Hace 8 años | Por silosenovengo a phys.org
Publicado hace 8 años por silosenovengo a phys.org

Los científicos han detectado vientos ultra rápidos de 200 millones de Km/h en torno a un agujero negro supermasivo.

Comentarios

D

#1 el día que los vientos zaragozanos desintegren a nivel molecular me avisas

p

#40 ¿Moléculas? Hasta los malos pensamientos te desintegra. Ponte un ratito y verás que poco te apetece pensar en cosas alegres.

silencer

#40 mis gafas las desintegraron lol

delcarglo

#1 O por Menorca, un buen día con viento de Tramuntana (Norte, como el Cierzo)

CesarPipes

#42 O por Sotillo de la Adrada, que no tenemos que esperar a que vengan el tal Cierzo, o Tramuntana; salimos de forma habitual en el telediario como el sitio con mayor velocidad del viento.

Paracelso

#11 Hombre yo no se cuanto mide un campo de fútbol pero podrían decir que ese viento sería capaz de atravesar nosecuantos campos de fútbol en un segundo...

gonas

#18 Pues un campo de fútbol mide un campo de fútbol. Que pregunta más tonta.

malacaton

#19 ¡Ahora lo entiendo!

punyal

#19 la categoria de huracan no es lineal, sino exponencial. tinfoil

antuan

#30 (el mío fue un comentario tan cientificuñadil como medir algo en campos de fútbol)

punyal

#32 desde un punto de vista fisico, medir distancias en campos de futbol es correcto. roll

antuan

#30 Me has picado: a mí me sale categoría 83.

(extrapolando desde los datos https://en.wikipedia.org/wiki/Saffir%E2%80%93Simpson_hurricane_wind_scale)

achtung_Feuer

#34 A mí 79. La culpa es de que las categorías se delimitaron a ojo (un huracán inminente te deja poco margen) y habremos usado extrapolaciones diferentes. Wikipedia: The scale is roughly logarithmic

antuan

#48 Sí, yo he tomado la velocidad media de cada intervalo y me he "inventado" el límite superior de la categoría 5. Eso también influye, claro, pero bueno, al menos el orden de magnitud es correcto

D

#19 Grandeeeee lol

D

#19: Es decir, 2 campos de fútbol de "Campeones".

o

#3 ¿A cuantos saques de Rafa Nadal equivale eso?

m

#33 ¡Ahora sí! La unidad de velocidad del sistema metrico cuñadil es el saque de Rafa Nadal clap.

m

#35 Me corrijo: sistema cuñadil de unidades.

gustavocarra

#3

editado:
no he dicho nada

borteixo

Mi cuñado sube las ventanillas del coche a partir de esa velocidad.

antuan

Hum... ventosidades cerca de un agujero negro... ¿a qué me suena?

ElPerroDeLosCinco

¿Cómo es que en El Club de la Comedia aun no han hecho un monólogo sobre astrofísica, si está visto que es un tema que da para infinitos chistes dignos de primeras espadas del humor como Torrente o Arévalo?

D

Un vasco ante semejante viento iría sin camisa.

e

#7 Para un vasco, eso es una brisa marina...

simiocesar

#15 a galerna ya llegara

delcarglo

#7 Camiseta "Imperio", a lo sumo.

D

Buen lugar para hacer parques eólicos.

pitercio

Ok, me habéis convencido, cojo un rizo a la mayor.

estemenda

No había considerado que en el éter puede haber gases igual que hay astros sólidos, quizá acompañándolos. Gracias.

perrico

#10 Tienes que actualizar tus conocimientos de física. No los has revisado desde Aristóteles y la cosa ha avanzado mucho.

D

Vamos que mejor no llevar falda...

D

#2 no hagas spoilers

estemenda

No lo comprendo, ¿puede haber viento en el vacío? ¿y qué es lo que se desplaza si no hay aire?

totope

#13 lol lol lol lol

Peazo_galgo

#13 ya te digo, la de kilos que llevo engordado de palomitas con la serie "Evacuar la tierra"... Lo de la estrella de neutrones comiendo planetas fue lo más, y lo de hacer una meganave de salvación que estando al lado no le afectaba la gravedad de dicha estrella apoteosico

D

#37 ¿Eso no era un ataque de Célula en su primera forma?

b

#6 El vacío es algo muy relativo. Yuri lo explica muy bien
http://www.lapizarradeyuri.com/2014/09/10/vacio-nada/

painful

Esos agujeros negros son las fosas nasales de dios.

sacaelwhisky

Hoy estáis que lo petáis, ¿eh?

T

Ojala menemame, cada vez tuviera mas noticias de este tipo y no sobre atentados o corruptos ( y no me refiero a censuras, sino a que no se produjesen dichas noticias)-
Ojala!, dicho esto, es muy interesante e inquietante este articulo. En la mente tenemos inculcado que el espacio es vacio, pero aquí se habla de "vientos", de succiones, de velocidades increíbles...y a eso sumemosle el gran descubrimienro del año, ¡¡¡las ondas gravitacionales!!!
Si es que los ¡¡viajes interplanetarios estan mas cerca y posible de lo que parece!! Jejejeje. Un saludo a todos.

D

Va, ventisca en Bilbao

x

Les va a secar rapidísimo la ropa

D

Eso es mi zona de residencia es una brisa suave.

r

#4 Zaragoza?

D

#20 No, Canarias, aunque una vez estuve una temporada viviendo el Zaragoza, cerca de El Tubo.

nano89

El 20% de la velocidad de la luz no serian 60000 km/h?
Además si fuese que superase un 20% la velocidad de la luz,que seria el mayor descubrimiento de la historia, la velocidad sería 360000km/h. Muy por debajo de un millon de km.

nano89

#31 wall cierto...no me habia dado cuenta

b

#46 Puede pasarle a cualquiera...

D

Sí estamos lo suficientemente cerca como para detectarlo, a ver si no nos va a succionar de un momento a otro. Da qué pensar, simplemente dejaríamos de existir sin tan siquiera poder replantearnos la situación ¡Que empiece la fiesta!

BM75

#14 No ha falta estar cerca... También podemos "detectar" galaxias a millones de años luz.

X

los calvos sin problema por alli

txusmah

Yo si no es en campos de fútbol no me entero.

"Es el viento equivalente a 46.238 Camp Nous estornudando a la vez"

D

Que me despeino!! 🙀

malacaton

#12¡Mi gorraaaaaaaaa!

D

Jder imaginaos lo que aria ese viento a un planeta.

D

#57 un ramalazo de haches, seguramente. Le aria: "hacheeeeeeeeeee, hacer es con hacheeeeeee"

Crocodrilo

Mi madre se tira pedos más potentes, 20%....

aragones

Lo que va siendo un buen cuesco de Falete

D

Que me avisen cuando los detecten al 50% por lo menos. Además, ¿hay aire allí? Porque el viento es el aire en movimiento... No la voto sensacionalista porque...

antuan

#39 El viento son tus orejas en movimiento

D

#39 En astrofísica se llama viento a cualquier flujo de partículas en movimiento. Por otro lado el "espacio" no está totalmente vacío, tiene una densidad muy baja, pero no está totalmente vacío. Por otro lado se ha calculado que la densidad de materia alrededor de los objetos con estas características es similar a la del agua.