Hace 3 años | Por Barstow a migijon.com
Publicado hace 3 años por Barstow a migijon.com

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy las nuevas medidas extraordinarias para las enseñanzas de las distintas etapas educativas durante el periodo de pandemia originada por la Covid-19. El texto recomienda el aprobado general en todos los tramos educativos y considera la repetición de curso “una medida de carácter excepcional que se adoptará tras haber agotado el resto de las medidas ordinarias de refuerzo y apoyo para solventar las dificultades de aprendizaje del alumno o la alumna".

Comentarios

A

Madre mia...

D

#39 La verdad es que no lo entiendo, cuando se planifico este curso, ya se había pasado por un confinamiento, se sabía que podría venir otro, y que no se tendría vacuna hasta dentro de mucho tiempo...

n

#41 Es relativamente sencillo de entender. La educación pública tiene unas virtudes (acceso universal) y tiene unos problemas. Entre esos problemas está la incapacidad de adaptarse de forma rápida (o lenta) a los cambios de paradigma.

El problema es q no les va la vida en ello. Una escuela privada tiene que adaptarse de forma inmediata porque si no se adapta, el siguiente curso no va a tener tantos alumnos. Una pública da igual.

gatonaranja

#55 igual uns privada tiene más flexibilidad por tener que hacerlo solo desde el equipo directivo/empresarios, mientras que la pública está atada de pies y manos por parte de la administración.

D

#55 Sí y no, eso que comentas es comprensible, pero ya se hizo (o se intentó hacer el apaño) de dar clases online, etc, no espero perfección pero que ahora digan que la situación era imprevisible es de risa.

vet

#12 Lo que dices es mentira. Se ha contratado, se ha preparado y es presencial.

Yomisma123

#48 No, y el ejemplo lo tienes en algunos colegios privados que sí lo han hecho, que tienen a un profesor para presencial y otro para atender simultáneamente a los que están en casa
Que se han picado ejercicios online,que han comprodo dispositivos..

maria1988

#12 Han tenido un año para prepararlo, pero nada. Lo del año pasado tiene pase porque no se podía prever, lo de este curso es de vergüenza.

D

#1 Socialismo en estado puro: mediocridad repartida y compartida.

D

#30 que tiene que ver eso con el socialismo?

b

#34 #43 #44

Está haciendo lo que hacen los prestidigitadores. Entretener al personal con "trucos de magia". En su caso, regueldos.

D

#47 no se podria excluir a toda esta gente de cualquier ayuda que la proporcione una politica social? asi se van a la mierda con sus liberalismos. SOCIALISMO NO, PERO AYUDAS SI, ajá. que conyazo

ukigumo

#30 Lo mucho que está avanzando la ciencia. Cada vez es más difícil discernir entre si el comentario en cuestión pertenece a un bot, a un esquizoide sufriendo un episodio disociativo sin la medicación a mano o a un votante de derechas.

D

#43 Se refiere a lo de "mal de muchos, consuelo de tontos" que es un dicho anterior a los bots y a tu rebuscada frase disociativa.

D

#43 Es cierto, a mí también me cuesta diferenciar los que pertenecen a gente sin sentido del humor, los de ofendiditos como gato panza arriba cuando se pone su ideología en crítica y los que son de simplemente Asperger.

D

#30 Que vienen los rojos! lol lol lol

d

#1 el gratis para todos no enseña nada, porque nada es gratis. Yo a mis alumnos les digo esto constantemente. La educación y la sanidad son universales, pero las pagamos cada mes. Muchas veces un chaval no aprueba no por falta de apoyos, sino porque no le da la gana. Hay que exigir también y penalizar al que no cumple. La desidia es muy contagiosa y, cogida tarde, difícil de curar. Alguien que lo tiene todo sin hacer nada está perdido.

Feindesland

#7 En cierto modo me consta que lo están haciendo...

D

#24, yo desde luego que no lo estoy haciendo.

Verdaderofalso

#7 a eso venía, me apunto mañana mismo a física de nano partículas lol

d

#5 seguro que no han preguntado a un solo profesor de primaria y secundaria

danao

#57 dalo por hecho, aquí no se pregunta a quien sabe para tomar decisiones si no a los balas perdidas de asesores que van a dedo.

y te lo confirmo que durante toda la pandemia a conocidos profesores no les han preguntado como se podría abordar cualquier tema relacionado con el curso.

Yomisma123

#6 El curso que viene harán refuerzo y se pondrán al día roll

p

#10 Como dure varios años la pandemia ya me veo a universitarios sin saber sumar

pichorro

#64 Te sorprenderías...

Arke

#64 Cuando yo estaba en Biología, era el pan de cada día ver partes de los trabajos grupales que eran de analfabeto funcional. Si te piensas que eso no venía pasando estás equivocadísimo.

(y esa gente se sacó la carrera)

pichorro

#10 El curso que viene los profesores se encontrarán clases con conocimientos y habilidades muy deficientes y se verán obligados a bajar el listón. Y a causa de ello al año siguiente pasará lo mismo. Y así sucesivamente. Condenas a estos alumnos a terminar sus estudios simplemente peor preparados.

Yomisma123

#73 Claro, pero la condena viene desde Educación que no ha hecho nada, se tenían que haber puesto en marzo a grabar vídeos, hacer material online, contratar profes..
Y no hicieron nada, dejaron que cada centro se apañase como pueda.
Y tienes a profesores estresados haciendo horas extras que no valen para nada, alumnos dando vueltas viendo vídeos de canciones en Youtube..

Cuando haces clases online, la ventaja que tenían es que desde un solo sitio, se podía haber preparado material para todos.
Que toca la multiplicación, pues grabas un profe explicando, haces ejercicios interactivos, etc... Y lo distribuyes a todos los colegios
Pero no

pichorro

#76 No digo que sea culpa de los estudiantes. De hecho, estoy de acuerdo contigo. Simplemente creo que la solución no es la que recomienda Asturias.

D

#6 Los políticos entienden que no hace falta saber nada para "ganarse" bien la vida.

sacaelwhisky

#22 Cuento con ello lol

Veelicus

#8 En la universidad, por ejemplo en la facultad de Medicina, piensas que deberia hacerse lo mismo?

D

#13 No hablan de Universidad, vamos que os estais picando porque a una cria de 16 años le pasen mas la mano despues de todo lo que han pasado? yo puedo ser un troll pero cojones...aqui me quito el sombrero, me habeis mas que superado

Veelicus

#17 A lo que voy es que dar como conocido un temario que no lo es a quien realmente perjudica es a esa persona porque es un lastre que va a llevar toda la vida.

D

#17 A cada cosa su importancia. Y a cada etapa de la vida también.

El_pofesional

#17 Yo estoy terminando un grado superior y te garantizo que los sectores profesionales van a estar llenos de incompetentes. Mucha gente se está aprovechando de la situación, no olvidemos la picaresca española.

pichorro

#17 Tan importante es 4º de medicina como 2º de la ESO. Para el estudiante que pasa curso sin aprender una cierta habilidad, es una oportunidad perdida, y muchos ya nunca consiguen tapar ese hueco en su formación. Y eso, a la larga, conlleva peores profesionales y personas peor formadas.

ricm

#8 Es sarcasmo entiendo

GeneWilder

Qué desastre.

clavícula

"Nadie se quedará atrás"

D

#2 ¿Los marines?

D

cito asacaelwhiskysacaelwhisky que esta es de las que le gusta

sacaelwhisky

#14 ¡¡Vamoooooosssss!! ¡Que se generalice! Imagínate: estar desde ahora hasta septiembre del curso próximo sin tener que hacer ni el huevo porque ningún alumno va a querer trabajar nada lol

Siento55

Estoy de acuerdo en cuanto a primaria y secundaria. A partir de ahí, los chavales ya tienen que ganárselo.

Para que un niño repita curso en primaria o secundaria, debería estar justificado en algo más que las notas, pues las notas en esas etapas son irrelevantes. Y más teniendo en cuenta la situación injusta que están viviendo los chavales este año.

B

Como se enteren los de cierto partido político... para allá que van en avalancha a por el título

NoEresTuSoyYo

Tan malo es que se congele todo hasta que se pueda seguir? ... no, mejor los pasamos a todos y ya...

Yomisma123

#3 No se puede congelar, sería injusto para los que sí han tenido un curso normal: los que se han dejado la piel, su dinero,.. familias, centros,..

Y para los que no.. No pueden reconocer que este es un curso perdido porque no han puesto los medios necesarios, así que: aprobado general

Verdaderofalso

#3 tenía que haberme apuntado a la carrera de física atómica lol

D

Por desgracia, diría que esta no es solo la mentalidad de politicos, sino de padres y alumnos también, lo que constata qeu la educación para ellos es un mero trámite. No importa si se aprende o no, los alumnos van para cumplir el trámite de estar en cada curso...

Yomisma123

#42 Qué lástima
Yo se lo digo a mis hijos, que la única herencia que les quiero dejar es cultura, educación y valores

juvenal

Es falso que se recomiende el aprobado general y esto demuestra que la comprensión lectora no es el punto fuerte de muchos periodistas. Por cierto, promoción de curso no significa aprobar el curso anterior.

D

Casado ya se ha matriculado. En lo que sea.

Elnuberu

Fomentando la mediocridad

Verdaderofalso

-hola vengo a pedir trabajo
-que curso has hecho para graduarte?
20202021
-emmmmmmm

Z

Hay alumnos previsores que desde septiembre no han dado el palo al agua esperando una medida como esta. Aprendieron que el año pasado les regalaron el curso y les gustó. Están esperando justo esto. Ahora hacen como que trabajan y se esfuerzan un poquito y, ¡otro curso aprobado!

k

menudo pais de mierda se nos esta quedando

earthboy

Vaya. Y justo este curso, que es el más importante de todos para todos.

M

Aprobado general en inglés, ¿oui?

D

Que falta de respeto a los que SI estudian.
A los mejores los desmotivaràn.
Una pena que mande gente cateta en el pais. Gracias.

m

Vaya generación de analfabetos inutiles estamos creando. Y vereis, ya ... cuando los Z tenga que hacerse cargo del pais.

johel

Alguna carrera disponible para sacarse un titulillo o algun master en harvard ? Es para un amigo y eso....

jacktorrance

#19 esto es Asturias, no Massachusetts

johel

#25 ¿ah, hardavacard no era ahi? fallo mio, no fui a clase el dia que vendian los masters

D

#19, esto es de educación obligatoria, no afecta a universidad.

johel

#50 ya meteran luego en prision al profesor que haya firmado el titulo, tranquilo

D

El actual presidente ya habrá visto que es la única manera de seguir en el cargo, lograr censar cuantos más analfabetos, mejor.

ChukNorris

Hacen bien, sacarse la educación obligatoria debería estar al alcance de cualquiera, ponerlo difícil solo sirve para marginalidad en el futuro a los que más dificultades tienen cuando son pequeños y es lastre en su vida adulta. (No es lo mismo que una carrera).

P

#54 Yo pondría por ley aprobado general en todos los niveles (incluida la universidad) y para siempre, así cortamos de raíz el problema. Mejor no andarse por las ramas.

Dalit

Bueno por lo que veo todo el mundo a seguido la primera norma de MM antes de comentar.

La resolución se apoya en la normativa vigente para señalar que la repetición de cuso es una medida de carácter extraordinario.

Este plan personalizado de apoyo debe ir acompañado de un seguimiento que ponga “especial atención” en situaciones vulnerables derivadas por la brecha digital.


i al final del curso el alumno ha suspendido una o varias materias, la decisión sobre su titulación debe adoptarse en un marco más amplio de evaluación final extraordinaria donde el equipo docente debe adoptar “la decisión que resulte más favorable”, que tenga en cuenta cómo han podido perjudicar al rendimiento escolar las circunstancias en las que se ha desarrollado el presente curso, tales como la semipresencialidad o el aislamiento preventivo.

Me imagino que será como en los casos que conozco que los padres trabajen y no tengan un puto duro para ordenadores e internet.
A mi me parece muy lógico, o es que los que los que no pudieron que repitan, que son los más tontos. BiBa la meritocracia y tal....

A

Pero ya para siempre, puestos a hacer el tonto.!!!!

D

Tenemos que hacer algo con el nivel de estudios y los suspensos...


illo agarramercubata...


eaaa

L

Si ahora nos gobiernan imbéciles, ojo cuidado cuando los que estén en el colegio sean los gobernados y nosotros en la tumba. MOG

tharasia

Esto es una mierda enorme. Los profesores ya sabemos que nadie puede repetir por falta de medios o porque no tenga acceso a la información... Eso era así desde antes de la pandemia, por favor. Pero decir "aprobado general" significa que muchos no van a hacer ni el huevo. Qué irresponsabilidad.

Yomisma123

#27 Mi hija está en primaria. El plan para este curso durante las clases no presenciales es que la profe va diciendo qué toca cada día y qué tareas tiene que hacer.
Con el libro y 4 vídeos de Youtube esperan que aprendan algo...
No funciona
Necesita un profesor, o lo pagas (en ESO y bachillerato conozco muchos que están en academias para salvar el no presencial) o haces tú de profe (si puedes)
Podría conectarse en remoto.. Pero se desconcentran en online,..
Los días no presenciales sirven para repasar pero no para avanzar temario

Arke

#29 Por esa norma podríamos decir lo opuesto. Y vaya por delante que tengo claro que el caso que voy a mencionar es una excepción, pero para ilustrarnos sirve: yo tengo un alumno que se queja de que las clases presenciales las aprovecha menos proque se distrae con los compañeros. Normamente es al revés, evidentemente, pero a lo que voy es que a que cuando las dos partes quieren sacarle partido, se le saca, sin ninguna duda.

Yo doy en secundaria (de 3º ESO a 1ºbach), y 3º y 4º van semipresencial; te aseguro que los chavales que quieren, lo aprovechan como si estuviesen en el aula. Es cierto que en general, semipresencial es objetivamente peor (a veces el boli digital no funciona, o hay un error en la llamada, o lo que sea). Pero funcionar, funciona. Siempre que las dos partes (profesorado y estudiantes) pongan lo que tienen que poner.

Para los profesores es un curro extra ridículo el tener que estar pendientes del grupo presencial y del online, y organizar las clases para llevarlo de la mejor forma posible; a veces te interesa dar lo mismo a la vez para los dos grupos, pero si lo que se va a dar es más complejo puedes querer mandar algo a los de cas mientras lo explicas en clase, y al día siguiente lo opuesto. De esta forma, ni repites clases ni dejas a ninguno de los grupos en una situación peor. Y luego, por ejemplo, al tercer día, corrección de las tareas o de lo que se haya hecho con los dos grupos (presencial y semipresencial). Has dado tres clases, no has repetido ninguna, y las partes más complejas se las has dado presencialmente a todos. Luego está el otro asunto de que (yo en primaria no me meto, pero en secundaria al menos es así) hay buena parte del temario que "con un libro y youtube" se podría aprender perfectamente, porque para bien o para mal hay mucho contenido que es chapar, chapar y chapar.

El asunto es que, como decía, funciona cuando laas dos partes quieren que funcione; si el profesor es un vago o un inútil que se niega a adaptarse, o si los alumnos no quieren aprovecharlo, ahí no hay nada que se pueda hacer. Pero esto último pasa también de forma presencial; por mucho que estén ahí sentados muertos de asco, muchas veces están pasando de todo o pensando en sus cosas.

A

Que nivel debe haber en Asturias!!!!!

D

#18 Su medida estrella en campaña era lograr la cooficialidad del asturiano, ¿qué esperas?

D

¿No podian hacer lo mismo con el carnet de conducir o la licencia de armas. Total, da igual.

D

La generación mejor preparada.