Hace 5 años | Por misterPCR a lasexta.com
Publicado hace 5 años por misterPCR a lasexta.com

Según ha podido saber laSexta, el ingenierio aeronáutico y astronauta Pedro Duque, natural de Madrid, ha sido confirmado ocupar el nuevo Ministerio de Ciencia en el Gobierno de Pedro Sánchez. Duque ha trabajado en la Escuela Técnica Superior de Ingenierios Aeronáuticos y en la Agencia Espacial Europea.

Comentarios

neo1999

#87 Goto #85

neo1999

#49 Goto #85

J

#85 Creo que en el CSIC hay gente bastante más preparada que él pero esa gente no tiene interés en la política y simplemente en que no les reduzcan el presupuesto que probablemente el tal P. Duque firmará según interese al PSOE o no.

D

#85 MIC DROP BIATCH!

landaburu

#85 “ y ni siquiera hemos tenido que decir que fue astronauta“

Ahí lo has clavado lol

harapo

#85 gracias.
No conocía ni la mitad de esto y lo estaba flipando.

drwatson

#49 go to #85

jaitrum

#85 el zasca se ha oído en la luna

Rallo__JR

#85 No se me ocurre nadie mejor que él para el puesto, sin duda una gran noticia y un orgullo tener un ministro así.

JaVinci

#85 Y fue segundo de su promoción porque Cifuentes justo decidió ese año sacarse la Ingeniería Aeronáutica, que si no...

w

#486 ¿¿hablas en serio??
#85 te hace una resumencito de su currículum

f

#492 entiendo que te referías a #85? Asumiendo que sea el caso:

a) el hecho de que sea el segundo de su promoción índica que es muy bueno estudiando / muy inteligente (cosa que no he negado)
b) el hecho de que haya desarrollado (de manera exitosa) puestos de gestión en la ESA y demás indica que es un buen gestor.
c) su "background científico y académico" es relativo a lo que estudió en la carrera y lo que estudió cuando estuvo en la ESA preparando misiones y demás. Ojo, que no digo que sea algo menor pero, cuando se dice de alguien que tiene un "background académico/científico", normalmente uno se refiere a que el sujeto ha tenido una carrera profesional haciendo investigación... y no es el caso.

Yo no digo que sea (o no) la persona correcta para ser ministro de ciencia... de hecho, mucho peores hemos tenido. Pero de eso a que sea "un reconocido ingeniero a nivel mundial" va un trecho.

w

#497 //cc #492 Sí, tienes razón. De hecho te has saltado el último comentario de #85 (que sí, me refería a él y me bailó el número).
Los astronautas suelen ser mecánicos de barrio... nada de ingenieros más que cualificados y de alto reconocimiento. Ningún astronauta ha sido nunca un ingeniero no reconocido por sus capacidades.

Pero estoy alucinando como de verdad hay comentarios que estén cuestionando a este hombre, en serio. Creo que la ceguera de algunos (y lo digo yo que no soy para nada socialista) hace que no vea más allá de sus propias narices. ¿¿En serio alguien puede criticar que un señor de esta experiencia no es válido para ser el máximo responsable de las decisiones de ciencia e innovación del país?? (#492)

m

#491 --> #85

D

#85 Acaba de destrozar su imagen pública solo para ser un ministro unos meses. Lamentará muchísimo la decisión que ha tomado.

almeriensis2016

#85 Tres puntos para Sancherdorf. Y no es santo de mi devoción pero la elección es genial.

Inviegno

#85 ZASCA OVER 1800!!!

visualito

El Plafff de #85 a #21 se escuchó hasta en la luna (y eso que el sonido no se propaga en el vacio)

warheart

#85 al listado que indicas, que me parece casi incontestable, puedes añadir que también conoce el sector privado, ya que fue director general de Deimos. Copy-paste de wikipedia:

"En el año 2006 fue nombrado director general de Deimos Imaging, S.L., una empresa situada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) que el 29 de julio de 2009 puso en órbita el primer satélite español de observación de la Tierra que permite mejorar el uso de la tierra en agricultura, avanzar en la detección y el control de incendios, y velar por la salud de los bosques. En 2010 asume el cargo de presidente ejecutivo de esta compañía en sustitución de Francisco Javier Martínez de Irujo."

D

#85 Nobody expects the spanish...astronaut

Starfucks

#238 "Pedro Duque ha ocupado algunos de los más altos cargos en la administración y gestión de la Agencia Espacial Europea. Tiene experiencia en la gestión de fondos públicos y en la administración de ellos coordinado con supervisores políticos.

Además, tiene un background científico y académico que le hace conocedor del campo sobre el que va a ser ministro. Fue segundo de su promoción de ingenieros aeronáuticos (cosa fina), habla varios idiomas (a saber, español, inglés, ruso y alemán), director de operaciones del USOC, ha dado clases, impartido cursos, dado conferencias...

Fíjate, te he descrito varios méritos y ni siquiera hemos tenido que decir que fue astronauta. "

Eso sacado de #85

Ahora resulta que si nombran a alguien preparado y competente para un puesto relevante es por enchufismo y márketing, ¿no? ¿Y si nombran a un político de carrera que en su vida ha hecho más que mamar de la teta del estado qué es?

M

#655 Tu candidata no es ni de lejos la mejor posible, hay otros mejores que ella, así que lo mismo que estás esgrimiendo tú contra Pedro Duque, lo puedo decir yo de la tuya, fin del juego.

Duque es una buena elección por su trayectoria profesional, por ser una persona científica para el ministerio de ciencias, en vez de un burócrata.

Lo que ocurra cuando Duque se encuente con "la realidad", porque una cosa es ir al espacio y otra navegar en esta burocracia, no lo podemos saber hasta que ocurra, pero del mismo modo tampoco lo podemos saber de tu candidata, que lo mismo es una gran científica pero una pésima ministra. Así que tendremos siempre ese inconveniente pero a priori el perfil de Duque es adecuado.

En cuanto a la gente que alaba a un 'astronauta' te remito a #85 y su última frase: "Fíjate, te he descrito varios méritos y ni siquiera hemos tenido que decir que fue astronauta."

Tus dos últimos párrafos los consideron una burla así que paso de contestarlos. ¿religión? tío ¿qué fumas?

Autarca

#1 Ahora solo falta que reformen la constitución y hagan una democracia real.

Autarca

#15 ¿Es que tu no lo quieres?

Dravot

#19 supongo que sabes que reformar una Constitución depende de mucho más que de un gobierno. pero vamos, yo soy el primero que quiere mejorar muchas cosas. otra cosa es que cada uno tenga un concepto diferente de lo que es "reformar".

Autarca

#31 Desde luego las reformas para poder llamar democracia a nuestro sistema de gobierno son imprescindibles.

Las Iniciativas Legislativas Populares son papel de vater, y los referéndum menos aún.

Dravot

#54 vale. tú has venido a hablar de tú libro o, lo que es lo mismo, de nacionalismo decimonónico.

Autarca

#63 Jamás debimos dejar de hablar de ese libro. La falta de democracia nos ha llevado a esta desastrosa situación.

Ahora, si crees que por tener opinión y voz, en vez de un voto vacío, eres un "nacionalista decimonónico"....

crateo

#79 ¿Cuales son los paises con una democracia mas sana que la española? Se que hay varios, pero me gustaria saber cual es para ti el ejemplo a seguir.

Olarcos

#79 Casi que prefiero leerme el Ulises de Joyce antes que seguir hablando del mismo libro día sí y día también.

D

#54 Los que escupen a la democracia son los que PIERDEN. Me encantaría redactar una constitución nueva, pero si lo hicieramos la que saldría me gustaría menos que la que hay. Se sabe quien empieza la pelea, pero no quien la acaba. Deja la constitución en paz que la mayoría no quiere democracia sino dar hostias.

Varlak

#54 pues es curioso, tan democrata que eres, pero solo una proporcion enana de nuestro parlamento esta formada por partidos que quieran eso....

Ehorus

#54 ... hombre, una iniciativa popular sería "quemar vivos a los politicos".,.. y aunque saliera adelante, no sería jurídicamente válido - así que en última instancia tienes el congreso que es el que puede tramitar dicha iniciativa...aunque la desecharían.
Por otro lado, la convocatoria de referendum también tiene su miga... imagina que se convoca un referendum en una comunidad con la pregunta de "desea saquear las comunidades autonomas contiguas?".... eso támpoco sería válido, por mucho referendum que fuera.. y menos legal sería cuando el susodicho referendum afecta a más personas.

#31 a si? y cuando reformaron ZP y Rajoy lanconstitucion quienes eran? ahora si ese cambio lo ha de aprobar el senado... entonces ya si estsn algo jodidos lol

NapalMe

#31 Cierto, pare reformar la consti hace falta que lo diga Merkel, o que los reyes tengan una hija en vez de un hijo. En estos casos se puede reformar de urgencia sin consultar ni nada.

D

#19 Yo sí que lo quiero, también quiero que reformen la Constitución y hagan una democracia según lo que yo considero real. Igual que mi vecino quiere la suya.

D

#19 Sí, pero una que votemos todos en un referéndum, y abierta a todas las opiniones en fase de negociación, que muchos de los que dicen que quieren reformar la constitución solo quieren ver las reformas que a ellos les gustan y el resto son lineas rojas.

D

#19 No es cuestion de lo que tú quieras, lo que yo quiera y lo que #15 quiere. Sino de lo que quieren lod que mandan de verdad.
Esos mismos que enmierdaban al pepé y ahora que intuyen hace tiempo que se muere, empujan a naranjito

Feindesland

#19 No.

Tu concepto de democracia real, sospecho, pasa por la democracia asamblearia. Y no, no lo quiero.

Y la de los referenda para todo, tampoco.

Y reformar la constitución, según para qué.No creo que haya mayoría para NADA. Pero estoy abierto a intentarlo.

Propongo suprimir las autonomías y pasar al centralismo. Cualquier cosa que no sea eso, tiene mi voto en contra.
¿Ves de qué va?

barkalez

#19 Yo lo quiero roll

v

#19 Para reformas importantes, hace falta grandes mayorías. Dos tercios al menos. Es lo normal, para cambiar un sistema de estado al menos referéndum. Este gobierno no tiene ni mayoría absoluta... Lo va a tener difícil para gobernar como para reformar la Constitución...

Smidur

#15 Reformarla para que los vividores puedan seguir viviendo a costa de los demás que trabajamos y pagamos nuestras cosas ...

leporcine

#14 Que empiecen por quitar los aforamientos ya de una vez.

#41 Primero al rey

D

#14 Una reforma válida no se puede hacer sin consenso entre "izquierda" y "derecha" junto a todos los territorios. Aunque en mi opinión estaría bien iniciar conversaciones.

neo1999

#14 Y que quiten o rebajen el poder del senado.

Olarcos

#14 ¿Y qué entiendes tú por una democracia real? ¿Qué es lo que crees que hay que reformar de la constitución?

D

#14 Pues sinceramente, con que tomen decisiones que no nos priven de mas derechos y se hagan algunas reforma de las que no cuestan pasta pero que benefician, como la eliminación de la ley mordaza yo me doy por satisfecho hasta las próximas elecciones. A un gobierno que no dependiera tanto de la derecha en la cámara si le pediría mas pero estando como estamos...

D

#14 te refieres a reformar la constitución para modificar las circunscripciones del sistema electoral así como las listas abiertas, o la abolición del pago de la deuda por encima de todo (que él mismo firmó junto al PP), no?

Noctuar

#14 Creo que sería más apropiado un proceso constituyente.

D

#14 La constitución se reformará con el consenso de los partidos mayoritarios y en ese consenso, sí o sí, tiene que estar el PP. Hay muchas cosas que mejorar, pero ya estoy un poco harto de los que se llenan la boca de "democracia real" cuando lo que dejan entrever muchas veces es un tufillo a que esa "democracia real" se basa en imponer SU modelo de Estado y SUS normas del juego.
Sí, yo también quiero que se reforme la constitución, por cierto, lo más probable es que en esa constitución de consenso España siga siendo una Monarquía parlamentaria y su bandera la amarilla-roja-amarilla: a los que la república y/o la bandera morada os parezca un principio irrechazable, votad en contra, estaréis en vuestro derecho. Y si al final sale voto mayoritario a la nueva constitución, entenderemos que quedan legitimadas (OTRA VEZ, como en el 78) la Monarquía Parlamentaria y la bandera. A ver si así podemos pasar a ocuparnos en este bendito país de las cosas realmente importantes.

NapalMe

#14 Realmente no hace falta, solo hay que aplicarla, que es lo que no hacen.
Por ejemplo los artículos 95 y 96, por citar algunos.

D

#14 Si hacen una democracia real, es que han podido gracias a que estamos en una democracia real. De lo contrario no podrian...

Resumiendo, veremos.

A

#14 Qué más da si luego solo usan las partes que les interesan y el resto las entierran...

DORAP

#1 Pues no le pilles cariño, porque huele que va a durar más bien poco (como mucho, dos años)

omegapoint

#1 si le dan un presupuesto de I+D en condiciones... igual para el año que viene parecemos un país medio serio.

davokhin

#3 #1 #28 Joder...he pasado de no querer ver a Pedro Sanchez y PSOE ni en pintura y de estar acojonado de que tocara poder hace 2 semanas, a empezar a pensar en él como una opción seria de voto si lo hacen bien estos 2 años. Está siendo inteligente y montándose un gobierno técnico, poniendo a gente que sabe. Ole

Dravot

#98 #90 todos sabemos que la política lo acaba pudriendo todo, incluido gente de gran nivel como éstos.

pero al menos las intenciones son muy buenas e ilusionantes.

mrwylli

#98 A posteriori no parece tan difícil eh?

Pones a gente cualificada para cada puesto, en lugar de a tus colegas.

Si el PSOE se convierte en un partido de izquierdas que no le haga el juego al "feminismo" hegemónico y se oponga claramente al procés, creo que se disparan en las encuestas.

D

#98 ¿Que sabe? ¿de que?

Por lo que veo... excepto PD el resto parecen ratas de partido... por no hablar de la consejera de los dineros públicos del gobierno taifal más corrupto de (la historia de) España.

gueltxo

#98 lo que flipo es que la gente esté dispuesta a votar a un partido porque están poniendo a gente competente en los cargos,, qué mal acostumbrados estamos

Imagina que, a partir de ahora, todos los cargos son competentes, cómo cambiaba la historia

Shotokax

#98 Borrell es un técnico dinosaurio de la política especialista en puertas giratorias y en cobrar dinerales de empresas que contratan a Aznar y hacen suspensiones de pagos a sus trabajadores, mietras que el Maxim Huerta ese es ingeniero en presentar programas estúpidos y decir chorradas acerca de la "piratería".

Con la de veces que ha estafado el PSOE a la izquierda y no aprendemos.

jonolulu

#1 Primero tendrán que ayudarle a salir del metro

D

#1 Menuda campaña de Marketing está consiguiendo el PSOE en el peor momento de su historia. Lo importante, es qué conseguirán hacer con una minoría tan abrumadora, no lo que molen los nombramientos. Que algunos, están bastante bien. Pero aún recuerdo el Pluf total de Bernat Soria.

O

#1 Pregunta sincera, quien te mola a parte de este?

D

#1 es demasiado pronto para empezar escupiendo hacia arriba

D

#1 Paaam! In your face peperos. Ministro de calibre, como encima se pongan a traer investigadores de vuelta les doy mi voto.

#1 Nadie dice lo de otro astronauta metido a político (o al revés)?

J

#1 ¿Por qué? Cada vez parece más una campaña de imagen del PSOE que un Gobierno. Los ministros son la cara visible del ministerio, y si se pretende dotar al ministerio con alguien capaz, un ex-astronauta no tiene porqué ser el más adecuado en cuando a las políticas de ciencia e innovación que España necesita.
La gente que realmente necesita está en el CSIC y otras instituciones luchando por sacar adelante investigaciones con cuatro duros. Y esa gente sabe de sobra (porque es pragmática ante todo) que no lograría nada como ministro/a. Necesitan dinero e inversiones no un ex-astronauta cuya realidad va a ser que lo que interesa es ganar las próximas elecciones en el PSOE y nada más.

MoneyTalks

#1 Por fin un politico que ha volado por meritos propios,..

inar

#1 Es lo que tiene cuando se eligen personas por su cualificación profesional, en vez de por dedocracia política.

Este país está lleno de personas valiosísimas a nivel profesional, pero estamos acostumbrados a la mediocridad política, y así nos va.

totope

#1 Hostia, pues ojalá todo el postureo sea de ese nivel.

D

#1 Perdona, pero pedro duque no tiene ninguna experiencia en gestión de ciencia, innovación y universidades.

Habría preferido un vicerrector de investigación o un director de un centro tecnológico.

Esto es como poner a fernando alonso de ministro de industria

D

#1 Pues sí.
¿Dónde están los que decían que el PSOE y el PP son lo mismo ?
Vale
Lo sé
Perdonadme, pero es que llevo tantos años oyendo esta tontería que no he podido resistirme
Y es que en la izquierda también hay cuñados
Muchos

fjcm_xx

#1 Conocemos muy bien lo que se cuece en política. Este hombre es un tío serio no es un tontolaba del Novio de la Muerte ¿te juegas algo que dimite al año?

D

#1 Joder, qué rápido os chupáis las pollas algunos o qué poca memoria tenéis.

V

#1 Pues la verdad es que si.

D

#1 No es el primer Ministro Astronauta que tenemos

D

#9 claro, para cultura propongo a Banderas, o Perez Reverte , a deportes al Sergio Ramos y así ir tirando

D

#9 ¿Esta usted en la tierra? Cambio

kumo

#9 Cogemos a un general como ministro de defensa? Piensalo... Seguro que a alguno se le pone los pelos de punta.

Además de que ser un buen científico no te hace un buen político. Son cosas diferentes.

D

#75 Acabas de dar una hostia de realidad brutal

D

#75 Punset?? madre mia, madre mia...

Olarcos

#75 Belén le da mil vueltas a la Presidenta de Andalucía. Culturalmente están parejas y a Belén Estaban no se la puede acusar de ser más falsa que un billete de 15 euros.

chemari

#75 codearse con los políticos que tenemos debe de ser duro, la verdad. Sobre todo si tienes el nivel de Pedro Duque.

D

#75 el ejemplo de Punset...meh
Su vida laboral siempre estuvo ligada a la política por su condición de economista.

Varlak

#75 Hombre, Punset de politica poca idea, y visto su programa, en ciencia tampoco es que esté muy puesto, al menos en método científico, que menudas magufadas que suelta

D

#48 ¿Te hace mal político ser científico?

b

#48 Ser un buen político es un asco, se necesitan buenos gestores. ¿Politicos? Son todos vivoras que lo único que saben es decir lo que su publico quiere oir

Olarcos

#48 Es que no tiene que ser político, tiene que gestionar un ministerio.

J

#48 Ditto, pero Sánchez y su equipo en el PSOE se lo han tomado esto como el comienzo del periodo electoral y por eso la campaña de marketing para cada ministerio.

redscare

#48 Un ingeniero con su formación y experiencia puede ser un buen gestor. Otra cosa es que sepa moverse entre tiburones.

D
Schrödinger_katze

#48 Qué suerte, entonces, que la carrera de Pedro Duque en los últimos años ha sido en puestos de dirección de organizaciones de renombre internacional, como el DLR (la agencia aeroespacial alemana).

Vamos, que de "gestionar la ciencia" sabe mucho este hombre.


P.S: No sé que tiene de malo poner de ministro de defensa a un general. Julio Rodriguez, por ejemplo, es un ex jefe del estado mayor y miembro de Podemos.

sillycon

#9 Quizá me equivoque, pero por qué es uno de los mejores ingenieros del país? ¿Qué ha investigado / desarrollado?
¿Qué sabe del complejo mundo universitario aparte de haber cursado los estudios? ¿Ha sido decano, director de departamento, o responsable de alguna institución?
¿Qué sabe de industria aparte de haber cofundado una empresa?

No sé qué méritos tiene, pero desde lejos parece postureo máximo. Es poner a alguien sólo porque es famoso. Como poner a Belén Esteban a cargo de educación.

s

#21 Depende de cada caso. Para cultura (para gustos, colores), podría estar bien el Reverte, para deportes quizá no sería buena idea un deportista ( y menos Sergio Ramos, que no es ni deportista limpio), ya que veo mucha diferencia entre la práctica y la gestión. Ahora, como ha dicho #9, te pregunto. ¿Pondrías a un gran ingeniero en ese ministerio de ciencia e innovación?

Dravot

#9 llevan años diciendo que no son nacionalistas pero que se quieren separar de España porqué es irreformable... ahora que el gobierno español se moderniza, les molesta todavía más porqué les desmonta el argumentario.

les da igual cómo sea España, su odio y su supremacismo es lo único que les mueve. fuera caretas.

r

#9 La labor de un Ministro no es ser técnico. No es realizar tareas de I+D, ni escribir papers, ni estudiar nuevas teorías o tecnologías. La labor de un Ministro es gestionar. ¿Es Pedro Duque un buen gestor? ¿Tiene amplia experiencia como tal?

Como te dicen en otro comentario, ¿por qué no ponemos a Amancio Ortega de Ministro de Economía, y Ramoncín como Ministro de Cultura, etc.?

waterbear

#87 Estas cosas no son blanco o negro. Para ser un buen gestor, conocer el area de conocimiento asociada puede ser de gran ayuda. Eso no significa que ese conocimiento te haga siempre automáticamente mejor que otro candidato, pero me parece exagerado tomarlo como algo negativo. Creo que es una buena señal, y esperemos que el resto de aptitudes acompañe.

Parece un movimiento calcado al de Trudeau nombrando a Marc Garneau (astronauta) ministro de transporte. En ese caso parece que trabajó en mejorar los derechos de los pasajeros ante retrasos y demás.

crateo

#87 Tiene varios años de experiencia como Director de Operaciones en la ESA y como ejecutivo en el sector privado, asi que yo diria que si. Tiene amplia experiencia en gestionar.

m

#87: Si, mejor ponemos un abogado que se deje impresionar por los PowerPoints de Boiron.

thingoldedoriath

#87 Como te dicen en otro comentario, ¿por qué no ponemos a Amancio Ortega de Ministro de Economía, y Ramoncín como Ministro de Cultura, etc.?

Estoy seguro de dos cosas:

Amancio Ortega, no aceptaría se ministro de economía...

Ramoncín, si aceptaría ser ministro de cultura... o de economía, o de educación, o de...

mperdut

#9 Una cosa es a quien pongan y otra lo que le dejen hacer, recuerda lo que le pasó a David Bravo en Podemos. Puedes poner al mejor pero si luego solo lo usas para que esté a las ordenes del partido pues de poco sirve.

spit_fire

#9 Y uno de los mejores expedientes de la UPM.

D

#9 Y profesor universitario.
Yo asistí a una reunión de una asociación de científicos españoles en la embajada de Londres y el dio una charla. Luego nos tajamos y la verdad que es un hombre tranquilo. Se ha hecho mayor y ahora parece Lopera.

Inviegno

#9 Algunos tienen una bola de barandado por cabeza...

thingoldedoriath

#9 Creo que tendríamos que despojar a la palabra "populismo" del 50% de las connotaciones negativas que tiene ahora mismo.

A mi, que en un gobierno haya dos ingenieros aeronáuticos ya me da más esperanza que otro lleno de abogados (del estado), y registradores de la propiedad que no han ejercido nunca.

Espero que no nombren director/a general de la Policía y/o la Guardia Civil a un experto en jardinería...

Y... también me gustaría que fuese una mujer!! y no pongo aquí los nombres de mis favoritas, por aquello del mal fario.

S

#24 De astronauta nada, piloto de Harrier

blanjayo

#24 Que estuviese en la luna no significa que fuese astronauta.

jacm

#84 No la has pillado. #24 habla de presidente preconstitucional

D

#24

No llegó a pasar la línea de Karman, así que por mucho mérito que tuviera el intento, no cuenta.

D

#24 A la Fiscalía vas¡

SrTopete

#24 No fue un buen astronauta, no voló lo bastante alto.

m

#24: ¡Alto, ciberpolicía, deje el ratón muy despacio en un lugar donde podamos verlo y aparte las manos del teclado!

#Disclaimer: este mensaje es broma.

ragar

#24 Técnicamente, no tuvimos un presidente astronauta. Dejó de ser presidente en el mismo momento que empezó su carrera como astronauta.

n

#40 Oye oye, un respeto, que algunos hasta tenían un máster por la Universidad Juan Carlos I...

Poyaque

Un ministro de altos vuelos

D

#5 ¿su sueldo será desorbitado?

Poyaque

#27 astronómico

D

#29 SIDERAL!!!

Tieso

#5 Siempre que no esté en la Luna

winstonsmithh

#5 Y aún diría más Matías, un ministro estratosférico!

Ze7eN

#5 No te has atrevido a hacer el chiste con Carrero Blanco eh...

Poyaque

#70 Ya hay varios comentarios reportados en fiscalía, no quería ser repetitivo

Tsubasa.Akai

#5 Antes de el, solo había llegado tan alto, un tal Carrero Blanco.

Nandete

#5 Pero con las alas cortadas!

FranJ91

#5 No tiremos cohetes todavía.

Liet_Kynes

#12 Algo huele a podrido en Dinamarca

Dravot

#17 en la del Sur desde luego... lol

D

#12 Mientras tanto, en Tabarnia Oeste:

D

#52 ¿De qué es ministro este? ¿Al frente de qué está?

D

#52 karmo, a veces apestas nen

D

#12 Ya te digo. Pocas cosas hay más españolas que una de bota de vino. Si hasta parece un torero.

poyeur

#12 viva el vino!

Inviegno

#12 Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN.

D

#12 ¿Y a qué coño viene esto a colación? ¿Es el ataque gratuito hacia algo catalán?

Pero ya que estamos...

https://www.elconfidencial.com/espana/2013-05-28/la-mesa-del-congreso-subvenciona-el-gin-tonic-a-senorias-e-invitados-solo-costara-3-45-euros_196100/

O

#39 Joder, menuda sobrada. Duque es de lejos una de las personas mas cultas de este pais. Y te quedas tan ancho

D

#39 "Duque es de lejos una de las personas mas cultas de este pais"... en fin..

polvos.magicos

#39 Te has olvidado de la Cifuentes.

Red_Sonja

#55 una abogada como Ministra de Sanidad si el plan es dehacer las privatizaciones no es solo recomendable sino necesario.

crateo

#55 Bueno, en este caso la ministra de sanidad es licenciada en medicina, al menos.

f

#55 Que yo no digo que sea una mala opción para el ministerio de ciencia, pero de eso a que sea un ingeniero reconocido a nivel mundial va un trecho... no? Qué ha hecho, en el ramo de la ingeniería, Pedro Duque?

thingoldedoriath

#55 Este nombramiento puede tener algunos efectos inexperados... como que vamos a tener un ministro que le cae bien a los niños!!
O que los niños, además de querer ser astronautas, estudien aeronáutica para ser ministros!!

En lugar de hacer trampas (o aceptar las que otros hacen, en universidades tomadas por corruptos) para obtener máster con los que inflar su currículum.

Varlak

#28 que van a poner a una ministra de sanidad que es una fiel detractora de las pseudo-ciencias como la homeopatía
Bueno, tambien es la promotora de la brutal cantidad de recortes en la sanidad andaluza y amiga personal de susana diaz, cuidado con esa bicha

rafaLin

#28 Espera a que veas a quién han puesto como ministra de energía y se te pasará.

gueltxo

#28 y a mi que me parece normal que se ponga gente competente...

D

#28 "Y ya sumado a que no va a haber ministros opusinos o podemitas que le den medallas a la virgen"
Fixed

ochoceros

#28 "Y ya sumado a que no va a haber ministros opusinos (...)"

Con las ramificaciones y tentáculos que tienen en la secta, mucho me extraña que no haya nadie de los suyos en los puestos de arriba. Esperemos unos días para ver declaraciones de sus medios de comunicación, que igual salen escándalos de los ministros actuales y tienen que meter, oh casualidad, de urgencia a alguno de los clásicos.

Sofa_Knight

#35 esperad a los hechos, juzgad lo mejor que podáis y luego votad en consecuencia. Algo que no hará la mayoría de los votantes, pero oye, si al menos lo intentamos unos cuantos...

Dravot

#74 yo prefiero esperar a los hechos.

vacuonauta

#74 todos esperarán a los hechos. Más que nada porque ahora no se puede votar y la intención de voto necesariamente se modificará verá influida.

DORAP

#35 Toda la razón. Yo personalmente también me estoy animando a votar PSOE en las próximas elecciones.

Pero tiempo al tiempo.

squanchy

#35 Para mí, lo de "Unidas Podemos" ha sido un revulsivo sobre un voto que ya tenía dudoso. Si ahora el PSOE empieza a hacer méritos...

sillycon

#80 No es un mindundi, pero me sigue pareciendo escaso para el puesto.
No se puede comparar con alguno de los que teníamos ahora, claro.

M

#45 Yo no creo que le falte labia y carisma. De él los diputados siempre han dicho que es una persona con las cosas bastante claras y decidido en lo que hace. Creo que tiene bastante más personalidad de lo que aparenta, aunque sus movimientos cuando llegó a la dirección del PSOE no parecían de alguien así, supongo que más bien por pecar de novato y querer aplicar lo que le decían unos y otros (siendo estos gente como Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, Susana Díaz, gente que a día de hoy sólo está en el PSOE porque las plazas para el PP estaban ocupadas)

D

#45 Socialista y listo son cosas que no cuadran.

Priorat

#45 Y no solo es nombrar. No solo es que te gustaría Pedro Duque. Es conseguir que Pedro Duque te diga que si.

D

#45 Mientras, Pablo planchando bragas en el chalet de "nosotras"

Pedro_Bear

#45 Pasa desapercibido por ser considerado de izquierda, pero me parece que le está asestándo un puño mortal a Podemos con todas las ministras. Para que no puedan apropiarse del 'nosotras' de la señoras de más de 50.

D

#45 Joder, vamos a poder ir por ahi diciendo : "Aleman piltrafilla, tu cuantos Ministros Astronautas tienes ?" Y encima Peter I el Grande y guapo sabe idiomas.

Cuando vayamos a alguna cumbre vamos a parecer daneses

D

He tenido que confirmar varias veces que no es el mundotoday o similar

m

#4 poner de ministro de ciencias a un científico, cómo no se le había ocurrido antes a nadie

angelitoMagno

Pedro, te follo lol lol

Kalikrates

#3 Eso igual ahora se considera atentado contra la autoridad.

Cide

#3 ¿Hablas de Sánchez o de Duque? ¿O pretendes un trío?

lentulo_spinther

#3 Habla con@javierb. Él te ahorra el trámite

D

#3 edit

inar

#3 Tu comentario me ha recordado aquella famosa gala de los Óscar ... Pero en versión porno lol

PasaPollo

#49 Sí, lo mismito.

d

me quito el sombrero con esta elección

borteixo

#16 Me he quedado un poco flipado la verdad, desconocía que tuviese inquietudes políticas.

estoyausente

Joder! Mis dieses a Pedro y que conste que nunca me ha gustado pero lo que está bien, está bien!

D

HOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSTIAS!!!!!!!!!

aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso,aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso, aplauso,

D

#2 menuda imbecilidad cuñadil e inculta acabas de soltar.

Minha

Aún recuerdo el "Pregúntame" que se hizo aquí. Tuve la suerte de que me respondiera a mi pregunta. Gran tipo.

Lo que me ralla de estas cosas, es lo que dice #2 ... Han puesto en el ministerio de ciencia a un Sr que apenas sabe hablar inglés, ni sabe de ciencia... cachis..

D

#26 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Tu enemigo es la realidad, chaval

H

#2 No me lo puedo creer!! A ver si por postureo hasta van a hacer algo bien

O

#6 Será un fracaso como el caso de Bernat Soria en el gobierno de ZP

Imag0

#6 Quería votar negativo a #2 y te lo he endiñado a tí.. sorry T_T

O

¿Por qué suponéis que Duque va a hacerlo bien como misnistro?

OnekO

#47 Por conocer los problemas de la ciencia en España, porque lo hace por vocación y no por otras oscuras razones, porque le sobra capacidad intelectual para desarrollar lo que se proponga correctamente, etc.

O

#86 Veo que asumes que Pedro Duque es científico

baldreu

#47 Porque es un ministerio con pocas competencias y presupuesto pequeño pero representa un cambio notable en la concepción de la ciencia y la innovación en España.
Su trabajo dará visibilidad y puede ser el punto de partida para poner a la ciencia española en órbita

#47 ha sido astronauta de la ESA, lo que supone mucha coordinación internacional, incluido países como Rusia.

Además, ha tenido puestos directivos en el DLR (la agencia aeroespacial alemana) y, si no recuerdo mal, también en agencias españolas.

Un ministro es alguien que marca el rumbo del ministerio. Este hombre sabe lo que es marcar el rumbo, científicamente hablando, mejor que nadie, porque es su trabajo actual.

Yo creo que es una buena elección.

Ryouga_Ibiki

#47 porque es un brillante ingeniero,astronauta y que ha llegado a lo mas alto con su esfuerzo y no el tipico con un titulo de abogado o empresariales sacado en universidad privada y que ha tenido siempre cargos publicos a dedo.

b

#47 ¿Acaso supones que los que han estado en el gobierno anterior lo han hecho bien?

rafaLin

#47 Porque prácticamente todos los ministros que hemos tenido hasta ahora han sido una porquería, y ninguno de ellos había sido astronauta

M

#47 solo te hace falta comparar con el anterior y tienes la respuesta.

Jangsun

#47 Quién mejor que alguien brillante y con amplia experiencia a nivel internacional en estos ámbitos?
Creo que hay una percepción equivocada de que ser político profesional te da alguna ventaja en algo. A ellos en lo personal les puede dar ventaja tener contactos, una jeta de hormigón armado y ser mentirosos profesionales. Pero para nosotros los electores es mejor tener ahí gente competente. Que es que tampoco hay que ser Julio Cesar para lidiar con Rajoy&Company. Al final, si está en contra de los intereses de las élites, da igual a quien pongas que lo va a tener difícil. Y si les baila el agua a los poderosos, pues hasta un Rajoy puede mantenerse de presidente una década y parecer que sabe hacer algo. Lo que tendría que cambiar es nuestra percepción de los políticos, eso sí que ayudaría.

D

#47 Porque ya hemos probado con Ministros con retraso mental y no nos ha molado.

Vamos a probar si con lo diametralmente opuesto la cosa sale mejor.

Es un tema cientifico, ya sabes ... verificar cosas y si no funciona, probar unas nuevas.

SemosOsos

Gran astronauta, mejor persona.

davhcf

#61 A la legislatura que le quedan 2 años.

DORAP

#69 Y queda menos de un año para la aprobar los próximos presupuestos, para los que Sánchez sólo cuenta con 83 votos. Si no consigue suficientes apoyos, tendrá que convocar elecciones.

Es más, si el PP devuelve los presupuestos desde el senado y Pedro Sánchez no consigue aprobarlos en el congreso, las elecciones pueden llegar después del verano.

D

Cómo se atreve a meter a un ingeniero en el ministerio de ciencia?

Lo suyo es poner a un filólogo o filósofo (que me lo ha dicho Menéame, es que los otros no saben pensar), seguro que el astronauta este no sabe ni camelarnos como Dios manda.

D

#38 ¿ha habido muchos filósofos que hayan formado parte de un gobierno en españa?

mafm

#38 o un teólogo ...

D

#120. Así, a bote pronto... dos ministros españoles filósofos (#38):
Gonzalo Fdez. de la Mora, durante el franquismo; y Carlos Robles Piquer, durante la Transición.

Fuera de España: Gustavo Santos, Argentina; Gabriela Mistral, Méjico; Luc Ferry, recientemente en Francia; Winfried Hassemer, Alemania.

D

A podemos le adelantan por la izquierda.

Olarcos

#64 Tal y como están las cosas con Podemos ahora mismo, dudo que si Pablo estuviera en la posición de Pedro Sánchez consiguiera gente como Duque. Creo que nombraría ministros a sus correligionarios, esos mismos que no le dicen ni mu.