Hace 10 años | Por nuker a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por nuker a vozpopuli.com

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) no contempla que el AVE llegue a Asturias. El AVE conectará Madrid con León, y de la capital leonesa la alta velocidad seguirá hasta La Robla mediante el llamado sistema del tercer carril. En este último municipio el tren se adentrará en la inacabada Variante de Pajares, donde abandonará la alta velocidad y continuará hasta Oviedo y Gijón en ancho de vía ibérica.

Comentarios

D

#1 montad un partido nacionalista asturiano (y si hace falta inventad la mitad o tres cuartos de vuestra historia, no olvidar referencias a la genética astur) y que os voten por mayoría.
Luego y gracias al sistema electoral español podréis hacer pinza política como para que los partidos principales os sobornen con prebendas de todo tipo que pidais o si no el pais sería ingobernable.

Cuando tengáis carreteras, AVE's (que ahora sí os llegará, aunque solo lo usen 4 usuarios al mes), infraestructuras de primera e industria, pagado todo ello con el dinero de todos, pedid que no queréis pagar impuestos al nivel que todo eso conlleva, y acusad a las demás comunidades de chupópteras que no trabajan y viven del cuento y de lo que pagais vosotros (en realidad gran parte del dinero lo estarán robando vuestros propios políticos, pero el nacionalismo inyectado no os dejará verlo)

Como último paso y ante el claro abuso pedid la independencia como cura de todos los males.

Esta es, a grandes rasgos, la receta que usaron esos "algunos habitantes" que citas.

¡Ánimo!


PD: (Para que Franco decida industrializaros en detrimento de las demás regiones ya llegáis tarde, lo siento).

D

#7 No soy asturiano. Soy sevillano. Por eso hablo desde la objetividad que me da el no pertenecer a ninguna de las comunidades de las que estoy hablando.
Desde la que mencionas y que hizo que, desde un principio, hubiera autonomías de primera y de tercera categoría. Con el agravio que supone todo ello y, para encima, escuchar que los que más se quejan son los de las autonomías de primera acostumbrados a llorar para conseguir más prebendas y privilegios.

mafm

#7 eso ya lo intentó hace poco uno que venía de Madrid y le salió bien durante unos meses pero al cocer todo mengua y ahora está en la oposición.

Me pregunto si ADIF se plantearía siquiera esa opción si en Asturias gobernara el PP.

w

en ancho de vía ibérica.

El Ancho de vía no es el problema (el "ibérico" admite velocidades aceptables hasta 200 kms/h), sino el trazado. Un buen trazado convencional serviría para pasajeros y carga, y es suficiente para las "lanzaderas" AVE que nos han metido por el populismo de nuestros políticos, mucho más caro e ineficiente.

n

#4 Estaría muy bien si no hubiera dos problemas, que la estación de León es una calamidad y que la variante Pajares está sin terminar y ambas cosas no tienen visos de ser solucionadas ni a corto ni medio plazo.Lo del AVE a Asturias con el dinero que ha quemado en la inmensa chapuza de Pajares normal que no llegue el AVE.

n

A León le encalomaron la estación provisional y me parece que va ser definitiva.Marcha atrás como los trenes que entran y salen de la estación.

D

Titular original de LNE : "Fomento se plantea dejar el AVE en León", redacción de vozpopuli: "Asturias se queda sin AVE: Adif rechaza llevarlo más allá de León" Tan sensacionalista es el titular que se convierte en errónea.

enol79

#13 Me considero una persona crítica con el sistema. Si hacen eso, se ganan mi voto

enol79

Ya veo que soy de los pocos que no quiere el AVE, me parece una pérdida de dinero brutal. Lo malo que a cambio no harán otra cosa, o AVE o nada. Ya se podían gastar la pasta en otra cosa más útil.

A

#12 ¿ En casinos y furcias ?

D

Esto es una mariconada comparado con el pifostio que han preparao con los túneles de Pajares. Han reventado varios acuíferos y han hecho un trasvase de agua a Asturias (involuntario, pero un trasvase) para donde se va a borbotones. De hecho en algunos arroyos los habitantes de la zona han notado que llevan menos agua de la que tendrían que llevar.

Y todo por qué, por ganarle una puta hora al reloj.

Syum

#8 una puta hora que no se la ganarán porque se queda en león el AVE, todo esto después de gastar miles de millones en los túneles, y seguir con la única conexión decente por la meseta que conlleva un peaje de 12 o 13 euros para un turismo.
No entiendo, años diciendo que si, se gastan los miles de millones y al final es que no, esta gente o piensa que somos gilipollas, o los gilipollas son ellos que no tienen ni idea de planificar proyectos, es como si le pago al albañil X euros por cambiar la bañera por el plato de deucha y depués de cobrarlos y pedirme más por sobrecostes, me dice que al final no me puede poner el plato de ducha pero me ha puesto los azulejos de la pared y encima ha tirado los azulejos de la pared del vecino, y se marcha con mi dinero y dejando al vecino sin azulejos y a mi sin plato de ducha.
Es exactamente el mismo ejemplo lo que pasa que el dispendio en vez de 2000 euros es de 2000 millones de euros.