Hace 15 años | Por juvenal a celebatheists.com
Publicado hace 15 años por juvenal a celebatheists.com

Listado de personajes célebres que se han declarado ateos. También se incluye lista de agnósticos y de ambíguos.

Comentarios

D

Falta Noestoy.

D

#14 Los ateos no creen lo que dice la Biblia, así que no me sirve demasiado eso que citas.

sacaelwhisky

#12, seguro que se podría seguir la lista con la sangre de los ateos que fueron muertos a manos de creyentes.

thombjork

#3 Dijeron ateos... no comunistas roll ... oh wait!!! lol lol

kahun

#56 ¿Acaso es falso el texto que he pegado?

Wilder

#9 Esto viene a ser una respusta a un versiculo de la biblia que dice que los no creyentes son tontos.

Salmos 14:1

Dice el tonto en su corazon:
"No hay Dios". Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien.

D

#16 Sigo sin entender para qué demonios le puede servir a un ateo o a un creyente una lista pública de celebridades ateas.

D

#35, contando que Dios (o un dios cualquiera) es un concepto mental, si niegas su existencia es que no lo necesitas. Al fin y al cabo sigues vivo, ¿no?

Wilder

#15 Pero esto no va dirigido a otros ateos, ya que ellos saben que no tiene nada que ver ser ateo con ser tonto. Va dirigido a los que si creen en Dios y en la biblia.

a

Ningún Papa cuyos actos contradigan los valores de su fe cree en Dios. Ningún Papa que administre ingentes fortunas cree en Dios porque de creer en Dios lo invertiría en paliar el sufrimiento del mundo y para las necesidades propias y de la iglesia confiaría en Dios, pero eso de confiar en Dios solo se hace de boquilla. Para colmo esos autoengañados voluntarios invitan a los demás a creer cerrando todo lo que puedan sus sentidos a la razón para no caer en la visión materialista de la ciencia que no hacen otra cosa que poner en mal lugar la grandeza de los textos sagrados que hablan de cómo creo Dios el mundo y al hombre.

Al final de verdad de verdad, nadie cree en Dios de una manera mínimamente coherente, porque no se trata de creer, sino de estar apuntado en el inmenso equipo de los que dicen que creen y dar una imagen de buena persona. Luego fuera del templo hacen lo que les da la gana y se olvidan de todas sus creencias. En los templos se reúnen para hacer el paripé, ya sabéis, alabado sea el santísimo por los siglos de los siglos amén.

En resumen pura hipocresía y cobardía ante la inevitable cita con la muerte. El 80% del patrimonio histórico artístico está en manos de la iglesia. El tesoro del Vaticano tiene un valor incalculable y en oro el vaticano es el país que más oro tiene detrás de EE.UU. Menuda mierda más gorda tienen montada los cabrones esos que una buena parte de sus tesoros los consiguieron robando, matando y torturando. Solo hay que escuchar el tono de su voz cuando hablan. La dulzura en la voz es parte de su disfraz de hipócritas. No todo el mundo vale para eso.

D

#93 Creo que lo confundes. Ese 1% en #91 no corresponde a sucesos paranormales. Corresponde a sucesos no explicados que se pretende pasar por paranormales.

splinter

#5 ya le gustaria a él lol

En ambiguos...entraria chen_s0y?

D

#19 Creo que la lista pretende que los que creen que un ateo es algo perverso, se convenzan de que se puede ser normal y ateo a la vez, a base de soltarles el nombre de alguien a quién se admira por otras razones.

unf

#9, ¿argumento ad hominem? Sería un argumento de autoridad, en todo caso... ¿Y para qué sirve? Pues para ver distintas razones por las que la gente no cree en dioses, por ejemplo. No le daría a la página ningún valor más allá del anecdótico, pero a más de uno puede resultarle interesante por qué Woody Allen o RMS son ateos.

Será que no se menean páginas de curiosidades en Menéame...

tariq.ibn.ziyad

#1, te sorprenderá saber que son muchos los ateos y agnósticos, y sobretodo no-practicantes, los que forman parte de la Semana Santa, lo que cada vez es más un acto cultural-espectáculo que una costumbre religiosa o un acto de deboción, al menos en Andalucía.

D

#23 No, para eso no serviría. Es una curiosidad, a lo sumo, pero para que la gente deje de creer en algo que cree, sea la existencia o la no existencia de Dios, no basta con enseñarle una extensa y documentada lista de gente que piensa lo contrario. Tú, que pareces ser ateo, ¿dejarás de serlo si te digo que Newton, Maxwell, Pascal o Galileo eran creyentes?

i

#70 Supongo entonces que también serás agnóstico respecto a sucesos paranormales como los fantasmas o las apariciones. Teniendo en cuenta que sólo percibimos una pequeña parte de la realidad que captan nuestros sentidos tendrías que considerar también insuficiente ese conocimiento. ¿O en este caso no es así?

jotape

#9 exacto, como si un ateo célebre (o un creyente célebre) legitimaran una forma de pensar u otra.

D

#40 Si Superman existiese, le necesitaríamos. Mucho.

Si Dios existiese sería fabuloso. ¿Quieres una cosa? Pues se la pides. Te la concedería o no, pero si existiese, la posibilidad de que te la conceda sería real. Le necesitaríamos un montón.

Pero nada de todo esto es real.
Afortunadamente.

D

#93 ¿Porque no tienes ni puta idea? No se me ocurre otra, porque yo soy agnóstico y no religioso.

D

Metafísica es etimológicamente más allá de la Física, por lo que es un término autoexplicativo. Su ámbito es lo no empírico, la no phisis.

La mística cristiana es equivalente al sufismo musulmán, o algo más remotamente al budismo: es una vía que quiere conocer a Dios a través de la experiencia. Quieren sentir a Dios, a diferencia de la metafísica que se limita a especular sobre Él.

D

Una lista de gente inteligente.

alexwing

#44 pues yo tampoco lo entiendo pero ¿Cuantos ateos habrá fans del Señor de los Anillos?

alexwing

#35 obviamente eres agnóstico del tipo modelo probablemente.

Agnosticismo modelo: apunta a que las preguntas filosóficas y metafísicas no son verificables fehacientemente sino un modelo maleable de pensamiento que debe basarse sobre la racionalidad. Esta rama del agnosticismo no se enfoca en la existencia de deidades.

Por cierto en este articulo de la http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo hay una lista también de agnósticos celebres

Wilder

#21 En teoria si que serviria para eso. En la practica cada uno opina lo que quiere. Pero tampoco creo que el sentido de la lista sea eso, no creo que sea de utilidad en una discusion de creyentes/no-creyentes. Sino que se trata de una simple lista curiosa.

Wilder

#19 Porfavor, estas tergiversando todo. No es algo para tomarselo tan en serio. Aqui no creo que estemos discutiendo teologia a un nivel academico. Aqui no se esta discutiendo si Dios existe o no. Solo se trata de otra lista curiosa.

D

#44 "ateo y llora cuando ve a la virgen, algo que yo nunca entendere"

Pueden ser ateos idólatras paganos.

D

#43 "6. f. Evacuación corporal de orina o excrementos"

Oh, ahora lo veo... ¡la religión es una necesidad!

sarrasalmus

#35 "No es que no necesite un dios. Es que no creo que exista. Es distinto."

Estaba escribiendo una parrafada para demostrar que lo que acababas de decir no tenía ni pies ni cabeza... pero haciendo una sustitución de términos queda mucho mas claro.

"No es que no necesite un X. Es que no creo que exista. Es distinto"

X = Hombre perfecto. Mujer perfecta. Coche deportivo, seguro, barato, que consuma 2L a los 100. Orgasmo femenino

Tienes razón.

sarrasalmus

#26 para ese viaje no necesitamos alforjas.

La falsedad (en sentido estricto) la demostró Flanders en un episodio de los Simpsons:

«Hago todo lo que dice la biblia, incluso cosas que contradicen otras cosas»

a

#76 ¿Alguien sabe la diferencia entre ateo y agnóstico?, ¿Y alguien sabe porqué han machacado a #12 ? para mi, el solo da su opinión y me parece obvia.

Dwakins aplicó a la hipótesis de la existencia de Dios una escala de siete niveles aplicable a cualquier otra hipótesis científica.

1. Certeza absoluta de que Dios exista.(Teísta fuerte)
2. Muy alta probabilidad de que Dios exista, pero por debajo de 100 por ciento.(Creyente de facto)
3. Superior al 50 por ciento pero no muy alto. (Creyente con muchas dudas, inclinado al agnosticismo)
4. Exactamente el 50 por ciento. (Agnóstico completamente imparcial).
5. Inferior al 50 por ciento pero no muy baja. (Agnóstico inclinado al ateísmo).
6. Muy baja probabilidad, cercana a cero. (Ateo de facto).
7. Certeza absoluta de que Dios no existe. (Ateo fuerte).

Por una parte está el nivel de certeza y por otro está el nivel de beligerancia. No van parejos aunque los niveles intermedios como es natural difícilmente pueden ser beligerantes con las dudas tremendas que tienen.
Yo soy ateo nivel 6. Y mi nivel de beligerancia ha aumentado mucho por tres razones:

1) Por la estupidez fanática anticientífica del creacionismo (soy biólogo)
2) Por la beligerancia de este nuevo papa retrógrado.
3) Desde el 11-M veo a los creyentes como gente peligrosa porque para mí los musulmanes fanáticos están haciendo barbaridades equivalentes a las que hicieron los cristianos en el pasado y que podrían volver a hacer en un futuro si alcanzan el suficiente poder.

D

Bueno, la página tiene un huevo de información que a más de uno le puede ser bastante útil. No creo que haga falta darle ninguna interpretación, simplemente es una herramienta más.

De ahí he saltado a aquí, por ejemplo: http://marxists.org/archive/marx/works/subject/religion/index.htm

D

De esa lista, la celebridad más convicente es ésta

http://es.wikipedia.org/wiki/Asia_Carrera

Me recontra-afirmo en mi ateísmo

D

#67 "El agnosticismo que practica la mayoría de gente que conozco es una postura más bien religiosa."

El que tú o la gente que tú crees que es agnóstica, tenga una idea preconcebida sobre el agnosticismo no cambia la neutralidad del concepto. Agnostico, a grandes rasgos, significa "no sé si el universo se rige por unas reglas predeterminadas, porque mi conocimiento, a día de hoy, es insuficiente como para enjuiciarlo".

Y el conocimiento, a día de hoy, es insuficiente. Y será insuficiente también dentro de 300 años, para poder sondear o entender no completamente, sino parcialmente la inmensidad de algo que abarca 14000 millones de años luz.

El ateo es un terco negador profesional. Si niega algo que es falso, tendrá razón. Si niega algo que es correcto, entonces es un terco repetidor de consignas incorrectas. El concepto de creyente aún es más sencillo que explicar que el de ateo: Es un acatador de órdenes, que no se plantea siquiera si esas órdenes son siquiera lógicas o coherentes. El cree porque sigue a la masa, sigue a la mayoría, quien dá por bueno tal o tal otro concepto divino.

D

#59 Se encomiendan al Monstruo de Spaguetti Volador, aunque si, mucha gente dice no creer en el para darselas de moderno.

eduardomo

Falta la conferencia episcopal y el papa.

Porque deben de ser ateos para decir lo que dicen sin temor a las represalias de Dios.

D

#83 Aunque las hipótesis se renueven constantemente, las teorías permanecen. Por ejemplo, la relatividad sustituyó a la mecánica newtoniana, pero no la invalidó, ya que sigue siendo aplicable dentro de su (más restingido) ámbito de validez.

Los hechos se pueden afirmar con bastante rotundidad. Por ejemplo: Sobre la Tierra, las cosas caen hacia abajo.

darkboy1

Nostoy de acuerdo #59, para mí la religión solo son paños calientes, hay que tener mucho valor para tirar adelante sabiendo que la vida es todo lo que hay, todo lo que tenemos, cuando, por ejemplo, se está en las últimas fases de una enfermedad terminal, sin recurrir a supersticiones, dioses, y ratoncitos Pérez varios...

D

#18 ¿Y en serio crees que un católico fanático (sí, hay gente religiosa no católica y no fanática) va a dejar de creer la verdad de la Biblia al descubrir que Lance Armstrong es ateo?

D

Pues Asimov me hizo dudarlo en con su minihistoria "La última pregunta", que es la historia corta que más me gusta del escritor.

Ahí van un par de enlaces para el que la quiera leer (he cogido estos dos de google):

http://www.boook.com.ar/la-ultima-pregunta-isaac-asimov/

http://www.zonalibre.org/blog/ePony/archives/048912.html

Es buena de verdad.

D

#65 Para mi el agnosticismo es un punto medio que se argumenta igual que la falacia del mismo nombre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_punto_medio#Falacia_del_punto_medio

Y conlleva el falso punto medio. Es ilógico.

#75 lol No se si llego al extremo total izquierdo o no, pero ahí le ando, sin duda.

Wilder

#25 Yo creo que en absoluto esta lista tenia tal fin. Como ya he dicho, no es una lista para convencer a nadie. Luego la biblia, dependiendo de la persona, podria carecer de toda relacion con una deidad. Hay gente que no cree en la biblia pero si en Dios.

Y si, si que serviria para demostrar que no todo lo que dice la biblia es verdad. Es un razonamiento totalmente logico.

A dice (sin evidencia) que quienes no creen en B son tontos.

C demuestra (con evidencia) que no todos los que no creen en B son tontos.

Por lo tanto A no dice la verdad en este caso.

Wilder

#17 Para comprobar que no todo lo que dice la biblia es verdad. Y te aseguro que si, hay gente que llega a creer todo lo que dice la biblia al pie de la letra.

D

#39 Creo que no entiendes lo que intenta decir.

A mí, por ejemplo, me gustaría que existiese Superman porque nos facilitaría la vida. El caso es que sé que no existe.

Kartoffel

#65 Los creyentes no son de ninguna utilidad para entender el mundo que nos rodea. Los ateos, tampoco. Los agnosticos reflejan la postura más neutral y más equilibrada. Mi voto va para ellos, por sostener una cruzada contra la radicalidad.

Yo no lo veo así. El agnóstico se 'aparta' del debate, no es ningún punto medio. Y evidentemente, la postura intermedia no tiene por qué ser la correcta.

Kartoffel

#66 Bertrand Russell era ateo, no agnóstico.

Ateo en la práctica, pero entiendo que en la teoría se consideraba agnóstico:

Como filósofo, si estuviera dirigiéndome a una audiencia puramente filosófica, debería decir que tendría la obligación de describirme a mí mismo como un Agnóstico, porque no creo que hay un argumento concluyente por el cual uno demuestre que no hay un Dios. Por otra parte, si voy a expresar la idea correcta al hombre común en la calle, pienso que tendría que decir que soy un Ateo, porque, cuando digo que no puedo probar que no existe un Dios, debería igualmente agregar que no puedo probar que no existen los dioses Homéricos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bertrand_Russell#Religi.C3.B3n_y_teolog.C3.ADa

Kartoffel

#87 Ah, ya. Es que me sonaban como 'místicas' tus expresiones. La metafísica es filosofía, no mística.

D

#59 " Yo creo que el ateísmo es una pegatina para ir de guay! en el fondo todo el mundo cree que hay algo o alguien superior"

Lo que dices es revelador. Aparentemente eres incapaz de comprender que hay quién puede vivir perfectamente a gusto sin necesidad de seres mágicos, por lo tanto asumes que los ateos mienten.

Gracias, me has acercado un poco más a la compresión de la mente de un creyente. Tiene aspectos parecidos a una discapacidad.

D

#20 ¿Perdona? Yo no he tergiversado nada. Sólo he puesto en duda la utilidad de esta lista, tú me has contestado en #17 que sirve para comprobar que no todo lo que dice la Biblia es verdad, y yo te he contestado que no, que para eso no sirve.

D

#27 Perl no existe, son los padres.

D

Mis dioses son mis cojones ...

D

#3 Me has quitado la respuesta lol

fr1k1

#44 Eso será en sevilla

D

#77 Me explico, fui descalificado y mi opinión está en gris, producto del voto libre y razonable de MNM's, se me olvidó poner porqué, para ello remito a #12 que tiene 190 y pico de (-), no me interesan repito, solo deseo que sepan de mi diafana creencia en la libertad mental, con la que se nace, para que me entiendan. Deux!

unf

#91, osea, que los fenómenos paranormales existen y representan el 1%. Venga, hombre. ¿Entiendes por qué digo que los agnósticos son religiosos?

D

#12 Lástima, una confusión lamentable, cuando dije Si hicieran una lista de los ateos que asesinaron durante la historia y nunca se supo, se les acabaría la tinta.
Me refería a personajkes de la historia que fueron quemados en la hoguera por ser ateos, a los que fueron perseguidos en las cruzadas, más bien quise decir "los ateos que fueron asesinados durante la historia", no me preocupan los votos negativos, sino el concepto que se lleven de mi; a lo largo de las discusiones he dejado muy claro mi no creencia en dioses ni demonios, el amor por la naturaleza y el ser humano principalmente como parte de ella.
Pero ya no vale la pena aclarar nada más que mi única religión es la verdad simple de la libertad espiritual. Gracias a quienes entiendan, aquí dejo algunos enlaces de "la evidencia":
mierda-religiones-ideologias-eng/1#comment-4

Hace 15 años | Por gallir a rinzewind.org

adelantan-retirada-estatuas-desnudas-para-no-turben-procesion/1#comment-29
Hace 15 años | Por --324-- a terra.com

divorciada-a-los-12-anos/1#comment-3
Hace 15 años | Por Intronauta a elpais.com

s

#1 No se como no os sorprende mas que Darwin fuese agnostico, habiendo creado la teoría que derrumba las creencias de un ser superior, es casi como si jesucristo tambien estuviese en la lista de agnosticos...

Joaqui

#45 go to #50 y en mas sitios...
#49 jejeje, eso es cierto, pero sabemos que es literatura fantastica...igual que lo otro..

Kartoffel

#83 El agnosticismo no tiene nada que ver con la ciencia. Tanto un ateo, como un agnóstico, como un creyente, pueden entender que la ciencia se actualiza y que las teorías se van mejorando o refinando.

El debate acerca de Dios no es un tema científico. La ciencia se limita a lo empírico, lo verificable por medio de la experiencia. Y la existencia de un ser superior no se puede comprobar con un experimento (si no, ya se habría hecho ese experimento lol )

Kartoffel

#85 Ya, pero es que el concepto de "ser superior" que la inmensa mayoría de seres humanos tienen en la cabeza es la de un ente con forma humana, que todo lo ve, todo lo puede y vengativo y violento a más no poder. Eso no es serio. Ese concepto de "dios" o "creador" es risible.

No entiendo qué relación tiene con lo anterior.

Un metafísico llama "mundo" "universo" o "consciencia universal" a lo que los creyentes llaman dios

Me gustaría tener ejemplos. Porque me parece una malinterpretación de... no sé ¿Kant? (Dios como la síntesis de las síntesis) o Hegel.

Kartoffel

#97 El agnosticismo serio no establece una probabilidad de la existencia de Dios. Así que en absoluto me parece una clasificación correcta. Prefiero la que se hace en http://es.wikipedia.org/wiki/Agn%C3%B3stico#Variaciones_y_tipos_de_agnosticismo

Kartoffel

#93 Ectolin != "todos los agnósticos"

fast_edi

¿cuánto tardará un listillo en preguntar dónde está la lista de creyentes célebres?
Aún no me he leido la noticia, pero espero que no sean todos de la entidad de Banderas...

fr1k1

Q honor poder sentirme en el mismo grupo q Asimov o Feynman!!! (por decir los dos q más admiro de la lista)

unf

#95, yo tengo un problema, y es que intento ceñirme a lo que dice la gente. Ectolin ha dicho: "No se le puede dar una explicación racional al fenómeno". Veo una diferencia clara entre "no se puede hacer" y "no se ha hecho".

#97, no tiene sentido hablar de probabilidad de existencia de dios. Principalmente porque primero tendríamos que reconocer que la palabra "dios" significa algo. Pero es que ni aunque le dieramos un significado concreto, como "la causa del universo es externa a él mismo", ¿cómo podríamos cuantificar las posibilidades?

#96, obviamente, pero me ha servido para ejemplificar como detrás de la palabra agnosticismo se esconde gente con facilidad para aceptar como posibles explicaciones irracionales.

D

Una vez más, opino que en este tipo de temas, el debate más interesante se da entre agnósticos y ateos.

#17 Es una simple curiosidad, como saber qué personajes famosos comparten tus ideas políticas, o alguna afición personal. No lo veo como propaganda ateísta o argumento ad verecundiam.

#67 Aquí va otro par de respuestas comunes al hacer las inevitables analogías con otros seres imaginarios:

*Estos últimos son conceptualmente perceptibles y al no existir evidencia de ellos, podemos afirmar que no existen.
[Una generalización muy pobre, dado que más de uno habrá con la misma naturaleza atribuida a los dioses, y por otro lado, aún entrando en esa clasificación, el motivo para descartarlos sigue siendo inexacto, como aquel que aseguraba que por no haber sido encontrados nunca los fósiles de un dragón, era razonable afirmar su inexistencia]

*Las hadas, unicornios y demás, no son relevantes al ser humano y su interés por explicar el origen de la vida y el universo, por lo tanto, podemos afirmar que no existen.
[Argumento subjetivo donde los haya, en mi opinión esta distinción está fuera de una conducta racional por el simple hecho de basarse en apreciaciones personales para decidir qué cosas podemos negar, y qué otras podemos considerar como posibles. Creo que la filosofía ha de mantenerse en un frente independiente al debate científico]

Para mí el ateísmo es un concepto simple: creer en algo implica fe, no creer carece de ella.

Muchos se aferran a la idea de que el ateo niega tan tajante e irrevocablemente la existencia de entidades conocidas como dioses, que está aplicando una fe en ello, esta me parece una conclusión discreta, conciliadora, y que parte de premisas falsas. Yo puedo decirles que al momento de escribir este comentario ya estaba muerto (y que aún lo estoy), y ustedes no tienen necesidad de afirmar categóricamente que es falso, basta con que no me crean...mientras no me aparezca personalmente frente a ustedes para que me midan mis signos vitales, pero hasta entonces creo que no les quitará el sueño pensar en ello.

Dicho de otra forma -para los informáticos-, no ejecutar un proceso del cual se sabe que consume cierto tiempo de cpu (fe), no representa de ninguna forma un consumo igual o mayor de dicho tiempo, como si la no-ejecución fuese igual a la ejecución del programa tomando las instrucciones en sentido contrario.

Pd. Mierda, debería estar trabajando

D

#72 Existen numerosísimos casos de personas que reportan haber sido testigos de acontecimientos paranormales como aparicion de voces, siluetas, fantasmas, etc etc. Todos esos casos no pueden ser olvidados ridiculizados ni ninguneados. Hay que examinar bajo una lupa todos los casos, analizarlos según todos los criterios que tengamos a nuestra disposición, tanto técnicos como científicos como filosóficos. Eso incluye a los "desinformadores" como Friker Jimenez.

No se puede eliminar a nadie de un estudio porque nos parezca un estorbo o nos resulte incómodo a la hora de analizar algo.

Yo personalmente opino que el ser humano puede agudizar mucho más sus percepciones tanto de los 5 sentidos como de lo que llamamos consciencia. La técnica de la meditación se sabe que agudiza las percepciones, ya que la meditación enseña al individuo a focalizar y a mejorar la concentración y percepción del mundo que le rodea.

D

Si de cada 100 casos de sucesos paranormales, 98 resultan ser un fraude, incluso el 100%, habrá que informar al público que generalmente las personas vinculadas a ese tipo de experiencias suelen ser un fraude. Sin ningún reparo.

La estadística muestra que el mundillo paranormal está lleno de listos que quieren ganar dinero gracias a la ignorancia de mucha gente. Y esa es la percepción que se tiene: Los supuestos expertos paranormales son , en la gran mayoría de los casos, timadores profesionales.

Analizar un caso paranormal es muy sencillo, tan sólo existen tres posibilidades, 1) El fenómeno es normal pero a muchas mentes les cuesta entenderlo 2) Fraude o timo 3) No se le puede dar una explicación racional al fenómeno. Generalmente el 99% de los casos pertenecen al primer y segundo caso.

D

Es el movimiento filosófico llamado Panteísmo. En la wiki se explica de una forma más o menos sencilla. Lo popularizó Baruch Spinoza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Panteísmo

"El panteísmo es incompatible con la creencia en un Dios personal, de ahí que para algunos sea una expresión del ateísmo."

D

#84 Ya, pero es que el concepto de "ser superior" que la inmensa mayoría de seres humanos tienen en la cabeza es la de un ente con forma humana, que todo lo ve, todo lo puede y vengativo y violento a más no poder. Eso no es serio. Ese concepto de "dios" o "creador" es risible.

En la metafísica se estudia el vínculo espiritual del ser humano con su entorno, con su mundo, con el universo. Un metafísico llama "mundo" "universo" o "consciencia universal" a lo que los creyentes llaman dios. Muchos agnósticos queremos conocer el universo con todas sus particularidades científicas y filosóficas, sin caer en el infantilismo de fábulas de hace 2000 años. Y sí, muchos pensamos que el universo es una entidad consciente de sí misma, al igual que muchos biólogos califican al planeta tierra como un único organismo viviente a veces llamado Gaia.

D

El problema está en que las cosas se pueden demostrar o no según el estado del conocimiento de la humanidad en estos momentos. Las teorías y las hipótesis se renuevan constantemente, algunas incluso hay que desecharlas por completo.
Para un agnóstico el estado del conocimiento humano se actualiza constantemente, por lo que no podemos afirmar la existencia o no existencia de tal cosa al 100%, ya que siempre quedarán grietas o fallas por donde haga agua una teoría, que nunca será suficiente para explicar el fenómeno en su totalidad. El margen de error es inherente a cualquier estudio, por lo que afirmaciones tales como "existe, no existe" son demasiado aventuradas.

D

#79 Y a la peña no les hizo ni puta gracia el vínculo que tendiste entre religión y dinero, religión y capitalismo o neoliberalismo. Pero ciertamente tienes razón y van de la mano sobre todo en los llamados países industrializados.

D

Los creyentes no son de ninguna utilidad para entender el mundo que nos rodea. Los ateos, tampoco. Los agnosticos reflejan la postura más neutral y más equilibrada. Mi voto va para ellos, por sostener una cruzada contra la radicalidad.

D

#71 Un agnóstico deja de ser agnóstico si en vez de responder a preguntas con un "no sé", "no tengo elementos suficientes para valorar eso", responde con un "eso es asín". Pero claro, esa persona NO es un agnóstico. Esa persona es un creyente.

Un agnóstico prácticamente coincide con un ateo en que los dioses tal como los describen las religiones mayoritarias, dioses humanizados, con sentimientos de amor u odio, dioses intervencionistas que quitan el libre albedrío etc etc, ese concepto de dioses es realmente patético, estúpido, irrelevante y contrario a la lógica y sentido común. También coincidimos con ellos en que los documentos históricos en los muchas religiones basan su conocimiento (biblia, corán etc etc) contienen flagrantes y alarmantes incoherencias y contrariedades insalvables ante un examen riguroso, lo que les convierte prácticamente en documentos poco serio o poco rigurosos que no deberían ser ni tomados siquiera en consideración para describir la relación del hombre con su entorno, el mundo o el universo.

unf

Bertrand Russell era ateo, no agnóstico.

D

#40, si es lo que dices tú está mal expresado.

necesidad.

(Del lat. necessĭtas, -ātis).

1. f. Impulso irresistible que hace que las causas obren infaliblemente en cierto sentido.

2. f. Aquello a lo cual es imposible sustraerse, faltar o resistir.

3. f. Carencia de las cosas que son menester para la conservación de la vida.

4. f. Falta continuada de alimento que hace desfallecer.

5. f. Especial riesgo o peligro que se padece, y en que se necesita pronto auxilio.

6. f. Evacuación corporal de orina o excrementos

Yo diría que más que ateo, es agnóstico, en ese caso.

Feagul

Quien quiera creer que crea. Pero que no nos den el coñazo!

tocameroque

Si ser ateo es una decisión personal ¿Para qué quiero saber quién lo es y quién no? O esto me tiene que influir? Irrelevante.

q

Dudo de la fiabilidad de la lista. Salman Rushdie es musulman. Según él mismo, se ha acercado cada vez más a su fe en los últimos años. Si ese nombre ya está equivocado, a saber el resto.
Y de todas formas, ¿a quien coño le importa si eres cristiano, musulmán, hinduísta o rastafari?
Si nos ponemos así, y dado que está Fidel Castro, también habría que incluir a Stalin, Lenin, Mao y a Pol Pot en la lista. Ateos más famosos que esos no hay.

D

#44 Justo iba a decir eso, tengo colegas en Málaga que igual, ateos hasta la médula, y cuando llegan las procesiones, salen a llevar los pasos, y el motivo no es otro que es una fiesta del pueblo y quieren participar en ella - con todo el derecho del mundo.

phillipe

#1 y el dalai lama!!

D

Juvenal es un clon de Jonarano?

Meneanauta

¿Alguien sabe la diferencia entre ateo y agnóstico?, ¿Y alguien sabe porqué han machacado a #12 ? para mi, el solo da su opinión y me parece obvia.

k

Tambien falta "Perl" que no cree en nadie.

InTheAciD

#3 Ya, pero no esta ...

trebede

¿Darren ArOnofski? :S, alguien por favor, ¿me puede traducir que pone debajo de "the ambigous"? Esta lista podría ser de famosos a los que gusta el chocolate, no les gusta o les da igual, su valor, a mi juicio no va más allá, ¿Por qué al hablar de religión parece que es interesante, "importante"? Para mí es totalmente irrelevante.

a

Quien pierde el tiempo haciendo un a lista de ateos universales! Además, habría que preguntarse a quién se ecomiendan cuando están a punto de morir: a Marx, a Risto Mejide,.... Yo creo que el ateísmo es una pegatina para ir de guay! en el fondo todo el mundo cree que hay algo o alguien superior

D

#55, veo que no tienes ni la más remota idea de lo que hablas.

Un saludo.

D

Pues en realidad no son ateos, son ateístas, no creen en los dioses de los demás, muchos de ellos le rinden culto al dios dinero, el peor de todos!
Si hicieran una lista de los ateos que asesinaron durante la historia y nunca se supo, se les acabaría la tinta.

1 2