Hace 16 años | Por --26558-- a lne.es
Publicado hace 16 años por --26558-- a lne.es

El estudio, publicado por «Nature», desvela que el bloqueo de una molécula permitiría desarrollar terapias prometedoras en tumores muy frecuentes.

Comentarios

D

Lo que deberia decir, un asturiano que no pudo invertigar en Asturias/España y se tuvo que ir a EEUU, han descubierto........

Luego, esa noticia ocupara un 1% y la del otro asturiano ilustre ocupara un 99%.

¿Que tendra mas relevancia para la humanidad? lo que hace el del 1% o lo del 99%

!!!! QUE PAIS !!!!!

D

Ok, no es enfado ni nada parecido, es que es un periodico asturiano, y siempre todos barremos un poquito para casa. Un saludo #5

d

¿alguien se ha leido el artículo?

En el títular se da a entender que el hallazgo es mérito único del asturiano.
En el primer parrafo ya se reduce a formar parte de un equipo.
En el tercero resulta que el que ha encontrado la molécula de marras es "Thomas Spies, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, de Seattle (EE UU), y director del estudio"

A mi que soy asturiano me da vergüenza ajena la prensa regional por este tipo de cosas.

D

Yo no es por ser asturiano, si hubiese sido canario, o canadiense, la habría enviado igualmente.

D

#1, ¿y esto....?

jotape

#2 por lo de "Un asturiano...", cómo si ante este tipo de descubrimiento importara si es asturiano, catalán o de Honolulu

D

#15 , tienes mucha mucha razon , en España somos unos "cainitas" gilipollas.

Notese el "somos"

Notese que tampoco digo nada de la noticia

D

Se nota mazo que en España nos aburrimos y nos dedicamos a discutir sobre los orígenes del susodicho, antes que del descubrimiento en sí, que, la verdad, parece interesar mucho menos que si es asturiano, andaluz, nicaragüense... que eso sí que mazo importante. 14 comentarios y sólo uno comenta el contenido de la noticia. Triste. Muy triste. roll

D

Tendria que haber puesto "un cientifico asturiano", pero ya no puedo editar la noticia....

n

A ver, ni se ha ido a ningun lado ni nada por el estilo. El cientifico en cuestion investiga y trabaja en la facultad de medicina, que me lo encuentro y saludo todos los dias lol(me habia dado clase el año pasado)
Del articulo de la nueva españa no saco nada en claro, lo q digo siempre, prensa generalista y ciencia no son una buena mezcla, no te enteras de nada
http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/abs/nature05768.html

vicious

¡¡¡Puxa Asturieeeeees!!! Bravo por él y por lo que supone para los demás

m

Pues si es asturiano porqué no lo van a decir.
Estoy de acuero en que lo triste es que los investigadores españoles sean asturianos o de donde sean tengan que irse fuera de España para poder realizar su trabajo.
Es preciso mas apoyo al trabajo del investigador. Su trabajo es totalmente vocacional,trabajan muchísimas horas y llegan a veces a los 40 años dependiendo de una beca. Esto es lo realmente lamentable.

jotape

#5 hombre, sin acritud, que te voté la noticia porque me parece importante, sólo quise remarcar que eso me pareció curioso

C

no es mejor decir "cientifico descubre..."? se supone que por ser asturiano nos tenemos que sentir orgullosos de este nuestro pais?