Hace 16 años | Por --36793-- a lne.es
Publicado hace 16 años por --36793-- a lne.es

De los 3718 alumnos que se han presentado este año a la Prueba de Acceso a la Universidad han obtenido el resultado de apto 3496, es decir, un 94,03%. Este es el porcentaje de aprobados más alto de la historia y muestra una tendencia tendencia a mejorar. Además un total de 168 alumnos sobrepasa el 9 en su puntuación

Comentarios

D

#1 Es que como sigan así que la quiten, porque pasa todo el mundo. Quizá como está el titular ahora da la impresión de que lo que quiero decir es que en Asturias estudia todo el mundo y me refiero a lo contrario. Voy a cambiarlo.

D

La universidad asturiana esta bajo minimos históricos, no les interesa echar alumnos atrás.

Curioso que los minimos historicos de uniovi coincidan con maximos historicos en las notas de la pau... ???

D

¿Y no puede ser que los estudiantes Asturianos son cojonudos y muy buenos estudiantes?

D

#10 vale, esa es la teoría, pero cuando aprueba casi el 100%, o el nivel es muy bajo o la cosa ya está normalizada, así que la Selectividad deja de tener razón de ser, por tanto, como dice #9 es un gasto inútil.

Un examen que aprueba un 94% de los presentados no tiene sentido, para bien o para mal, si quieres que tenga sentido, la tasa de aprobados habrá que estabilizarla en un porcentaje menor.

D

#14 Yo no lo hubiese podido decir mejor.

D

#10 Pero es que el 5% de suspensos es gente que fue por ir, que seguramente tenían pensado ir a FP y fueron a ver si "colaba"

D

#18 Si, por eso lo decía. Gracias por cambiarlo.

D

#16 Si, lo siento, hice cut&paste y ni me di cuenta de eso, pero ahora ya no lo puedo cambiar

D

#8 Entonces para qué obligan a aprobarla para entrar en la universidad? Que dejen las puertas abiertas a todo el mundo, si total todo el mundo aprueba. Es un gasto inútil.

D

Un voto de confianza para los estudiantes asturianos, que son todos unos fenómenos. Ya en mis tiempos corría el más que fundado rumor de que los colegios sólo aprobaban el COU a los alumnos que estaban en condiciones de aprobar la selectividad. Una cuestión de prestigio para el centro. ¿Han cambiado mucho las cosas desde entonces?

Taikochu

#17 Editado, solo puedes editar hasta una hora después del envío-

j

La selectividad no busca suspender para impedir el acceso a la universidad, se busca poner una nota para tener un órden de preferencia al repartir las carreras.

wiju

Según mi punto de vista, la selectividad no es un examen de criba. Si no un examen que comprueba que todas las personas que quieren entrar a la universidad tienen los conocimientos necesarios que debieran haber adquirido en L.O.G.S.E. Y además con esto se consigue seleccionar a las personas mejores capacitadas para que puedan elegir con preferencia la carrera que quieran hacer.

G

#9 No, creo que es lo importante es igualar, no suspender, me explico, puede que hayas institutos más benevolentes que otros, por lo que la selectividad digamos que puede, aunque creo que no es la forma adecuada, normalizar la cosa.

No lo considero un gasto inutil, aunque si se hiciera un mayor seguimiento a los institutos para evitar irregularidades, creo que sería una prueba innecesaria, porque hay insitutos y esos no salen, donde la media de los alumnos es muy superior a la de otros, y que no me digan que la localización (regional o de calles) determina la inteligencia del individuo.

D

En los colegios [privados] no sé como estará, pero en los institutos, al menos en el mío aprobaba todo el mundo... o casi, siempre hay alguien que suspende. Y yo la saqué en 2003 cuando ya era bastante fácil por no decir mucho.

D

#3 si confianza se les da, pero la Selectividad tiene ese nombre por algo, si todos aprueban es que el nivel es muy bajo.

G

#11, deberías ir a selectividad también. Si aprueban pero unos con un 9 los de los institutos dificiles, y con un 6 lo de los fácil, las notas sufrirán un proceso de "normalización".

Mucho criticar la selectividad de ahí arriba, pero nos quedamos a cuadros muchas veces.

T

No podemos dejar vacías las inmumerables universidades que hay en España. Ahora están llegando a la universidad los nacidos en 1990. Y desde los años setenta no ha dejado de bajar el índice de natalidad.
En vez de seleccionar a los mejores, se abren las universidades para todo el mundo, ¿por qué una gran parte de licenciados cobran poco o no encuentran trabajo en la materia que han estudiado?
¿Tendrá algo que ver la oferta y la demanda?

Habría que volver a la excelencia en las Universidades, pero parece que los tiros van por otro lado, ahora en la ESO ya se puede pasar con varias asignaturas suspensas, lo que hará que baje el nivel de todos, pero los que lleguen a la selectividad, si todavía existe, pasarán sin mayores problemas, y ocuparán las plazas vacantes en las universidades.

D

#5 Si, de hecho han salido 500 premios Nobel de Asturias.

D

La selectividad es un mal menor en nuestro sistema educativo. la baja calidad de la enseñanza, la pérdida de poder en las clases de los profesores de primaria y secundaria, la superpoblación de las aulas en secundario y sobre todo en la universidad... 400 o 500 licenciados en cualquier carrera por año y universidad... 800 en algunas de letras (hablo en valencia...)
Que aprueben o no no me preocupa!!!

G

Es normal que la selectividad sea fácil, no tiene sentido hacer algo díficil, para luego hacer una carrera y ser mileurista.

Porque si lo pensamos fríamente: A ver saquate bachillerato, con un clase que se procupa por el I wanna be Kinky, luego te dicen te vamos a hacer un examen, que te obligará a estudiar cualquier carrera con baja aceptación, para al final acabar ganando con suerte, 1000 €...

Es normal que sea fáci, lo contrario sería masoquismo.