Hace 12 años | Por --54424-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --54424-- a elconfidencial.com

El capítulo del derroche de las Autonomías en sus delegaciones y oficinas en Madrid o en el extranjero empieza a tener letra pequeña tras los cambios que trajeron las urnas en mayo pasado. En las “embajadas” del Principado de Asturias en la capital de España y en la capital comunitaria han aparecido facturas –pagadas, eso sí- por mobiliario de primera calidad: sofás de tres plazas, a 5.700 euros la unidad, y otros de dos, a 4.107 euros por pieza, a precios de 2004.

Comentarios

p

#4 los borregos aplauden con las orejas y vuelven a votar a los mismos corruptos de siempre...

ChukNorris

#9 Se les van a caer las bragas cuando vean que Foro saque casi tantos (o mas) escaños que IU o UPYD en las generales.

D

#10 Joder, si es que el PP ha tenido que ir a buscar a la Cherines al museo del Jurasico.

D

#4 La estupidez es crear oficinas comerciales cuando es seguro que nadie se ha parado a pensar en si generan algo positivo para la comunidad.

Para ponernos en situación, pensemos en una oficina de Thüringen al lado de nuestra casa. ¿Entraríamos? ¿Tendríamos más ganas de visitar específicamente ese lander?

sorrillo

#25 Lo uno no quita lo otro.

No son embajadas y no hay motivo para llamarlas así. Bueno, sí lo hay pero es ruín y despreciable, propio de la prensa basura.

¿O acaso crees que la gente es demasiado estúpida para entender el significado de "oficina comercial en el extranjero"?

ChukNorris

#25 Ya dije que han conseguido meter algunas empresas dentro del comercio en China, en países extranjeros y hostiles esta bien tener una "avanzadilla" para que te ponga al día de como se hacen las cosas por allí. Aunque ciertamente veo una estupidez hacer una oficina comercial por cada comunidad autónoma en vez de tener oficinas españolas donde pueda ir cualquier empresa de todo el territorio nacional. No se sabe si el saldo a sido positivo o negativo.

D

#17 Ah, pero, ¿en Asturias son dos partidos distintos?

D

#18 Dejalo, son 2 asturianos discutiendo, es normal, luego tranquilamente se van a tomar una cerveza juntos.

Por cierto, todavia no ha salido el "cagonmimanto".

#19 Fino como un bisturi... lol

#21 Al actual no sele puede culpar de eso... todavia.

c

#22 es que es cagonmimaquina!!!!

Summertime

#22 Unas sidras

La deuda autonomica por habitante va segun como tengan el cajon de lleno las comunidades, a mas dinero + mano al cajon, en todo caso el problema no es la deuda es la posibilidad de pagar esa deuda que tienen las comunidades, por que seguramente en comunidades como el pais Vasco tendran menos dificultades que en Asturias, Extremadura o Canarias para liquidar lo que se debe.

http://s01.s3c.es/imag/_v3/ECONOMISTA/Graficos/deuda-ccaa.gif
Fuente: Tesoro Público

ChukNorris

#19 Uno se quedaba la gestión del principado y el otro la gestión de Oviedo ... pero actualmente con la perdida de poder parecen solo un partido actuando contra FAC (con IU incluida en el grupito PPSOE).

#20 Relajate chaval y prepara la vaselina, tomalo con calma, al principio duele pero luego hasta te gusta...

Tranquilo estoy, ademas te recuerdo que tenemos mmmm 30 años de experiencia con lo de la vaselina y la fricción, simplemente hemos querido cambiar de jinete.

Frogg_girl

#24 ¿IU incluída en el grupito PPSOE? Hostia... mucho incluir me parece eso a mi.

ChukNorris

#26 Recuerda que en la anterior legislatura estaban gobernando con el Psoe .... y en muchos casos hacen oposición a foro casi de la misma forma que el pp o el psoe, aunque foro puede pactar con cualquier grupo y quitarle alcaldías a cualquier grupo ... son unos cracks en eso

ChukNorris

#26 Toma, mucho incluir ... PSOE, PP e IU se alían para limitar la capacidad del Gobierno de modificar el presupuesto. (Asturias)

Hace 12 años | Por --263744-- a elcomercio.es
han tardado solo unas poquitas horas.

#30 Pegales el link que se pierden

#33 ¿Eso es un "y tu mas"?

D

#34 A mi no me parece un caso de "y tu más". Lo que digo es que Areces ha dejado unas cuentas extremadamente saneadas en comparación con otros y sin embargo la gente le llama derrochador. Repito, ¿es despilfarrador el tipo responsable de que su comunidad sea la segunda menos endeudada por habitante de toda España? Contesten plis.

#35 [citation needed]

Yo soy gallego y sinceramente dudo que en Asturias el caciqueo sea mayor que aquí.

ChukNorris

#36 La cita que le pides a #35 El Supremo anula el nombramiento de 161 mandos del Principado de Asturias por designarse a dedo

Hace 12 años | Por pilarina a lne.es


Y lo que dices es claramente un "y tu mas" porque me lo comparas con otras comunidades y dices que es de las menos endeudadas (osea que Areces no ha robado tanto comparado con Valencia por ejemplo) ... faltaría mas, también somos de las mas pobres ... Búscate caso marea y alguno que otro bastante sonado que hay por ahí ...

Pero de todos modos eso no te acerca a la realidad que vivimos en Asturias, el caciquismo y enchufismo que había entre ciertas empresas y el principado era algo bastante palpable y lamentable aunque los jueces no pudiesen hacer nada para evitarlo.

D

#37 Esa noticia dice que la convocatoria fue mal hecha, pero no que son los segundos o los terceros o los últimos en ese tema.

#38 Lo suficientemente bien para estar mejor que en ningún sitio salvo Euskadi, que tiene hacienda propia.

ChukNorris

#39 Esa noticia dice que la convocatoria fue mal hecha, pero no que son los segundos o los terceros o los últimos en ese tema.

La noticia dice claramente en el 1º parrafo: Según recoge el fundamento de derecho número dos de la sentencia, se anulan, por haber sido nombrados a dedo, 154 puestos de funcionarios y 7 de personal laboral, a los que podrían haber optado los demandantes.

No se como será en Galicia, pero aquí en Asturias a eso lo llamamos enchufismo y no nos gusta no lo llamamos "convocatoria mal hecha".

Y ya que estás ahora te toca a ti el [citation needed] para demostrar que no somos ni los primeros, ni los segundos, ni los ultimos ... (que la verdad a mi me la suda, pero ya que te pones en plan literal con 35 ...)

D

#40 Que sí, hombre que sí. Vamos a resumir nuestra discusión

- Areces es un despilfarrador!!!

* Pues no lo será tanto cuando Asturias es de la segunda (primera si no tenemos en cuenta las que tienen hacienda propia) que menos deuda tiene por habitante

- Ya, pero lo que no cuentas es que el tipo está gordo y una vez se tiró un pedo

* Ummm, ¿pero no estábamos discutiendo sí era un despilfarrador o no? ¿Falacia de la portería que se mueve everywhere?

Por cierto, no te inventes cosas. Areces nombró a dedo a "161 puestos de jefatura de servicio y de área del Principado". Vamos, que lo que hizo fue subir de escalafón a gente que ya era funcionaria. Otros políticos en vez de tirar de funcionarios para ocupar puestos de dirección, que para eso se les paga un sueldo, tiran de personal de confianza. Curiosamente eso sí es legal. Si hubiese hecho esto último habría dejado una deuda más abultada y el Tribunal Supremo no hubiese dicho ni mú. Cosas de este país, supongo.

ChukNorris

#41 Menudo resumen que te marcas:

- Areces es un despilfarrador!!!

* Asturias es la 2º región menos endeudada en relación a su PIB cuando Areces deja el poder. Derrochador nato. [Cita de tu comentario claramente sarcastica]

- ¿Eso es un "y tu mas"? [cita mia]

* ¿es despilfarrador el tipo responsable de que su comunidad sea la segunda menos endeudada por habitante de toda España? [cita tuya]


mm ¿no decías que no era un "y tu mas" a mi que me cuentas que las abuelas fuman en Valencia o en el resto de comunidades ...?

Y lo que pongo del gobierno de Areces es una cita de la noticia como ya he dicho.

D

#41 "Ingresa en prisión preventiva un ex consejero de Educación de Asturias por supuesta corrupción"

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ingresa/prision/preventiva/ex/consejero/Educacion/Asturias/supuesta/corrupcion/elpepuesp/20110125elpepunac_22/Tes

Por si no lo sabes en Asturias un consejero es lo mismo que un ministro a nivel nacional.

Contrataciones irregulares de personal:

http://www.elcomercio.es/gijon/20090527/gijon/acusa-contratar-personal-forma-20090527.html

Contratacion irregular en emtusa:

Las declaraciones efectuadas por varios ciudadanos, que denuncian la primacía del nepotismo en las contrataciones, desencadenan la polémica

http://www.lahoradeasturias.com/index.php?id_not=0000003253&id_ed=00000039

Corrupcion urbanistica en gijon (Imputado el arquitecto municipal):

http://www.goear.com/listen/066f9b0/corrupcion-urbanistica-gijon-teleasturias-primera-plana

Y así hasta el infinito...

D

#36 "Yo soy gallego y sinceramente dudo que en Asturias el caciqueo sea mayor que aquí"

Pues te parecerá poco el que hay en Asturias, pero a los Asturianos nos parece excesivo. No te parezca mal, pero el que las cuentas en Galicia estén como el culo no quiere decir que las de Asturias estén bien.

D

¡Biba la PZOE! Ustedes lo quisieron. Como diría el compañero leonés, esto "no es delito":

Fernández replica que 'no es un delito' prejubilarse con 520.000 euros en Caja España-Duero

Fernández replica que 'no es un delito' prejubilarse con 520.000 euros en Caja España-Duero

Hace 12 años | Por --18896-- a elmundo.es


Y tiene toda la razón, las leyes y los votos le respaldan. Al menos en Asturias ya han aprendido la lección, a ver si cunde el ejemplo.

ChukNorris

#16 El PP tampoco se quedaba atrás ... solo que tenían menos poder, a saber lo que hay en Oviedo oculto.

D

Está al caer, se va planeando, la embajada de la comunidad en la capital de la propia comunidad.

D

Cada una de estas noticias, es una manifestación multitudinaria que habría que montar. No habría que pasarles NI UNA. Pero ya hemos llegado hasta aquí, y lo que debería ser excepción se ha convertido en norma.

D

Asturias es la 2º región menos endeudada en relación a su PIB cuando Areces deja el poder. Derrochador nato.
http://www.20minutos.es/noticia/993172/0/

Curiosamente la región más endeudada en relación a su PIB es Valencia

D

#33 Y la que mas sentencias en contra tiene por meter enchufados (y ademas las incumple).

asturvulpes

El Cascos este, será lo que sea, pero por ahora se esta ciñendo al programa,. Yo no le vote, por mis ideas políticas, pero debo reconocer que el entramado ppsocialista que había montado en Asturias era increíble. Véase caso marea, los 161 a dedo, Gabino, etc etc. Aquí muchos políticos de ambos bandos tenían su cortijo particular montado, y eso que estamos en el Norte. Vinieron estos de Foro y se jodió el chollo. Que lo hagan mal o bien aun es temprano para saberlo, pero por lo menos les ves mas ganas que a los otros.

SHION

Cuando yo trabajaba, por el bien de la empresa y el mío por extensión, intentaba costarle lo menos posible no abusando de gastos como evitar peajes de autopistas si la alternativa era una carretera buena, comidas y combustible. La clase política justo al revés, total a lo único que se arriesgan es a que no les vuelvan a votar... ¿para cuando que los políticos respondan a nivel personal de sus chanchullos y excesivos gastos y un organismo independiente que revise gastos y permita o no realizarlos (si le parece excesivo un sofá de 5000 euros que no permita ese gasto)? una especie de cuarto poder que vigile a los políticos electos...

D

#11 El cuarto poder existe (la prensa), pero desgraciadamente no esta haciendo su trabajo.

e

No se que me sorprende más, si el precio de los sofás o la solución salomónica de Foro: como son caras las cierro....

j

Están las prisiones llenas de personas que mueve droga de un punto a otro y mientras nos gobierna una panda de mafiosos.

Kohi35

Anda, no sabia yo que fueran independentistas el partido en el gobierno anterior y el actual de Asturias, que hasta tienen embajadas en Bruselas. No vende tanto, que lo haga la patria querida a que lo haga otra autonomía.

D

Hoy nuevo pacto de PP PSOE para aprobar ellos solos las cuentas publicas y mantener chiringuitos aparatndo al gobierno, MANDA HUEVOS!

D

jajaj, me descojono, ahora según leo por aquí, a llegado el salva-patrias de Cascos a demostrar estilo de gobierno. No estoy proclamando un y tu más, a mi me parece muy bien que haya caido el PSOE...Pero es que pensar que este hombre no es un trapichero como los demás, es simplemente ingenuo.

Ahora están haciendo mucha publicidad y limpieza, haciendo hueco para sus empresas privadas, luego ya veremos...dentro de unos años, dará risa, exactamente igual que el PSOE o el PP de Oviedo. Meter esto en #nolesvotes, sabiendo todos los lazos que mantiene con el PP, es absurdo...

Parece que a todo el mundo se le a olvidado como quedo la costa de petroleo gracias a sus decisiones, está persona debería ser Non-grata, en Asturias. El problemas es que como en el país Vasco/Cantabria y casi todo el norte entre montañas altas, estas no nos dejan ver más allí y todo ha de ser "POR HUEVOS" y claro..así nos luce el pelo.

Lo bueno de internet, es que es una gran hemeroteca, ya veremos que pasa de aquí a un tiempo...Ojalá tengáis razón y todo vaya bien, yo deseo lo meyor a ASturies...

ChukNorris

#14 No estoy proclamando un y tu más

Es justo lo que estás haciendo.

Pero es que pensar que este hombre no es un trapichero como los demás, es simplemente ingenuo.

Lo sabemos ... y aun así le votan masivamente.

Ahora están haciendo mucha publicidad y limpieza, haciendo hueco para sus empresas privadas, luego ya veremos...dentro de unos años, dará risa, exactamente igual que el PSOE o el PP de Oviedo.

También lo sabemos .. ídem de lo anterior.

Meter esto en #nolesvotes, sabiendo todos los lazos que mantiene con el PP, es absurdo...

Repitame cual era la consigna de #nolesvotes .... ¿y de que lazos con el PP habla? aaah, que usted está a Km y no se entera de las disputas que hay en Asturias ... ya me parecía que hablaba de oídas.

Parece que a todo el mundo se le a olvidado como quedo la costa de petroleo gracias a sus decisiones, está persona debería ser Non-grata, en Asturias.

También lo sabemos y no olvidamos.

El problemas es que como en el país Vasco/Cantabria y casi todo el norte entre montañas altas, estas no nos dejan ver más allí y todo ha de ser "POR HUEVOS" y claro..así nos luce el pelo.

Y mi abuela también fuma, pero creo que no viene al caso.

Lo bueno de internet, es que es una gran hemeroteca, ya veremos que pasa de aquí a un tiempo...Ojalá tengáis razón y todo vaya bien, yo deseo lo meyor a ASturies...

Bla, bla, bla, venga, tire de hemeroteca sobre los últimos 20 años de gobierno en Asturias, quizás así empiece a entender porque se ha votado a Foro masivamente en Asturias y aun se le va a votar con mas fuerza en las generales ... a pesar de ser conscientes de todo lo que usted dice sobre Cascos.

Pd: Yo me descojono de usted, parece que quiere ir de guay y no llega ni a chachi.

Dab

#15 Guarde las formas si no quiere negativos, aquí nadie se descojona de nadie, sólo se explica y se exponen situaciones desconocidas para que los no asturianos puedan entender el cambio que se está produciendo y debido a qué se está produciendo

D

#15 Que ahínco en responder...Se te ve muy convencido de tus ideas y con una gran capacidad de adivinar el futuro, que va a ser como tu dices, evidentemente no hay otra opción. (No tengo muy claro si pillarás la ironía, con lo cual la señalo).

Lo de guay y lo de chachi y algún otro comentario diseccionado e interpretado como el culo, vamos a dejarlo, porque lo más parecido que he visto a esto es cualquier comentario HOYGAN, de muchos periódicos digitales, vease la Nueva España (bonito nombre), el Comercio o la Voz de Asturias (si claro)...

Relajate chaval y prepara la vaselina, tomalo con calma, al principio duele pero luego hasta te gusta...

curvadephillips

vaya país de pandereta...