Hace 15 años | Por --15141-- a mimesacojea.com
Publicado hace 15 años por --15141-- a mimesacojea.com

Ayer un grupo de zombies invadió Madrid, provocando el pánico en toda la ciudad. Fue muy parecida a la que invadió FITUR hace unos meses. A ver cuándo se ponen las pilas las fuerzas de seguridad.

Comentarios

D

No son zombies, son infectados.

D

Como dicen en mi tierra: "gratis hasta patadas en los huevos".

D

#7 podemos alimentarlos a base de promotores inmobiliarios. Siempre que le proporcionemos martillo y cincel para que se les pueda romper su cara de cemento.

againandagain

#34 Me lo creo, y espero cosas peores, pero ya recuerdo yo, en epocas de bonanza (tanto de la serie de TV, como económicas), ver a la gente darse pellizcos en los ojos por coger un polvorón grátis, un trozo de bollo o un plato de paella.

Y es que, creo, que deberían investigar el gen que hace que, en nuestro foro interno, sin el disfraz de Europeos de PRO, y snobs, sigamos siendo unos carpantas y un poco gañanes

PD: Vamos, que perdemos el culo por cualquier cosa que tenga la palabra GRATIS.

D

Oh, la crisis también afecta a los zombies! Cuánto han perdido... Antaño se alimentaban de cerebros y ahora babean por un simple pescado. ¿Es que a nadie le da lástima esta situación? ¿Es que nadie piensa en los zombies?

D

#40, ni eso es un camión de la ONU ni España es un país donde se pasa hambre. Pero, en fin, sigue con tus demagogias, es lo que mola, no hay más que ver la cantidad de positivos que ha recibido #6.

D

#6 Si fuera por hambre vale, pero la mayoría creo que son de los de "si es gratis me lo llevo aunque sea para tirarlo". Esto ha pasado siempre.

¿Habéis estado alguna vez en la inauguración de las luces de Navidad en El Corte Inglés? Dan bombones y copas de cava. Pues bien, es algo parecido a esto y a lo de los paraguas. No os podéis creer los empujones y codazos que dan las viejas por un puñetero bombón, y esto no es ni por hambre ni por necesidad. Y hay gente que no hace mas que coger uno, guardarlo e ir a por otro y así todos los que puede. La verdad que a mi me da vergüenza ajena, esto solo pasa en España (y en Italia y latinoamérica como mucho)

D

#11 Eso se hace con libros y en vez de desaparecer, hay más en la cesta que antes lol

D

Como alguien de Texas vea ese poster se planta en Barajas con una escopeta.

d

#5
No creo que a nadie le apetezca exponerse a un aplastamiento por un pescado gratis, a no ser que un pescado gratis sea un bien necesario.

No creo que pasaran hambre, pero tampoco que pasen una hora entre empellones por un par de pescados, si no pasan cierto apuro económico.

D

Las viejas siempre se pegan por sardinas o cualquier cosa que lleve la palabra gratis o 2x1. Da igual que lo quieran o no, lo cogen.

RobGordon

Me gustaría saber cúantos de esos pescados realmente se comienron y cuantos fueron a la basura...

D

#53, que sí, pero que no son los de la foto. Los de la foto son los mismos que arrasaron con las plantas de los jardines de Madrid cuando los adecentaron para la boda del Príncipe, no te engañes. ¿Ésas también eran para comérselas?

Toole

La pobreza del ser humano inspira lástima e ira

m

Definitivamente no son zoombies.Gafas de sol, mechas y bolsas del super del corte inglés indican claramente que son personas al borde de la subsistencia.
Buscan un trofeo en forma de merluza al igual que lo hacen los ricos de verdad con la caza mayor.
Son cazadores de trofeos en busca de su minuto de gloria al salir en la tele.

rapazz

#49 Ahora lee tú el comentario #48.

En España hay gente que lo pasa mal, no digo que no, pero también hay mucho gañán que si algo es gratis se tira a muerte que no hacerlo es de tontos. He visto avalanchas como esa con otro tipo de cosas y en época de bonanza. Lo más surrealista que vi fue una avalancha parecida en una feria que daban camisetas. Era surrealista ver a la gente tirarse a por las camisetas de propaganda y una vez en la mano y fuera del barullo no saber dónde meterlas.

Que sí, que vamos a acabar todos en la calle, que moriremos de hambre, que la crisis nos va a comer... Lo que no sé es quién es más pesao, si Zapatero negando lo evidente o tú haciendo de pepito grillo allá por donde vas.

E

En España ofreces mierda gratis y alguno siempre hay dispuesto a llevarse dos o tres kilos

D

#44 No, en España no se pasa hambre, que va, son cosas de la oposición embustera, porque en realidad nuestro país va muy bien.
Si nada más que muchos jubilados no llegan a cobrar más que 350-400€ después de haber estado trabajando toda una vida (como ejemplo los jornaleros) dime que no es para verse asfixiado y vérselas putas.
Siento joderte tu mundo en rosa que sólo lo están viviendo el gobierno en general y Pedro Solbes en particular, porque España se está viendo PEOR y lo que se espera desde hace tropecientos años.
Negarlo todo puede subir el ánimo, pero no la barriga.
Espero que el pueblo se levante contra sus opresores económicos que no es otro que el capital. Aquí y en todo el mundo.

D

Es la misma clase de gente que me dicen que los jovenes no tenemos ni paciencia ni educacion.

Thomson

Si han comprado en el hipercor, no están pasando apuros económicos.

Era gratis, y lo querían, simplemente.

juvenal

Muy buena la foto.

d

#11
Vaya por delante que desconozco la necesidad que movía realmente a las personas en esta foto concreta, y puede que ninguno de los que estaban allí necesitara el pescado, incluso que algunos lo acabaran tirando, lo cual merecería sun duda toda mi repulsa. Sin embargo, hay una pequeña diferencia entre los dos casos.

No es lo mismo un paraguas que un pescado. Lo de los paraguas me pareció tan aberrante y propio de zombies impresentables como a ti, pero viendo a gente pelear por comida, la cosa cambia. Solo pido un respeto por que si bien puede que tengas razón y en esta ocasión esa gente sean unos zombies agonias en busca de su ración de lo que sea gratis, la imagen muestra gente avasallandose desesperada por alcanzar comida, y no me parece que ante esa imagen, la de gente peleando por comida, se deba someter a burla o desprecio a los que en ella aparecen, pues cabe la posibilidad de que algunas de esas personas realmente pasen penuria.
Estoy seguro de que si bien a por paraguas solo se lanzan zombies, a por comida se lanzarían muchos.
Por ponerme de ejemplo, ni ante una dura tormenta me rebajaría al saqueo por un paraguas, sin embargo si pasaran hambre mis hijos, te puedo asegurar que apartaría a los zombies que fuera necesario a codazos, y me verías en ese tipo de fotos.

t

#32 Sardinas, 2x1 o raciones del telepizza directas al bolso, visto con jubiladas con diabetes y dinero de sobra, por que parece ser que a los nietos les iba a hacer ilusion que la abuela les sacara raciones del telepi del bolso al llegar a casa

D

#6 Todo el alegato te ha quedado precioso, pero te iba a poner lo mismo que #6 lol

diophantus

en Salamanca vi esa misma turba pegarse por unas gafas oscuras para ver un eclipse lol y es que lo gratis tira mucho!!

D

Madre mía, no puedo creer lo que estoy leyendo en algunos comentarios. O sea, que la gente que se tira sin miramientos a todo lo que es gratis, son pobres necesitados que no tienen para comer ... esto ... ¿y los paraguas también se comen? ¡Paraguas gratis! [vid]

Hace 16 años | Por Meneador_Compul... a youtube.com

¡Cuánta demagogia!
editado:
Perdón, ya lo habían comentado en #11.

mekanet

No era un acto de caridad, sino de protesta de los pescadores por la subida del gasoil. Eran zombies que aprovecharon estar en el sitio y a la hora correcta.
http://www.abc.es/20080530/economia-economia/toneladas-pescado-gratis-para_200805300932.html

IkkiFenix

Muy acertado el titular, porque parece una peli de romero:

http://thecia.com.au/reviews/l/images/land-of-the-dead-8.jpg

otama

#15 joder, lo iba a poner lol

e

Estoy casi seguro de que el noventaytantos porciento de esa gente NO estaba muriéndose de hambre ni tenía una gran falta de alimentos. Desde luego no iban harapientos ni se veían mal alimentados.

Es más, aunque fuera por vicio, si viese un par de colas kilométricas para recoger sus pescados gratis, podría pensar "vaya, la gente aguanta lo que sea por conseguir algo gratis", pero no daría vergüenza ajena. Pero no es eso lo que sale en la foto, sino una turba exactamente igual que las que desgraciadamente se ven en cualquier país africano necesitado. Así que este es un argumento más para recordar que África comienza en los Pirineos.

También estoy por asegurar que conozco la cara que pondría esa gente al pasar por al lado de un sin techo o lo que dirían si tienen que ir en el metro al lado de cualquier grupo de gente marginal.

Lo que nos queda es proponernos nosotros y dar algo de ejemplo de civismo, para que los que vengan detrás mejoren lo presente. Desde luego, si un día veo a un hijo mío en una foto así, ya me encargaré de implantarle toda la vergüenza que le faltó para luchar por un pescado. El mismo que probablemente le saque una mala cara si lo encuentra en un plato.

D

Perdón me he equivocado, en realidad son del mismo gremio que éstos


que hay tiempo para todo. A ver si encontrais a alguno que ha estado en ambos sitios.

brokenpixel

hablando de zombies ya ha salido a la venga guerra mundial z traducido al español,uno de los mejores libros sobre esa tematica que he leido jamas

Boudleaux

#67 dilo bien: españa, italia, portugal y grecia lol no necesariamente en ese orden.

j

Habría que ver si más de 2 de los que salen en la foto han pasado hambre en la última década.

D

#36 pero eso son los genes hispanicos tio, ya sabes aquello "deja una pala en la calle y mañana seguira alli" ¿quien coño va a querer una pala.
jajjaja es cachondeo eh!, si algo de cierto hay.
Pero una cosa no quita la otra, la cosa esta muy malita.

D

#6 que gran observador eres, solo por eso + al canto. Aun no somos conscientes de la necesidad que estan empezando a tener muchas familias ESPAÑOLAS.
Vivo cerca de un centro de caritas y aunque yo con la iglesia no me llevo muy bien, conozco a alguna abuelita devota que va por alli a echar una mano.
Me dicen que estan desbordados, jamas antes habian estado tan necesitados de COMIDA.
Con el alza de los precios y encima la escasez que va haber de algunos productos, empieza una epoca muy dificil para todos, hoy ha parado el secto de la pesca pero que ocurrira cuando otros sectores vayan parando como el trnasporte y el IPC siga creciendo??
Porque acordaos de aquello de la oferta y la demanda, a menos productos y mas demanda mas subira el precio del producto y os aseguro que eso si que lo aplicaran a rajatabla.

d

#13
En ese caso hubieran sido otros los que hubieran asistido.

D

#56 Lo bordaste +.
PD: Energetica y bancaria.
El hambre y las ganas de comer.

D

#51 jajjaja es que me haceis reir, enserio tio, vale vale, que si que gorrones los hay en todos los lados, que ya lo sabemos, ahora lee el #39.
¿vale?, saludos.
PD:+ por hacerme reir.
cuidate.

againandagain

#39 Pero malita malita, aun así, yo debo ser raro, por que nunca me ha gustado eso de hacer cola para pedir un plato de paella gratis, o meterme en el barullo de la gente que le araña las manos a las azafatas del SIMO para coger una chapa gratis o un caramelo del cestillo.

Nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre, lo mismo de aquí a uno o dos años salgo en la foto con un pescao entre los dientes y otro en el bolsillo de la camisa

S

No viene muy a cuento pero el otro dia en barakaldo daban por un euro una jarra de cerveza ( es decir te daban la jarra y te echaban un poco de cerveza ) y un bocao de una bratburst el caso es que se lleno y habia como miles y miles de viejos ( es una exageracion ) esperando por una cerveza que ni les gustaba ni les gustaba la salchicha ( era un hermanamiento con Alemania ) vamos que solo iban a gorronear una jarra...pues no contentos con eso ya habia viejos intentando colarse por todas partes para no aguantar la enorme cola de mas viejos que habia esperando.Y ni si quiera era gratis vamos que la mayoria solo estaban ahi por avaricia jaja

Xandri

¡Que agobio!

D

Malditos zombies! Les ofreces la mano y te cojen el brazo...

D

Buenisima la foto.

victorjba

A los abuelos les encanta hacer fila, para lo que sea, es igual, es una manera tan buena como cualquier otra de pasar el rato. Los sábados por la mañana es horrible ir al Sabeco de al lado de mi casa, está de abuelos hasta arriba. Fíjate que podían ir cualquier otro día a cualquier otra hora (antiguamente cuando llevaba otros horarios de trabajo iba a las 4-5 de la tarde entre semana y estaba casi vacío), pero les gusta ir al mogollón y pasar la mañana haciendo fila.

F

No lo entiendo

D

a los que dicen q esto es pq no tienen nada de comer, la crisis, el euribor, la especulación, vamos a morir!!, blablabla, guauaguauguau, seguro que no habeis visto escenas como estas en época de "vacas gordas", ¿seguro?

yo me he cansado de verlo en cualquier fería tipo "alimentaria", etc

o en los mismos supermercados en cuanto regalan algo todo el mundo pierde el culo

se trata de educación, a mi no me educaron para pelearme a muerte por una prenda en las rebajas o por un pescado gratis, eso sí, si te hace falta haces eso y más

es de vergüenza ajena, igual que darte de empujones con todo el mundo para que te firmen un autógrafo y muchos más casos

Kiuf

Ojala fuesen una plaga zombie porque las plagas se acaban pasando...

D

#50 http://cuarto.mundo.free.fr/MundoParaTodos/La%20Pobreza%20en%20Espana%20Datos%20Esenciales.htm
8 Millones de pobres en un país de 45 millones no son nada ¿verdad? O son datos manipulados por los nuevos masones de la nueva pinza PP-PCE...

xolo_hector

esto es pura avaricia, por un pescado se matan... los precios estan altos pero tampoco es apra tanto. esta recuerda a los tiempos de guerra.

p

eso pa los pobres los ricos que coman mierda.

D

#47, pero esos de la foto no son jornaleros ni jubilados de 350 euros la pensión, te lo puedo asegurar. Voy a Madrid todos los días a trabajar y los veo. Van a cualquier sitio donde puedan entretenerse y pasar el rato, y si les dan algo gratis mejor que mejor. No son muertos de hambre, no tienes que preocuparte por ellos.

D

#42, con esos datos, me atrevo incluso a hipotetizar que sean los mismos de este otro artículo: http://www.elpais.com/articulo/portada/jubilado/iracundo/elpepusoceps/20071223elpepspor_2/Tes/

yello

He visto la foto en el periodico y he sentido verguenza

#6 Gente buscando en los contenedores les ha habido siempre.

D

Frente a las grandes cifras macroeconómicas, el "España va bien", la "desaceleración" y la autocomplacencia de los políticos ésa es la España real y auténtica

D

#44 eres cansino, te pareces al ZP, te repito, los españoles somos jilipollas y no tenemos nada mejor que hacer que darnos de ostias para coger dos sardinas.
mira el comentario #47 que no soy el unico, mas bien lo contrario.
Que pasa, tanto te cuesta aceptar que los españoles nos demos de ostias por una sardina, que pasa que eso solo lo pueden hacer los negros y los sudamericanos, pues no tio, el hamnbre no conoce fronteras en un mundo globalizado por el neoliberalismo economico y España no esta por encima del bien y del mal, somos uno mas, ni mas ni menos.Pero disfruta tu "estado del bienestar" esto no es nada para lo se avecina.
Aqui en ESPAÑA.

rutoel

El comentario mayoritario que se hace es muy gracioso.ja, ja. Pero hay que tener en cuenta que hay alrededor de 8 millones de personas en españa al limite del umbral de la pobreza.
PD: Nadie nunca regala nada.

D

#38 si, hay mucha demagogia como tu dices, por eso los camiones de la ONU tienen que ir escoltados cuando reparten comida en paises que pasan hambre.
Debe ser la demagogia del compañero, pero claro eso solo pasa en los paises "pobres" en España somo europeos medio ricos todos y nos pegamos ostias por un par de sardinas por puro placer, para pasar la mañana del sabado es que somos tan demagogos.

vinola

Me encantan! Todos dais por hecho que no necesitan el pescado por cosas como que hay una bolsa de El corte inglés... excelente argumento! Con eso ya se sabe la historia de todos los que salen en la foto.

Por lo menos debería haber muchas más dudas de si realmente son "infectados" como se comenta, o si son personas que están pasando por dificultades. A lo peor, dentro de un año todos estamos un poco así, quién sabe...

¿Y si en lugar de Madrid fuera Argentina cuando lo del corralito? ¿O un país viviendo una crisis? ¿Y si las pensiones no fueran suficientes? ¿Y si muchiiiiisima gente está pasándolo fatal a nuestro alrededor y no nos damos cuenta?

vepaspeno

Aquí está el vídeo de lo que pasó en la feria de turismo de Madrid (Fitur)



Los paraguas duran unos 50 segundos con gente cogiéndolos de cuatro en cuatro.

D

La cosa está mal, los sueldos son una miseria y los precios en subida continua.Llamar zombies a esa gente por satisfacer sus instintos básicos me parece una guarrada de muy mal gusto.Y encima se pide que los revienten a palos, las fuerzas del orden.

El mundo al revés.