Hace 13 años | Por --114760-- a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por --114760-- a elperiodico.com

La imagen, captada desde 400 kilómetros de altura, muestra claramente las principales calles y los municipios

Comentarios

D

#9, sí tío, yo estoy flipando

D

#2, gracias por el consejo. Pero prefiero dejarlo así. Quien siga el enlace que he puesto en #1 verá que hay otras fotos aparte de las de Barcelona.

a

#2 El titular es el mismo que el de la noticia. No le veo el problema.

Torosentado

#4 #2 Es que en el Periódico está prohibido poner Madrid si no es para pedir dinero lol.

l

#4 Efectivamente, le estoy proponiendo cambiarlo. Por que aquellos a los que les gustaría ver una imagen nocturna de Madrid desde el espacio, pero no una de Barcelona, van a dejar de entrar a la noticia. Además, la de Madrid es impresionante y merece una mención.
Simplemente me parece un buen meneo, y sería una pena que se perdiese por un localismo.

v

#2 #6 Y a los que nos gustaría ver una fotografía de Astaná, pero no de Madrid o Barcelona, qué? http://www.flickr.com/photos/magisstra/5435316067/

Joder, acusar a los otros de localismo mientras tú haces lo mismo! Patético.

#23 Es el Prat mismo, diría. El delta del Llobregat es una de las zonas más fértiles de Cataluña.

l

#26 Como mínimo se espera que se mencione a las regiones españolas, ya que esta es una web en español, con un mayoritario público español.

v

#28 Si consideras localista que un periódico editado en Barcelona mencione a Barcelona, no es igual de localista que un web en español mencione a las regiones españolas?

l

#30 No considero localista que nombre a Barcelona, si no que SOLO nombre a Barcelona, como ocurre en el titular y la entradilla (que era lo que recomendaba que se cambiase).
Y sí, también es localista si una web española habla solo del caso español, pero tiene sentido cuando esta web la visita sobre todo gente de toda España.

v

#31 Mira lo que dijiste en #2: Una pena que se estropee la noticia por el localismo de los medios.

Te quejas del localismo de los medios, pero tu propuesta es que meneame también sea localista y estropee la noticia. De verdad no ves la incongruencia?

l

#33 Creo que no has entendido nada. Mi problema no es con la noticia de El Periódico, que como tú dices, es prensa local, y que además, si nombra a Madrid y la Peninsula Ibérica, si no que sugerí al que ha subido la noticia, que incluyese en el titular y en la entradilla la información que omite la noticia en primer plano. No sería microblogging, pues no expresa nada que no aparezca objetivamente en la noticia, simplemente se le da un enfoque mas amplio, y que hará que lo lea más gente de meneame, incluido algunos que les habría encantado ver esas imágenes de la península y de Madrid. Lo peor de todo es que ha salido alguna otra noticia sobre esto en la prensa nacional, pero si la subo me la tumbarán por duplicada.

D

#30 No lo entiendes, él quiere decir que si el Periódico de Catalunya habla de problemas con la prostitución en las Rambles, también tendrían que explicar los problemas que hay en el Retiro, y que si la plaça Cerdà se inunda cuando llueve, pues que expliquen también que en Castellana los imbornales no tragaban.

l

#7 Bueno, pues nada, la imagen de Madrid no existe, hagamos como que no ha colgado también una imagen de una ciudad de España, que se ve impresionante desde el espacio. Es increíble como se ofenden algunos, ni que me hubiese meado en su mil milenaria cultura.

D

#8 Localismo el tuyo. Es un periódico catalán quieres ver una reseña de Madrid.

Si esta noticia saliera en TeleMadrid te parecería criticable que solo hablaran de la foto madrileña???

l

#14 Sí, pensaría lo mismo si fuese una noticia de telemadrid.

reivax_dj

#7 Pues si es catalán, podrían comentar que también se ve Tarragona aquí:

http://www.flickr.com/photos/magisstra/5422881988

Para mi el Periódico de Catalunya debería llamarse Periódico de Barcelona.

meso

La verdad que son una pasada las 3.

#2 perdona por en negativo, mi pad no está muy fino últimamente.

D

A los que comentábais que si localismo, que si no localismo... Esta seguro que os encanta:
http://www.flickr.com/photos/magisstra/5363768296/sizes/o/in/photostream/

D

Es flipante es ver cuanta contaminación lumínica hay.

D

#16 Tiene cojones! lol La noticia en cierto modo "denuncia" la contaminación lumínica, pero "algunos" quieren "figurar" y ser los primeros hasta en lo "negativo".
De traca lol lol

Gazza

Sois cansinos de cojones con el temita Barcelona-Madrid. Si en las fotos saliera Santander y El Diario Montañés titulara "Un astronauta fotografía Santander de noche" seguro que no erais tan tocapelotas.

jlcamarero

Espectaculares todas, pero la de la península ibérica se sale.

Scan

Pensaba que a los Astronautas no les dejaban salir de marcha... ah no, que son fotos desde el espacio exterior... lol

Los de la compañia electrica se ponen cachondos cuando ven esa foto.

cargolcoix

madrid-barcelona, barcelona-madrid... la primera e increíble foto en el álbum de flickr es de otra ciudad (París?), luego viene madrid, la península, barcelona, una de la costa, Astana (Kazakhstan) y Roma... vaya tela con el artículo

PussyLover

Si lo que yo digo, los humanos somos como un virus, solo hay que vernos desde el espacio para ver lo que hemos destrozado el planeta...

chulonsky

340 imágenes, pero el titular dice que el astronauta echó fotos a Barcelona.
Pasito a pasito, un poco más cerca de meneame.cat. Pero sin tener huevos a crear su meneame.cat

Manipulación de la información, sensacionalista.

Anikuni

Desde Madrid se puede ver una constelacion preciosa (periodico madrileño)

Desde Madrid se ve una cosa preciosa (meneante supongo que madrileño)

Oye, que desde Malaga se ve tambien (otro meneante)

La cosa esta clara, un usuario que lo vea con un explorador, que le interese lo suficiente para meterse a leer comentarios o se lea al completo el texto en vez de directamente la "cosa preciosa" se enterará, asi que no lo voy a cambiar (primer meneante)

Que voluntad mas buena a compartir una noticia y complementarla de buen gusto, para ser mas interesante para el publico catalan y para el resto al completo de la peninsula iberica, gracias compañeros, aunque en parte es bueno ceñirse al dedillo a la noticia publicada aunque no respresente mas que una pequeña parte de la comunidad de meneame, como dice Tim Minchin - "If you open your mind too much, your brain will fall... Take my wife"

y

Venga reconocerlo, os mola tanto la de la península porque han recortado la parte catalana.

c

Estoy con lesbiano, no lo vería como microblogging pues en la noticia de El Periódico si que se comenta, y eso que soy catalán e independentista pero una cosa no quita la otra.

a

guauuuuuuu! lo comparto ya!

soaptrap

Hace poco me lo preguntaba, en esta foto es muy patente ¿alguien sabe por qué hay un espacio tan grande sin urbanizar entre Sant Boi y el Prat? ¿Es solo porque el aeropuerto está cerca?

K

#23 Hay cultivos, aunque es probable que no lo edifiquen por el aeropuerto.

D

#23 y #24 es el Parc Agrari del Baix Llobregat, calificado como terreno rústico protegido de valor agrícola y aparte debe tener zonas inundables durante crecidas grandes del Llobregat.

http://diba.cat/parcsn/parcs/index.asp?Parc=9

Mapa, que coincide con la zona oscura: http://diba.cat/parcsn/parcs/plana.asp?parc=9&m=299