Hace 14 años | Por jemrpo a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por jemrpo a 20minutos.es

No hablo de experiencias ajenas, cuento mi decepción personal. Contraté un plan de pensiones en una entidad bancaria de los grandes de España. Era un plan que no se podía retirar hasta cumplidos los 65 años. El Estado estaba detrás como garante de este ahorro, hasta tal punto que desgravaba en mi declaración de la renta el total de lo invertido en ese año. Con los límites lógicos previstos por la ley. Mi plan de pensiones está, teóricamente, bajo un soporte legal del propio Estado.

Comentarios

D

"... el banco basándose en la cláusulas firmadas y no explicadas, no sin ausencia de mala voluntad, sometió mis ahorros a un riesgo variable, que yo evidentemente no controlaba."

¿Qué cláusulas son esas? ¿La letra pequeña? roll

Fantasma_Opera

¡Jo...! Me quedo sin palabras. Ojalá lo puedan arreglar y no le pase a nadie más.

E

Vamos a ver. Cuando abres un fondo de pensiones decides en que tipo de activos se va a invertir. Renta fija, renta variable..combinada en distintas proporciones .etc
Si quieres seguridad a cambio de poca rentabilidad claramente renta fija pura y dura. Si lo que deseas es ganancias rápidas: renta variable. Pero si en vez de ganancias en este ultimo caso hay perdidas... pues ya sabes... son los riesgos de la bolsa.