Hace 9 años | Por ladefinitiva a europapress.es
Publicado hace 9 años por ladefinitiva a europapress.es

Telegram está sufriendo un potente ataque DDoS contra sus sistemas. Los responsables de la aplicación de mensajería han confirmado que su servicio está experimentando algunos problemas por este motivo y han asegurado que trabajan para evitar que los problemas se generalicen. Más info https://twitter.com/telegram/status/515819785972903936

Comentarios

salva6

#11 Sí, en eso te doy la razón.

ailian

#11 El 95% es gilipollas.

Yo me comunico con ese 5% que tiene un mínimo de inteligencia y usa Telegram. Los demás si quieren comunicarse conmigo que me pasen por caja por atontaos.

Total, ¿que me voy a perder? ¿interesantísimas fotos del último desayuno de un pringao? ¿el últimísimo chiste idiota que circulaba la semana pasada en twitter? ¿La enésima petición para que ese niño enfermito pueda pagarse su tratamiento? lol lol lol

Franxus

#33 Me gusta tu vena trol, tienes talento.

angelitoMagno

#33 Pensar que lo que la gente comunica depende del medio usado y no de las propias personas es bastante simplista.

Yo el whatsapp y el Facebook lo uso para tontadas y para organizar viajes, avisar de conciertos, visitas culturales, etc.

Pixote

#11 Me acuerdo un dia en el curro este verano que en no se que conversación salio que el jefe pagó el euro del Whatsapp y entonces le decimos todos "enserio, ¿y porque?" y es eso que entonces solto con voz de no saber que contestar "em, pues, pues, porque quiero seguridad y... pues" antes de que continuara nos empezamos a descojonar diciendole "pues has elegido la mejor, macho".

Ahora, es patetico ver la peña que ha pagado el euro y ahora no sabe como justificarlo porque al resto nos han alargado el servicio porque si.

C

#40 #41 Yo he pagado el euro (hasta durante dos años consecutivos!). Ala, y lo digo con orgullo.

Pixote

#41 "Creerse más listo porque te has ahorrado un euro me parece tristísimo." No es tan simple como que si me ahorro un euro o no, yo me dejo muchisima mas pasta todos los dias en otras cosas pero no le doy información confidencial a empresas privadas al hacerlo.

Simplemente es que si por un servicio gente ha pagado y otra no estan estafando a la gente que lo ha hecho y esto no es algo tan simple como un debate estupido. Pero este no es un problema mio.

#46 #45 Es esa exactamente la razón de uso. "porque quise y punto" o "porque dada la situación no me quedo otra que hacerlo y no me importa" pero que me diga que la seguridad, venga va. Cifrará los mensajes pero se siguen pudiendo descifrar. Es un salto gordo el que ya no vayan por texto plano claroo, ahora 4 indocumentados no sabrán descifrarlos pero sabiendote crear scripts se puede hacer, algo que con telegram no.

g

#40 pues yo pagué por Whatsapp. Concretamente 0.69€ y lo hice porque era una aplicación que uso y me es útil. Mira, ya tienes una justificación. Y como yo mucha gente y la prueba está en que la mayoría, la gran mayoría, siguen usando Whatsapp. Quizás tu veas raro pagar por algo que usas, pero mucha gente no opina igual.
Como apunte final, no conozco a nadie que use Telegram. Conozco gente que se lo instaló pero como no podían hablar con nadie lo desinstalaron.

Y sobre el tema de la seguridad, Whatsapp cifra los mensajes.

l

#2 incluso ese interés de Whatsapp podría venir por su inminente integración (no muy querida/popular) con Facebook...

Bernard

#7 Claro. Pero este es un programa de mensajeria, no es un P2P ni un software para comprimir. La clave de cualquier programa de este tipo es mandar mensajes entre contactos. Si no hay contactos que lo usen el resto da igual. Da igual que uno sea más seguro (en teoría), da igual que este sea gratis (Whatsapp también lo era en su momento y aunque no lo sea ahora su precio es casi simbólico).

Telegram ya lleva un tiempo, yo lo tengo instalado, cuando salió mucha gente lo instaló pero a pesar de eso, el último telegram que he recibido es del 7 de septiembre mientras que he recibido hoy decenas de Whatsapp. Eso lo dice todo.

salva6

#8 ya, si no te quito la razón en que es ahora mismo el más usado (ahora en el presente). Basta con que la moda cambie por cualquier motivo (hasta incluso por cansancio y ganas de novedad) para que algo que venía usándose de fomar hegemónica (llámalo whatsapp u otra app cualquiera) cambie por otra distinta.

Y teniendo en cuenta la poca seguridad que ofrece whatsapp, en cualquier momento la gente se les pira.
cc/ #9

D

#7 me la suda comunicarme contigo

salva6

#29 Y por qué querrías comunicarte conmigo? (más allá de MNM)
Miralo de otra forma: a 7.000.000 millones de personas (entre las que yo me incluyo) se la suda comunicarse contigo (incluyendo en MNM)

D

#39 Eres Carme?

salva6

#55 No. Si quieres comunicarte con un usuario usa la @ delante.

s

#7 No sé por qué usáis rar que es de código cerrado. Aparte es molesto el mensaje que te sale de la licencia cada vez que lo abres.

D

#37 A mi no me sale roll

D

#7 Lo de que solo sirve para cosas antiguas lo dirás tú.

o

#2 pero me temo que esto como VHS Vs. Beta, está tan extendido el uso de whatsapp que es muy complicado destronarlo, aún con una app mejor, mas estable, más segura... muy mal lo tiene que hacer whatsapp para caer en el olvido.

Jap007

#5 Todo el mundo usa whatsapp porque fue de los primeros en llegar y tener éxito. Es como el messenger que todo el mundo lo tenía y lo usaba (hasta hace poco) y aunque siempre habían otros programas como el yahoo, casi nadie lo usaba. Todos mis contactos usan whatsapp, además de estar en otras apps de mensajería pero solo usan whatsapp.

D

#5 #22 Yo creo que el obstáculo que tienen las otras aplicaciones de mensajería es que en whatsapp todo el mundo tiene ya creados los grupos.

Para mensajes directos de persona a persona casi que da lo mismo, pero la gente tiene chorrocientos grupos (que si la uni, curro, familia, colegas de toda índole) y es casi implanteable que tooodos emigren a Telegram y encima creen los grupos otra vez.

Shotokax

#2 y libre, al menos el cliente.

DaniTC

#2 En la edición de vídeos, en la calidad de las fotografías,... whatsapp le da mil vueltas.

salva6

#17 y en el troyano y que te mete whatsapp por defecto, también
Edición de video? y quién usa wsapp para editar video? Para eso ya hay apps de edición que son muchísimo mejor.

#18 Aquí tienes una lista de apps que más beben de la batería del móvil: whatsapp es la 3ª que más consume.
http://computerhoy.com/noticias/apps/39-aplicaciones-que-consumen-mas-bateria-tu-movil-12499

D

#2 Si, y beberse la batería.

D

#2 Que sí, que la chupa y la menea. ¡Pero está más vacío que G+! No vale ni para limpiarse el culo, lo tengo instalado y sólo lo usé el primer día...

Arcueid

#23 ¿Y qué más quieres que tenga? Yo no he usado Whatsapp, así que me abstengo de opinar.
Pero desde luego en el caso de Telegram, nunca he notado que le faltasen funciones.

D

#2 menuda chorrada washap no tiene ningún motivo para atacarles, NO son competencia. Este tipo de ataques son mas de mafias rusas o de algún país del este luego los extorsionan para que les den pasta y parar el ataque.

D

#2 SI alguien vendiese gorros de papel de aluminio en menéame se forraría

salva6

#43 lol Qué cabroncete.... lol
Muchos usuarios de MNM tienen un perfil de, al menos, usuario avanzado en TIC. Y cuando se ha estado en el gremio picando y analizando, como ya sabes se ven muchan cosas. De todas formas, no es sólo popular en MNM como afirma #42 . Te puedo confirmar que en entorno empresarial se usa más de lo que se creería en un principio.

D

#2 la mensajería es cifrada solo si explícitamente lo indicas. Si no, se guarda en plano (por eso puedes ver tus mensajes desde varios clientes a la vez).

Por el resto, al menos en Windows Phone no funciona demasiado bien. Lo único que tiene "mejor" que whatsapp es poder tenerlo instalado en varios dispositivos a la vez, PC o Mac incluído.

salva6

#47 Edito.
ok. Pensaba que hablabas de ws

D

#49 ¿y qué tal andamos de comprensión lectora?

i

#2 ¿Es eso cierto? ¿Es completamente gratis? ¿De dónde sacan la pasta?

D

También es gratis Jabber y cualquiera de sus clientes y servidores. #51

Servidores:

Jit.si . Perfecto desde Jitsi, lo usas y te olvidas.
Dukgo.com
jabber.org . El más conocido.
jabberes.org . Pues eso, el servidor Español.
(Escoja entre 10.000 servidores compatibles).

Clientes:

Windows: Pidgin, Trillian, Jitsi . Jitsi para no complicarse.
Linux: Pidgin, Jitsi, Kopete . Idem.
OSX: Jitsi, Adium . Adium es dios.
Android: Tigase, Beem, Xabber... Tigase es muy bueno.

Pedro_Bear

Telegram es el servicio de mensajeria que solo es popular en Meneame. Está detrás en número de usuarios activos detrás de Line, Viber, Tango, Skype, BBM, WeChat, iChat, Hangouts, Whatsapp,y inclusive otros servicios asiáticos. De hecho WeChat que es el segundo cliente mas popular del mundo cuando se cae nunca sube a portada, ni Line. Telegram es un servicio con una base de usuarios marginal, y no una amenaza para nadie en el mercado de mensajería. Si seguís sus cifras están cayendo en número de usuarios después de ese empujón inicial.

l

pues yo es el único que uso, hoy me han fastidiado el día

no recuerdo cuando desinstalé whatsapp, marzo o abril...

kimnet

#6 Sorry, te voté negativo por error

salva6

#15 lol

i

"Un ataque DDoS contra Telegram está en curso. Los usuarios de algunos países pueden tener problemas de conexión. Estamos trabajando en ello."

¿Soy el único que ha leído la última frase con acento texano?

t3rr0rz0n3

#30 JAJAJA Para nada! Yo también lo hice! No estamos locos! NO ESTAMOS LOCOS! lol

difusion

Eso no pasa con Kontalk 3.x (XMPP):



http://kontalk.org

redewa

#19 Poca gente conoce ese; pero no hace falta irse muy lejos, aquí en España se desarrolla como software libre un programa de mensajería instantánea que también es distribuido.

l

el twitter de Telegram en español

M

Telegram es ruso, ¿No?

b

Pues en mi teléfono solo tengo Telegram y Hangouts, aunque este último casi no lo uso, y no necesito nada más. Además Telegram va de lujo en el Pc y tablet.

D

Todos con los que hablo usamos telegram, muy contentos con él. Usarlo en el ordenador y que se sicronice es muy práctico.

ZeN

¿Quién se ha dado cuenta? ¿Es que alguien lo tiene instalado aún?

Cidwel

Una pena . lastima que un servicio de mensajeria con un cliente de pc tan bueno desaparezca de nuestras bocas en un año a lo sumo. Para usarlo en grupo es genial

keylogger

No creo que haya afectado a muchos usuarios...

Rokadas98

A mi muy extraño me a mando un mensaje para actualizar lo, por supuesto no e seguido a bola.

D

Seguro que usan bash en sus cgi's...

el-brujo

el ataque continua, hoy domingo dice que han recibido un ataque DDoS de más de 150 Gb/seg. Unas tres veces mayor al de ayer.

D

Yo no uso ni uatsap ni telegram, con skype y facebook me alcanza y sobra.

Los que usan telegram es porque tienen algo que esconder, o bien viven en paises donde no hay democracia.