Publicado hace 11 años por Er_Quejio a noticias.lainformacion.com

La historia de la nueva entrega de la saga 'Medal of Honor' comienza con un atentado en una estación de tren en Madrid.

Comentarios

D

#13 "a lo mejor en el videojuego el atentado lo organiza ETA en connivencia con el PSOE. Me veo a Pedro J. Ramírez (director de El Mundo) enganchado a ese juego"

Más aún, le veo sacando titulares con lo que descubra en la trama del videojuego como "periodismo de investigación"

"según nuestras fuentes de confianza..."

Aritsusan

#12 Esperemos que alguien saque un MOD para poder hacerlo

papadepoulus

#12 Llevará el modo campaña pero también un modo extra, el modo Acebes, por si quieres seguir otra línea de investigación.

n

#12 Lo lógico sería que fueran el mounstruo final.

A

#12 Si , pero en un dlc aparte a pagar directamente a la faes (la pela es la pela)

D

#9 El RE5 empezaba en áfrica y todo el mundo lo puso a parir por racista, es normal que los familiares de las victimas se quejen lo que no es normal es que les hagan más caso de la cuenta

D

#50 Lo curioso es que los que lo pusieron a parir por racista eran blancos de países desarrollados como Reino Unido y Alemania. No vi a nadie quejándose en el Congo (donde probablemente tampoco tengan consolas para jugar al videojuego, claro)

#51 Es un videojuego. Y desde el principio se entiende que el videojuego se inspira en, no está ubicado en el atentado como tal

D

#53 ¿A santo de qué el negativo, se pregunta uno?
#46 Perdón por el negativo, error de clic...

D

#61 Por mearte fuera de tiesto. Y el lloriqueo posterior lo hace más merecido aún. No se pregunta por los motivos tras un voto negativo; si te los ponen pues te aguantas.

D

#66 Jawohl, lo que tú digas, policía forero. Sigue con la patrulla, anda.

Ramanutha

#4 #9 #7 #8 Vale, pero yo al leer el titular, lo primero que se me vino a la mente fueron las personas que murieron o quedaron con secuelas en aquel atentado. Tal vez en el videojuego se escenifique como explosiones con trenes rotos y sea una referencia más para crear el guion del juego.

Creo que lo de este videojuego es comparable a hacer un videojuego al estilo Carmen Sandiego con una historia que comience con el asesinato de Marta del Castillo, a simple vista puede provocar opiniones muy diferentes.

Sobre videojuegos basados en Guerras; por un lado están los soldados que lucharon armados, y por otro las víctimas inocentes de esas guerras, que no aparecen normalmente en los juegos.

Un familiar muerto en una guerra, es algo triste pero cabía dentro de lo probable cuando partió para tal acto. Un familiar asesinado es una tragedia que conmociona hasta a los nunca tuvieron contacto alguno con las víctimas o con sus conocidos.


Que si, que tal vez yo vea las cosas de otra forma, pero sigo sin saber cual es la forma más normal de verlo.

Ramanutha

#77 ¿Un negativo al minuto de subir el comentario? ¿Pero que he dicho que moleste tanto?

R

#9 Si, pero ha que no ha empezado en las torres gemelas, no, porque entonces se les echan encima sus compatriotas, pero total, que se cabreen en España bah

D

#19

Que yo sepa, nadie les otorga la sabiduría infinita.
Lo único que hacen es opinar, hasta donde yo se. Lo que puede pasar es que esa opinión no te guste o no estés de acuerdo,pero eso no les convierte a ellos en perversos que imponen su opinión.

Posicionarse políticamente no es malo si lo hacen con partidos democráticos. Al fin y al cabo, se tratan cuestiones políticas que les afectan.

No me parece lamentable que critiques sus opiniones; me parece lamentable algunos comentarios sobre esta asociación que tienen la gran lacra de ser víctimas de asesinos. Es decir, que se posicionen con un partido que no es el tuyo implique que tengas que tildarlos de lo peor, no creo que sea lo más conveniente en un estado democrático.

berzasnon

#21 Primero: no hay ningún partido político que sea "el mío".

Y segundo: no hace falta que nadie les tilde de lo peor, ya se bastan ellos solitos. Solo hay que ver las distintas reacciones de la asociación a las negociaciones con ETA dependiendo del color del gobierno que negociara, o el pábulo que le han dado a teorías conspiroparanoicas.

berzasnon

#15 No me hagas calificar a los de la AVT

D

#17

Si los calificas será por razones politicas, lo cual es lamentable.
Porque lo cierto, es que sólo son familiares y victimas de terroristas y asesinos.

D

#18 Si, desde luego, lo que hace más lamentable que se aprovechen de su situación de víctimas para hacer política y posicionarse políticamente a favor de un partido concreto. No hace falta que nadie los califique; se califican ellos solos.

D

#42

Posicionarse políticamente en este país no es delito.
Suena a chiste eso que dices.

Si no coincide con tus ideas y te produce odio, quizá el que tengas un problema de tolerancia eres tu.

¿ Que opinas de los que cargan contra Ana Belén o Pilar Bardem por tener ideas politicas ?

D

#84 Claro que no es delito, pero que no sea delito no quita que si sea moralmente cuestionable eso de aprovecharte de una desgracia para medrar en política. Claro, que eso es muy de pepero; el padre de Mari Luz ha hecho lo mismo.

Sobre Ana Belén y Bardem... en primer lugar me la pela lo que digan, y en segundo lugar, aunque me parezcan unos hipócritas aprovechados con la cara más dura que el cemento, al menos ellos no se aprovechan de la desgracia para hacer política.

angelitoMagno

¿Sacarán un DLC en el que los malos sean la ETA?

davidrgh

#31 Eso sería un mod

australia

El tío lleva un iPhone 4 en 2004, incluso antes de que saliera el primer iPhone. Fake!

MrAmeba

#29 es más, no había casi ni smartphones, a no ser que fueran los nokia abatibles . Positivo por fijarse

australia

#36 Creo que había Treos y Blackberries, pero poco tienen que ver con lo que llamamos smarphone hoy en día.

filets

#29 #36 ¿Como sabes que es en 2004?

mindframe

#54 Estás de coña, no? lol

australia

#76 Supongo que #54 se ha despistado.

#54 son los atentados del 11M de Madrid, que sucedieron en 2004.

filets

#80 No, no lo son. Es un atentado en Madrid con un terrorista suicida en un solo tren. Ergo no tiene porque pasar en 2004, podria ser 2015.

Tom__Bombadil

#36 Discrepo bastante, en el 2004 ya se vendían en cualquier centro comercial varias pda de HP y Palm con teléfono integrado, entre otros.

D

"Es el caso de la escena del aeropuerto en el 'Call of Duty: Modern Warfare 2', donde el jugador tiene que matar a varios civiles para pasar de nivel." Se les ve informados, ademas de tener la posibilidad de saltarte el nivel, podias pasartelo solo andando, sin disparar.

ankra

El COD2 tenia una misión de otro ataque terrorista, en el que tu formabas parte del equipo terrorista matando gente, ero claro como era de matar rusos no pasa nada

En este tu intentas evitarlo

D

#25: Era el "Modern Warfare 2", la misión 'no russian' si no recuerdo mal. Y sinceramente, el nivel de gratuidad y descerebramiento convirtió una idea atrevida en un llamado a la polémica y la propaganda - aparte de ser un conflicto virtual.
Y eso que me parece, con mucho, el mejor de los tres Modern Warfare en cuanto a campaña.

o

Según ha sabido El Mundo, en la primera misión controlarás a un etarra poniendo las bombas a modo de introducción.

D

Al principio del videojuego matas a etarras o a yihadistas?
Lo digo por lo de la confusión.

P

Extraído de la noticia:
"Es el caso de la escena del aeropuerto en el 'Call of Duty: Modern Warfare 2', donde el jugador tiene que matar a varios civiles para pasar de nivel."

Esto es simplemente falso, el nivel del que hablan puede superarse sin matar civil alguno.
Una vez más toca ver como los periodistas se ensañan criminalizando videojuegos sin hacer correctamente su trabajo.

l

Sacado de la noticia:

"Es el caso de la escena del aeropuerto en el 'Call of Duty: Modern Warfare 2', donde el jugador tiene que matar a varios civiles para pasar de nivel."

Pues por puntualizar: en ese nivel no estás obligado a matar civiles, aunque no puedes evitar ver como tus compañeros (entre los que estás infiltrado) sí lo harán. Me parece una pequeña meada fuera de tiesto que consigue que parezca mucho más grave el precedente del COD:MW2.

m

#39 Asi es. De hecho yo las veces que he jugado en ese nivel no mataba a ningun civil. Disparaba a fallar pa disimular y ale (aunque si te paseas tranquilamente tampoco pasa nada).

Gilgamesh

#64 (aunque si te paseas tranquilamente tampoco pasa nada)

Eso se aplica al juego entero: caminar y ponerte a cubierto mientras tus compañeros matan a los enemigos. Avanzar otro poco hasta el siguiente evento scriptado. Como seas lento, tus compañeros te dejan sin malos.

A

#39 Es mas al empezar te avisa que hay una fase que puede herir la sensibilidad y que si quieres te la salta, k no afecta al desarrollo de la historia.

Ni dios se la ha saltado a día de hoy

D

#39: Pues por puntualizar: en ese nivel no estás obligado a matar civiles, aunque no puedes evitar ver como tus compañeros (entre los que estás infiltrado) sí lo harán.

Según el nivel de dificultad en que juegues tendrás que disparar para avanzar, no a los civiles pero sí a la contraofensiva de los soldados rusos. Claro que también, cuando te des cuenta de lo estúpido que resulta, puedes sacar el menú y saltar la misión sin más.

e

ya hubo su polemic ahace años con una especie de counter strike: Global operations, que enfrentaba a 2 bandos: rusos/chechenos, IRA/ej britanico, ETA/ertzantza....
en su epoca se hablo mucho de el (2001) y se decia que se prohibiria su venta....luego la noticia paso de moda y no se supo mas
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-02-2001/abc/Sociedad/un-videojuego-permitira-ser-miembro-de-eta-y-enfrentarse-a-la-ertzaintza_10400.html

Jiboxemo

Pues me encantaría que pudieras elegir que los malos fueran AlQaeda o ETA. Me encantaría que los creadores tuvieran libertad para plasmar cualquiera de esos escenarios en su obra de ficción.

Y sobre todo me encantaría que nadie se rasgara las vestiduras por ello.

klam

#71 O que los malos fueran de un partido político que quisieran hacerse al poder. Aunque bueno, en ese caso ningún mensaje de "esto es 100% ficción" los salvaría de la demanda por difamación.

D

vamos a prohibir que salga el sol porque me ofende a la vista... vamos no me jodas...

provotector

Supongo q si te pasas el juego sabras por fin si fueron o no los de Al-Qaeda los que hicieron el atentado, o si fue una conspiración del PSOE. lol

D

"En el juego, el protagonista llega a la estación para encontrarse con alguien. En uno de los trenes ve a alguien sospechoso y un momento después, el vagón explota. Una situación muy parecida a lo que supusieron estos atentados en la realidad." en ningun momento veo que diga que este ambientado en el 11M, solo que lo parece.

Madia_Leva

Recuerdo un call of duty que the daba la option a omitir un capitol de una matanza de civiles en una estacion... supongo que con este harán igual

G

Wow va a ser curioso invadir el pais vasco en busca de los culpables!!

D

Si luego juegas y consigues cargarte a todos los terroristas tampoco lo veo tan mal.

provotector

Si se puediese matar a zp o la trotona en el juego...lider de ventas...

filets

Cositas.....
1. NO es el COD. Es Medal of Honor.
2. Un terrorista suicida detona una bomba dentro de un tren en Madrid. Eso no son los atentados del 11M
3. Del pto anterior se deduce que no sabemos la fecha en las que se desarrolla el juego.

Creo que es errónea y sensacionalista, pero no voy a suicidar mi karma.

m

Por qué se van a quejar? Ahora tienen la ocasión de vengarse.

D

Yo no entro a valorar si está bien o no, pero me llama la atención que no hayan tenido huevos de empezar el videojuego en el 11-S, con las Torres Gemelas cayendo en barrena.

Segador

ETA GAMES TM

PussyLover

Espero que haya una misión especial en la que pueda el prota matar políticos españoles. Sería un juego que hasta compraría original oye.

D

Película: "Rescate en Neuva York" 1981 ataque terrorisca contra edificios...

u

Ligeramente offtopic:
Veamos, el prota ve al terrorista en el tren. Que casualidad, que con la de gente que hay en un tren, el prota tenga que ver y darse cuenta precisamente del terrorista (que se ve que se conocian de antes... o intuye que es terrorista porque tiene mala pinta y cara de árabe)

Entonces, intuyendo que el terrorista tenga una bomba.... corre hacia el... Muy logico, si señor.
La bomba explota, sale fuego y hace que salte para atras por la onda expansiva esa, estando a pocos metros del lugar de la explosion.
Luego el prota despierta en un hospital con unas cuantas magulladuras y arañazos en los laterales de la cara. Nada serio.
Pues menuda mierrda de bomba/atentado (*)

Realismo absoluto

(*):siento hacer chistes sobre estas cosas serias, pero es que no me parece realista en absoluto.

Maddoctor

Si comenzara con un atentado en Irak, a nadie le , ni pensaria en las victimas...si es que somos....k

Ramanutha

#79 Consideraríamos que es un atentado ficticio. Es como si comienza con un atentado terrorista que haga explotar una presa hidroeléctrica española y arrasa al pueblo que está más abajo en el curso del río.

Segador

Creo que incluso hablaron de este atentado por la tele y en los periódicos... Incluso en tertulias de la radio...
Pobres víctimas, escuchar esas cosas...

makie

Entiendo que las víctimas sean sensibles a esto pero la verdad es que se hacen películas basadas en hecho reales, ¿por qué no videojuegos? Ambas cosas son ocio. No creo que sea frivolizar nada, ni siquiera despertar el morbo. Ha pasado un tiempo prudencial. La realidad siempre supera a la ficción.

D

#96 No estaría tan seguro. Quiero decir, es seguro que alguien se quejara y es seguro que los medios le harán mucha publicidad por ser el 11S. Esto es un poco como el machismo, hasta los no machistas terminan viendo machismo donde no lo hay y modifican su conducta acorde.

Eso es más bien un ejercicio de autocensura.

D

Si en un juego saliese el atentado sel 11-S... A nadie le extrañaría...

Despero

Yo mientras no usen nombres de personas reales ni se hagan intentos de "burla" en ese sentido, pues no me parece que se deba impedir.


#93 ¿Qué a nadie le extrañaría? Hijo mio, EEUU invadiría el país en el cual se está desarollando el juego y si es en el propio país, montarían una guerra civil si es necesaria. La reverencia que tienen en los estados unidos con el 11S es casi demencial.


#74 La sala de las tortugas no es toda la estación. De hecho, la imagen del video aprece la salida a andén y la sala de las tortugas está en dirección contraria, de hecho. No digo que se vayan a parecer en otro momento, simplemente creo que has cogido dos sitios distintos en este caso.

jen0f0nte

#96 pues anda que no se han hecho pelis y documentales y libros y reportajes sobre el 11s y no ha pasado nada... Ahora, toca un tema de estos en un videojuego y ya está liada... ¿Tan difícil es distinguir realidad de ficción?

Despero

#99 Todas las películas y documentales sobre el 11S, salvo honrosas excepciones, son vomitivamente buenrollistas. En todas, el bombero heroico sacaba a los niños del edificio justo antes de que se caiga y se ve al fondo la bandera americana ondear mientras un águila calva se posa sobre ella llevando una rama.

Hay otros documentales, por ejemplo, Farenheit 9/11, que levantaron tantas ampollas que su creador, estuvo a puntísimo de pisar la cárcel.

Así que no me digas, porque en EEUU insinuar cualquier cosa sobre el 11S, no acorde con la versión oficial, es simplemente, arriesgarte a que te descerrajen un tiro en algunos estados.


Además, yo he dicho que mientrs no se usen nombres reales me parece bien, no entiendo a que viene la pregunta final de tu comentario.

D

#96 y #100 No habéis visto como empieza Postal, la película ¿verdad?

jen0f0nte

#100 que te puedan pegar un tiro en algunos estados por hacer un documental dice más de los que aprietan el gatillo y su equilibrio mental que del respeto a las víctimas del terrorismo. Insisto, recrear hechos reales en obras de ficción no debería suponer un problema, excepto el lógico para sus familiares si se exponen a su visionado o lectura. Pero con los videojuegos ocurre el curioso fenómeno de que se convierte en titular y noticia de telediario inmediatamente. Se puede discutir si el tratamiento es más o menos riguroso o respetuoso, pero no censurar a priori el tratamiento. Sobre lo de los nombres reales o no, digo lo mismo, sigue siendo una recreación de ficción y nadie obliga a nadie a verla.

tururuuuu

pues nada,... más propaganda para la versión oficial, que se quede bien grabadita, como en cualquier conflicto anterior, no me creo que fuese ese tal AlQaeda y ni mucho menos ETA,... por eso hace tiempo que no consumo este tipo de videojuego, no puedo con ello y su moralina.

r

El sospechoso que va en el tren da a entender que era un terrorista suicida y no fue así. ¿Tanto les costaba meterse en internet para buscar información?

w

Por lo que se ve en el vídeo... tampoco es para tanto, es una estación de tren en Madrid... tampoco parece que hayan querido ir mas allá de la "Inspiración" en el atentado, ya que ni la hora, ni la estación se parecen demasiado... asi que, supongo que no han querido herir demasiadas sensibilidades.

Saludos

D

#35 Yo creo que sí que se han inspirado... en las palmeritas.

forms

pues al COD que lo denuncien porque siempre los sovieticos son los malos

L

La pena es que no saldrá la historia real... y no me refiero a la versión de "Pedrojotas", "Losantos" o "Vidales", que dicho sea de paso, ya saben muy bien por donde van los tiros y bien que callan. Hacen muy bien su trabajo.

selectormusical

El protagonista virtual se parece mucho al actor Channing Tatum. Hay que joderse el nivel que tienen ya los juegos.

D

Almodóvar debería dirigir una película sobre el 11M.

D

#6 No, por favor...

D

Con un atentado que da la victoria inesperada a un cierto partido político. Interesante, no está mal el argumento...

D

He votado sensacionalista. Ha habido bastantes atentados en trenes del mundo. Además, allí no hay ninguna referencia a Madrid o al 11-M. Lleva un iPhone en el 2004... Lo siento, pero esto me parece una enorme meada fuera de tiesto.

w

#51 Joder... en los primeros segundos dice que su tren llega a Madrid a las 5:20.

Saludos

Haiurame

¿Hos gustaría que vuestra madre o vuestra novia saliese en un videojuego y que habiese que matarla o desnudarla en el juego? Pues eso. Más claro el agua.

zariweya

#91 Me gustaría un mundo sin hos.

Naito

Que raro, no aparece ETA por ningun lado. Habrá que avisar a los de EA para que corrijan el error..

d

#41 No es la versión de Acebes, sino la de Gabilondo, la de los terroristas suicidas con varias capas de ropa interior.

D

Tomará el 11S como punto de partida para que el jugador encarne a un "operativo" (soldado) especializado en "operaciones especiales" (asesinatos selectivos y misiones clandestinas) en la "guerra contra el terror" (ocupación de Asia central y control del petróleo).

Cualquiera que haya visto cosas como Acto de Valor, sabrá a qué me refiero. Entrar en país X sin permiso, matar a los malos, destrozarlo todo, darse medallas unos a otros. ´La "guerra asimétrica" (tanques contra piedras) es asi.

Ramanutha

Eso digo yo, debería haber alguna ley que defendiera la sensibilidad de víctimas y cercanos a ellas.

Er_Quejio

No sé qué pensarán los familiares de las víctimas...lamentable

Er_Quejio

#4 Me refería a todas las víctimas de la guerra y del expolio no sólo a estas, que nos tocan más cerca

berzasnon

#7 Las víctimas del 11M también están todas muertas, como las de la Segunda Guerra Mundial

D

#14 Una víctima no tiene por que ser alguien que muere

E

#1, no es obligatorio jugar.

Por cierto, ¿sabéis si se puede coger a los islamistas, o tienes que jugar con los occidentales?

DexterMorgan

#1

Puedo entender que a las familias les pueda no gustar, pero me parece una muestra mas de normalización en torno a esto.

D

#1 ¿Das por hecho que se va a frivolizar con el tema o a hacer escarnio de las víctimas o sus familiares? Lo tuyo sí que es lamentable...

1 2