Hace 3 años | Por jelzimoñac a amp.dw.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a amp.dw.com

Las fuerzas francesas dijeron que mataron a más de 50 terroristas y capturaron a otros cuatro en una operación en Mali. La ministra de Defensa de Francia dijo que la acción fue un duro golpe para Al Qaeda. Unos 50 yihadistas afiliados a Al Qaida fueron abatidos el viernes en un operativo realizado en Malí por el Ejército francés en la llamada zona de las "tres fronteras", cerca de Burkina Faso, anunció este lunes (02.11.2020) la ministra francesa de Defensa, Florence Parly.

Comentarios

jonolulu

#5 Y que tiene bastante que ver con proteger enclavamientos y minas de uranio de la empresa pública nuclear francesa

D

#12 Subestimas al buenismo.

l

#28 Y tu te sobreestimas.

D

#32 Más bien me sobreestiro para llegar a fin de mes.

l

#33 ¿Y? ¿Que tiene que ver?

gustavocarra

#4

editado:
No había leído el tema del Uranio. La cosa es turbia.

D

#3 mejor ponemos flores
Esto es una guerra, y las guerras son una mierda.

L

#3 Si en una mesa se sientan a cenar 7 terroristas y 3 amigos a cenar, ahi no hay 7 terroristas si no 10. Ademas no fue un bombardeo, habia soldados franceses tambien. Meterian bomba donde tuviesen las armas y entrarian los soldados, si no no podrian haber capturado a 4 terroristas islamistas.

f

#3 deberías leer las noticias, al parece no estás muy al corriente

D

#9 Claro que los malos son los terroristas. Yo no quiero que muera nadie.

fofito

#17 ummmmh, podrías desarrollar ese "que no muera nadie"?

D

#20 Ah que hay que explicar que yo no quiero que se mate a nadie.
Pues no sé si tendrás claro este punto, yo el tuyo lo acabo de entender perfectamente.

fofito

#34 Tu "no quieres que muera nadie" , pero los malos son siempre los "terroristas".

Si, yo también tengo claro el tuyo.

D

#57 Si explicas cuándo un terrorista es bueno mejor, así te entendemos todos.

fofito

#63 No sé cuando un terrorista es bueno.
Pero si se que no todos los que se califican como tales son malos y algunos ni si quiera deberían recibir tal adjetivo.

Y si quieres un ejemplo te propongo el del maquis.

D

#67 Te reto a citar una sola fuente bibliográfica donde aparezca que el Franquismo llamó terroristas a los maquis.
Eso sin contar con que me estás comparando un régimen fascista con la España de hoy.
Espero tu cita.

fofito

#68 Les llamó bandoleros y atracadores.
Ni siquiera les reconocia el nombre de "maquis"
. Mediante una orden expresa( Dirección General de la Guardia Civil. Estado Mayor, Sección 3, circular interna n°468. Archivo Histórico Provincial de Sevilla )prohibía llamarles "maquis, guerrilleros,o rebeldes" en un intento de arrebarle legitimidad política a su lucha.
Incluyendo a los miembros de la UNE que pasaron desde Francia e invadieron el valle de Aran.

Y a todos ellos les aplico la ley de fugas.


Aclárame, donde comparo yo una España y otra?
Porque creo haber dejado claro que se trataba de un ejemplo y en ningún momento he mencionado a España. Ni a una ni a la otra.

D

#69 Sigo esperando la cita donde llama terroristas a los maquis. Tú te has ido de los terroristas en Mali al franquismo, pirueta brutal. Ahora argumenta o cállate.

fofito

#70 En ningún documento franquista se denomina como terrorista al maquis.
Ni cómo guerrillero o, ni tan siquiera, "maquis", algo que ya te he aclarado más arriba
.Se les rebaja a bandoleros y atracadores , y sus delitos a comunes.

Sin embargo si que se preocuparon de aplicarles la Ley de Bandidaje y Terrorismo que de facto legalizaba las ejecuciones sumarisimas.
A ver si me puedes aclarar la razón de esto.(No hace falta, se perfectamente el por qué)

Y no, no me he ido a Malí. Ni he mezclado la dictadura con la democracia.

Te digo, y vuelvo a repetir, que no todo lo que se llama terrorismo lo es. Y que tan terrorista puede ser una organización como un estado, siendo mucho menos frecuente que se aplique la denominación a este último.
Y es por esto por lo que te interpelé, porque tu afirmación niega la segunda opción al comentario #9 que respondías.

D

#17 los terroristas de verdad, suelen ir de uniforme .

D

#48 la pulisia eh mu mala payo

D

#9 nosotros? lol a saber por que te sientes culpable. En cualquier caso el malo lo seras tu, a los demas nos dejas tranquilos.

D

#21 a lo mejor te crees que españa como parte de la UE y de la OTAN, no participa en estos trapicheos.

Concretamente en mali tenemos tropas desplegadas.

D

#43 yo no estoy en Mali. Tu si? O has apoyado a los que han dado la orden?

D

#58 pagas a los que lo hacen y te beneficias de ello?
Pues eres igual de responsable que yo y que el que tiro las bombas

D

#59 me quitan la pasta y no me beneficio en nada.

D

#60 así funciona el capitalismo, quitar a los pobres para dárselo a los ricos.

D

#61 Que tiene que ver eso con que yo no sea responsable de nada de lo que haga el gobierno?

redscare

#30 Joder, hay que darte el premio a la neolengua 2020!

Esquilmar países del tercer mundo = asociacion que crea empleo local lol lol lol

Cinismo nivel Dios, enhorabuena, te lo has ganado a pulso!

D

#30 mas bien, cuando un país quiere explotar susrecusos y ponerlos en el mercado, llega un tercer país, te invade/ organiza golpe de estado/te monta una gerrilla y te impone sus estructuras de producción, su moneda, y gestiona desde la polis para luego entregar las migajas y si no es posible, se te convierte en un paria internacional.

D

#30 Bueno, es más bien que Francia sigue controlando qué gobiernos hay en el país. Controla quien entra y sale, y por supuesto, los recursos naturales. Aunque china les está comiendo la tostada en África.

D

#30 Exactamente, así está el percal lol Pero ten por seguro que si europa no hiciera nada y se montara un califato allí y empezaran a matar a todos los malienses los mismos estarían protestando porque el colonialismo francés dejó la zona hecha una mierda. Suelen ser los mismos que protestan de que españa abandonara a los saharauis, y que llamarían a españa colonialista si entrara a apoyarlos. Los mismos que llaman equidistantes a los que pasamos de las ideologías guerracivilistas en españa, pero ellos son equidistantes con la lucha que mantiene europa contra el terrorismo islamista en el sahel, y de paso defendiendo los gobiernos de áfrica amenazados por ellos. Los mismos que dicen que hay que actuar allí para evitar que vengan millones de desplazos, son los que luego dicen que no, que eso es colonialismo, salvo que el inversor no sea un país occidental, entonces es bueno. No se si a alguien le da para pensar como gestionaría Mali por sí sola una fábrica de uranio. ¡No puede! La cosa es defender cualquier cosa con tal de ser tibios con el yihadismo y meter mierda contra nuestra cultura. Endofobia en grado sumo. Por lo que leo por aquí es tan mala europa como los terroristas islámicos... Y mensajes con positivos. Lo de siempre. Política dogmática para quinceañeros.

n

#9 Porque seguro que no ha tenido nada que ver dibujar al dios imaginario islámico, claro. Todo esto, sin intentar quitar tu parte de razón desde un punto de vista geopolítico. A nivel interno no se van cargando gente de a pie por una colonias fuera de Europa.

D

#54 que alguien este dispuesto a matar por un dios imaginario, da una idea, del sistema que hemos impuesto en esos paises para tener controlada a la gente.
La religión.
Y aveces ocurren estas cosas cuando pones a extremistas religiosos al mando.de los paises que expolias.
Lo triste, es que encima se justificara para mas opresión, mas control y guerras contra el terror que nosotros mismos hemos provocado.

javibaz

Acción-reacción

t

#14 ¿y de qué comería la industria armamentística si no se crean focos de conflicto ad infinitum? Siempre mirándonos al ombligo ...

D

#15 De qué, no sé... Pero seguro comería en la misma barra de bar donde este usuario suele conversar sobre política, geopolítica, sociedad, fútbol, feminismo, inmigración, pandemias...

G

#14 Y quien se mete con los Saudíes.?Amigos de los Americanos.

t

#14 El problema del wahabismo no es el mismo en nuestros países occidentales que en otros. Aunque estén relacionados.
Como apuntaban más abajo no está bien dejar países enteros a su disposición, sin ayudar a que no se implanten totalitarismos, manu militari si hace falta.
Pero eso no va a cambiar el hecho de que los integristas estén entre nosotros (incluso puede incentivar a esos integristas)
Para esto hacen falta políticas sociales y prohibir las expresiones religiosas exacerbadas (TODAS)

pinzadelaropa

#23 eso incluye la semana santa sevillana?

sivious

#44 Siendo ateo, sevillano y defensor a ultranza de la aconfesionalidad, crees que tiene lo mas mínimo de parecido lo que has dicho con el integrismo islámico?

pinzadelaropa

#46 es que es justo lo que le pregunto a #14 , a mi sin duda la semana santa sevillana me parece una expresión religiosa exacerbada no violenta pero el aboga por prohibir todas las expresiones religiosas exacerbadas.

f

#14 no es exacta tu comparación. lo que han hecho no ha sido cambiar una bombilla. han puesto un balde, no muy grande, para recoger el agua de las goteras. esas gotas recogidas son asesinos.

Thornton

#1 "Seguro" que entre los 50 no había ningún inocente

D

#10 Muy interesante. Para los que están haciendo tanta demagogia hay que decir que es una misión de la onu y tienen como aliados a la mayoría de paises africanos de la región. Algunos se creen que están defendiendo a los africanos echando mierda contra esta misión.

neike

¿Desde el avión se sabe que son extremistas?

D

#11

uno_ke_va

#11 si, porque tienen barba

Enésimo_strike

#11 no hombre es como Gila. Francia les avisa por wasap de que va a tirar unas toneladas de bombas y luego ya van los terroristas y se las reparten.

Ahora en serio... ¿tú cómo crees que se organiza un bombardeo? ¿Al tuntún? ¿Sin un trabajo de inteligencia previo?

redscare

#11 No hombre, se sabe desde un despacho. Igual que cuando EEUU definia 'combatiente enemigo' como varón en edad militar (15+ años). Con esa definición redujeron un montón las víctimas colaterales!

b

#11 si lees la noticia verás que no solo fueron por aire subo que además capturaron alguno con vida. Es una operación combinaba en algún tipo de campamento militar.

kapitolkapitol

Liberté, Egalité, Coloniaté

Hay que ver con qué naturalidad bombardean en territorio extranjero los países de economías desarrolladas a los países en vías de desarrollo... me imagino por ejemplo que pasaría si por ejemplo Rusia bombardeara Italia o China bombardeara Corea del Sur

Enésimo_strike

#22 supongo que será mejor dejar las minas de uranio en manos de alquaeda. No se me ocurre ninguna posible consecuencia negativa a eso

L

#22 Has puesto el ejemplo al reves. China y Rusia tienen poder pero son paises en vias de desarrollo (gran parte de su pais no esta desarrollado)
Si te refieres a las consecuencias, Rusia ha hecho sus cosas por aqui y por alla. Lo que pasa es que a Rusia solo lo hace cuando le tocan los huevos. China no lo hace porque no tiene aun fuerza suficiente, ni quiere perder aun mas clientes. Pero si te refieres por abusar de paises con menos capacidad economica o militar, puedes hablar con medio asia y la politica expansionista de china, y lo amables que son. Cada vez que Taiwan se tira un pedo, Winnie de Pooh saca sus barcos y aviones al pacifico.

D

#22 Mali es parte de esa misión. Antes de soltar eslóganes populistas hay que leer lo que está pasando en ese país.

D

No me gustan las guerras, pero aquí viene una que mucho me temo, golpeará a inocentes españoles. Ojalá me equivoque.

BM75

#6 ¿Por dónde viene?

D

#6 explícate, que guerra se avecina y por parte de quien va a golpear a españoles.
Quien crees que es la potencia que nos atacará.
Gracias.

aunotrovago

Je suis Mali.

D

50 "extremistas" ni más ni menos, ni un niño ni un vecino sacando el perro... "Extremistas"... Naturalizando el asesinato y el desmembramiento de cuerpos...

D

Esto no es noticia para los Medios del Sistema. Circulen!