Hace 3 años | Por --85940-- a lne.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a lne.es

Desde la Real Federación Española de Caza se solicitó al Gobierno de España y al Ministerio de Sanidad que declarasen la caza como actividad esencial en caso de producirse un nuevo Estado de Alarma para que esta actividad fundamental no se vea restringida por la limitación de la movilidad. Y, hasta la fecha, el Principado de Asturias ha sido la primera comunidad autónoma en declarar la caza como actividad esencial. "Al estar confinados Gijón, Avilés y Oviedo se puede salir al resto de la comunidad"

Comentarios

U

#1 pues si es una barbaridad

D

#1 De barbaridad nada. Son necesarias las batidas para eliminar plagas como las del jabalí y corzo que se han quedado sin depredadores naturales (lobo, principalmente).

Lo ideal, en cualquier caso, sería esterilizar en vez de matar.

Huaso

#14 o reintroducir al lobo

D

#1 esta es la comunidad ejemplo a seguir por los podemitas de meneame no?

D

Asturias paraíso de los escopeteros...

D

#8 Eso no significa que la caza sea esencial. Actividad con la que no tengo nada en contra, salvo que un porcentaje mayoritario de cazadores no van 100% de legal.

D

#9 Don´t feed the troll

D

#10 Yo también te quiero

D

La caza lleva siendo esencial desde que existe el ser humano.

D

#6 Hace ya un tiempecito que se inventó la ganadería

D

#7 Como si no fueran complementarias.

leporcine

#7 No es el mismo sabor.

D

hahahahhaah

D

Bueno, realmente lo es. Si se prohibiera la caza habría que invertir muchos recursos en controlar la población de ciertas especies. Y eso seguiría siendo cruel para los ojos de muchos.
La nueva moda esta de ser guardianes de la moral y de querer prohibirlo todo, es tan infantil que siempre acaba en incoherencias de este tipo.

A

Mala fama tienen ya estos fans de las balas; con múltiples accidentes 'casuales' inverosímiles, y la naturalidad con la que ahorcan perros cuando no los tiran a pozos; que esta medida no hace sino promover.

A

Normal, nos invaden los jabalíes por todos lados

Cafeinooo

Espero que en breve hagan lo mismo con la recolección. El cromañon necesita ambas para sobrevivir y evolucionar.

Puede que el comentario sea históricamente erróneo pero es en nombre de la commedia.

jcornelius

Gobierna vox?