Hace 8 años | Por llondru a wsj.com
Publicado hace 8 años por llondru a wsj.com

Al menos uno de los atacantes fuera del estadio donde se jugaba el Francia - Alemania tenía una entrada para el encuentro, e intentó entrar en el estadio con capacidad para 80.000 personas, segun un guardia de seguridad de servicio y la policía francesa.

Comentarios

D

#1 #2 ¿En qué quedamos, 15 minutos antes o despues del inicio?

D

#5 En Sportyou.es indican como fuente la de este meneo, en inglés, y el original dice:

The guard—who asked to be identified only by his first name, Zouheir—said the attacker was discovered wearing an explosives vest when he was frisked at the entrance to the stadium about 15 minutes into the game.

No soy experto en inglés, pero intuyo que son los de Sportyou.es quienes se han equivocado al traducir. A mí me parece que eso significa que eso sucedió dentro de los 15 primeros minutos de juego, así que la traducción de #2 creo que es la correcta.

malacaton

#5 Entiendo que puede haberse dado a la fuga, y hacerlos explotar "después". "Después" es un tiempo indeterminado posterior, y por lo tanto no creo que esté mal redactado. Podría estar mejor ya que así parece indicar que lo activó durante su huida, antes del inicio, eso sí.

Mierda... ya he vuelto a enviar una respuesta antes de leer ni la noticia ni el resto de comentarios (por otra parte, algo bastante común aquí, ). Veo que #2 lo ha traducido y ahí queda explicado.

D

#4 yo creo que al reves. El objetivo era un sitio grande con la gente concentrada. Si vas al estadio solo tienes que sales en la foto. No moriria casi nadie. Pero tienes un sitio de cortina de humo al que van a ir todos los medios mientras se lia de verdad.
Sin embargo en el concierto es un milagro que no hayan matado a más

D

#10 No moriría casi nadie? Los de alrededor de tu butaca los primeros y la gente que saliera toda escopetada podría provocar una tragedia si no se desalojaba el estadio correctamente, cosa que en estas situaciones, no suele pasar.

D

#11 estan bien diseñados. Yo creo que buscaban llamar la atención y repercusion (no lo lograron) pero si que en el otro lado camparon a sus anchas

D

#12 Como el Madrid Arena...

D

#60 ahi había puertas cerradas y sobre aforo.
Aqui otras dos bombas esperando fuera...

D

#19 no lo se. Ya es bastante horrible. No kiero imaginar hacer más daño. Y estos no paran.
Hay que pararlos

D

#10 Bueno, la idea no es tanto llevarse a gente por delantd en la explosión como provocar una estampida de gente en pánico y que haya muertos por aplastamiento. Luego tenían al menos otros dos fuera para mezclarse entre la multitud y rematar la jugada. Yo creo que podría haber sido gordo.

D

#38 asi si. Mucho más. Fuera hsy verdaderas mareas de gente

k

#10 Si solo uno de los terroristas tenía entrada, quizás lo que buscaban era causar el caos haciendo explotar esa primera bomba dentro del estadio, mientras los otros 2 esperaban uno en cada salida para inmolarse en cuanto saliera toda la gente asustada.

Quien sabe lo que corre por la mente de esos bárbaros...

D

#42 eso si podia ser devastador. Menos mal que les pidieron quedarse

D

#10 recuerdas la estampida de las 20.000 personas del Madrid-Arena? Pues ponle un estadio con 90.000 personas y su estampida. Verás si no es tragedia...

D

#53 si además como dicen otros esperan mas bombas fuera. En plena marea si habría miles de muertos

malacaton

#8 Eso me parece lo más coherente con la forma de pensar de esos locos. Claro que, coherencia, coherencia, hablando de esos animales...

Aucero

#8 #25 Pues yo creo que iban primero a por Hollande, y luego a por todo el que pudieran llevarse por delante.

malacaton

#65 A Hollande no llegan ni de coña, y supongo que el que lo organizó lo sabía (o no, que la imbecilidad humana no tiene límites, o por lo menos yo no lo conozco). Su círculo de protección personal llega bastante lejos.

Eso sí, si se acercan lo máximo posible, aunque no llegasen, el impacto mediático hubiese sido incluso superior.

Aucero

#66 Hombre al palco presidencial no iba a acceder, eso lo tendrían claro hasta ellos, pero a 20-30 metros no creo que les supusiera mucho problema.

D

#7 Supongo que el HdP vio que rentabilizaría más su inmediata transformación en carne picada reventándose en algún sitio en el que hubiera más gente.

Desde luego el de la puerta de acceso ha vuelto a nacer.

borteixo

#7 positivo por chocapic

D

Pudieron matar a miles de personas.
Hay que atajar el problema de raíz.

D

#31 un chaval entre 15 y 18 años de los, por suerte torpe, que detonaron los cintos con un fallecido cerca del estadio.
Los hijos de la gran puta que entraron en Bataclan eran franceses con edad de ser padres, 29 años uno y el otro creo también de esa edad(por favor, que alguien confirme o corrija). Eso sí es relevante, los terroristas efectivos son franceses.

#50 los refugiados son enemigos del EI, el pasaporte se ponen para decir «mira, os la colamos» aunque sea para ponerle el cinto a un crío.

m

Ese era el terrorista con al menos pasaporte de refugiado? No sé como algo como esto no está en portada aún. Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/14/56472924268e3eec038b461d.html

D

#9 estas condenado a recibir negativos hasta banearte del meneame este

www.elmundo.es/internacional/2015/11/14/56472924268e3eec038b461d.html

Hanzen

#9 Por otra parte, ¿quién va a cometer un atentado y lleva el pasaporte encima? ¿Y no se quema con la explosión?

D

#14 En las torres gemelas identificaron a un terrorista porque encontraron su documentación en los escombros de las torres... roll roll

Hanzen

#15 A eso me refería, lo he dejado al aire porque temía un tinfoil por respuesta. Las masas son muy manipulables, y como dice #36, mucha gente ya ha dictado sentencia, ahora todos los refugiados son culpables, algo que me apena. Mucho habrán sufrido ya en sus hogares con la muerte, destrucción y miseria traidas por la guerra para llegar (pasando por un viaje muy peligroso) y ser odiados y temidos por sus nuevos vecinos.

D

#14 lee lo que he dicho en #22 aun no saben si ese pasaporte se de los terroristas, de una de las victimas o simplemente de alguien que lo perdio, se han encontrado un pasaporte y ya esta.

D

#35 esa noticia dice cosas distintas en el titular y en el cuerpo de la noticia, en la noticia dice que no se dsabe si el pasaporte es del terrorista, es decir, aun no hay certeza de que el terrorista sea un refugiado.

Aunque da lo mismo, sea o no refugiado mucha gente ya a dictado sentencia, ahora todos los refugiados son culpables.

D

#36 La policía griega ha informado de que uno de los terroristas que cometieron los atentados este viernes por la noche en París había pasado por Grecia en octubre.

Así lo han confirmado fuentes policiales a la agencia Reuters.


No se donde ves la contradicción

fjcm_xx

#35 O sea que ese no era trigo limpio como diría Cañizares.

Hanzen

#24 Cierto, y el hecho de que lo matizen es muy correcto por su parte, sin embargo los titulares ya estan escritos y grabados en la sociedad.

D

#9 dos de bruselas, un frances identificado, y tu y la mierda de elmundo os centrais en que aparece un pasapprte sirio. Menos mal que no apareció un boli de zurdos, porque estaríais insinuando que deberiamos expulsar a todos los zurdos

LázaroCodesal
m

#17 Pues me parece un hecho bastante relevante porque significaría que se ha colado delante de las narices de los servicios de inteligencia. Y no solo sale en elmundo (que estoy de acuerdo que es una mierda), ahí tienes otras fuentes más fiables:
http://www.reuters.com/article/2015/11/14/us-france-shooting-greece-idUSKCN0T312W20151114
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/france/11995541/Paris-terror-attacks-isil-suspects-arrests-victims-live.html

D

#31 cierto, patetico el servicio de inteligencia.
El problema es que si al final se muestta que si era sirio, muchos inocentes sufrirán las iras de los europeos de bien que no los querrán acoger. Sin embargo, nadie dirá nada contra los franceses, aun cuando alguno de los terroristas era francés.
Sea como fuere, yo cada dia me acojono un poquito más

Wayfarer

#17 Anda, que si llegan a encontrar una cinta de la Orquesta Mondragón...

D

#9 De la misma noticia que tu enlazas "el ministro subrayó, sin embargo, que no hay certeza de que el pasaporte perteneciera a la persona que lo llevaba, ni tampoco si se trata de uno de los terroristas o acaso de una víctima"

Esperemos a estar seguros de lo que ha pasado antes de señalar culpables.

m

#22 Cierto, todavía no se sabe si el pasaporte pertenece al terrorista, por eso puse al menos, pero no deja de ser llamativo.

thingoldedoriath

#22 Y habrá que esperar bastante porque la mezcla de "tejidos humanos" dentro de un local en el que mataron a 80 personas, hirieron a muchas más y (por lo que dicen) 3 terroristas se inmolaron y al otro lo abatió la policía; dificultará mucho la identificación por ADN.

Monsieur-J

#9 Parece que tienes prisa en que el pasaporte sirio sea de un refugiado terrorista.

p

#73 Eso es de lo que estoy hablando.

Los refugiados de los que tanto se habla, han perdido a mucha más gente y de formas similares o peores. Y son muchos más. Pero como pasó en París, donde estábamos los intocables en nuestras jaulas de oro, entonces sí nos escandalizamos y nos preocupamos. Mientras pasaba allá a lo lejos como si les descuartizaban vivos a todos.

Lo que ocurre es que llevamos demasiado tiempo pensando que los problemas en otros sitios no tienen consecuencias (a todos los niveles). Vamos a pagar muy caros todos los desastres económicos, políticos ecológicos, etc. que están en curso en todas partes.

capitan__nemo

¿Como de explosivo era ese chaleco bomba?
Por ejemplo, cuantas personas hubiese matado si lo hubiese explotado sentado en un asiento del estadio.

Por lo de este documental del atentado de la maratón de Boston.
La Policía detona dos explosivos junto a la meta del maratón de Boston y detiene a una persona/c51#c-51

La_Abuelita

#27 No les hacía falta que el chaleco bomba fuese muy potente, se piensa que pretendían matar (sí) y asustar provocando una avalancha humana que se matase sola.

D

tremendo, de no detectarlo habrían podido morir miles entre la explosión y la estampida.

D

Bueno eso es algo que ya se intuía, de hecho lo comenté ayer. URGENTE | Oficial de policía reporta 100 muertos en el Bataclán de París/c80#c-80

La_Abuelita

Si lo que dice el artículo es cierto, parece ser que cuando a los 15 minutos cachearon a uno que quería entrar, le descubrieron explosivos con pernos. Al intentar escaparse, sin lograr entrar, hizo accionar el detonador. En los tres siguientes minutos, otros dos lo accionaron también, uno cerca del estadio y otro junto a un McDonalds. Seguramente los tres pretendían entrar al estadio, y al ser pillado el primero se acobardaron y lo hicieron explotar fuera (esto último son conjeturas mías).

arivero

Usease que un argelino o tunecino impidio la matanza en el estadio. Y se salvo porque el terrorista debio pensar que cargarse solo a un colega igual no puntuaba para el paraiso.

thingoldedoriath

#64 Creo que lo de "colega", sobra.

arivero

#72 no mi opinion, sino la que le atribuyo al terrorista.

L

Uno de estos angelitos parece ser que entro como refugiado por grecia...

A alguno le va a explotar la cabeza

D

#40 Eso no se sabe, sólo que se encontró un pasaporte sellado en Grecia pero no se sabe si era de una de las víctimas o uno de los asesinos.

La_Abuelita

#44 Y que sería muy extraño que alguien planeando atentar lleve su pasaporte consigo. Sería como mínimo muy sospechoso, espero que no hubiese contaminación de pruebas tan pronto.

D

#40 A muchos ya les ha explotado y directamente han pasado a catalogar a todos los refugiados de guerra (familias enteras que huyen de gente como esos angelitos que mencionas) como potenciales terroristas y yihadistas peligrosos.

Hanxxs

#40 Claro, son capaces de conseguir kalashnikovs, explosivos, de organizar y coordinar siete atentados simultáneos... Pero no pueden conseguir entrar en Francia si no es metidos entre refugiados de guerra...

p

#58 Es que los razonamientos de los mongofachas son así, nivel peli de Van Damme.

p

Objetivo conseguido. Ya no se habla del paro, ni de la economía, ni de los robos, ni de las leyes draconianas que se han ido poniendo (y más que se pondrán ahora que tienen excusa).

Felicidades a todos los premiados.

b

#29 No, pq no toca. Tomate una tila y el Lunes sigues hablando de esas cosas. Pero hoy simplemente no toca.

p

#32 Prohibido pensar y obligatorio el paripé hipócrita.

thingoldedoriath

#62 Hasta el 20 de diciembre todos tenemos mucho tiempo para pensar (los que quieran pensar, los que no, solo esperar a que les envíen las papeletas a casa).
Ahora toca , pensar y hablar de lo que ha ocurrido ayer en el país vecino y de paso analizar qué políticos españoles aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid... para nombrar a ETA o para decir lo a tiempo que firmaron no se que pacto contra el yihadismo que permitió algunas reformas en las leyes, por la puerta de atrás.

D

#62 mucho paripé, si, pero tambien mucho sentimiento de que podías ser tu. Por rso estos muertos nos sobrecogen y los de otros lugares no. Yo estuve esta semana en francia, tengo amigos y familia alli, en navidades iremos unos dias a Paris....
Si llega a ocurrir en mi ciudad provablemente me estaría cagando encima. Si ocyrriese en la india, ni me enteraría, porque no tengo nada allí.

D

#29 Si no fuese esto, sería Cataluña. Métete tu falsa bandera por el culo.

p

#34 Para qué, si eres tú el que disfruta cuando le dan por el culo.