Hace 3 años | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por karakol a levante-emv.com

Como se aprecia en la imagen, alguien ha utilizado un espray de color rojo para manchar las caras de las mujeres que protagonizan el mural, como Simone de Beavoir, Maria Zambrano o Violeta Parra. Se trata del segundo ataque que sufre este mural, en aquella ocasión apareció una esvástica sobre el símbolo de la mujer con el puño cerrado. En esta ocasión de nuevo vuelve a aparecer la esvástica acompañado de insultos contra el movimiento feminista con el término "feminazi", que es el que se utiliza desde algunos sectores para atacar al colectivo.

Comentarios

io1976

#2 Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces.

c

#2 A ver explícamelo, que estoy espeso, ¿qué tiene que ver el ataque a una pizzería en Washington D.C. en el año 2016 por un bulo en Internet sobre una red de pedofilia vinculada a la persona de Hillary Clinton con una panda de neonazis que hacen pintadas en un mural feminista? Porque mira que hay que hilar muy fino para encontrar una relación entra ambas cosas.

D

#2 Luego se preguntan la Voxmonguersemia que por qué hace falta el 8M...

Pues porque si no 4 frikinazis pintan dianas con forma de esvástica en la frente de quienes luchan por la libertad y los derechos, como si se tratase de una amenaza de muerte por intentar hacer lo mismo.

D

#1 Ellos están indignados de que se les mueva la momia de sitio, se quiten de las calles nombres de criminales de guerra o se retiren estatuas de asesinos de masas y ladrones. Estamos atacando su cultura y se revuelven.

D

#8 Cosu o bichu, como decimos en Asturias, y vale pa tó

cc #9 #10

D

#45 como dice mi madre cuando quiere algo: "tráeme la cosa del sitio ese de ahí".

D

#51 En asturias es

"tráeme el cosu esi, al lao del bichu esi"

Así tienes referencias lol

D

#53 es cierto, queda todo más claro

D

#55 claro si no encuentras el cosu, está claro que está al lao del bichu, no tiene pérdida lol

montaycabe

Este... ¿Ponen esvasticas y las llaman feminazis???

Pilar_F.C.

#13 Que se lian, ellos solos

D

#13 a ver, posiblemente el el ci de quienes hayan hecho el acto vandálico los sitúe en inimputables. Ya sabes, no reírse de los etc.

Trigonometrico

#13 Eso creo. Las esvásticas en esos dibujos creo que significan que el feminismo es nazi.


¿Alguno tiene una explicación de por qué esta noticia tiene 5 votos negativos?

D

#28 Que son compañeros, coño.

D

#28 Porque es una noticia de un grafiti sobre un grafiti. Es algo que podría haber hecho una panda de nazis o un niñato de 13 años, no dice nada de nada ni aporta nada de nada. Es un Test de Rorschach en el que cada uno ve a sus enemigos políticos siendo humillados, no es una noticia, es un flame.

Trigonometrico

#42 Como todos los grafitis que son noticia, pueden haber sido hechos por un niñato de 13 años.

D

#43 No todos. ¿No distingues el trabajo que lleva algo como esto (https://www.publico.es/sociedad/ayuntamiento-barcelona-grafiti-rey-libertad-pablo-hasel.html ) de un garabato como este ( https://www.alamy.es/foto-resumen-antecedentes-artisticos-ciudad-coloridos-colores-graffiti-pintado-desordenado-garabato-aleatorio-spray-de-pintura-pulverizada-tag-antiestetico-urbano-v-57540150.html )? Obviamente hay grafitis que son merecedores de noticia, y luego hay pintadas, el equivalente a garabatos que son dos líneas encima de algo. No es lo mismo que un artista haga una obra por "x" motivo político a que alguien escriba "tonto" encima en trazo gordo. La relevancia es distinta. Es algo que los chavales de mi barrio hacían día sí día también y pintaban penes y esvásticas por todos lados siendo niñatos adolescentes que ni sabían ni tenían intención de saber qué era la política y cómo funcionaba.

Tannhauser

#13 Han puesto una esvástica en el circulo del símbolo femenino, así tienen 3 símbolos: el feminista, el nazi y la cruz céltica. Todo un estruje de neurona.

Delapluma

#13 No les pidas goyerías, que necesitan ser cuatro para juntar una neurona. A estos les pasa como a los del pueblo de Gila, que tienen la frente estrecha y con una sola ceja, como si llevasen de luto la inteligencia. Las ideas les tienen que entrar a rastras. Una idea por año... bueno, los años bisiestos, dos.

skaworld

#10
-Soy un artista urbano especializado en intervenciones con base de aerografo.
-Le doy con el flus flus.

Yo tengo muy claro mi predileccion

Pilar_F.C.

#14
Pintor aerógrafista grafitero .

skaworld

#18 flusflusero

Anda que no mola mas:

-Mike "Big modafucka" T es no solo uno de los más reputados M.C si no que además se ha ganado un hueco dentro del competitivo mundo de los flusfluseros.

Pilar_F.C.

#19 Vivo cerca de un barrio lleno de obras de flusfluseros. Barrio oeste de salamanca y ves obras de arte.

D

#14 #15 sólo un artísta consumado se vende como flusflista, y si lo hace es para buscar la polémica. El flusflus es un atomizador, pero el spray de pintura viene a ser un aerógrafo.

#23 Definitivamente me ha convencido, flusflus pasa a ser la terminología precisa y adecuada sobre la atomización de líquidos y aerosoles en mi vocabulario.

D

#23 #25 cuando tiene razón, tiene razón

c

#23 El flis de las moscas.

D

#23 en Asturias lo llamamos "el chisca", chiscar en asturiano/bable es salpicar lol

D

#14 ¿Y con qué mata usted los bichos?

casius_clavius

Como cuando dispararon al monumento a las víctimas del franquismo, que el autor dijo que eso completaba su obra, esto no es que la complete, pero sí señala qué trozos de mierda bípeda hay por ahí sueltos.

Hangdog

Edito.
Creía que no existía esprai, y efectivamente, está mal escrito.
https://dle.rae.es/espray

Hangdog

#6 Yo ese he llegado a llamarlo "el cacharro ese de los chinos que echa agua".

skaworld

#7 Home por dios un poco de vocabulario.

Cacharro implica complejidad tecnológica
Chirimbolo implica herramienta simple

Eso es un chirimbolo que echa agua

D

#6 con lo chula que es AERÓGRAFO

Pilar_F.C.

#10 "Han detenido a un aerógrafista mientras pintaba ..."

lainDev

#6 Flisflis para mí.

skaworld

#11 outsider

karakol

#3 Arreglao.

Es como venía en la noticia y no lo he tocado, pero si está mal, está mal, aunque la palabra recomendada es aerosol, tampoco flusflus, #6. El flusflus, de toda la vida del señor es lo mismo, pero manual.

https://www.rae.es/dpd/aerosol

Pero esto es el dedo, la Luna está en otra parte.

Mltfrtk

Los nazis deben acabar como la mierda de perro que son. Recogidos del suelo apestando y arrojados a la basura.

Kirchhoff

Pintar una esvastica e insultar con feminazi debería ser motivo de premio.

l

lo que hay ahora no es feminismo, si no odio al hombre. Y el odio llama al odio.

Trolleando

#33 Claro claro, lo que hay es una manada de mujeres que salen de noche a cazar hombres y cortar penes...
Yo ya no salgo de casa por miedo a que me pille una de esas con el pelo pintado y me viole en un portal roll

D

#33 Mira que llevo 10 años con la misma mujer y nunca me he sentido odiado.

A lo mejor eres tú el que te odias a ti mismo porque nadie normal se te acerca a 200 metros.

D

#40 Llevo varios años con el mismo hombre y él nunca me ha odiado, así que no hay nadie que nos odie a los que salimos con personas del mismo sexo.

Ese es tu argumento. Léelo, medítalo y date cuenta de lo malo que es.

D

#44 Estás insinuando que los hombres somos una minoría discriminada durante siglos, incluso llegando al exterminio, por una condición propia determinada?

Eres así de especial o simplemente te pagan muy bien por ello?

slayernina

#44 tu sexualidad no aparece en un CV que "misteriosamente" se va a la pila de descartes o al de los trabajos temporales en vez de indefinidos, por ejemplo

D

#33 El experto en feminismo ha hablado! Escuchadle!

slayernina

#33 hostias tú, tiene que ser horrible no poder salirte con la tuya siempre y que te hagan responsable de tus actos (y sí, mirar para otro lado mientras tus amigos o conocidos putean a las tías te ponen en el bando de los malos).

Tartumen

Feminazi no es como se ataca a las personas feministas, sino a las que son feminazis que las hay también.
Imagino que habrán sido gamberros jóvenes y no alguien con convicciones políticas ridículas

slayernina

#35 pues qué maravilla, como los jóvenes así no se convierten nunca en hombres de esos... Amén que me dan pena las mujeres que tengan que aguantarlos

Tartumen

#52 "pues qué maravilla, como los jóvenes así no se convierten nunca en hombres (no sabemos si fueron hombres) de esos... Amén que me dan pena las mujeres que tengan que aguantarlos" ni sin son heterosexuales. Además, a menudo las gamberradas no tienen nada que ver con lo que se convierten de mayor... a veces son solo eso... ganas de provocar.

slayernina

#59 no hace falta estar en una relación para que te puteen, ojo. Aunque los que le zurran a la novia vienen ya con un recorrido de años y el sentirse impune, no es algo que aparezca un día por que sí

Tartumen

#60 Esos que pegan a sus novias son personas igual de despreciables que las novias que pegan a sus novios. Esas personas también existen en nuestros entornos más cercanos. Estan invisibilizadas.
También se siente impunes y lo son en muchos sentidos. Estáis sexualizando la violencia y concediéndosela en exclusiva al hombre. Es absurdo . Parece que nunca habéis visto a una mujer ejerciendo la violencia. En qué mundo vivís?

slayernina

#61 No sé en qué mundo vivo, pero teniendo en cuenta que estamos en la semana del 8M y que el mural era feminista, sospecho que no han sido precisamente tías las que han pintarrajeado encima. Así, como idea loca.

Tu comentario ha quedado como un señor quejándose del cáncer de colon en un artículo sobre el cáncer de mama

Tartumen

#62 En realidad no. Precisamente. El feminismo no tendría que ser visto por nadie como algo de mujeres, ni una exaltación en contra del movimiento feminista tendría que ser visto como probablemente ejecutado por hombres. Precisamente el comentario tiene todo que ver sobre todo en la semana del 8M. Porque la igualdad ,aparentemente, exige el abandono del sexismo y los prejuicios sexistas en ambos sentidos.
Lo que te parece, con toda seguridad, lógico no es mas que un prejuicio.

D

Como os gusta tachar a todo el mundo de fachas!

Xateru

Ahora está mucho más a la moda. Yo ahora pondría una buena cartelería contando la historia de la Alemania de los años 30.