Hace 3 años | Por garrettt a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por garrettt a elcomercio.es

Menos de un centenar de pacientes se encuentran hospitalizados por coronavirus este miércoles en Asturias. En las últimas 24 horas se han reducido el número de ingresos en planta a 73 ingresados (siete menos que ayer) y en UCI 24. Por primera vez, desde el inicio del confinamiento, el Principado no registra ningún nuevo positivo confirmado por PCR.

Comentarios

lainDev

#4 se supone que iban a hacer una app para eso no? empezaron a hablar de eso hace unas semanas para al final parece que se ha quedado en nada.

Adunaphel

#12 Debe de haber un movidón legal a nivel del Constitucional o de derechos fundamentales de los ciudadanos europeos por el tema de privacidad.
En Francia ha pasado lo mismo, de momento no se oye nada aunque desde el principio iba a ser voluntaria.

Gry

#4 en Asturias hicieron trampas, no dejaron de buscar contactos en ningún momento.

El 14 de marzo, Asturias solo tenía 92 casos confirmados y sin embargo había realizado ya 1.862 test PCR para detectar el covid-19. En los días de mayor exigencia llegaron a procesar de media unas 600 pruebas diarias a los contactos estrechos de personas confirmadas con un positivo y a trabajadores sanitarios.

https://www.msn.com/es-es/noticias/tecnologia/lecci%C3%B3n-en-el-norte-c%C3%B3mo-asturias-est%C3%A1-doblegando-a-la-bestia-del-coronavirus/ar-BB13wB11

#12 #21 las apps solo son una ayuda, no sustituyen al trabajo manual. Tanto la OMS como Corea, Taiwán y otros países que lo están llevando a cabo con éxito se han hartado de repetirlo.

M

#24 Yo vivo en Asturias, y no es cierto todo lo que se esta contando, tengo compañeros que se contagiaron y todos los que estábamos en contacto que eramos cerca de 30 personas no se hizo ninguna prueba, en otra empresa que paso lo mismo y tampoco hicieron ninguna prueba, se dijo que no había pruebas y que solo las harían pruebas si caemos enfermos, ahora se vende que en Asturias se hacia un montón de pruebas y no es cierto.
También hubo gente contagiada que desde su hospital la habían mandado aislarse en su casa y en su localidad según las estadísticas salia que no había ningún contagio. Nunca llegaremos a saber la realidad por que lo que nos cuentan no es el 100% real.

D

#47 AM?

D

#12 Supongo que será como la app que usan los chinos. Algunos ya protestarán con eso porque rastrea donde has estado. Pero debe de ser la única manera de controlar con quienes estuvo en contacto un contagiado.

enol79

#4 Eso se está haciendo desde el principio.

j

Ahora solo hay que poner un murito y no dejar que entren los de Madrid y Barcelona lol

d

#13 ¿Te refieres a los asturianos que viven en Madrid o Barcelona?

s

#13 No hace falta muro, con cortar los accesos por autopista, que son exactamente tres, dos puentes y un túnel, ya casi nos llega.

p

#33 Otra cosa no, pero aislarnos lo tenemos bien fácil.

P

Puxa Asturies!

I

Aislar Asturias del resto de España y volver a la normalidad

Homertron3

#21 voy a llamar a Steven Spielberg para que te compre la película que te estás montando

empe

#21 Exacto, ir aislando las provincias de manera que sólo te puedas mover entre provincias sin contagios hasta que se acaben en el país.

D

Del resto de comunidades no saltan a portada noticias por cero contagios un día, ¿Por qué de Asturias si?

PinkFlamingos

#16 Es por el lobby asturiano (?¿)

D

#16 la fuente es un periódico local, pero al menos agradece que alguna noticia sea de otra comunidad fuera de la ayusonomía de Madrid y si acaso alguna parida que diga Torra.

garrettt

#16 no hay ninguna comunidad que se acerque a Asturias en test realizados por habitante que haya tenido cero contagios en el periodo de un día.

empe

#16 Hoy también han tenido 0 Cantabria y Melilla.

n

#16 Para que los onanistas puedan masturbarse mejor imaginando un norte y sur.

D

Esta sí que es una GRAN noticia. Felicidades a los primos asturianos.

Verdaderofalso

Una buena noticia

p

#1 A ver si la tendencia es contagiosa y nos libramos de más contagios.

EmuAGR

Asturies, patria querida. Hasta que Madrid pase de fase y que Cthulhu nos coja confesados a los de la periferia.

JanRodricks

#6 Si, va a ser un espectaculo ver muchedumbres hacer la ruta del Cares en fila india. Aire puro y playas sin demasiada gente, pensaran algunos. Intentando evitar sitios turisticos masificados como Benidorm o Barcelona llegaran y se daran cuenta de que no son los unicos que han tenido la misma idea.

vilujo

Hay que ir pensando en tapiar el Negrón...

Fuera coña, es una muy buena noticia

B

#19 De eso nada, que entonces no podemos ir a León a secar

D

#29 Hay que anexionar la piscina de Pola de Gordón

D

#19 lol Y una tierra de nadie en la meseta como colchón. Alfonso II de Asturias lo aprueba. Ya se repoblará León más adelante.

angelitoMagno

Hay varias comunidades con menos de 10 contagios diarios.

D

#2 Además

"En las últimas 24 horas, Asturias ha sufrido un nuevo fallecimiento por coronavirus."


Sería mejor 0 muertos, pero el día que tengamos esa estadística en el total del páis, será desde luego algo a "celebrar".


(Sigo sin entender al personal que dice que será imposible tener ni un sólo día en España con 0 muertos por COVID-19. )

j

#10 Va a ser dificil que haya 0 muertos en todo el país, pero aún mas dificil es llegar a 0 infectados.
La Región de Murcia ha tenido varios días de 0 fallecimientos por COVID. Imagino que alguna otra región también estará en las mismas cifras.

D

#23 Desde luego.

Ahora me viene a la memoria Navarra. y sé que varias más.

R

#10 porque Asturias es una isla, hombre. No es comparable.

empe

#10 "(Sigo sin entender al personal que dice que será imposible tener ni un sólo día en España con 0 muertos por COVID-19. )"
Lo han visto en la tv y no hay argumento que valga.

D

#52 Es que además la gente simplemente dice que es imposible.

Que siempre habrá alguien cada día que muera por Covid, sin dar más argumentos, cuando vemos que en regiones, se da el caso.

¿Pues por qué no un área mayor como el de España?

No sé el motivo.

empe

#54 Es el de siempre, al capital no le interesa parar la economía. Lo que no sospechan es que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Por eso se han pasado la epidemia diciendo que lo que hizo China no se puede hacer en democracia e invisibilizando a Vietnam y Nueva Zelanda, que hicieron lo mismo y están con 0 contagios también.

arivero

#54 Hmm, ahora estamos reduciendo a la mitad cada 11 dias, asi que en 90 dias deberiamos empezar a ver cero muertos... y quizas antes segun vas llegando a reducir cada Comunidad Autonoma. Peeroo... igual la idea de las fases es ir dejandose caer hasta que la reduccion a la mitad sea de 20, 30, 60 dias... usease ir aterrizando en el R efectivo igual a 1. Podriamos decir que con confinamiento llegamos a los cero muertos en 90 dias, sin confinamiento, facil que nos quedemos en una o dos docenas diarias.

e

la re conquista empieza en el mismo sitio

areska

Yo no sé qué coño está haciendo el frijolito en Galicia.

e

la re conquista empieza en el mismo sitio

adot

#7 Pues será que no ha habido CCAA sin nuevos contagios varios días ya. Múrcia y Baleares sobretodo.

j

#11 En Baleares no se, pero en Murcia todos los días hay nuevos contagios. Hay pocos, pero es muy dificil llegar a 0 contagios, y más ahora que no paran de hacer pruebas.
Lo que hay son pocos fallecidos, últimamente uno o ninguno todos los días.

j

#30 No lo sabía, gracias por el aporte.

garrettt

#30 también han hecho una cuarta parte de test PCR/hab.Si no haces test te puede salir cero todos los días.

R

#39 pero que hagan pocos test no impide que la gente se contagie.
Parece que no interesa que haya cero contagios.

D

#30 Tantos chistes sobre Murcia y al final son los que mejor están, junto a los del hierro.

adot

#26 Como dice #30 ha habido varios días en los que ha pasado. En Baleares igual, de hecho la semana pasada se encadenaron dos o tres días sin casos y sin muertos.

OdaAl

Sin contagios detectados, es una buena noticia, pero hay que ser precavidos

p

Que buena noticia. Vamos a ver si se mantiene algo parecido los proximos dias, porque aun no podemos saber como ha afectado el paso a fase 1, pero de momento pinta bien.

Al fin una buena noticia, esperemos que continúe así.