Hace 27 días | Por Zunupuk a bellingcat.com
Publicado hace 27 días por Zunupuk a bellingcat.com

Bellingcat analizó imágenes de tres vehículos destruidos y dañados alcanzados por las fuerzas israelíes. Traducción en formato web disponible en https://rentry.co/s4yaapdw.

Comentarios

#12 Podemos y debemos. Y aún así, en el futuro se nos recordará como se recuerda a los coetáneos del 3er reich que no estaban de acuerdo.

systembd

#12 Puedes, pero mientras Hamás siga en el poder en Gaza, es una competición de a ver quién es más HdP. Nazis VS terroristas (con la población civil de por medio), si lo prefieres.

Mosquitocabrón

#17 Si no hubieran robado las tierras a los palestinos, no los hubieran asesinado impunemente, no los hubieran metido en guetos, quizás, y solo quizás, Hamás no existiría.

Llamame loco.

systembd

#26 Eso no excusa el masacrar a civiles. Los israelíes serán lo que quieras, pero Hamas es un grupo terrorista y al final acabarán destrozados.

Mosquitocabrón

#41 Como todos los palestinos.

systembd

#43 Quiero pensar que, al menos en el "West Bank" serán capaces de convivir con los israelíes. Aunque me temo que los colonos israelies no estará ahora por rebajar las tensiones precisamente.

MasterChof

#17 Sí, Hamas está en el poder en Gaza. Es quien controla los escombros y decide quién muere de hambre, de sed o de enfermedades. Incluso le envía a Israel un wapp para decidir qué edificio debe derribar o hasta cuándo deben bloquear la entrada de combustible, alimentos y agua wall

PD algo para pensar: ¿Qué te crees que querrán ser de mayores los más de 20.000 niños/as huérfanos supervivientes a esta nueva masacre: sin presente, pasado ni futuro? = HAMAS

systembd

#34 Si, al final me temo que la única solución será aislarlos aún más hasta que se rindan o mueran todos de hambre y no haya más huérfanos para sostener a Hamás. Con un grupo terrorista en el poder, Gaza está condenada.

ASTROALBERTPAN

#42 1° El apoyo que tenía Jamás el mismo 7 de octubre apenas llegaba a un 20%, en la siguientes elecciones habría salido fuera.
2° Hamas fue creado y alimentado por el gobierno de Israel, son su responsabilidad y su respuesta.
3° Hoy en día es la única posible respuesta como grupo de defensa contra el nazisionismo del gobierno de Israel.
4° Los que están condenados son el pueblo Israelí y todos los cachos de mierda que apoyan a semejante basura humana.

systembd

#44 ¡Pero si llevan desde 2006 sin hacer elecciones en Gaza! Con eso, el primer punto ya se desmorona. El resto es mentira. Ni Hamas representa a los palestinos (ni siquiera a los que usa como escudos humanos en Gaza), ni los Israelíes van a estar más "condenados" de lo que estaban ya por previos conflictos.

MasterChof

#42 me da a mí que eres corto de entendederas... mi comentario era ironía. el tuyo simplemente da asco. Estás denunciado por pedir que se ASESINEN a más de 2 millones de personas. Suerte.

gadolinio

#17 jajaja claro. Para ti son los 2 iguales, ¿no?

systembd

#46 No apoyo a ninguno de los dos bandos (ni Hamas ni IDF), ni trato de hacer una película de buenos y malos... así que sí, los veo los dos básicamente iguales. Lo que también veo es que la gente aquí trata de hacer que Hamas representa a los palestinos y el IDF a los israelíes y así justificar la masacre del 7 de octubre o el genocidio de estos meses.

c

#12 Putos nazis ya se queda corto, hay que inventar un adjetivo nuevo para esas alimañas

HeilHynkel

#11

He buscado el impacto de un 9Rx y sí se aprecian las cuchillas como se ve en la foto, así que en el caso de la foto de la ONG, o falló el misil (a veces pasa) o es otro tipo.

Lo que no tiene es carga explosiva, por muy pequeña que fuera hubiera dejado un vehículo de esas características hecho polvo. Y solo tiene el agujero del techo, muy grande por cierto.

Treal

#14 me referia a lo que lanza las cuchillas, supongo que será una pequeña explosión.

k

#23 Según parece las despliega:

https://www.cronista.com/internacionales/asi-funciona-el-hellfire-r9x-el-misil-con-cuchillas-ninja-con-el-que-estados-unidos-mato-al-lider-de-al-qaeda/

De todas formas, en las otras fotos sí parece que ha habido una explosión aunque con la potencia poco más de una granada de mano.

Treal

#27 menuda picadora de carne...

MorrosDeNutria

#14 He pensado lo mismo, parece una 9Rx, pero no soy experto en estos temas:

https://www.xataka.com/otros/asi-hellfire-r9x-misil-cuchillas-voladoras-que-eeuu-mato-al-ultimo-lider-al-qaeda

fral

"...Estos son capaces de una extremadamente alta magnificación visual.

Esto es relevante porque al menos uno de los vehiculos claramente lleva el logo de World Central Kitchen en el techo. Es probable que estas marcas hayan sido visibles desde arriba cuando el ataque fue llevado a cabo..."

Sólo para resaltar que de ninguna manera pueden hacer colar que no sabían exactamente lo que estaban haciendo.

b

#16 Es curioso pero ayer leí infinidad de veces a estadounidenses refiriéndose a él como "State Dept asset Jose Andres" o similar.

Pandacolorido

#16 Puedes acusar de eso a cualquier ONG, Médicos sin Fronteras, Cruz Roja, etc.

MasterChof

#20 No compares, por favor, a ONGs que se dejan la piel y llevan más de medio siglo con un tipo que basa su vida en el capitalismo salvaje, que increpó a Belarra por denunciar el genocidio hace ya 5 meses y que trabaja codo con codo con los sionistas, allí en EEUU.

Pandacolorido

#33 No comparo, solo digo que esa acusación se puede realizar sobre cualquier ONG. Es algo que ha ocurrido otras veces.

systembd

#39 También puede usarse como método para forzar a la población civil a revelarse contra Hamás... Pero me temo que a estas alturas, a los israelíes les da igual.

k

#16 E Israel habría atacado a operativos de la CIA de los EEUU de cuya financiación y armamento dependen.

Que podría ser, pero a priori parece un contrasentido.

Herumel

#28 No tengo claro que la CIA le de a nadie el 100% de los operativos en la zona, y si Israel dudaba quien podría estar entrando si de USA, UK, Rusia, Iran, etc... se dispara y después se pide perdón.

Estronciobarioyradio

#16 A mi es que el tio este me provoca una sensación rara de cojones, me da la impresión que sale enfarlopado o algo, no para de dar mandibulazos. Que a lo mejor soy yo que soy imbécil, pero me provoca sensaciones encontradas.

Globo_chino

Sólo se estaban defendiedo ¿eh?

HeilHynkel

#4

Repartían pizza con piña y paella con chorizo. roll

Y de beber, daban Cruzcampo.

d

#6 Malditos terroristas, bien mataos están.

LázaroCodesal

#6 Vamos , que según tu....iban provocado y se lo merecían.....

sotillo

#4 No solo esto, estaban eliminando testigos

s

#4 Es autodefensa gastronómica.

fral

Relacionada: "Eliminación quirúrgica de los voluntarios de World Central Kitchen" [EN]

Hace 28 días | Por Noeschachi a twitter.com


Esta contiene más imágenes y un análisis más a profundidad, además que es ya de un medio y no de twitter.

r

Claro que fué de precisión, el objetivo es claro, impedir que los palestinos reciban alimentos.
Siendo el objetivo final, el exterminio de los palestinos. Luego de algunas decenas de bebés y niños asesinados, pensar otra cosa es...

Baalverith

Yo estoy convencido de que ha sido un error, han pensado que se trataba de tres hospitales y han bombardeado por inercia...

MasterChof

#25 Yo creo que pensaron que era un ambulancia que se había disfrazado de vehículo humanitario... ¿a quién se le ocurre?

MasterChof

#0 pues algo más que añadir al CV de las armas que presentan en sus stands en las ferias de armas por donde pululan por Occidente como "probadas en combate" (aunque, combatir, combatir, no es que sea lo que hacen estos cobardes infames)

vviccio

El plan de los sionistas es usar cualquier método disponible para exterminar a los palestinos y de paso involucrar a Irán. Han conseguido su objetivo expulsar a una organización que se interpone en sus planes con unas disculpas que forman parte del plan.

D

Los sionistas son más bien de "fast food". Kosher, eso sí.

systembd

No, que conste que yo aún espero que los israelíes eliminen a Hamás (si no lo hacen los propios palestinos) antes de llegar a condenar a muerte a 2 millones de personas. Pero lo entiendo, yo también te denuncio entonces por promocionar el terrorismo.

c

y no va a pasar nada, peor nada de nada

P

#22 ya ha pasado, las ONG se están retirando, y los palestinos, si estaban muy mal, ahora peor.

c

#30 Cuando hablaba de pasar, no me refería eso precisamente, me referia a sanciones económicas o de otro tipo, algo tipo Rusia, vamos