encontrado por evitar sospechas de manipulación si alguien repitiese mi búsqueda. Sin embargo, como dice #106 muchos son vuelos de código compartido. En mis búsquedas introduje "Ryanair", "Air Europa" e "Iberia" y puse los datos tal y como los encontré. Ah, apliqué el filtro en el que sólo salen catástrofes, accidentes e incidentes.

Lo que no me queda claro es por qué a algunas despresurizaciones de cabina se las califica de accidente y a otras, sin embargo, sólo se las considera incidentes. ¿Será que se califican de accidente después de la investigación de las causas?

De todas formas gracias a los dos (#81 y #106) por vuestros comentarios. Solo intentaba dar datos para un debate que, en mi opinión, estaba demasiado basado en opiniones y poco en datos reales.

Tebayoso

#80 pues si te dedicas a esto ¿puedes poner los datos que tu manejas en función de todo eso que dices que se tiene que tener en cuenta?

McFlyMadrid

#95 Pues ya te digo que yo no trabajo en Ryannair ni en Iberia, por lo que no tengo los datos reales. Igual que le pasa a la web esa. Y te digo más, probablemente muchas de las incidencias de 2012 no las tenga ni bien documentadas la propia compañia.

Y se debería medir el número de incidencias, por tipo, por horas de operación, o número de vuelos. (Que ryannair hace más vuelos, pero Iberia tiene vuelos hasta 14 veces más largos, así que no es tan facil)

Vamos, que solo cada compañia sabe lo que tiene en realidad. Y de vuelos en España, aviación civil también lo sabrá. Y AENA ha decidido investigar a Ryannair, así que te puedes oler por donde van los tiros... Y no es porque Iberia tenga a todos comprados, es porque usan aviones con un mantenimiento cogido con pinzas, pilotos sin mucha experiencia, etc... Mientras que el mantenimiento de Iberia es reconocido como uno de los mejores del mundo y llevan comandantes de 50 y segundos de 40 para arriba, no un comandante de 30 años con un segundo recien salido de la acedemía pagando por currar y haciendo escalas de 20 o 30 minutos.

O lo que es lo mismo nunca vamos a tener los datos reales o completos para comparar. Pero con unos datos muy deficientes como los de ese listado podrás ver que en Iberia hay muchas más por chocarse con pajaros que por otra cosa y en Ryannair por descompresiones, o sea, mala suerte vs mantenimiento cutrón.

Tebayoso

#97 osea que lo unico que sabes es que esas estadisticas no son validas, pero no tienes las que las invalidan. A falta de mejor información doy por validas las unicas que aportan datos!

D

Las criticas y las investigaciones oficiales hacia ryanair y los problemas con AENA son por motivos que nada tiene que ver con la seguridad de sus aviones. Cobros indebidos, falta de atención a clientes en tierra y cosas así. Las normas sobre seguridad las cumple a rajatabla.

#97 Menuda tonteria, Ryanair hace alrededor de 700.000 vuelos al año (frente a los 120.000 de Iberia), sea como sea te aseguro que Ryanair se pasa por el forro el numero de horas de vuelo anuales de Iberia en el primer cuatrimestre del año.

#99 Hay gente que va a darle al vuelta a todo hasta poder dmeostrar que ryanair come niños.

McFlyMadrid

#99 Tu mismo, hay gente que también cree en dios y nunca lo han visto. Pero nada, en lugar de creer a alguien que te dice la verdad "no vas a tener los datos te guste o no" mejor creete una web que en su propio FAQ te avisan de que solo están los casos de los que ellos se enteran, o sea probablemente pocos y que meten datos que ni contrastan con fuentes oficiales... Y encima vas a darlos por validos, pues haya tu.

#100 y por lo de los tres aterrizajes de emergencia en Valencia de hace unas semanas.

McFlyMadrid

#100 Veo que has añadido lo de las horas de vuelo. Es lo mismo un motor que se para en un vuelo europeo de una hora que en medio del Atlántico? Es lo mismo 14 o 12 horas de vuelo que 1 o 2 en cuanto a mantenimiento? Va a ser que no.

Te has mirado los motivos de dichas incidencias??? Porque aunque esta incompleta veras que IB tiene 7 por causas técnicas y ryannair 15 (contando la de error del piloto).

Pero eso me da igual porque no vale, la lista esta claramente incompleta. como vereis no están los casos de aterrizajes de emergencia de ryanair por falta de combustible. Así que, no voy a discutir sobre unos datos incompletos de una fuente dudosa. cualquier calculo que se saque de ellos es erróneo, si lo queréis hacer, genial, pero estaréis trabajando con datos falsos.

Endor_Fino

#24 ¿Desde cuando los años se separan con puntitos, como los euros?

benjami

#24 ¿Puedes enlazar la fuente? No la encontré en menéame, como mencionas; no relaciono qué noticia es y por palabras clave no aparece.

Sí encontré eso http://avherald.com/ y en incidentes veo cosas como encontrar un cuchillo en una cabina de Vueling.

Es verdad que las noticias no dejan pasar una a Ryanair mientras que en todas partes suceden cosas, pero no son noticia. Pero es comprensible: El responsable de la empresa se ha reído de todo el mundo, clientes incluidos, a quienes maltrata sistemáticamente. Para disparar la animosidad crítica sólo faltaban aquellos tres mayday el mismo día por problemas con el combustible. Es grave porque no es un despiste; revela una práctica de la compañía que sólo puede generar incidentes, y de los jodidos. Todo en la aviación está pensado para que no hayan incidentes y deberían hacer lo posible para seguirlo. En Ryanair no lo hacen.

Por eso ¿qué tipo de incidente fue en cada caso y cada compañía? Saber de qué se trata cada incidente es necesario, porque quizás en las otras compañías hay algunos que son leves, tipo cuchillo-en-cabina, insignificantes ante los mayday de Ryanair. Hace falta saber cuántos incidentes son fruto de políticas peligrosas, además de la del combustible: apurar tanto la cantidad de vuelos por avión que no de tiempo a hacer las revisiones con la calma que necesitan, que quizás las haga personal que no está lo suficientemente preparado pero, claro, es barato, etc. Cosas que en Ryanair son sistemáticas y que, desgraciadamente, se están contagiando a otras compañías que buscan reducir costes para competir con ellos.

Las medias estadísticas tienen peligro a la hora de evaluar la seguridad de una compañía que no hace bien las cosas, como parece que sucede con Ryanair. Puedes abandonar el mantenimiento de tu coche y no tener problemas graves en 3 años, sólo algún incidente, Tu media es fantástica. Pero si continuas así, es casi inevitable que un día pase algo grave, y entonces la media fantástica sólo habrá servido hasta el segundo antes de la hostia definitiva.

D

#15 el piloto hubiese descendido y lo palmaria nadie, EXAGERAO!

KirO

#40 además de lo que dice #47 el piloto tampoco tiene oxígeno por lo que le costaría también poder poner el avión en una altura segura...

D

#47 10.000 pies por minuto no es tan raro :

se podía conseguir un régimen excepcional de descenso de emergencia: aprox. 10.000 pies (3.048 metros) por minuto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hawker_Siddeley_Trident

supongo que buscando mas de30seg en google se encentrarán casos similares o mayores

D

#89 Incluso a 10000 pies por minuto (que es una barbaridad que se consigue con el tren fuera, los aerofrenos desplegados y las reversas conectadas) tardas 2 minutos en perder 20000 pies. En ese tiempo, sin un incremento de la presión parcial de oxígeno puede morir alguien.

Un fallo en el sistema de suministro de oxígeno a pasajeros es muy grave.

y

#15 sube el video de cuando se lo expliques a la gata.

D

#15 Eso es una mentira como una casa, la gente decía que no salia oxigeno porque no notaba el chorro de aire. Esa mascarillas no sueltan chorro de oxigeno, dan lo justo para respirar correctamente... Eso sin contar que hubo muchos que al salir la mascarilla se la pusieron sin mas en vez de dar el tiron correspondiente que indican las azafatas cuando explican eso sobre la seguridad mientras nadie atiende.

MANIPULACIÓN Y MAS MANIPULACIÓN.

Como la mierda esa de que decían que ryanair les prohibió sacar fotos. En las maniobras de aterrizaje, despegue y cuando se declara una emergencia esta prohibido por ley usar aparatos electrónicos...

Pero venga, dejaos manipular, que cuando os interesa los medios lo tienen chupado.

#82 Ya, pero desde ayer la gente se lo toma como fuente oficial lol Que vamos, puede servir de referencia, pero ni son todos los que esta, ni están todos lo que son. Hay muchos de Iberia que no salen, por ejemplo.

McFlyMadrid

#88 "ni son todos los que esta, ni están todos lo que son. Hay muchos de Iberia que no salen, por ejemplo. " Exacto.

D

#88 Por supuesto que sueltan un chorro de aire, si no, no funcionarían. No se si has usado una máscara de oxígeno en tu vida, pero básicamente si no sale aire es como pegarte una bolsa de plástico a la cara.

Hay dos tipos, una que general oxígeno químicamente y otro mecánicamente.

http://en.wikipedia.org/wiki/Emergency_oxygen_system

D

#26 Acojonante que alguien se pueda quedar "corto de combustible" en un viaje Leeds - Lanzarote... que pasa, que no sabe cuanto echarle? que no puede echarle más? por qué nunca se ve a ninguna compañía en las mismas? o por qué un avión puede cruzar el atlántico y no tener problemas de combustible y ryanair allá donde vaya siempre tiene alguno??
Luego dirán que hay una campaña...

volavan

#1 Parece dupe, pero es otro caso nuevo, categoría ryanair ya.

Es más, que Gallir se de vida y vaya creando http://ryanair.meneame.net

shinjikari

#5 Eso se llama empezar a hacer las cosas bien... ni me fío del típico "todas las cmpañias tienen accidentes" ni del "Ryanair es el Diablo alado".

Las cosas se comprueban, y luego se discuten...

A mi también me interesaría mucho esa información.

D

#12 nada, se ve que es más importante que una compañía vea que tiene un problema y decida aterrizar sin que pase nada grave, simplemente un retraso, que un avión tenga un accidente. También es más importante que en un avión se haya colado garrapatas a un accidente, etc...

En serio, esta noticia me parece un poco absurda, detectan un problema y deciden aterrizar, si no llega a ser con ryanair no se entera ni el pasaje del vuelo... (por si acaso aclaro que lo último era una exageración).

D

#12 Vueling cuantos accidentes e incidentes lleva en el ultimo mes? porque ryanair lleva 2 despresurizaciones seguidas, tres avisos de falta de combustible, 1 plaga de chinches, un fallo en las mascarillas de oxigeno, la perdida de dos viajeros en un vuelo (tienen que hacer recuento y se pasaron esa norma por el forro, igual que la otra compañía donde acabaron) y un incidente por un motor parado en mitad de un vuelo...
Todo eso en menos de un mes.

Campaña contra ryanair? enserio? de verdad pensáis que todo eso le pasa a cualquier compañía en un mes? eso le pasa a todas, pero lo mismo en un año.

#44 El problema de motor no tiene peligro, porque se da en tierra al arrancar, por eso pone "at madrid" y no "near" como en los otros poblemas, que por ejemplo el problema electrico cerca de montevideo pues dependiendo del alcance si podría ser jodido.

#45 quieres decir que antes TU no escuchases esas cosas no?? porque suelen salir muchas veces en las noticias, pero no en portada, ahora está todo en portadas porque llevan en menos de un mes lo mismo que en todo el año.

D

#48 Ryanair no es santo de mi devoción, pero sí, eso le pasa a otras compañías: tengo compañeros de estudios en mantenimiento en la Muñoza,dónde se pasa el mantenimiento de Iberia y esas cosas sencillamente pasan... Hace poco un iberia se quedó tirado en Tel Aviv por fallo de la válvula de outflow, hace poco tuvieron un problema con las válvulas de sobrepresión de combustible y perdían al repostar en otro avión....

Esas cosas pasan.

D

#50 Eso es lo que he dicho, que les pasan a todas, pero no les pasa a ninguna todo eso en menos de un mes, de ahí que ahora sea noticia cualquier cosa que les pase.
Campaña de desprestigio? no, nadie hace que pasen esas cosas en sus aviones, son ellos solos, que pueden estar aprovechando todas las cagadas de ryanair?? pues si, y me parece perfecto, pero no es lo mismo.

D

#50 Como han dicho por ahí, el resto de compañías no van rapiñeando en combustible. Lo de Ryanair es de traca.

M

#48 Partiendo de la página que dio #9 en la portada aparecen tres de Ryanair y dos de Vueling + dos de Iberia. Si quieres tú puedes contar los de todo el mes.

¿cuántos vuelos tiene Ryanair y cuantos Vueling?

#12 Pues anda que si se enteran de que este domingo un vuelo de Iberia Madrid-Vigo tuvo que dar la vuelta después de 20 minutos en el aire por un fallo en uno de los motores izquierdos... para haberse estrellado.

http://avherald.com/h?article=45533a35&opt=0

D

#66 Un bimotor puede volar con un solo motor. Justamente por eso llevan dos. Lo único que no podría hacer con un solo motor es el despegue. Obviamente no son condiciones óptimas de vuelo y debe aterrizar cuanto antes, pero peligro no hay.

M

#73 Exactamente, no hubo peligro pero cambia "Iberia" por "Ryanair" y la gente dirá que estuvieron a punto de morir.

Sale lo de las chinches y no sale esto de Iberia, aquí algo huele.

D

#48 Ante todo, indicar que soy anti Ryanair porque volando te tratan como ganado, estan dando el coñazo con anuncios cada vez que vuelas, no respetan la reglamentacion de idiomas ni tampoco la de los paises en que operan en vuelos internos. Eso, añadido al detallito abusivo de la tarjeta de embarque si se te olvida imprimirla.

Dicho esto y poniendo por delante que no soy experto en aero navegacion ni mucho menos, procede decir que aunque la parada de un motor en pleno vuelo sea grave, es posible volar con un solo motor.

Gazpachop

#9 "engine shut down in flight" no quiero ni pensar el acojone que tiene que dar que te pase eso, aunque me digais que un avión puede volvar con un solo motor. Sigue acojonando!

G

#5 ¿y una página donde aparezcan la edad media de los aviones de cada flota? porque igual con ryanair alguno por aquí se daba una sorpresa.

Smoje

#27 La flota de Ryanair es la más joven de Europa, sus aviones apenas tienen 5 años de vida (los van renovando todos los años por bloques), otra cosa es el mantenimiento que hagan...

elobato

#13 La reclamacion por la huelga de controladores se pone a AENA, no a la compania con la que vuelas. Yo recupere el importe integro de los billetes + 1 descuento para la proxima compra, tardaron como 2 o 3 meses.

D

#34, coño, 2 o 3 meses de retraso por la huelga de controladores, sí que tuviste que esperar para hacer tu vuelo

rumplestilskin77

#34 por una huelga de controladores en Francia...¿la reclamación se la tengo q hacer a AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ?

gale

Algunos hablan de estrategia publicitaria contra RyanAir. No sé si hay algo de esto. Pero me parece preocupante tantos incidentes en tan pocos días.

D

#6 La cuestión es que no sabemos si otras compañías también tienen incidentes de estos y no se dice nada. Hay una cosa que seguramente no sea tontería: Ryanair NO compra anuncios en ningún medio de comunicación.

En 2005, lo de la despresurización de la cabina le pasó a Iberia y es complicado encontrar referencias a ello en internet. Sin embargo, lo de Ryanair ocupó todas las portadas.

http://www.extracrew.com/es/component/content/article/85-noticias-y-titulares/16931

AmenhotepIV

#11 Hay una cosa que seguramente no sea tontería: Ryanair NO compra anuncios en ningún medio de comunicación.

Lleva años poniéndolos, algunos con polémica en su día.

D

#6 Si mirais AVHERALD, ryanair no solo tiene la media de incidentes del resto SINO MENOS, sin embargo no se porque solo sale en la prensa lo de ryanair.

esto es muy muy raro todo y muy turbio

Naito

#25 te remito a #23

JefeBromden

#28 me remites a una fuente fidedigna de todo jajajajja Yo no digo que "raianer" no tenga problemas, lo que digo es que está clarísimo que está habiendo una campaña en su contra auspiciada por Iberia o por quien sea su directo competidor, que ha soltado pasta a los medios y estos lo sacan todos los días, pase la tontería que pase. Es la típica manipulación/guerra que se hace en política, aunque "marca" también lo hace cuando no le gusta un entrenador/presidente. Vamos, que es una táctica más vieja que poco. Lo que me parece curioso es que el lector medio de "menéame" que se jacta de estar muy informado, no dejarse llevar por la opinión de la masa, ser más inteligente que la media, etc, etc,... caiga una y otra vez en este "sesgo de información" de libro.

Naito

#36 tu tienes tu punto de razón.. pero solo te digo que yo no me dejo llevar por la masa; he volado un par de veces con ryanair, y nunca mas...

JefeBromden

#72 ok, yo las veces que he volado no he tenido problema, aunque reconozco que son un poco cabrones y un poco de caña no les viene mal, pero tanta me parece que es manipulación por parte de la competencia. Además, yo es que al bajo coste le tengo cariño porque llevaron el viajar al pueblo llano, cuando antes era un artículo de lujo para burgueses adinerados. Y "raianer" fue de los primeros (si no el primero).

tucan74

Empiezo a pensar que se trata de una estrategia publicitaria.

D

#2 si, del gobierno, no te jode, que los esta exprimiendo y llevandose todas la subvenciones

JefeBromden

#2 hombre, clarísimo. Iberia a soltado la pasta y los medios responden como corderitos.

PhoenixWright

#2 Como dice la famosa frase "Lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal". Aunque en este caso no se yo...

D

Bienvenidos señores y señoras pasajeros. Ryanair recomienda que os pongáis los DNI´s en la boca para facilitar la identificación.
Muchas gracias por volar con Ryanair y sálvese quien pueda.

jockos

Joder... mira que yo pensaba que en Menéame la inteligencia estaba por encima de la media. Veo que me he equivocado. Un usuario ya colgó una web con los registros de incidentes de las aerolíneas, y Ryanair no era ni de las que más tenía ni de las más grave. A Iberia le está saliendo redonda la campaña de desprestigio. Voto cansina.

D

Accidentes e incidentes en 2012

Ryanair
Incident Ryanair B738 near Milan on Sep 7th 2012, engine shut down in flight
Incident Ryanair B738 near Madrid on Sep 7th 2012, loss of cabin pressure
Incident Ryanair B738 at Valencia on Sep 2nd 2012, cabin did not pressurize
Incident Ryanair B738 at Faro on Aug 2nd 2012, flaps problems
Incident Ryanair B738 at Bremen on Jul 28th 2012, bird strike
Incident Ryanair B738 near Berlin on Jul 11th 2012, medical emergency
Incident Ryanair B738 near Berlin on Jun 22nd 2012, fuel leak
Incident Ryanair B738 at Frankfurt on Jun 10th 2012, technical problems
Incident Ryanair B738 at Cagliari on May 30th 2012, bird strike
Incident Ryanair near Paris on May 15th 2012, technical problem
Incident Ryanair B738 near London on May 10th 2012, pitot failure
Accident Ryanair B738 at Gothenburg on May 8th 2012, flight attendant fell from aircraft
Incident Ryanair B738 at Bergamo on Apr 25th 2012, strong odour in cabin
Incident Ryanair B738 near Milan on Apr 24th 2012, failure of weather radar
Accident Ryanair B738 near Lugano on Apr 4th 2012, loss of cabin pressure
Accident Ryanair B738 near Lugano on Apr 4th 2012, loss of cabin pressure
Incident Ryanair B738 at Beauvais on Mar 18th 2012, bird strike
Incident Ryanair B738 at Palermo on Feb 23rd 2012, rejected takeoff
Incident Ryanair B738 at London on Feb 7th 2012, descended below profile
Incident Ryanair B738 near Tenerife on Feb 6th 2012, smell of smoke in cabin
Incident Ryanair B738 near Zurich on Feb 6th 2012, loss of cabin pressure
Incident Ryanair B738 at Marseille on Jan 29th 2012, flaps problem
Incident Ryanair B738 near Malmo on Jan 19th 2012, lightning strike
Incident Ryanair B738 over North Sea on Jan 8th 2012, captain incapacitated
Incident Etihad A332 near Brussels on Jan 5th 2012, engine shut down in flight

Air Europa
Incident Singapore A388 near Singapore on Jul 19th 2012, engine problem
Incident Air Europa B738 near Santiago de Compostela on Mar 15th 2012, technical problem
Incident EgyptAir B773 over Atlantic on Mar 5th 2012, engine shut down in flight
Incident Brussels A333 near Dakar on Jan 18th 2012, engine trouble
Incident Air Europa E190 near Madrid on Jan 9th 2012, hydraulic failure

Iberia
Incident Iberia Express A320 at Madrid on Sep 1st 2012, engine failure
Incident Iberia A343 near Montevideo on Aug 30th 2012, electrical problem
Incident Vladivostok A320 near Irkutsk on Jul 19th 2012, autoflight system failure
Incident AeroBratsk YK40 near Kirensk on Jul 4th 2012, engine shut down in flight
Incident Iberia Express A320 near Madrid on Jun 26th 2012, engine shut down in flight
Incident Vim B752 near Novosibirsk on Jun 24th 2012, engine shut down in flight
Incident Nordstar AT42 at Krasnoyarsk on Jun 5th 2012, engine fire indication
Incident Iberia A321 at Madrid on Jun 3rd 2012, bird strike
Incident Iberia A321 near Paris on May 30th 2012, navigation and communication problems
Incident Iberia A343 near Madrid on May 18th 2012, hydraulic failure
Incident Globus B738 near Novosibirsk on May 14th 2012, engine shut down in flight
Accident Iberia A343 at Madrid on May 13th 2012, bird strike
Incident Iberia A321 at Madrid on Feb 27th 2012, bird strike
Incident Iberia A319 near Vienna on Feb 15th 2012, lightning strike
Incident Brussels A319 and Iberia A320 at Barcelona on Feb 8th 2012, loss of separation on final approach
Incident Iberia A343 at Madrid on Feb 5th 2012, flaps problem
Incident Air Nostrum CRJ9 at Turin on Jan 30th 2012, bird strike
Incident Ural A321 at Novosibirsk on Jan 28th 2012, cabin pressure problems
Incident S7 A319 at Krasnojarsk on Jan 26th 2012, rejected takeoff

D

#74 La mitad de los de Iberia, no son de Iberia. Son vuelos en código compartido de otra compañia. Es evidente que Iberia no vuela, por ejemplo, a Vladivostok, ni tiene YL40 en su flota.
Son los vuelos que al lado de Iberia tiene el nombre de otra compañia. Lo mismo con Air Europa.

Ryanair no tiene vuelos de código compartido, así que parecen muchos fallos. Por otro lado tendríamos que ver horas voladas. Los vuelos transcontinentales apenas hacen 2h de parada diaria, cosa que un avión con vuelos por Europa no hace, ya que tiene un montón de paradas durante el día y luego 5-6h por la noche.

Kobardo

No voy a ser yo quien defienda a Ryanair, pero me da la sensación de que hay en estas últimas semanas una campaña de desprestigio hacia la compañía, no puede ser que en una semana hayan pasado tantas cosas y antes no se escuchase nada.

jacm

Todo esto es una estrategia. Ahora, y por solo 10 euros más, un cura te da la extremaunción antes de subirte al avión.

rumplestilskin77

Low cost... pero hasta q no pase algo muy grave no van a dejar de ahorrarse gastos en seguridad, combustible, revisiones...??

Conspiranoya

Hay Ryanair, hay meneo

Torghest

O todo esto es una conspiración anti-Ryanair o esta compañía tiene menos controles que el Kinect de la Xbox

VaRyAmO

Lo más triste de todas estas noticias es que hay gente que parece que está deseando que se caiga un avión de Ryanair y mueran 200 personas sólo para poder decir "¡Ves! ¡Lo sabía!". En fin...

W

Es curioso. Hasta hace poco todo el mundo en menéame sabía que Ryanair es una PUTA MIERDA de compañía y que merecía la ruina, pero ahora, dado que la prensa la pone a caldo, empiezan a salir fans de los de "de momento todavía no nos hemos estrellado, que es lo único que me importa"; eso sin contar a los iluminados que claman al cielo que todo el mundo está manipulado. Qué imagen, vaya, QUÉ IMAGEN.

D

Sea una persecución o no, con esta compañía no debería volar nadie. El espectáculo de su director en el aeropuerto de bilbao riéndose a la puta cara de los trabajadores ya lo desacredita de por vida. Aquí uno que no vuelve a volar para ese tipejo. Menudo hijo de puta.

Gauekho

#31 Pense lo mismo cuando lo vi.

j

Yo creo que incidentes (no accidentes) hay en todas las compañias, que a los incidentes de Ryanair se les esta dando mas bombo que a los otros, pero es que Ryanair esta jugando con fuego, mejor dicho con cientos de vidas de personas y tantisimos incidentes en tan poco tiempo esta empezando a sonar a loteria... y ellos estan comprando muchas papeletas.

jm22381

Tal vez el problema no sólo sea esta compañía sino unas normas de seguridad que permiten que estas cosas ocurran con tanta frecuencia.

Jaski

Esto es irrelevante a más no poder. Un aterrizaje de emergencia tampoco es como para alarmarse. Últimamente cualquier noticia por chorra que sea llega a portada sólo por contener la palabra Ryanair en el título. Empieza a ser ya descarada esta campaña publicitaria de desprestigio a Ryanair que se está aprovechando del voto sensacionalista de Menéame.

D

Friday Sep 7th 2012
Incident Ryanair B738 near Milan on Sep 7th 2012, engine shut down in flight

Saturday Sep 1st 2012

Incident Iberia Express A320 at Madrid on Sep 1st 2012, engine failure

Thursday Aug 30th 2012
Iberia A343 near Montevideo on Aug 30th 2012, electrical problem

Riete de la falta del combustible y de la despresurizacion. Y estoy con los que piensan que hay un campaña contra Ryanair.

Sandman

¿Alguien que compre periódicos sabe si Ryanair sigue incluyendo publicidad a página completa?

n

Haber si esto va a ser un complot de alguien que quiere hundir a la compañía...

D

Lo que Ryanair no tiene estos días es respeto por sus pasajeros, no es manera de tratar a sus viajeros de esa manera cuando ellos notan cosas raras, pueden entrar en pánico facilmente, no les van a decir que se van a estrellar obviamente pero mensajes de calma o un poco de atención durante y después del vuelo no vendría mal para que limpiaran su imagen. Creo que no cuesta nada y son tratos humanos lo que se pide, eso si lo tienen las demás compañias, Ryanair NO.

jose.garcia.vidal

Yo quiero saber de que fuente extraes estos datos.

Además, no es lo mismo incidentes que se pueden tener, que ser unos cutres y miserables que no les llega ni para gasolina.

Sheeba

Ryanair se está luciendo estos días... Ya no les compro billetes ni aunque me los regalen, soy demasiado joven para morir.

light

También es verdad que Ryanair es la compañia que más aparece en los últimos 3 días. Y no creo que sea debido a ninguna persecución.

AmenhotepIV

A este paso, ya se lo ha ganado...

D

cansina

D

Hasta que no muera gente aquí no se hará nada, y luego, tras rasgarse las vestiduras e ir a funerales, tampoco.

torkato

madre mia la que se está liando con Ryanair estos dias, es como si fuera una campaña contra ella.

Minimalista

Yo antes de subir en un avión de esos iría haciendo testamento. En fin, comprendo a la gente que no tiene otro remedio para volar por temas urgentes, pero viajar en esas condiciones por turismo es ciertamente un deporte de riesgo.

D

Pf, a mí es que ya esto me parece cansino. Ryanair, Ryanair... La mala publicidad sigue siendo publicidad... Ya sé que no debo volar con ellos, lo sabía en el segundo envío, los 100 envíos (o más) ya son cansinos.

A

Y otro perrito piloto!

D

No vuelo en ryanair ni de coña

D

... ¡se está rifando un hostión!,
y parece claro quien tiene todas las papeletas.

b

veo en tu enlace 9#
Ryanair B738 near Milan on Sep 7th 2012, engine shut down in flight
Ryanair B738 near Madrid on Sep 7th 2012, loss of cabin pressure
Ryanair B738 at Valencia on Sep 2nd 2012, cabin did not pressurize

D

A esta compañía le puso 2 velas negras la bruja Lola, porque no es normal la semana que lleva.
Ja,ja,ja.

Gauekho

¿Hasta cuando habra que esperar para que se le meta caña a esta compañia desde las autoridades? ¿Hasta que un avion caiga?

j

Reíros, pero en el vuelo de Milán se pare un motor en el aire a un avión con dos motores acojona un poco.

D

Esto es la repanocha. Tenían que quitarle la licencia. Siempre van justos de combustible y claro jode al resto de compañías aludiendo a motivos de seguridad el tener preferencia para aterrizar. Así me hago yo tambien con la hegemonía en Europa.

n

Ryanair TT mundial

K

A la a volar los que puedan, yo sigo con los pies en la tierra, y no por que quiera.

c

Alguien deberia de mirar este enlace: no solo pasa en Ryan Air (estadisticas de sucesos en aviones comerciales):

http://avherald.com/

1 2