Publicado hace 9 años por --424445-- a danielmarin.naukas.com

Uno de los resultados científicos más importantes del programa Apolo fue la teoría actual del origen de la Luna. Como todo el mundo sabe (¿quién no ha visto un vídeo como este?), esta teoría propone que nuestro satélite se formó mediante el impacto de un cuerpo del tamaño de Marte unos diez millones después de la formación del Sistema Solar.

Comentarios

ronko

#3 Manda el guión a Steven Moffat para que lo incluya en algún episodio de Doctor Who.

D

#7 Despues de la fumada de que la luna es un huevo gigante... seria complicado superarlo lol

ElPerroDeLosCinco

Partís todos de un prejuicio terracentrista asqueroso. Tan cierto es que la Luna orbita la Tierra, como que la Tierra orbita la Luna. En realidad ambas giran en torno al centro de masas común. Que la Tierra esté más poblada (por humanos) que la Luna no hace que sea más importante. Me recordáis a los conquistadores de América, que decían que aquella era una tierra para conquistar, porque la gente que había no eran personas al no ser cristianos ni hablar una lengua comprensible. Debería daros vergüenza.

¡Viva la Luna libre! ¡La Tierra ens roba!

marioquartz

#12 El punto de giro del sistema Tierra-Luna esta dentro de la tierra. Y eso que hay bastante distancia entre ellas. Asi que es normal pensar que orbita alrededor nuestra

D

#4 Pues menudo hit and run que llevas. ¿Necesitais gente? porque yo busco trabajo.

D

Chocó a 4 km/s, vamos que si hubiese habido espectadores tendría que ser impresionante de ver porque tampoco iban tan rápido (hay cohetes que superan los 11km/s, velocidad de escape de la tierra).

2 planetas no chocan todos los días y a esa velocidad...

yagoSeis

Recuerdo de pequeño preguntarme como se habria originado la luna y justamente pensé en esta misma teoría. Como soy mas bien de letras, pensé.. "Seguro que si se lo digo a algun entendido se rie de mi". Nunca os calleis lo que llevais dentro por vergüenza, podriais ser un genio como yo lol

Paracelso

Vaya portada sin comentarios. No habéis entendido la noticia y os avergüenza comentar jajaa

D

Me has quitado la pole mientras leía el artículo. Te odio. #1

Paracelso

#2 Ya ves, termino mi turno de guardia y creo que me he pasado con el ozono y el etanol esta noche...

D

#1 Lo bueno de Daniel es que es capaz de escribir sobre temas muy complejos de forma que lo entienda el grueso de la gente, es un divulgador excelente.

A la noticia. Es lo malo de especular con lo que paso hace miles de millones de años, nadie estaba ahí, por lo que solo se pueden hacer conjeturas con un mayor o menor grado de certeza. Por otro lado, si hubiésemos una máquina del tiempo y una nave espacial, la creación del sistema solar debió de ser una época bastante interesante de ver

rakinmez

Lo que yo digo, suelta la teoria un "Reconocido Astronomo" y todos a balar. Lo dice un minmundi, y es un magufo.

waterbear

Lo que despierta teorías interesantes es que el impacto se produce cerca del momento en el que se originó la vida en la Tierra: http://en.wikipedia.org/wiki/Panspermia

Virusaco

A lo largo de mi vida he conocido varias teorías que han ido transformándose poco a poco conforme se han obtenido más datos. El ejemplo más claro es la teoría del Big Crunch, y la desaceleración de la expansión del Universo que, no es que se haya desmentido, es que ahora es una teoría totalmente opuesta que apunta a una aceleración de la expansión.

Esto nos dice lo poco que sabemos, y lo que sabemos solo son teorías. Necesitamos saber mucho más para comprender de dónde venimos, qué somos y qué nos rodea.

Me parece muy interesante además el último párrafo del artículo. Relaciona la formación de nuestra luna y el posible origen de Theia con la necesidad de conocer nuestro actual planeta vecino Venus. Es increíble. No hay estudio en el Sistema Solar que sea independiente. Conocer Venus hará que conozcamos mejor nuestro planeta y la Luna.

Salu3

A

Este blog de naukas sólo admite halagos a sus fantásticos posts o burlas hacia personas que opinan distinto.

Eurekablog

#16 ¿y en qué te basas para decir eso? ¿Tienes pruebas o es una simple calumnia? Por curiosidad más que nada.

A

#17 Fué un simple error más que una calumnia. Pensé que me estaban censurando. Mis disculpas.

Eurekablog

#18 OK. Disculpas aceptadas entonces.