Hace 4 años | Por Feindesland a apedradas.com
Publicado hace 4 años por Feindesland a apedradas.com

Me ha dado por analizar un poco los datos de la expansión del coronavirus, y entre lo que leo en diversos medios, lo que me cuentan personas que están en distintos países, y mi natural desconfianza, creo sentirme justificado para dar crédito al que me dijo que la mejor estrategia es ATENDER PERO NO CONTAR...

Comentarios

oghaio

Puede que no sea mala idea... Sobre todo porque tiene toda la pinta de tener razón en su argumento.

Feindesland

#8 Lo peor es que encima funciona.

oghaio

#10 Si esto es una guerra, también se cumplirá lo de que "La primera víctima de una guerra es la verdad"

Feindesland

#7 O Rusia, que coronavirus no tiene, pero joder... Hay plaga de neumonías en Moscú....

Tócate los huevos...

wall

Nagamasa

#18 Exactamente, pero la cuestión es esa, que dentro de una año, a lo mejor un investigador dice, anda pues fijandome en los datos de Rusia me cuadra que el Covid19 ha provocado esas 70.000 muertes por neumonía,...


Pero ya sería tarde, Putin ya se ha salido con la suya y ha colado su mentira y a nadie le importa la verdad gran cosa

ttestt

esto es justo a lo que me refería en otros comentarios.
y por eso he pensado votar errónea a las nuevas noticias que hagan referencias a cifras.
porque son una verdadera falacia.

Feindesland

#3 tal cual.

Goto #4

ttestt

#6 you should have listened

Feindesland

#15 Que se vayan a cascarla, hombre...
lol lol lol

JoeCricket

#7 aquí es lo mismo.

Feindesland

#13 Perdona... ¿dónde es aquí?

Me suena a UK...

p3riko

Por mucho que oculten datos solo habría que mirar la cantidad de fallecimientos año tras año. Y sacar una aproximación de fallecidos y contagiados en base a los datos de otros países similares. Los muertos no se pueden ocultar por mucho que enmascaren el motivo.

Feindesland

#1 Eso no sirve de nada. Por lo que yo he oído, Alemania hace así: Cáncer y coronavirus; causa de la muerte: cáncer.
Diabetes y coronavirus. Causa de la muerte: diabetes...
Etc...

Y lo he oído ALLÍ.

p3riko

#2 ya, pero este virus hará aumentar la tasa de mortalidad general de Alemania. Ese aumento comparado con el de años anteriores puedes tener una cifra aproximada del número de fallecidos. De ahí es hacer cálculos, siempre aproximados.

Feindesland

#5 Na... En Alemania muere un millón de personas al año. un 1% no se va a notar.

box3d

#2 como la forma de contar "casos leves" de china, donde "leve" tiene cosas como "neumonía" lol

Feindesland

#1 Alemania, 27558 casos... 115 fallecidos.
España, 33089 casos... 2206 fallecidos.

¿Vas a creerte ahora lo de la raza superior? Anda hombre, no me jodas....

lol

p3riko

#4 que no digo que sean ciertos los datos. Lo que digo es que por mucho que los oculten, se puede ver la desviación de muertos comparados con otros años y de ahí sacar un dato más fidedigno y ver realmente los fallecidos de Alemania. U otro país que tenga un registro de fallecidos (en general)

editado:
que un evento como este arrasa, no es algo que se pueda "tapar" tan fácilmente a largo plazo.

Feindesland

#11 Si tienes razón... Pero mira, Alemania tiene como un millón de defunciones al año, normalmente. Algo más, creo recordar. 10.000 arriba o abajo, no hay modo de notarlos. Un invierno duro... Una gripe fea... Una generación más envejecida... No llega al 1% de desviación.

No se va a notar. La gente que se muere del virus tenía, dicen, una esperanza de vida menor al año... No sé si será verdad, pero lejos no andan...

p3riko

#14 espera que termine todo y entonces se verá.

Nagamasa

#1 Teniendo en cuenta que en España mueren una 1200 personas al día, o que por ejemplo la gripe en 2018 mato a 15000 personas y nadie salía por la calle diciendo que era el fin del mundo.

Me parece triste, pero España está pecando de contar la verdad, se están haciendo analíticas postmortem y ya puedes tener 89 años y cancer que si sale coronavirus cuentas como muerto por coronavirus.

En cambio otros muchos paises no cuentan la verdad en absoluto...

p3riko

#12 los datos que dices son los datos sobre los que se contrastaria. Porque aunque tengamos el coronavirus, seguimos teniendo también gripe y otros fallecimientos. A eso has de sumarle lo del coronavirus y de ahí podrás sacar una desviación con respecto a otros años.