Hace 2 años | Por Quinqui a malaprensa.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a malaprensa.com

Una vez más he conocido gracias a Jesús (@juvenal_tw) una burrada vergonzosa en un medio de comunicación español de los supuestamente serios. Salió el domingo en La Razón, en su edición en papel, con este titular espectacular: 1.554.000 contagiados tras la pauta completa

Comentarios

C

#6 Lo sabía... Toda la vida engañandonos con los cinturones de seguridad...

oLiMoN63

#15 lol lol lol
Y con el casco de la moto!!!

#6 O el famoso "En el 30% de los accidentes de tráfico, el conductor estaba ebrio". Ergo en el 70% no lo estaba, de lo que se deduce que es más seguro conducir bajo los efectos del alcohol.

El_Cucaracho

#16 No creo que ni sean anti-vacunas, solo buscan vender su panfleto.

sonixx

#17 ya está, acabas de demostrar que el covid no mata, porque tenerlo no implica morirte.
Hay que trabajar con los datos ...

ipanies

#20 Pero puede ser que tras mas de un año de pandemia aun estemos con estas idioteces??!?!?! Claro que no se mueren todos los contagiados
Por cierto, yo no demuestro nada, solo comento, la demostración de que no todos los pacientes de Covid-19 se mueren por la enfermedad es una evidencia científica respaldada por datos, no por meneantes.

sonixx

#22 Pero puede ser que tras mas de un año de pandemia aun estemos con estas idioteces??!?!?! Claro que la vacuna altera el grado de contagio
Por cierto, yo no demuestro nada, solo comento, la demostración de que no todos los pacientes de Covid-19 vacunados disminuye la capacidad de contagio por la enfermedad es una evidencia científica respaldada por datos, no por meneantes

avalancha971

#17 Completamente cierto.

Pero te repito que poner "LA VACUNA NO EVITA EL CONTAGIO!!!!!!!!!!!!" será entendido por mucha gente como no hace nada para prevenirlo.

ipanies

#21 La vacuna solo evita el desarrollo de una enfermedad de carácter grave por el momento. Por ello disminuye la carga viral del portador y disminuye su capacidad de propagación. Eso con las variantes "normales" con la variante que circula ahora y que ya debe ser la mayoritaria en toda España este ultimo extremo esta por demostrar.

ipanies

#32 go to #23

D

#33 es decir, reduce la carga viral en las variantes que se han estudiado, y por ello, reducen la posibilidad de contagiar a otras personas.

ipanies

#34 Correcto... go to #17

avalancha971

#23 Precisamente eso era lo que dabas a entender, sin decir ninguna mentira.

Pero has dicho claramente una mentira.

Las vacunas sí evitan muchos contagios. Puedes decir que no evitan los contagios por el hecho de que no evitan todos los contagios. Pero sí que evitan muchos. Como dice #32.

Sé que no te lo crees, como muchos no creen en las vacunas en absoluto, o muchos no creen en el contagio por aerosoles, u otros no creen en el contagio directo a menos de medio metro si no es más de 10 minutos.

Pero yo sí lo creo.

A mi me pusieron en un grupo prioritario de vacunación no por ser anciano, ni por tener ninguna patología... Soy joven, sano, no soy gordo. Pero convivo con una persona de riesgo, y por eso fui del 20% primero en vacunarse.

El otro día quedaron 5 amigos míos para cenar en una casa con su correspondiente post fiesta. Yo no fui, porque al vivir con una persona de riesgo tengo que extremar las precauciones. A pesar de estar vacunado, porque la vacuna evita muchos contagios, pero no todos. De esas 5 personas, dos tenían la pauta completa, dos acababan de recibir la primera dosis y uno no tenía ninguna. Uno de los que sólo tenía una dosis estaba contagiado... Y sólo se contagiaron los dos que no tenían la pauta completa. ¿Casualidad? Yo no lo creo.

#37 LA VACUNA NO EVITA EL CONTAGIO SIEMPRE, PERO LA MAYORÍA DE LAS VECES SÍ LO EVITA.

ipanies

#41 En mi opinión decir que las vacunas no evitan el contagio es correcto ya que no los evita al 100% así que la afirmación esta correctamente argumentada. Luego podemos discutir algo que también es cierto y es que reduce la posibilidad de contagiar a otros, pero entre "evitar" y "reducir" hay una diferencia sustancial como para que me acuses de mentir

sonixx

#43 hostia lo que hay que leer, como no lo evita al 100% es falso, tío, te pillan con el carrito de los helados y dices que no, porque es de helados sin gluten

ipanies

#45 Gran argumentación, enhorabuena!!

sonixx

#53 pues es tuya, felicitate

ipanies

#60 Ya lo he hecho
Por cierto, en otro comentario, en #52 dices algo que me hace recordar que hace meses se estuvo hablando del trabajo de Luis Enjuanes y su "vacuna" INMUNIZANTE que si evitaba el contagio y que se administraba vía spray por la nariz. Con esa "vacuna" ( no se si se puede llamar así) Si que podríamos empezar a soñar con la inmunidad de grupo ya que los "vacunados" no contraian la enfermedad. No se en que quedó todo eso y si se sigue desarrollando, pero eso si sería un bombazo que nos permitiría cambiar de fase en la pandemia.

sonixx

#62 déjate de estupideces, que parte no entiendes que la vacuna si evita muchos contagios ? Necesitas tirar como los burros para adelante aunque te lleves la vida de gente ?

D

#63 Lo que dice el amigo #62 es que estas vacunas no son como las de toda la vida, esterilizantes. Que puedes contagiar a otros. Y eso, las convierte en un producto sub-óptimo (comparado con otras vacunas cuya eficacia esterilizante es/era óptima. Y si le dices a los vacunados que estas vacunas son la octava maravilla del universo, que no lo son, dejarán de ponerse mascarilla o mantener una distancia interpersonal de 2 metros.

Pero vamos ,que esto no lo digo yo, lo dice el CDC americano

sonixx

#64 no, si al final me esterilizan, Joe, me quitan las mujeres y ahora me dicen que tampoco iba a servir que hubiese

D

#67 El chiste está muy bien, pero tienes que entender que debido a la excesiva glorificación de estas vacunas, hay muchos vacunados esparciendo el virus por ahí como si no hubiera un mañana, y no lo hacen voluntariamente, sino involuntariamente, porque creen que bajo ningún concepto le pueden pegar el bicho a nadie, y si se lo pegan, da igual, porque esa persona no se va a morir.

Es decir, no conviene para nada exaltar la eficacia y utilidad de estas vacunas, más allá de lo necesario. Porque fomenta el pensamiento mágico.

sonixx

#68 no se tu, pero no sé a qué gloria de vacunas te has llegado a tomar de otras enfermedades que te tienen encandilado

ipanies

#63 Bueno, pues ya está, ha sido un placer la charla. Suerte con todo y cuídate.

sonixx

#65 recuerda no te vacunes, que no hace na de na

ipanies

#66 Estoy vacunado con pauta completa y toda mi familia en edad de vacunación y todas mis amistades, solo conozco un compañero del curro que no se ha vacunado.

sonixx

#69 ahh entonces solo esparces desinformación por gusto

ipanies

#70 Esa es tú opinión y no tiene porqué ser cierta. Que no entiendas lo que lees es más problema tuyo que mío. Buenas noches.

avalancha971

#43 Por eso mismo te he dicho al principio, que efectivamente, que decir que no evitan los contagios no es falso.

Pero cuando en #23 dices que "La vacuna solo evita el desarrollo de una enfermedad de carácter grave por el momento." Pues ya te digo que eso sí que es una mentira.

Salvo esa frase, por lo demás de acuerdo

ipanies

#51 Cierto, esa frase esta mal expresada ya que no evitan al 100% el desarrollo de una enfermedad grave, tienen una eficacia entre el 60 y el 98% según vacunas.

d

#43 ¿Consideras que los condones evitan embarazos no deseados?

t

#41 Bueno, como no te convencen nuestros argumentos y prefieres basarte en la fiesta de tus colegas te recomiendo que busques en Google cómo funciona una vacuna. Por definición, para que la vacuna "surta efecto" te tienes que infectar.

Mira, un ejemplo que te deja muy claro como funciona una vacuna CUANDO YA TE HAS INFECTADO: "Si una persona vacunada se infecta después, antes de que el virus pueda multiplicarse a gran nivel para causar una enfermedad clínica, los anticuerpos y las células citotóxicas generados por la vacuna se unen a la proteína S del virus bloqueando la infección y evitando la enfermedad clínica."

Fuente, Ministerio de Sanidad: https://www.aemps.gob.es/la-aemps/ultima-informacion-de-la-aemps-acerca-del-covid%E2%80%9119/vacunas-contra-la-covid%E2%80%9119/como-funcionan-las-vacunas/

avalancha971

#47 No me baso en la fiesta de mis colegas, me baso en primer lugar en lo que la comisión de vacunación de mi país ha decidido, y en segundo lugar te doy un ejemplo práctico de la fiesta de mis colegas, pensando de mi que a algunos los ejemplos prácticos os convencerán más.

Pero iluso de mi, algunos solo os quedáis con lo que queréis de lo que leéis, ya sea con lo de la fiesta, o con una frase del Ministerio de Sanidad, de la que al menos tienes el detalle de no descontextualizar del todo.

Fíjate en el final de la frase:
"Si una persona vacunada se infecta después, antes de que el virus pueda multiplicarse a gran nivel para causar una enfermedad clínica, los anticuerpos y las células citotóxicas generados por la vacuna se unen a la proteína S del virus bloqueando la infección y evitando la enfermedad clínica."

StuartMcNight

#17 ¿Y que datos don esos? Porque yo los datos que veo son incidencias acumuladas altísimas en las franjas de edad no vacunadas y MUY inferiores en vacunados.

¿Qué explicación tienen esos datos sobre la situación de las últimas semanas si las vacunas no evitan contagios?

ipanies

#25 Sencillo, el fin de curso junto con el cambio en las condiciones de las mascarillas en exteriores hizo que se diera la tormenta perfecta para que los zagales que habían estado controlados y controlándose durante el curso salieran de marcha todos juntos y a la vez en zonas muy concretas. Por ejemplo, raro es el chaval de Aragón, Navarra y zonas del País Vasco que no fue tras la selectividad a Salou (Port Aventura) y allí se genero un bukake vírico impresionante. Los mas pudientes de la meseta central y otras regiones se juntaron en las Baleares e imagino que de Madrid para abajo se habrán dado situaciones similares que no conozco.
Fijate como con el paso de las semanas el perfil del contagio ha ido subiendo los tramos de edad hasta ahora donde, por lo menos en Aragón, volvemos a tener muchísimas residencias con brotes, menos letales afortunadamente (fruto de la vacunación).

StuartMcNight

#29 Mirate las franjas de edad de menores de 18 años que viven con sus padres. IA entre 3 y 4 veces superiores a las de sus padres. Padres que deberían estar contagiados al residir con infectados de la variante Delta. Y ya ves tú… no se han disparado.

En cuanto a Aragon… no se de que brotes estas hablando pero la situación sigue siendo igual. Las IA entre no vacunados son entre 2 y 4 veces superiores a las IA en franjas de edades vacunadas.

avalancha971

#25 No evitan el 100% de los contagios, pero igual sí el 90%.

Por eso me parece mal decir en alto que no evitan contagios, sin más, porque da a entender que evitan un 0% de contagios, y eso no es así.

sonixx

#25 jaja me pongo en tu lado, no hay por donde pillarlo, es que es imposible

D

#17 nada evita el contagio, salvo la muerte.
Es una obviedad que no hay que olvidar. Las vacunas SI reducen la probabilidad de contraer la enfermedad, y SI reducen la capacidad de contagiar a otros porque hacen que en tu cuerpo haya menos virus que en el de alguien sin vacunar.

d

#17 Las vacunas evitan el contagio pero no al 100%.
Es como los condones, evitan embarazos no deseados pero no al 100%. También tienen un porcentaje de fallo y no por ello decimos que no evitan el embarazo.

t

#8 Efectivamente, LA VACUNA NO EVITA EL CONTAGIO. Te vacunan y empiezas a desarrollar anticuerpos. Y luego, cuando te contagias, es decir, cuando ya tienes el virus dentro de tu cuerpo, tus anticuerpos empiezan a luchar contra el virus. Por tanto, estás contagiado pero tus anticuerpos se van encargando de reducir la carga viral y de que no te aparezcan síntomas graves.

c

#8 "Decir que la vacuna no evita el contagio da a entender que no hace nada para prevenirlo, "

Lo da a entender si eres corto de entendederas.

Si dices que no evita el contagio, lo que se entiende es que no lo previene al 100%.

#76 El problema es que la población mundial se ha convertido en un mar de cortos de entendederas.
Como decía George Carlin, mira lo estúpida que parece una persona promedio, y piensa que el 50% son más estúpidas aún.

D

#1 Los periodistas son de letras. No hay nada que hacer.

JaVinci

#10 Ahí, haciendo amigos... lol lol lol

sonixx

#1 si lo evita, no al 100% pero evita algo, de forma apreciable, te quejas de lo mismo que haces

t

#18 A ver si lo entendemos. Para que la vacuna "tenga efecto" (que tus anticuerpos empiecen a luchar contra el virus) te tienes que infectar primero. El 100% de los vacunados se pueden contagiar con el virus. Y luego está el dato de... El 94% no desarrolla la enfermedad. Pero ese 94% está contagiado, tiene el virus dentro de su cuerpo.

sonixx

#38 no jodas, y necesitas un máster para tal chorrada? No sabia yo que la cualquier vacuna generaba un campo gravitacional que impedía que los viruses pasarán.
Por dios, entiendo que es una opinión sesgada de alguien que no tiene ni zorra, pero que está demostrado que la vacuna disminuye el contagio, pero tú a lo tuyo

t

#44 Reduce la propagación del virus a otras personas, pero no disminuye la probabilidad de que una persona vacunada se contagie.

sonixx

#50 lo que reduce es que una persona contagiada no le pase nada, es que no entiendo el dilema, te llega el virus y no te pasa nada, es que esperas que la vacuna impida que te llegue el virus ? Es absurdo

g

#1 A ver si es a ti a quien va a haber que quitar el derecho a escribir porque tú también desinformas. Sí se puede lograr inmunidad de grupo con vacunas que no eviten (del todo) el contagio, pero que sí reduzcan sus posibilidades, que es lo que hacen las vacunas actuales. Basta con que dificulten lo suficiente el contagio para que el R0 se mantenga por debajo de 1 y por tanto la enfermedad tienda a desaparecer.

ipanies

#28 La diferencia es que yo opino y no tengo una presunción de veracidad que se le presupone a un medio de comunicación. Soy un particular opinando en un foro publico y puedo estar totalmente equivocado, cosa que acepto sin problemas si alguien argumenta de forma convincente contra mi opinión.

sonixx

#30 presunción de veracidad un medio? Yo hoy estoy flipando contigo, solo te falta decir que yo nada más abrir la boca la cago pero como es una opinión, pelillos a la mar

ipanies

#49 Si, los medios de comunicación tienen presunción de veracidad en las informaciones que dan debido a que son profesionales de la información y se presupone que contrastan lo que publican antes de hacerlo

sonixx

#54 presunción de veracidad en los medios de comunicación ? Deja las drogas, te hacen mal

D

#1 cuando he visto q en la entradilla llama " medio supuestamente serio " a La Razón, he ido a ver si está reseña era de El Mundo Today.

D

#1 Entre ellos, el propio autor del artículo que critica a otro. De la propia noticia:

en una población dada los vacunados se contagiarían a una tasa que sería el 5,5% de la de los no vacunados.

La efectividad se ha calculado en base a casos sintomáticos, no de contagios.

Gotsel

Anumerismo

canduteria

Serio y la razón no son compatibles. Marhuenda es un perro bien atado con el buche lleno, tipo Inda.

e

Todo lector de la razón sabe que por culpa de sanchez y el coletas se acabarán contagiando el 120 % de los españoles (percentil arriba, percentil abajo).

T

#13 Desde cuando 'La Razon" és un medio serio????

Perefct

#31 Pues la sección de ciencia de la Razón, desde hace poco mas de un año, la llevan divulgadores que tengo en muy alta estima por su calidad y claridad. Desgraciadamente, han colado esta noticia en sociedad, fuera de sus dominios.

perrico

@admin ¿Titulares como ese de la Razón no son suficientes para banearlo?
O eso solo vale para medios más modestos?

D

Utilizar las cifras del virus para acojonar al personal? Dónde? Cuándo? Imposible!

H

#2 La pregunta clave es por qué.

Y me temo que no tiene nada que ver con las vacunas en sí, sino con esto otro: https://www.lavanguardia.com/politica/20210808/7650859/pp-teme-recuperacion-economia-pueda-frenar-expectativas.html

Malpensado que es uno.

D

¿"La Razón" un medio serio?
lol lol lol lol lol lol lol

j

#35 Es El Jueves de la derecha

D

#35 Yo he pedido bloquear el medio en meneame, pero ni puto caso... Aqui solo se banea lo que le salga de la polla a los CM propagandistas de la derecha.

ContinuumST

Dos y una tres, me llevo cuatro... (Se rasca la cabeza pensativo)... El diez por ciento de un cuarenta y dos por ciento es... Atomalpolsaco la tabla de multiplicar, que la del siete nunca me salía. lol lol

JaVinci

Eso pasa por leer esos medios de """"comunicación""""...

j0seant

Y aun con todo el "susto" me ha dicho Rappel que estrenaremos variante en la próxima temporada otoño-invierno.. ya veo a Pfizer y compañía frotándose las manos. Mientras los países más pobres no puedan vacunar al ritmo de los más ricos es solo cuestión de tiempo que salte alguna variante a la que no le afecten las vacunas actuales, esperemos que no salga alguna mucho más contagiosa y mortal.. yo no veo a la gente asustada, no lo estaban cuando estábamos en medio de lo más jodido que muchos cuando llegaba a sus casas me decían te puedes quitar la mascarilla si quieres.. menos aun ahora.

D

Hay estadisticas y datos que simplemente no crees que sean posibles. Pero ahí están.

Ejemplo: En Mexico, la provincia o departamento con menor porcentaje de vacunación, o mayor porcentaje de antivacunas, es Chiapas. Y Chiapas es el único departamento con semáforo verde.

Puede que no sea entendible, pero es así, real.

https://coronavirus.gob.mx/semaforo/
https://www.efe.com/efe/usa/mexico/desconfianza-y-negacionismo-llevan-al-fracaso-de-la-vacunacion-en-chiapas/50000100-4589933

Friekburg

¿Serio? ¿La Razón? JAJAJAJAJAJA

MadalenaBrava

La Razón, un medio torticero y corrupto haciendo cosas de medio torticero y corrupto. Nada nuevo caralsol

j

Bazofia de comentarios. Aquí solo campan covidiotas