Publicado hace 14 años por mezvan a fronterasblog.wordpress.com

Que el aeropuerto de Charleruá se denomine de forma extremadamente optimista como “Bruselas Sur” no pareció ser suficiente para las autoridades europeas. No son los únicos casos. Echándole un ojo al mapa de rutas de la aerolínea podemos elaborar una clasificación de Los aeropuertos más en-el-quinto-pino de la red de Ryanair. Y allá vamos con la lista ...

Comentarios

pawer13

#16 EL problema no es donde te deja Ryanair, que de eso no me quejaré nunca. Si quieres vuelos baratos y tienes tiempo está de puta madre.El problema es que los nombres son engañosos. Si te lleva a Girona, que lo llamen Girona. Por ejemplo, cuando vuelo de Barna a Madrid, tengo que quitar las dos primeras páginas de los buscadores de vuelos porque me sale el aeropuerto de Girona en los resultados, cuando yo quiero ir del Prat a Barajas.

El tiempo es dinero y personalmente no me compensa hacer una hora y media más de viaje por ahorrarme unos 30€.

D

#16 Hoy me voy a Barcelona por 1 céntimo

t

#16 entraba a decir exactamente lo mismo que tú, sí señor.

Ya vale cojones, que os vais en avión a Bélgica, Noruega, Alemania o donde sea por menos de 20 euros, y aún os quejáis de que el aeropuerto está lejos, que te venden de todo, que los asientos son estrechos, que dejan poco peso de equipaje... ¿Y qué cojones quieres por ese precio? ¿Que te pongan un puto mayordomo?

Si te vas a Düsseldorf y al llegar te ves en Weeze, no es culpa de Ryanair, es culpa tuya por imbécil y por no mirar a dónde vuelas.

sixbillion

#1 Por eso aqui preferiamos llamarlo Aeropuerto Albacete Oeste... No porque pille mucho mas cerca, sino porque suena mas simpatico

gurri

Vuelo solo ida Bruselas-Madrid: (dia 18 Dic)

- Ryanair: 95 € + 16 € de autobus a Charleroy(50min).
- Iberia: 824 € (ida y vuelta 426 €)

Nos quejamos ahora de los 50min de autobus???

Pues eso.

air

Claro, aquí la culpa la tiene la compañia...pero por 1 euro no esperes volar en Thai Airlines.

La gente que se queja de las prácticas de Ryanair no suele leer las condiciones que todos aceptamos al comprar un billete suyo (el peso, tamaño del equipaje, etc).

Sobre problemas por esperas y demás historias con Ryanair, por favor, en todas, todas, las compañías hay problemas, ahora bien, que a uno le toque la china con la compañía X y que a partir de ese momento sólo tenga críticas para esa compañía o que esté siempre recordando ese momento, demuestra lo simple que se es.

Si nos ponemos así yo podría criticar duramente a Iberia, a Delta, Air Comet, a British, por citar unos ejemplos, pero a Ryanair, hasta la fecha ha sido de las mejores, ¿he de hablar siempre mal de las compañías con las que he tenido esperas de horas en el aeropuerto, esperas dentro del avión, trato de las azafatas lamentable, utilizar un avión que no lo habían limpiado del vuelo anterior,...? pues no, porque son circunstancias que se han dado puntualmente.

Además ¿de qué nos quejamos tanto? si la mayoría de la gente elige los vuelos por la pasta, por lo barato, pero como criticar es gratis...

avalancha971

Yo creo que lo único criticable es la manera de utilizar el nombre.

He sido usuario habitual del aeropuerto de Hahn y he tenido varias confusiones con la gente porque lo llaman "Frankfurt". Una vez un amigo me hablaba de cómo ibamos a Frankfurt y yo no lo entendía, y le decía que no. Otra a unos chavales me decían que iban primero a Frankfurt así que les ofrecí llevarles, pero no, se referían a que iban al aeropuerto de Frankfurt-Hahn, no a Frankfurt.

Salvo el tema del nombre, a diferencia del artículo, yo estoy encantado con el servicio económico de Ryanair. Gracias a Ryanair he podido permitirme ir todos los meses a Madrid desde Alemania, haciendo un trayecto más del doble de las distancias que hablan en los artículos. La barrera que dicen de los 100km no es nada a frente a los más de 250km que me hacía un par de veces la misma semana para ir a Madrid desde Alemania.

Por distancia no podía permitirme ir en coche un fin de semana a Madrid desde Alemania (2.000km vienen a ser 2 días completos de viaje), además de que gasolina, peajes y hotel me costarían bastante más de 100 euros por viaje.

Obviamente lo lógico es pensar en coger un avión. Bien, pues a mi ciudad (Stuttgart), lo más barato que existe (y prácticamente lo único con conexión directa) es Germanwings, una compañía que dice dar un servicio de compañía normal a precio de Low-Cost, siendo precisametne lo contrario, una compañia con servicio Low-Cost (no puedes facturar sin pagar más, no dan bocadillo, etc.) a precio de compañía normal, es decir por 100-200 euros el viaje, lo cual no me lo podía permitir todos los meses.

En cambio, sí podía permitirme utilizar la conexión Hahn-Madrid por 20-30 euros de vuelo, 15 de gasolina y 5 de parking. En total el viaje es casi un día, pero no dos. Viene a salir tanto en precio cómo en tiempo cómo ir en coche de Madrid a Barcelona, solo que a mitad de camino coges un avión que te recorre los 1.800km restantes en un par de horas. Y si no fuera por Ryanair realizar estos viajes me habría resultado imposible.

Sabiendo lo que hay, considerando las distintas opciones de autobús, coche propio, coche compartido, coche alquilado o lo que sea, uno es el que debe considerar si le sale rentable o no realizar viajes en los que el avión es sólo una parte del trayecto.

Me parece bien pedir que dejen claro a dónde van los vuelos, para los despistados que no se enteran. Pero no criticar de la manera que lo hace el artículo estos vuelos, que a muchos que no nos podemos permitir otros precios, nos dan la vida.

También deberían de dejar claro el precio de los autobuses, que en mi opinión deberían integrar en la misma compra. En algunos casos son poco frecuentes y bastante caros (cada 4 horas y 18 euros por trayecto de Hahn a Heidelberg, que son unos 140km), pero en otros son un chollo (cada 45 minutos por 9,80 euros DOS personas ida y VUELTA de Skavsta a Estocolmo).

Ojalá tuvieramos en Madrid aeropuertos alternativos a 100-250km de distancia con vuelos a buen precio. Pero no, en este radio no tenemos ninguna alternativa (si nos vamos hasta los 250km podemos encontrar tan sólo 3 aeropuertos, pero no económicos), y tenemos que utilizar el saturadísimo, y en consecuencia caro por tema de tasas, aeropuerto de Madrid-Barajas.

t

#33 a menos de 200Km de Madrid tienes el aeropuerto de Valladolid (Villanubla), donde opera Ryanair (vuelos a Milán, Düsseldorf-Weeze, Charleroi y Londres), Spanair e Iberia.

El viaje Madrid-Valladolid en bus (La Regional VSA) sale por unos 22 euros ida y vuelta, y son dos horas y media. Si pillas un AVE con tiempo te sale por el mismo dinero y estás en 50 minutos, o un Alvia y tienes una hora escasa de viaje.

avalancha971

#47 Gracias por la información, hace tiempo estuve a punto de coger un vuelo a Paris (Orly) yendo con Alsa, pero no sabía que Ryanair operaba en Valladolid. Lo que es una lástima es que tenga tan pocos destinos, espero que con el tiempo ofrezcan una mayor oferta.

Y si para ofrecer más destinos tienen que llamarlo "Madrid (Valladolid)", aunque no apoye este tipo de nombres, lo agradecería siempre y cuando no quitaran vuelos a Madrid.

t

#50 tienes razón, me equivoqué, es Alsa quien hace el Madrid-Valladolid en bus, no se porqué puse La Regional...

D

Nadaaaaaa ... Que mejor que un paseito de hora y pico para ver los suburbios y saber en que pais te estas metiendo.

Malolillo

El lunes voy a Marrakesh desde Sevilla por:
Ida 1€
Vuelta 15€

En enero a Madrid desde Jerez:
1€ ida
1€ vuelta
Para volar desde Madrid a Praga por 45€ ida y vuelta con Wizzair.

Si no te informas ni a donde vas, no llores después.

A mi Raynair me ha abierto un mundo de posibilidades de viajar que antes no tenia.

D

Pero vamos a ver, ¿alguien todavía no conoce Google Maps? ¿No te puedes conectar a la web del aeropuerto correspondiente para ver qué medios de transporte tienes hasta tu destino? Yo he viajado a Charleroi tan contento (porque iba a Mons y no a Bruselas), y a Frankfurt-Hahn encantado de la vida (porque iba a hacer turismo por el valle del Mosela).
Si realmente viajas a Bruselas o a Frankfurt, y has elegido ahorrarte unos euros en el billete de avión y perder tiempo/dinero en el transporte desde el aeropuerto, ¿de qué te quejas luego?

c

Todo esto se puede mirar desde el otro lado. Yo soy de Valencia, y vuelo mucho a Finlandia (Tampere, 3-4 veces al año). Pues hasta que Ryanair se instaló en Valencia, para ir a Finlandia tenía que irme a Madrid o Barcelona (más de 300km) y llegar a Helsinki (a 177km de Tampere) o pagar cientos de € más por salir de Valencia o llegar a Tampere. Pues en este caso ryanair me ahorra más de 500km... Y así con mucha población que anteriormente tenía que desplazarse a Madrid o Barcelona para volar. Que ojo, si tuviera dineritos, pues viajaría en 1ª y desde la puerta de mi casa con azafatas en top-less. Pero como no lo tengo y resulta que para los viajes que suelo hacer me compensa tanto por tiempo como por dinero, pues lo tengo claro.

Y como yo habrá miles de ejemplos en los que estos aeropuertos "alejados de la mano de dios" lo que hagan sea ahorrar tiempo y dinero, y otros que todo lo contrario. A quien le interese que lo coja, a quien no no, pero yo me estoy planteando si soy un ser superior, porque en 6-7 años volando con Ryanair (3-4-5 vuelos al año de ida y vuelta) nunca jamás he tendio un problema ni nunca jamás me han cobrado algo que no me hubieran dicho antes. O a lo mejor es que leo, no se...

adriatico

#38 Pues yo ahora me estoy encontrando con la situación contraria. Quiero ir a Reino Unido el año que viene a probar suerte y he visto que si salgo de Madrid sólo puedo volar a Londres, Edimburgo y Liverpool (y para ésta ciudad hay sólo un vuelo al día con easyjet). Sin embargo la mayoría de aeropuertos de UK tienen vuelos a prácticamente toda la costa mediterránea.

c

#52 Eso es lo que digo, que el hecho de que usen los aeropuertos que usan, habrá a quien le venga bien y habrá a quien le venga mal. A mi me viene de categoría, a ti para ir a UK no. Pero si lo que hablaramos es de ir a las Islas Canarias, por ejemplo, te vendría a ti de perlas y yo tendría que ir a Madrid.

Y un pensamiento que se me ha olvidado antes, muchas veces la gente olvida que los viajes no son de aeropuerto a aeropuerto, sino de origen a destino, desde que sales de la puerta de tu casa a la puerta del lugar al que vayas, y como digo en el primer párrafo, para cada viaje habrán personas a las que le beneficie el lugar del aeropuerto y otras a las que no.

D

Esta misma tarde vuelo a Charleroi, ya tengo preparados los 22€ del autobús ida/vuelta a Bruselas.

A Ryanair voy a empezar a llamarla el Tongo. Total, también está cerquita.

A lo que hay que llegar por unos euritos.

tanaka

En Vitoria lo de "Bilbao Sur" nos sentó como un tiro, y ellos en su salsa claro...

ikerbera

#10 Pues anda que a Santander, que también les han puesto como aeropuerto de Bilbao. De hecho yo no tenia ni idea de que Foronda lo habían rebautizado por la cara como Bilbao Sur.

drjcb

Yo soy de Granada y el aeropuerto de Granada se llama:
"Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén" estando Granada a 17 kilómetros pero
Jaén está a 107!!!!!
Aquí por el sur también hacen tonterias, si está en Granada, llamadlo solo Granada, no Granada-Jaen, que los pobres de Jaén están muy lejos, y si no que les hagan un aeropuerto, oiga!

g

Exactamente como "Girona-Barcelona" (con casi 90km de distancia) o "Reus-Barcelona". Pero también los de Londres: Stansted y Luton están realmente lejos de la ciudad. Ídem con Frankfurt Hahn.

El tema es luego el tiempo (y el coste económico) que tienen en ir de la ciudad a dicho aeropuerto.

Una excepción que conozco: en Roma, Ciampino está algo más cerca que el aeropuerto principal.

D

Dirán lo que digan, pero yo conozco una experiencia muy cercana donde Ryanair proporcionó un servicio bueno, útil y barato. La distancia entre el aeropuerto y la ciudad fue lo de menos, puesto que el aeropuerto era para enlazar otros vuelos.

Asi que menos lobos, que nadie obliga a volar en Ryanair, a quién no le guste, que busque otra compañía, que hay libre mercado.

keren

A este paso pondrán el de Sevilla como Madrid sur-sur. Un poquito de Ave, y hala, ya estás en Madrid.

adriatico

Un año fuí de vacaciones de Semana Santa a 'Venecia'. Lo pongo entre comillas porque en realidad no sólo volamos al aeropuerto de Treviso http://www.airportdesk.es/airports/europa/italia/aeropuerto-de-treviso.html sino que los hoteles también estaban allí. Ya en el avión un señor montó el pollo porque estaba convencido de que volábamos al aeropuerto Marco Polo y había quedado allí con unos amigos italianos para que fueran a buscarle. Una vez en tierra subimos al autocar que hacía el reparto hotelero, era noche cerrada, no se veía un pijo y no tardamos en darnos cuenta de que el chofer no tenía ni puta idea de cómo llegar a Treviso . A los cinco minutos de que mi padre comentase por lo bajini 'vamos a terminar llegando a Yugoslavia' (dato importante, la movida ésta fue en 1997), el guía lo comentó en voz alta intentando hacer una broma.
Al final el chofer se aclaró y llegamos a Treviso.

D

Hombre, los que comentan que "pensaban que iban al aeropuerto nosequé" y fueron a otro... en fin. Que quieres que te diga: ¿qué hay que leer, por ejemplo?

i

Una vez cococí en el aeropuerto de Frankfurt-Hahn a una chica que tenía un vuelo Frankfurt-Mogadiscio (o algún otro sitio de África). Para coger ese vuelo ella había volado en el Madrid-Frankfurt de Ryanair, sin saber que Franfurt international y FR. Hahn no son el mismo aeropuerto. La chavala tenía 2h para hacer los ciento y pico kilómetros que separaban los aeropuertos si no quería perder el avión a África. Alquiló un coche (fuimos con ella) y lo consiguió.... pero apunto estuvo de hacer un owned histórico.

Como bien decís, hay que leerse las cosas y echarle un ojo a google maps.

D

#25: Pues eso, que hay que mirar bien porque las grandes ciudades tienen mas de 1 aeropuerto. Esta chica lo que hizo fue hacerse el "vuelo de enlace" con ryanair para ahorrarse ese vuelo con lufthansa por ejemplo, pero esto es muy arriesgado porque si tu vuelo de otra compañia llega tarde o vas con el tiempo justo no te van a esperar.

p

Es una táctica engañosa, porque la gente reserva los vuelos pensando que van a la ciudad y luego...
A mí y a mi novia nos pasó la primera vez (cuando fuimos a Roma-Ciampino) pero supimos resolverlo.
La "solución" que ha puesto Ryanair es colocar una línea de autobuses (creo que se llaman TerraVision) entre el aeropuerto "real" y la ciudad que anuncian (y otras, por ejemplo, de Weeze puedes ir a Dusseldorf o a Amsterdam). El vuelo es más barato que el transporte local, y los horarios están sincronizados con los vuelos, por lo que si el vuelo se retrasa el bus espera. Los billetes de bus los puedes reservar por Internet también.
Resumiendo, creo que, aunque Ryanair usa técnicas poco limpias, es una buenísima alternativa para que la gente viaje por Europa por poco dinero. Porque que valga el billete para Barcelona en tren 50 euros, y que por (ahora mismo) pueda ir por casi lo mismo a Krakovia me parece una pasada...

diophantus

A parte de los aeropuertos pequeños, también las horas de vuelo suelen ser curiosas, tan curiosas que te toca irte a dormir la noche anterior.

Pero como dicen, los estudiantes tenemos mucho tiempo libre y poco dinero, así que merece la pena. Vamos, es que de otra forma no se puede viajar.

ptm56

Aquí otro asiduo "Ryanairero", he conseguido viajar i/v Palma - Madrid (ambos aeropuertos "normales" aunque en Madrid te deja en la T1) por 1 céntimo, pero vamos, que he ido a Charleroi por 20€ i/v, a Berlin (también aeropuerto de ciudad con su metro y tal) por otros 20€ i/v, en Enero voy a Bremen (qué frio!) por 2 céntimos i/v... pero claro, para eso tienes que no llevar equipaje y solo un bulto de mano, incluidos bolsos de señora y bolsas de las compras en las tiendas del aeropuerto, haciendo el check-in online, sin seguro de viaje, sin seguro de cancelación, sin ser de los primeros en embarcar, sin que me avisen por sms y mirando dónde está el aeropuerto y cómo ir desde allí hasta mi destino final, cosa que igualmente hay que hacer vayas al aeropuerto que vayas, o por lo menos yo miro si tiene metro y/o autobus y/o tren y qué valen y hasta que horario pasan y si tengo que coger taxi cuanto me puede costar... pero bueno, supongo que la gente estaba acostumbrada a viajar con Iberia y comprando el viaje por agencia.

Sinceramente no puedo quejarme creo yo. Ni tengo motivos realmente.

dakitu

¿¿¿ Charleruá ??? jajajajaja ¿¿¿¿ Charleruá ?????? no doy crédito.

Charleroi hijo Charleroi..

D

Pues yo conozco a una que vive en Bruselas y trabaja en Charleroi (se escribe así también en español, por cierto). Una hora para ir y una hora para venir (sin contar el metro) en tren todos los días.
Quizá estos de Ryanair le preguntaron a ella lol

D

Pues yo no entiendo que la gente se ponga de uñas con alguien que tiene una queja perfectamente razonable.

A lo de Ryanair se le llama publicidad engañosa. Entiendo que os haga un servicio util y barato. Nunca me quejaría de ir demasiado incómodo, de el poco peso que permiten llevar o que no te den ni la hora... Pero intentar decir que Ciudad Real es "Madrid Sur" es claramente publicidad engañosa y teneis que entender que hay gente que no es tan listísima ni cosmopolita como vosotros. De hecho en España no se le permitió ese nombre.

Se permitiría vender estos coches en europa? http://joquecosas.wordpress.com/2007/05/18/copia-e-imitaciones-en-los-coches-chinos/ Yo creo que no...

Gelfacial

el de bruselas tiene delito, desde el aeropuerto hasta la ciudad es una hora en un autobus ruinoso metido, me la cuelan una vez y no mas

santanderino

Podría ser peor, podría usar Miami (con Ryanair Atlantic) y llamarlo Nueva York-Sur

m

genial

q

Hará un par de años nos pasó a mis amigos y a mí que fuimos al aeropuerto de Bruselas para regresar a España y cuando llegamos allí nos dimos cuenta de que nuestro vuelo salía desde Charleruá (por supuesto, culpa nuestra que debimos mirar bien la letra pequeña... sí, letra PEQUEÑA). Encontramos un taxista intrépido que por 150€ hizo caso omiso de las limitaciones de velocidad y nos llevó a tiempo al aeropuerto correcto. Después de muchas explicaciones y caras de pena nos permitieron facturar y embarcar.

tsumy

El aeropuerto de Düsseldorf (Alemania) se encuentre en Krefelder/Weeze (número 8 de la lista)... a más de 84 km. De hecho, casi sirve más como aeropuerto para ir a Holanda que para ir a NRW lol

gumersindo

Yo recuerdo haber hecho el recorrido Alicante Sur (San Javier, Murcia) a Franckfurt-Hahn (mitad de ninguna parte), ida y vuelta y pasar más del doble de tiempo en autobús que en el avión.

Por lo menos durante el recorrido en Alemania vi bosques, porque lo que es en España era un tremendo secarral. Y encima el "autobusero" español resultó ser un inútil que se pensaba que el aeropuerto de Alicante Sur estaba a mitad de camino entre Murcia y Cartagena, con lo que llegamos al vuelo justitos.

Para acabar de rematarlo, en el viaje de vuelta el piloto decidió experimentar la gravedad cero en cabina y después de ascender demasiado rápido no se le ocurrió otra cosa que compensarlo bajando en picado, provocando unos traqueteos, que ríete tú de un 600 con la amortiguación rígida...

Eso sí, el resto del viaje magnífico, y el chófer del autobús alemán, que nos recogió y nos acompañó todo el viaje (Frankfurt-Múnich-Frankfurt, con visitas a Heidelberg y Neuschwanstein), más conocido por los que íbamos como Mini-Schummie, era una caña...

trollslayer

este mismo puente tuve que padecer el aeropuerto de Frankfurt-Hahn....hora y media de un autobus sobrecargado a la ida y 2 horas de lo mismo para coger el avión de vuelta...

oriola

Nadie ha comentado que el Aeropuerto de Murcia-San Javier está a unos 45km de Murcia.

klam

Otra excepción: Gotemburgo (Suecia). El aeropuerto donde aterriza Ryanair (City Airport) queda mas cerca que el principal (Landvetter).

ankra

madrid stanted 2 personas y maleta 92 € ida y vuelta
madrid oslo 2 personas 20€

avisarme si en la hora de viaje que os ahorrais os sacais tantas pelas

Zade

Te dejará en el mismo cojón, pero es en el que menos maletas se pierden y si eres listo y entras por detrás, pillas ventanilla fijo! Yo ha habido aviones de compañías no-lowcost en los que he estado más incómodo y encima pagando 4 veces más.

Por cierto, el de Finlandia te deja en Tampere, a unos 100 kilometros o así de helsinki... pero si en vez de helsinki vas más al norte... se agradece

p

Pero vaya mierda de artículo. Parece que está escrito para desprestigiar. Oye si quieres que el vuelo te deje en la puerta del hotel al que vas pues lo pagas.
En mi caso si no fuera por Ryanair tendría que pagar una barbaridad para volar de Madrid-Jerez y no te digo ná si Ryanair no tuviera conexión en Francfurter-Hahn. Me arruinaría con las demás compañías.
Ryanair es con diferencia LA MEJOR compañía de vuelos que existe actualmente en relación calidad/precio digan lo que digan el resto. Lo único que tienen es pura envidia por no saber hacer lo que ha hecho Ryanair, liarse a coger licencias baratas en aeropuertos rehabilitados cerca de los principales destinos.
Aunque queden un poco lejos del lugar de destino del pasajero, seguro que a éste no le importa ahorrarse dos noches de alojamiento en el destino por viajar 80km en Bus.
Patética la crítica no constructiva.

D

Para viajar a España cojo frecuentemente el avión en Frankfurt-Hahn. Normalmente me sale más caro y más tiempo llegar al aeropuerto que luego el avión hasta España.

flekyboy

Pues yo lo primero que miro cuando veo un vuelo de Ryanair es donde me deja, la distancia (en tiempo y dinero) a la ciudad y se lo sumo al precio que me ofrecen ellos en el billete.

Entonces, con ese precio en mente, miro el resto de las compañías aereas que vuelan a aeropuertos más cercanos y la mayoría de las veces, por 20 o 30 euros más me ahorro 3 o 4 horas de viaje, gano en comodidad (lo siento, pero los aviones de ryanair son super incomodos) y en calidad del viaje.

Supongo que porque nunca he vivido cerca de un aeropuerto pequeño. Ryanair, desde los aeropuertos principales no son tan competitivos en precio y en definitiva no merece la pena.

D

#29 A ver majete, ¿como qué 20 o 30 euros más? ¿dónde ves tú las tarifas? ¿te crees que somos todos tontos y por 20 ó 30 euros más nos pegamos 3 horas de autobus?
#34 Yo no estoy acostumbrado a volar en jet privado, como tú. Sin embargo vuelo MUCHO, y no sé cuales son tus argumentos para decir simplemente "son una mierda".

d

Pues a nosotros nos viene de perlas que el aeropuerto de Barcelona sea Girona. Que cuando vamos a pasar unos días a la Costa Brava sale mucho más a cuenta Ryanair que la sangría de peajes que nos supone coger el coche desde Madrid.

Lightboy

Yo no se si no habeis pillado lo que dice o son ganas de liarla.

Que sus precios sean baratos no quita que volar con ellos es una mierda como pone el post, donde por cierto también pone que es la linea con mas personas transportadas y lo contentos que estan los lugareños de algunos de los aeropuertos mencionados.

Para quien este contento con ellos por lo barato que es, muy bien. Pero sigue siendo una mierda.

A

No me cabe en la cabeza lo de la gente que comenta que pensaban que viajaban a otro aeropuerto o que el nombre les engaño... pero como comprais los vuelos?
No se, yo al menos no estoy volando todos los dias, y cuando compro un billete para ir a otra ciudad miro todo, el nombre del aeropuerto, donde esta y como llegar desde alli al hotel, y si no encuentro información, escribo al hotel preguntandoles antes de comprar nada. Pero vamos, esto lo hago vuele con Iberia, con Ryanair o con quien sea.

#34 Discrepo, las mejores experiencias volando las he tenido con Ryanair, sabiendo a lo que iba, claro esta. Lo que no puedes hacer es comprar un billete de Ryanair, no mirar nada, y luego quejarte porque ese no es el aeropuerto al que has ido otras veces.