Hace 12 años | Por --255313-- a noticias.fotocasa.es
Publicado hace 12 años por --255313-- a noticias.fotocasa.es

En Asturias la movilidad geográfica es la más reducida de toda España. 6 de cada 10 asturianos no han cambiado nunca de residencia por motivos laborales y más de la mitad (54,8%) siguen viviendo en el mismo municipio en el que nacieron.

Comentarios

kikuyo

Siguen al pie de la letra la primera estrofa del himno autonómico:

Asturias, patria querida
Asturias, de mis amores
¡quién estuviera en Asturias
en todas las ocasiones!

D

#7 #5 #4 #2 #1 podiais menearmela? que sino se pierde en la noche de las pendientes...

D

#8 Ya te la meneo yo.
Pero sin mariconadas.

D

#9 #10 #11 Muchas gracias por menearmela no sabeis el gusto que da si alguien mas se anima yo encantado, no hago ascos a nadie hombre jejeje

kikuyo

#8 Te la meneo por el desparpajo lol

Rorok_89

#8 Te la meneo, pero sólo porque me mola tu nick

D

Hay una adverbio, que desapareció en la entradilla pero que aparece en la frase dentro de la noticia, que me indicó que el titular podía ser falso.

D

En Asturias, de hecho, la movilidad geográfica es prácticamente la más reducida de toda España. 6 de cada 10 asturianos no han cambiado nunca de residencia por motivos laborales y más de la mitad (54,8%)


En Aragón, de hecho, más de la mitad de la población (55,9%) no ha cambiado nunca de residencia por motivos laborales y casi 6 de cada 10 (55,7%) siguen viviendo en el mismo municipio en el que nacieron.

Naeriel

¿Pero hablamos de asturianos de nacimiento o de asturianos residentes en Asturias? Porque si es de lo primero creo que hay bastantes más que se tuvieron que mover por razones de trabajo y no dentro de Asturias precisamente. Las famosas leyendas urbanas de Tinín.

D

#5 Leete la noticia...

D

Estaría bien un mapa de España con estos datos para comparar visualmente con el resto de comnunidades.

e

El titular induce a un gran error. Hace pensar que los asturianos son los españoles que menos cambian de comunidad autónoma por motivos de trabajo, dato bastante falso según datos del INE. El hecho que de los asturianos que compren una vivienda lo hagan, en un 66% cerca de su localidad natal, es... lo siento poco relevante.

O

Pues según los nacionalistas españoles, somos los nacionalistas catalanes los que tenemos que viajar mas...

D

#2 no tiene nada que ver con viajar...

D

Y los vascos, los que menos se mueven al hacer el amor roll lol