Hace 3 años | Por aiounsoufa a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a elcomercio.es

La Consejería de Educación marcará turnos para usar el comedor, utilizará edificios municipales de Gijón y Oviedo para parte de las clases y rechaza ayudar económicamente a la concertada

Comentarios

Trigonometrico

#1 Me has despertado curiosidad por el uso de esa palabra:

aturar

Del lat. obdurāre 'tener paciencia', 'perseverar'.

1. intr. Obrar con cordura y juicio.

2. intr. desus. Aguantar, perseverar.

3. intr. desus. durar. U. en Sal.

4. tr. desus. Hacer durar.

5. tr. desus. Hacer parar o detener a las bestias. En Ar., u. c. rur.



Que conste que esa palabra es usada en gallego pero, creo que no coincide con ninguno de estos resultados ni con el significado que tú le das.

R

#5 prueba con saturar.

m

#5 Parar en catalán.

C

#5 Esclavos de la RAE, los únicos a los que no les echan en cara que siempre están hablando de su puto libro.

Trigonometrico

#17 El 95% de la RAE es acertada.

C

#19 Coge el diccionario otra vez y busca la definición de me la suda un higo.

Trigonometrico

#26 No he dicho el 100%

llom

#8 En algunos sitios siguen sin querer. En Valencia sé de varios coles donde la única solución es hacer desdobles de grupos multinivel porque no tienen aulas suficientes, no tienen personal suficientes (y Consellería no envía más docentes) o ambas cosas. Y en Secundaria la solución a partir de 2º ESO es dejar los grupos completos pero hacer turnos: la mitad acuden a clase tres días y el resto dos (cambiando cada semana). En mi centro hemos tenido suerte y nos libramos gracias a que tenemos medios suficientes.

D

#1 España está en la media europea de alumnos/profesor, al nivel de, por ejemplo, Suecia. Eso no es masificación, salvo que se lo preguntes a un profesor, que en esta crisis me han demostrado que tienen más morro que Little Richard.

sacaelwhisky

#13 Claro que sí, majete. ¿Tienes hijos? Pues una semana después de que empiecen la clases te los vas a volver a comer en tu casita. Aquí volveré, como profesor que soy, a demostrarte morro.

D

#14 ¿Tú no te has cogido la baja? Serás el único. Dinos a todos cuántos en tu centro lo han hecho. Se sincero.
En mi caso, tres de cinco profesores del chaval. ¿Serendipia?

sacaelwhisky

#15 Segunda semana de curso, recuerda

D

#16 Os han jodido los tres meses de vacaciones con planteamientos para el nuevo curso, entiendo tu indignación. El horror.

sacaelwhisky

#18 No te preocupes. Como según tú le echamos un montón de morro, nos apañaremos para tener nuestros cinco meses de vacaciones a costa de tus impuestos Y encima tendrás que aguantar a tus nenes todas las mañanas. ¡Salud!

D

#20 De eso, fíjate, no me cabe la menor duda.
Ya he estado unos meses haciendo vuestro trabajo porque media hora de videoconferencia se os debe hacer muy dura.

sacaelwhisky

#21 Así que no quieres educar a tus propios hijos... Vaya...

D

#29 Si seguís en esa línea me saco la carrera también yo, ya que me pongo…

sacaelwhisky

#30 ¿Qué carrera?

llom

#15 En mi centro sólo tres bajas de 70 profesores (dos por enfermedades graves y otra por maternidad). No generalices.

D

#13 cuidado, el lobby de los profesores te pueden tener en el foco. Como he dicho antes, en mi clase del cole éramos 44 y ahora los profesores se quejan de que no pueden con 25

D

#23 Se me parte el corazón con estos sufridores.

D

#23 Nosotros en EGB éramos 40.

D

#33 yo en EGB alrededor de 40, en instituto más, creo que justo 44 en primero

D

#36 Yo en instituto 42 y éramos 4 clases (A,B,C,D).

D

#37 yo iba a la clase I, nueve clases

llom

#23 Antes no se ayudaba a los alumnos con necesidades especiales (era imposible siendo 40 en clase). Por otro lado, tanto los alumnos como los padres respetaban más a los profesores y no los cuestionaban. Ahora, tenemos que aguantar a padres maleducados que malcrían a sus hijos y se enfadan si les pones un negativo por no hacer los deberes (por ejemplo).

D

#40 antes había un solo profesor, ahora hay algunos de apoyo y pedagogos.

D

#40 igual ahora se cuestiona más a los profesores porque son más blandos, como prueba se quejan por tener 20 alumnos.

D

#1 cuando yo iba al colegio en los años 80-90 éramos 44 en clase, ahora de media no deben ser más de 25.

nitsuga.blisset

#1 A ver, todo lo que sea bajar ratios es buena noticia, auqnue como dices, llegue tarde pero es que además es solo hasta 4º de Primaria. Aún quedan 6 cursos de educación obligatoria (5º y 6º de primaria y de 1º a 4º de la ESO) y los de FP y Bachillerato de post obligatoria que continuarán con las mismas ratios sobredimensionadas de los últimos años.

areska

¡¡20 por aula son un taco de ellos aún!!

correcorrecorre

#11 Esa recordada EGB.

D

#11 yo 44 pero los profes de ahora no son como los de antes

vilujo

#11 depende del colegio, yo recuerdo ser unos 20 alumnos por grupo. Y la cifra se mantuvo en el instituto. Si recuerdo a mi madre hablar de 40 o más alumnos en su colegio pero eran otros tiempos y no se puede comparar ( en primer lugar porque no habia actividades estraescolares ni comedor y el transporte -bicicleta básicamente-, corría a cargo de los padres).

Edito: estoy hablando de la década de los 80 que es la que me tocó vivir.

C

Este es el camino: bajar la ratio de alumnos y contratar profesorado. Con dos objetivos: mayor seguridad y mejorar la calidad. Pero muchas CCAA van a seguir con la vieja normalidad de aulas saturadas y escasez de recursos, eso sí, con mascarillas en algunos casos.

xkill

#9 el camino es poder ofrecer educación a distancia. Por lo menos voluntaria. Pero para eso sí que tienen que contrar más profesores

vilujo

#31 no estoy de acuerdo, la educación a distancia siempre puede ser buena cuando ya estamos hablando de adolescentes pero cuando se es niño siempre viene bien la educación presencial porque no solo adquieres conocimientos sobre las materias sino que adquieres unas aptitudes sociales que son indispensables para vivir el resto de la vida.

xkill

#35 estoy de acuerdo contigo, pero el Covid-19 lo cambia todo.
Clases de 20 niños de 0 a 10 años sin control. Como uno vaya infectado se van a infectar, como poco 15 niños.

Y tener a los niños contenidos en tocar nada, no prestarse las cosas... Casi que el miedo que van a coger va a ser peor que si se quedan en casa y se juntan con amigos de poco en poco y de manera controlada.

Lo veo con perspectiva y conocimiento de la causa.

vilujo

#45 pues visto a si no me queda más remedio que darte la razón. Difícil elección en este caso.

Olarcos

En Asturias se contrata a 400 profesores y en Extremadura se despide a 600.

D

Y con esta medida se lograra eliminar el virus, oh, bueno, espera, ehh

a

No sé lo que ocurrirá con el coronavirus pero al menos la calidad de la enseñanza aumentará