Hace 4 años | Por A_D a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por A_D a 20minutos.es

Según sus cálculos, el asteroide, de nombre '2019 DS1', pasará dibujando la trayectoria que será indicada el 26 de febrero del 2082, a una distancia de unos 165.000 kilómetros, aproximadamente, del planeta. Si así fuera podría suponer un riesgo potencial para el planeta. El '2019 DS1' fue descubierto el 28 de febrero de 2019 por el programa de búsqueda 'Catalina Sky Survey' cuando estaba aproximadamente a 1 millón de kilómetros de la Tierra y desde entonces se fue alejando rápidamente de nuestro planeta.

Comentarios

A_D

#5 sino me equivoco este tiene un diámetro 10 veces superior a ese, pero también tiene su miga. Se supone que este sería similar al de Tugunska

A_D

#8 entonces era al revés lol

GanaderiaCuantica

#8 Si, tienes razón, porque supongo que aunque sea para el 2082, no se contempla que haya 165.000 km de margen de error... lol

D

#11 Seguro que no son los datos correctos, ni distancia ni tamaño, pero vamos, hay mucha diferencia.

obmultimedia

#8 moriremos con el del 2029, de ahi tanta codicia de los multimillonarios, saben que en 10 años palmaremos todos, para que arreglar el planeta por el cambio climatico, habra un reset de la hostia

gauntlet_

#8 ¿Una piedra de 40 metros puede suponer un peligro para el planeta? Vaya mierda de planeta.

Cobb

#45 Un peligro para la vida en el planeta tal y como la conocemos.

A la Tierra se la suda un pedrusco de 40 metros.

gauntlet_

#47 ¿Para la vida una piedra de 40 metros? Me parece un poco exagerado. Igual levanta un poco de polvo...

L

#49 son como las balas, depende de lo malfolladas que vengan

D

#6 estaría genial que se pasaráhsocashsocas a ampliar algo la noticia.

EspañoI

#5 por poner en contexto las distancias :
Entre la tierra y la luna hay 384.000km, que es la suma del diámetro de los demás planetas juntos.

Este piedrolo pasaría más o menos por la mitad.

https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--9iPNVG8g--/c_fit,dpr_3.0,f_auto,fl_progressive,q_80,w_636/jjziyqlaonmkghtbbpzt.jpg

ochoceros

#24 El día que dé en la luna un asteroide grande y la saque de órbita, ese sí que será el fin del mundo tal y como lo conocemos.

EspañoI

#55 para que fuera lo bastante grande como para llevarse la luna por delante me temo que la única opción sería un objeto extrasolar, y no se ha encontrado ningún candidato hasta ahora.

Por supuesto nada impide que un objeto del cinturón de Kuiper o de la nube de Oort se desprenda, pero tendría muy pocas probabilidades de impactar con un objeto tan pequeño.
De hecho, sería más probable que atizara a la tierra en su lugar.

ochoceros

#56 Tenemos en el cinturón de asteroides varios "enormes", como Ceres (940 km. diámetro), Vesta (530 km. diámetro), etc... Cualquiera de estos a una velocidad adecuada podría mover la luna.

Y por otro lado, tampoco hace falta que sea muy grande, sólo que haga las carambolas adecuadas:

EspañoI

#57 el problema es que esos objetos están en una orbita estable, y en el tremendamente improbable caso de deorbitar hacia el centro del sistema solar, seguramente serían capturados en la orbita de Marte, lo cual seria hasta de agradecer, porque nos ahorraría mucho tiempo en investigación sobre el cinturón de Kuiper y el propio planeta rojo.

#14 Podría ser más peligroso de lo que se prevee o incluso no suponer ningún peligro, pero en cualquier caso nos gastamos el día dejándonos el dinero en gilipolleces y no tenemos ningún plan contra asteroides.

Bueno, si los seguimos y hacemos previsiones.

ContinuumST

#33 Hasta que no caiga uno y rompa cosas, no se tomará en serio crear un plan de desvío de asteorides. Marca Humanidad.

gauntlet_

#38 Tenemos muchos problemas más apremiantes que hipotéticas piedras que podrían pasar en seis décadas, y tampoco hacemos nada por solucionarlos.

ContinuumST

#46 O sea que algo a 60 años vista es... muy lejano. Ajá. No lo veo así, pero si me enumeras los problemas más acuciantes que ves, a lo mejor te puedo dar la razón.

gauntlet_

#51 Pobreza, hambre, malnutrición, guerras, extinción masiva de especies, cambio climático. Invertiría más en eso que en el meteorito ese.

c

Si cae en el mar, habrá tanto plástico q rebotará y no pasará nada.
Somos unos cracks!

empanadilla.cosmica

Para entonces tendré 99 años. Espero que pase lo suficientemente cerca. Si yo no tengo pensión me parece justo que los herederos que viven a cuerpo de rey con las plusvalías que aún estaré generando con mi trabajo se vayan a la mierda también.

D

#3 El asteroide es un inmigrante que viene de fuera a arreglar el problema de las pensiones. Si no queda nadie vivo para cobrar pensiones, problema solucionado

perrico

#3 Hablas ya como un viejo. 😀 😀 😀

Oedi

#3 99 años tendré yo también, con mucha suerte

ManuLovera

#37 que vivan los del 83!!

D

Vaya! Me voy a quedar con las ganas de verlo! Porque aunque llegue a cumplir 104 años, dudo que me importe mucho el asteroide

omegapoint

vamos a moriiiiirrr... de viejos

w

#1 mis hijas tendrán 85 y 90 años, espero que me saquen del asilo para ver el espectaculo

s

#34 Ni eso te mereces.

w

#35 merecer o no es lo de menos, tengo muchas cosas que merezco y merezco otras muchas que no tengo
Acabar así viendo el bolón de fuego que te come con 112 años no sería un mal final

gauntlet_

#40 Es casi imposible que llegues a esa edad, lamento decirte.

w

#44 si, lo se, pero sería un puntazo sobre todo porque tengo cotizado lo suficiente para jubilarme a los 65 y estaría más de 40 años viviendo de la pension
(ya se que cuando tenga 65 casi seguro que no existirán las pensiones y tocará currar hasta los 100 años pero joder dejadme soñar)

D

Uy, 2082. Estaré en Benidorm, de vacaciones.

A_D

#2 Afortunado lol

D

#2 jovenzuelo! Me temo que la mayoría de los que estamos aquí seremos polvo o huesos mucho antes.

D

#2 Puto millenial.

io1976

Largo me lo fías.

Wayfarer

En el año 2082, justo coincidiendo con el centenario del Mundial de fútbol de España de 1982...

No sé, es mucha casualidad... tinfoil

D

Excelente, ya es hora de que nos extingamos y dejemos el camino libre a otras especies.

BM75

#20 Predica con el ejemplo si tan claro lo tienes

PS: El asteroide no va a impactar.

Aunque impacte en el peor de los lugares posibles con ese tamaño no creo que sea para tanto... digo yo.

TheIpodHuman

Yo no creo ni que lo vea, en el 2082 con 113 años estaré criando malvas seguro...

D

Yo mantengo la esperanza de que el final sea con el de 2032. Ya seré viejo y el espectáculo sería magnífico. A ver si hay suerte.

Spartan67

Quien dice 165 mil dice 1600km ... para esas fechas creo que no estaré por aquí.

pablicius

Aquí la Tierra, la Luna y la distancia que las separa, las tres a escala real. El paso sería a mitad de camino más o menos.

pablicius

Aquí la Tierra, la Luna y la distancia que las separa, a escala real. El paso sería a mitad de camino más o menos.

polvos.magicos

¡Ah! pero ¿es que la tierra aun existirá tal como la conocemos en ese año?

BM75

#23 Rotundamente sí.
¿Crees lo contrario?

D

#26 Bueno, realmente no. Debemos suponer que habrá habido una subida del nivel del mar bastante acentuada y al ritmo actual una cantidad de árboles y vegetación que tal vez desde fuera le haga un color mucho más verdoso y menos marrón.

polvos.magicos

#26 Al paso que vamos sí, creo lo contrario, estamos hablando de una tierra que esta cada día más muerta y de 63 años en el tiempo donde, te puedo asegurar, que si hasta ahora no se ha hecho nada para revertir lo que esta sucediendo, no creo ya que vaya a suceder, porque arreglar una avería pequeña no es caro, pero cuando esa avería es enorme el precio a pagar tiene el mismo tamaño en precio y los que tienen el poder no van a pagar, si piensas lo contrario quitatelo de la cabeza.

k

Para lo que me queda en el convento, me cago dentro

q

Tranquilos, los americanos van a congelar a Bruce Willis...

los111.com

No quiero morir a los 100 años, seré demasiado joven 😭

D

#27 O eres rico, o eres masoca.

LosEnergeticos

Suerte...

Imag0

A ver si comienzan a diseñar una misión de captura, sería una ocasión perfecta para ensayar la captura de asteroides.

D

Yo estoy seguro que mis ojos no lo verán, ya hará tiempo que estaré moñeco. Irrelevante...

Chaskarrillo

Ese futuro 2082 en el que nuestro hoy conocido planeta tierra estará tan esquilmado en sus recursos acuíferos y forestales, que probablemente tendremos un enorme agujero en la capa de ozono, la vida, casi con toda certeza será bajo tierra para soportar las altas temperaturas de la superficie... En el hipotético caso de un impacto de un meteorito, un número limitado de ciudadanos, podrán permitirse costearse un traslado a otro destino para escapar de tan apocalíptico destino... Llámese una estación espacial, una base lunar o como última opción un viaje de tres años a Marte, condenados a morir en el planeta rojo.

r

#15 https://www.lavanguardia.com/natural/20181106/452775466117/capa-ozono-protocolo-montreal-recuperacion-total-2060.html
menos pajas mentales que el ozono se está recuperando y para el 2060 se "calcula" que estará al 100%
Y lo de Marte y demás ciencia ficción por el momento nada de nada. Asíq ue nos quedamos todos y nos morimos bien juntitos, pero con ozono